Votacion: el mejor Final Fantasy

Encuesta
¿cual es el mejor Final fantasy?
8%
4
55%
28
18%
9
2%
1
18%
9
Hay 51 votos. La encuesta terminó el 18 jun 2002 12:16.
¿Cual es el FF que más os ha impactado? ¿Aquel que más os ha metido en la historia? en definitiva ¿Vuestro FF favorito? Pongo del 6 al 10 ya que son los FF que más facilmente habremos jugado.

Un saludo
Yo sin haber jugado todavia al 10 me quedo con el 7
Originalmente enviado por Hackerman
Yo sin haber jugado todavia al 10 me quedo con el 7

bien que haces, tendrian que hacer un remake del 7 para GBA, jeje, menudos vicios me daria. o para ps2 seria la puta kaña.
esta mas que facil responder a esto, el JUEGO, grande, insuperable Final Fantasy VII, EL FINAL FANTASY por exelencia.
por cierto alguien sabe para que sirve un objeto(no un arma) llamado "espada masamune", te lo dan en la montaña rusa del parque de atracciones, es que siempre que hablo de este juego me acuerdo de este maldito objeto, que yo que me lo hice todo en este juego aun no se para que sirve.
pd:alguien fue capaz de utilizar el limite 4 de aeris, yo lo consegui y ahora mismo no me acuerdo como se llamaba, pero nunca fui capaz de enerla en el nivel necesario para aplicarselo.
salu2
Originalmente enviado por Satanas
cpor cierto alguien sabe para que sirve un objeto(no un arma) llamado "espada masamune"

no sirve para nada, solo para tener la espada de sephiroth como recuerdo
Yo me quedo con el FFX, es impactante, muy buenos graficos y una historia sensacional, el un FF auténtico. Después del FFX, me quedo con el FFVIII, seguido del FFIX y por ultimo el FFVII en contra de la opinion popular.

Salu2 [fumando]
Benzo, los graficos no lo son todo.

el 7 lo tiene todo, y la historia de lo mejor que hay, y los mejores enemigos que nunca he visto.

y entre el 8 y el 9 no se que decir, el 8 era muy serio y el 9 demasiada fantasia.

eso si, el vicio me lo he pegado con los 2.

respecto al X, lo encuentro muy metal gear 2, muy lineal y demasiada historia, muchos dialogos. no me engancha tanto como los otros.
1º FFX
2º FFIX
3º FFVIII
4º FFVII
Estoy con Benzo, el mejor el 10. Genial en todos los aspectos como todos, pero es el que mas innovaciones tiene y el que más me ha enganchado. Un saludo.
Los FF son como el vino, con el tiempo mejoran [Ooooo]

Claro que los graficos no lo son todo, pero el FFX para mi supera a todos los demas FF en todos los aspectos.

Salu2 [fumando]
El mejor de todos el 7, aunque si hicieran un remake con graficos actuales del 6, seria el mejor con diferencia, es el mas oscuro de todos junto con el 7, pero en el 6 la cantidad de personajes que manejas es enorme comparado con cualquier otro final fantasy, pero el lineas generales, el 7 es el mas completo, tiene la mejor historia, el mejor malo y el mas carismatico, los personajes son mas profundos y estan mas definidos, y la prueba que debeis de haceros para saber si tambien pensais que es el mejor, es recordar lo que sentisteis al final del 1º CD, porque pocas veces he sentido eso con un videojuego, y ahora mismo solo recuerdo cierta escena con la enfermera en el Silent Hill que me parezca tan triste y tan emotiva [buuuaaaa]
Yo creo q el mejor ff fue el VI ( teniendo en cuenta las posibilidades de la consola en la q fue hecha ), me impactó sobre todo, la historia ( bastante adulta...es q el XI me pareció un poco...mmm...Disney) y cuando se separaban los componentes del grupo, q podias elegir con quien continuar jugando. Esta claro q no se puede comparar con la trilogia de psx y con el x, pero iwal es q soy un nostálgico ;)
P.D el VII esta mu cerca del VI [666] [666]
Esta pregunta se ha hecho ya unas cuantas veces, pero bueno.

Yo no voy a decantarme por ningun FF en concreto, solo decir que me gustan mucho más los viejos que los nuevos, el FF IV, FF V, FF VI y FFVII son muy buenos, pero a partir del FF VII me parece que la saga empieza a degenerar, no digo que sea mala, solo que a mi parecer no es tan buena como antes lo era. Decir tambien que el FF X me a parecido mucho mejor que los dos anteriores independientemente de sus gráficos.

Saludos
Originalmente enviado por Satanas
por cierto alguien sabe para que sirve un objeto(no un arma) llamado "espada masamune"

En un principio si que iba a servir, como ya sabreis (supongo) el FFVII esta "inacabado", ya que el juego originalmente iba a ser para N64, pero debido a los problemas que tuvo Square con Nintendo decidio darle el juego a Sony, pero Sony le puso unos plazos de acabar el juego demasiado cortos, por lo que no tivueron tiempo de acabarlo, ya que en la version "final" se podia resucitar a Aeris, creo que era algo como dandole dicha espada y otros objetos especiales al tio aquel del tubo que habia en Midgar,al que Aeris le intenta ayudar.

Asi que en definitiva ese objeto era un objeto muy importante, pero que por las circumstancias se ha convertido en un objeto inutil.

Salu2 ;)
Sin ningun tipo de duda el 7 , en cuanto acabe el 10 le vuelvo a empezar.
El 7 sin lugar a dudas,de hecho la gente se engancho a los ff ya en "masa" a raiz del 7,obra maestra
Originalmente enviado por VIKINGO
El 7 sin lugar a dudas,de hecho la gente se engancho a los ff ya en "masa" a raiz del 7,obra maestra

Yo creo que de haber empezado a sacar la saga con el 8, 9 o 10 la gente se hubiera enganchado igual. No sé esa es mi opinión. Un saludo.
Sin duda alguna el mejor FINAL FANTASYVll,absolutamente por todo,la historia,personajes,musica,TODO TODO Y TODO incluso por como suena lo de 7 al final del nombre ,lo mejor de lo mejor,ese hilo me ha dao ganas de empezar otra partida...pero ya seria demasiao,llevo simultaneamente empezadas una al 6 otra al 9 y al 10,mmmmm..estoy pensando k a lo mejor borro lo k llevo de los demas y empiezo desde el principio de la saga y segun me vaya pasando uno voy por el otro,aunke no se si me sera dificil tener k pasarme los anteriores uno a uno pa llegar al 10 k joer es el nuevo y hace ilu jugarlo,pero el 7 es el k mas me tira,enga saludossssssssss
El 7 es genial , ¿ke seria de los rpg´s sin el FF7?.Primero el VII , despues dudaria entre el IX y el X (el X todavia no lo he acabado)asi ke el IX por ahora , por ultimo el VIII, no me terminó de convencer.

Salu2
pues para mi, el mejor es el FFVII por el argumento mas ke nada. El personaje principal me mola mucho y el "malo" del juego, o sea, sefiroth me encanta tambien. Luego me kedaria con el FFX, ke lo veo guapisimo de momento, pero solo os puedo decir ke llevo 7 horas de juego, asi ke podria ser ke me gustase mas ke el 7, aunke lo dudo. Luego me encanta el FFVIII por todo tambien, y luego el FFIX, ke para mi, es el FF mas corto.

Muchas graaaaaaciaaaaaaaaaas

I [amor] FFVII
tin ton tiiinn, tin ton tinnnnn, na na naaaaaa (musica de la muerte de aeris) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

sobran mas palabras
Por supuesto el FFVII [jaja]

Satanas

pd:alguien fue capaz de utilizar el limite 4 de aeris, yo lo consegui y ahora mismo no me acuerdo como se llamaba, pero nunca fui capaz de enerla en el nivel necesario para aplicarselo.
salu2

Pues era la hoxtia, daba invencibilidad, regenerar, curaba totalmente, metia prisa y mil cosas mas, era la convinacion de todos los limites anteriores. Yo empeze una partida exclusivamente para sacarlo ya que era lo unico que me faltaba de todo el juego[sonrisa]
100% de acuerdo con gatosamurai el vii es el mas grande con mas invocaciones , el mejor malo, los personajes mejor definidos, el mas emocional y una libertad total! el 10 para mi es el peor (graficos aparte) es tan lineal que a ratos parece un dragons lair.
hiZ:

El 7 fue la revolución, pero me quedo con este FFX.
Wenas a todos... "viciaos" de los FF como yo ^_^

Voy a dejar mi opinion, ya q los FF son los juegos q mas me gustan y no podìa faltar mi opinion aki [jaja] [jaja] .

El FFVII es el q mas gente ha jugado primero, ya que antes de
ese la mayoria de la gente ni conocìa la saga y eso se nota.
Para mi tambièn es el mejor, es q mas me enganchò y era toda
una novedad el llevar 70 horas de juego.
Pero contrariando un poco a algunas opiniones: vale, los graficos
no son todo efectivamente, pero son de lo mas importante, un
juego te entra primero por los ojos que por otro lado. ( Siempre
hemos visto las fotos de juegos en revistas, caratulas,..etc y hemos dixo.. JOER TIO MIRA Q GRAFICOS).
Es lo normal ,tampoco buscas un juego q sean dos lineas y un
punto.
(Con esto no me quiero meter con nadie ni levantar polemica)

Respecto a la linealidad... hmm, los final son lineales siempre, o al menos hasta que tienes la nave/avion para recorrer el mundillo
, y aun asi cuando la tienes no puedes cambiar la historia ni nada
con tus acciones, te limitas a buscar secretos y a subir niveles.

Los analizo personalmente uno por uno:
- FFVII: Lo mejor: EL primero, el mitico, el malo mas
carismatico de la saga con diferencia, mayor nºde invocaciones
y sobre todo la historia que ha enganchao a miles de jugadores
y unos buenos secretos.

Lo Peor : Graficos algo desfasaos,el look extraño de los
personajes(por ejemplo el brazo de cloud es un cuadrao)
Que se acabase ¡¡

- FFVIII Lo mejor: La mejora en los graficos respecto a FFII.
El sable pistola, El video final con diferencia.

Lo Peor: Los personajes, todos altos guapos.. parecen
sacados de sensaciòn de vivir o algo asi. El sistema de
magias y habilidades era un poco facilòn.

-FFIX Lo mejor: La musica, y los grupos de 4 personajes.

Lo peor : Demasiada fantasia, su estilo "Light" general.
La duraciòn. Pocos secretos

-FFX Lo mejor: Los graficos y la sensacion cinematogràfica.
La historia, Las invocaciones.Los videos.
Bastantes Secretos

Lo peor: Segùn dicen algunos es bastante lineal (a mi
no me lo parece tanto, es como todos).El cuadro de
habilidades es chungo al principio.Lo de andar cazando
monstruos es un coñazo... parece pokemon.
CLaramente que no haya mapa del mundo 3D.

Finalmente... al FFXI no le veo mucho futuro, ya no serà lo mismo
ademas square esta teniendo perdidas a causa de èl.
A ver que hacen con el XII.

LARGA VIDA A LOS FF

Bueno, espero no haberos aburrido con mi rollo filosofico [angelito] jeje y que nadie se pique, es mi opinion cada uno tiene
la suya.

UN SALUDO A TODOS [jaja]
23 respuestas