Votacion cpu nueva consola

mc68000.

caracteristicas generales:

# 32 Bit Data and Address Registers
# 16 MByte Direct Addressing Range
# 56 Powerful Instructions
# Memory Mapped Input/Output
# 14 Addressing Modes
# 2 MIPS at 20MHz

Familia arm9

caracteristiacs:

* 32-bit RISC processor with ARM® and Thumb® instruction sets
* 5-stage integer pipeline achieves 1.1 MIPS/MHz
* Up to 300 MIPS (Dhrystone 2.1) in a typical 0.13µm process
* Single 32-bit AMBA bus interface
* MMU supporting Windows CE, Symbian OS, Linux, Palm OS (ARM920T and ARM922T)

* Integrated instruction and data caches

Familia arm7

caracteristica:

# Established, high-volume 32-bit RISC architecture
# Up to 130 MIPs (Dhrystone 2.1) performance on a typical 0.13µm process
# Small die size and very low power consumption
# High code density, comparable to 16-bit microcontroller
# Wide operating system and RTOS support - including Windows CE, Palm OS, Symbian OS, Linux and market-leading RTOS
# Wide choice of development tools

Votacion: 1 voto para arm7
Apunta un voto para el ARM9 :)
1 pal mc 68000, q es el unico q conoz<co y se programar
ARM 9 para mí.

Saludos.
ARM9, como va a ser la consola?
Lo que hay que hacer no es que cada uno vote al procesador que mas le llame por potencia, sino al que pueda sacar mas jugo.

Yo con mis limitados conocimientos y por el fin para el que se elige me decido por un MC68000.

Saluditos.
Totalmente de acuerdo Karpico, el ARM9 se comera al MC68000, pero sabeis programarlo??, el MC68000 es uno de los micros mas sencillos de programar, y aun asi os aseguro q da muxisimos calentamientos de cabeza, no me quiero imaginar uno un micro algo mas complejo....
Si yo estoy de acuerdo con lo que comentais. El 68000 es un buen micro pero si queremos ir un poco más allá y usar un diseño simple con el procesador que se encargue de todo veo bien el tener uno más potente. Yo he tocado un poco el ARM7 y veo que trabajando se puede sacar buen partido.

Bueno, un saludo.
FrisKo escribió:Totalmente de acuerdo Karpico, el ARM9 se comera al MC68000, pero sabeis programarlo??, el MC68000 es uno de los micros mas sencillos de programar, y aun asi os aseguro q da muxisimos calentamientos de cabeza, no me quiero imaginar uno un micro algo mas complejo....

Yo el ARM9 lo domino bastante bien, y os aseguro que es muy sencillo de programar. El 68000 lo he tocado poco, pero son bastante similares, la gente que conoce bien ambos dice que si controlas el 68k te haras con el control del arm en un rato. Asi que a todos los que estais votando por el 68000 os pido que le echeis un vistazo al arm, ya que personalmente pienso que es mejor opcion actualmente y no supondria una mayor dificultad a la hora de programarlo. Aun asi, si la mayoria prefiere el 68000 no tengo ninguna pega :).
No sabia yo eso... xo weno es una votacion no? yo tb m adaptare al q elija la mayoria. Si el ARM7 no es muy complejo, me vendra bien para seguir profundizando en el mundo de los microprocesadores.

PD: ALguien sabe donde exactamente se pueden pillar los micros? e estao buscando el 68k y no lo encuentro en ningun lado....
En Farnell segun cual busques lo tienen, sino en Digi-Key casi seguro que si.
los arm7 y arm9 realemnete no son muy complejos, realemente existen pocos micros que sean dificiles de programas mientras no se eche mano de las intrucciones SIMD o sean arquitecturas exoticas y aun mas si estos son risc.
mmm.....

4 el ARM9

2 el 68k

1 al ARM7

Por ahora esta asi ya veremos...
Aunque no he seguido muy de cerca la creacion de la consola tambien voto el ARM9. Es un micro relativamente sencillo de utilizar y que puede dar bastante rendimiento en todo tipo de operaciones.
Es mejor el ARM9, es mucho más potente (se usa en consolas portátiles de hoy en día) y si queréis serviros de linux para que sea más fácil la programación os va a venir muy bien.
Este post esta desfasado y deberia de haber sido borrado, actualmente se esta pensando(casi decidido) usar un SH4(el mismo que monta la DC), y hay un desarrollo bastante avanzado sobre el ARM9 que puede ser tirado a la basura si se decide el SH4.
¿el 68K?

Estais muy desinfomados, Motorola ya no hace chips 68K, es más, ya no hace microprocesadores sino que esos los hace Freescale pero esta ultima solo hace PowerPC G4 para los portatiles de Apple, los eMac y el MacMini.
18 respuestas