Iknewthat escribió:Silent Bob escribió:Entre 1100 y 1200€ 14 pagas. Con hipoteca de 650€/mes. Hace una semana aún amorticé cerca de 4.000 lereles (mas o menos lo mismo cada dos años). Si, gasto menos que un oso hibernando.
¿tienes pareja? Porque pagar una hipoteca que supone más del 50% de tu sueldo es muy, muy bárbaro. Ahora estamos con el euríbor en mínimos... pero el día que se ponga al 5% ... No lo quiero ni pensar. A mí que pagar más del 25-30% del sueldo en vivienda ya me parece mucho... (llámame rata)
No, no vivo con parienta, pero durante mucho tiempo he estado viviendo con compañero de piso, que para el caso es mejor, porque no tiene ganas de salir a cenar contigo, no quiere ir a fiestas de etiqueta, no necesita que vayas a una cena con amigos suyos...
Claro que tampoco "te lo pasas bien" con él, pero bueno, algo de malo tenía que tener (tendría que haber buscado UNA compañera de piso, lo se)
Además tengo la suerte (que pocos tienen ahora mismo, es cierto que en esto no me puedo quejar) que el piso podríamos decir que, aun siendo yo el único propietario y único pagador de la hipoteca, no deja de ser la "inversión" de mis padres para sus hijos.
Antes los padres que se lo podían permitir (era mas fácil podérselo permitir) regalaban una vivienda a cada uno de sus hijos, ahora como la cosa no está para ir haciendo alardes y malcriar hijos, pues yo lo pago todo, yo voy con el cinturón apretado y sé que siempre tengo su apoyo detrás en caso que realmente las cosas se tuerzan. Pero mientras yo pueda, no veo un duro suyo.
Por otro lado no me preocupa tanto el euribor como un ERO, reducción de plantilla o que cierre la empresa donde trabajo. El euribor, si has podido amortizar y recortar tiempo de hipoteca -originalmente acababa en 2045, ahora mi hipoteca está para finalizar en 2039- siempre puedes aplacarlo estirando la hipoteca hasta su fecha límite original, con lo que si, acabas pagando mucho mas, peor también acabas por pagar bastante menos mensualidad
Además, con el sueldo actual ya te digo que ahorro unos 4.000€ anuales (y esto que ahora no tengo compañero de piso, claro que cuando lo tenía también gastaba mas en muebles... Ahora ya los tengo todos, jeje. también tengo claro que en 5-6 años seguramente no ahorro eso ni de milagro, aunque por ésas épocas espero que ya haya alguna moza que quiera acompañarme con tal carga
aunque nunca he utilizado esa posibilidad en los cálculos).
Que soy muuuuuy ahorrador (mucho mas que la mayoría por lo que voy viendo), no gasto por nada que no sea esencial. No compro comida que no sea para la cena, ni cervezas ni refrescos, no tengo una gran colección de peliculas, juegos, cómics, libros o figuritas, no gasto AC, casi nada de calefacción (a los vecinos de abajo les debe de gustar cocerse poco a poco...), tampoco gasto en carísimos teléfonos o grandes viajes de vacaciones, menos aún en un coche que me tiene que servir, no me tiene que conseguir novia, ni trabajo, solo tiene que llevarme...
El único gasto superfluo son los 12€ semanales en 3 pintas de cerveza que me bebo con los amigos el viernes o sábado (solo un día a la semana). No bebo mas que eso y ahí se queda.
Que si, que ya soy así y me cuesta nada o menos ahorrar todo eso, porque la verdad es que todo eso que escribo no tengo la sensación de necesitarlo, así que realmente ni tan solo lo considero ahorrar, lo considero no gastar en tonterías.
Del mismo modo a veces no se cómo se lo hacen algunos para gastar tanto como gastan. Que me se de parejas con unos sueldos que juntos multiplican por 3 el mío, la hipoteca es similar y les cuesta llegar a final de mes (sin hijos, sin mascota, coches normales que deberían estar pagados hace años... sin mas gasto que el que se generen ellos mismos).