Votación: El mejor mando de consola

Encuesta
¿Cuál es el mejor mando de consola?
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Hay 193 votos.
Una votación a ver cual os parece el mejor mando standard (nada de arcade stick, ni leches) de todos, si se me pasa alguno avisad (que fijo, por lo menos creo que uno de Neo Geo); mi voto va para el de la N64, para los shooters en primera persona era perfecto, para los juegos de lucha (que no habia casi) también, la cruceta tenía una tamaño perfecto, y encima era cómodo, lo único malo es que no tenía vibración de serie, pero bueno.
prime [tomaaa]

aunque en realidad lo que me haria que se me pusiera humeda seria un cruce con lo mejor de los dos mandos de xbox (concretamente, un tocho con el pad direccional del pad de neogeoCD y la disposicion de botones del controller S)...pero de eso no hay, asi q voto al mas equilibrado, el dual shock.

(aunque no tiene gatillos analogicos...ehmmm...)

por cierto, ya hay varios hilos sobre este tema, compañero ruby, pero estoy perro para buscarlos [+risas]

saludos cordiales.
Como GXY, voto al que veo más equilibrado: el Dual Shock. Además, tiene el tamaño perfecto para mis manos, la disposicion de botones me parece la mejor, y pesa lo justo. Amén de que el cable del mando tiene una buena longitud (es algo a tener en cuenta, las GCs que he tenido han acabado en el suelo varias veces gracias al raquítico cable del mando [+risas] ).
GXY, si hay una votación, pero sólo de los 3 mandos de esta generación; a mi el Dual Shock 2 me parece inferior al de N64, no me gusta la cruceta (eso de que no tenga parte del centro) y los analógicos no me hacen mucha gracia, los gatillos los veo totalmente prescindibles.
A mi el mando de la N64 me gustaba, el pero que tenía (para mí) era la cruceta. No sé, no tenía precisión con ella...

Hasta ahora al que mejor se han adaptado mis manos es el de GameCube. Si tuviera un d-pad más grande...

El dual shock 1/2 como mando no me gusta nada, pero en cambio la cruceta es con la que más precisión tengo ratataaaa

Saludos.
a nunca me han gustado los mandos de PSX, y los analogicos del Dualshock son simplemente [noop] ZzzZZ me gusta mucho el controller S de xbox, pero el ke mas me gusta es el de cube, aunke en su momento el de snes era la leche XD
El controller S de Xbox es el que más me gusta: Buen tamaño, cable suficiente con tope de seguridad y buena disposición y adherencia. Tiene el inconveniente de accesibilidad a los botones blanco y negro pero éstos apenas se usan así que me quedo con el S. El grande me atrae por la sensación de poder al tener eso entre manosXD pero no me gustan la cruceta ni la disposición de los botones.

También tengo la GC pero el mando me parece bastante malo. Es el mejor si el juego solo emplea el botón A y el stick de dirección. Pero le pongo muchas pegas: cable corto, no me gusta el tope de los gatillos, no me gustan los botones X e Y, se suda cantidad....
-Xbox controller S (como el de Dreamcast, pero mejorando la posición de las muñecas, hubiera sido perfecto si huibiera incorporado o podido incorporar la pantallita como el de DC, no puede ser todo.)

-Dreamcast (Me resulta ultra cómodo, pena no tener la vibración incorporada y un segundo analógico)

-Mega Drive 6 botones (una delicia de mando)

En este orden de preferencias son para mi los más cómodos y por lo tanto, los mejores. Amén de ser muy resistentes.
Un saludo.
Ruby Gloom escribió: los gatillos los veo totalmente prescindibles.


yo opinaba igual que tu.

ahora opino que son totalmente IMprescindibles, tanto para los juegos de conduccion (acelerar/frenar) como para los FPS (disparo).

un ejemplo perfecto de una perfecta aplicacion de los gatillos analogicos es en Top Spin. Vete a hacer eso con digitales.

Donde si q no veo q el ser analogicos ni pinche ni corte es en el cuadro basico de accion (en el caso xbox: ABXY) sigo sin pillarle el tino.

Saludos cordiales.
Para mi el mas comodo es el dual shock, aunque me gustaria que las partes por donde las agarras, por los lados, no se si me explico, que fueran mas largas. Creo que entonces se agarraria mejor. Pero aparte de eso es el mas comodo que he probado. Aunque tambien puede ser la costumbre
lo tengo claro el: PSX Dual Shock [jaja]
En general creo que el dual shock, aun que sus analogicos apestan.

El controller S es realmente como, pero los botones back, start, black, white se me antojan incomodos, no llego bien.

El de GC seria bastante bueno si no fuese por la truño-cruceta que tiene.

Al que no le veo fallos, que lo que tiene, aun que le falten cosas, las veo perfectas, es el de Dreamcast.
The Sabbat escribió:Al que no le veo fallos, que lo que tiene, aun que le falten cosas, las veo perfectas, es el de Dreamcast.


no, no tiene fallos... [sati]

obliga a posiciones extrañas del pulgar (o de la mano izquierda) para usar el analogico, el cual no tiene pulsador

los gatillos y el dpad estan llenos de esquinas que clavarse mientras lo manipulas...has intentado hacer "hadukens" con eso?

el cuadro de accion tiene unos bonitos botones nombrados en bajorrelieve, perfectos para que se acumule roña.

si pones el vibration pack y la VMU, no solamente el mando pesa como el brazo de un muerto, sino que ademas tiene el centro de gravedad en el centro y delante, provocando cansancio en las muñecas...por no citar que el vibration lleva pilas y la VMU tambien.

a quien se le ocurrio sacar el cable desde ATRAS? ¬_¬ sera que la consola esta hecha para tener proyector [666]

y ademas por no ser, no es ni original, pq en casi todo es identico al analog controller de saturn.

eso si, introdujo dos conceptos (gatillos analogicos y VMU) realmente brillantes, pero en terminos generales como mando es un aborto...algo parecido al de N64. Si, estreno el concepto de analogico+digital, pero es otro aborto de mando que, para empezar, con su 3er brazo, asume que nunca en la vida vas a usar analogico y digital simultaneamente :Ð

saludos cordiales [sati]
Lo de los gatillos de la Dreamcast es cierto, hacer un Hadoken con eso es chungo, pero po lo demás a mi me va bien, bastante mejor que el de la Xbox, el normal es ENORME, el S está bien de tamaño, pero no me gusta el tacto de los botones, están como duros, lo que pasa con la mayoría de los mandos de PC, los mejores son los de las consolas Nintendo, que están blanditos [amor]
GXY escribió:
no, no tiene fallos... [sati]
por no citar que el vibration lleva pilas y la VMU tambien.



saludos cordiales [sati]



Que el vibration pack lleva pilas? No te habrás confundido con el de N64? Yo tengo un puru puru no original y para vibrar no necesita pilas ninguna...
Eso sí, la VMU chupa pilas más que una puta p... en navidad...
A mi me gusta el dual shock porque es el más pequeño. Me explico: es el único en el que realmente me llegan las manos a todos los botones. Me gustaria que la parte analógica se pareciera al mando de XBox (por ejemplo los gatillos).

El que si que no me entra es el de la cube. [burla3] La distribución de los botones es demasiado rara.
Para mi el de Game Cube que se adapapta como un guante, los botones bien distribuidos realmente.

La cruceta no la utilizo nunca asi que no me incomoda.

Luego vendrian el Mando de la N64 y el 6 botones de la MS.
Dos cosas:

1) Dudo que mas de 10 personas de las que vayan a votar hayan probado todos esos mandos, asi que la gente va a votar al mando de su gamecube aunque sea el unico que ha probado (es un ejemplo)

2) Votación no lo se, pero hilos como este ya hay y bastante bastante completos, con comparativas y pros y contras. No es por tocar los cojones, pero es que de aqui a Navidad volverá a salir otro hilo igual que este.
GXY escribió:
no, no tiene fallos... [sati]

obliga a posiciones extrañas del pulgar (o de la mano izquierda) para usar el analogico, el cual no tiene pulsador

los gatillos y el dpad estan llenos de esquinas que clavarse mientras lo manipulas...has intentado hacer "hadukens" con eso?

el cuadro de accion tiene unos bonitos botones nombrados en bajorrelieve, perfectos para que se acumule roña.

si pones el vibration pack y la VMU, no solamente el mando pesa como el brazo de un muerto, sino que ademas tiene el centro de gravedad en el centro y delante, provocando cansancio en las muñecas...por no citar que el vibration lleva pilas y la VMU tambien.

a quien se le ocurrio sacar el cable desde ATRAS? ¬_¬ sera que la consola esta hecha para tener proyector [666]

y ademas por no ser, no es ni original, pq en casi todo es identico al analog controller de saturn.

eso si, introdujo dos conceptos (gatillos analogicos y VMU) realmente brillantes, pero en terminos generales como mando es un aborto...algo parecido al de N64. Si, estreno el concepto de analogico+digital, pero es otro aborto de mando que, para empezar, con su 3er brazo, asume que nunca en la vida vas a usar analogico y digital simultaneamente :Ð

saludos cordiales [sati]


Gracias por dejarme por los suelos hombre XD

A ver, supongo que será cosas de manos y dedos, pero lo de las esquinas a mi no me molesta, ya en ningún mando (tanto vicio, ya se sabe XD) y mi dedo pulgar llega perfectamente al analógico y al digital (manazaaaas [jaja])

Lo de la roña ya entra en otros aspectos, yo solo hablo de lo que es jugar vamos :P

Es cierto que lo del VMU y eso es un poco cagada, pero es de mas, yo te hablo de lo que tiene [sati] eso es extra :P

Y si, el mando de N64 tenia buen concepto, pero era un truño por no poder usar las dos cosas.
Pues aquí viene mi opinión:

Controller S: El mando parece algo incómodo al principio, pero enseguida te acostumbras. Los gatillos son cuasi perfectos y los considero hoy en dia imprescindibles, y el cable es muy largo. Lástima de botones "negro y blanco", que no estan en una buena posición.

Dual Shock 2: Al principio consideraba que el mando de Ps2 era el mejor, pero después de probar el de xbox cambio de idea. Tras comprobarlo, he notado que no lo cojo tan ergonómicamente como el de xbox, sobretodo por la parte trasera, y se me hace muy incómodo el llegar simultaneamete a los botones de arriba (es decir; r1+r2 a la vez, o l1+l2 a la vez). Además el cable es más corto que en xbox.

Gamecube: Es un buen mando, pero parece ser que Nintendo se caracteriza por realizar crucetas malas [+risas] . El cable no me he fijado cuan de largo es, pero debe ser similar al de Ps2. Lo mejor, la disposición de los botones frontales. Hay gente a la que le es incómodo, pero a mi me resulta perfecto [buenazo] .

Nintendo 64: Aunque hay gente le resultaba incómodo, a mi me gustaba. Si únicamente hacías uso del analógico, el mando se adaptaba como un guante. Eso sí, el mando era grande de cojones [tomaaa] . El tema de la cruceta pues...ya se sabe. Eso sí, en pocos juegos hice uso de ella.

El de Dreamcast no lo probé lo suficiente como para hacer una valoración buena, y los de Megadrive y SNES ya prácticamente no me acuerdo. Mención especial a la primera hornada de mandos de MD (los de 3 botones), te dejabas el pulgar con la cruceta en los juegos de lucha XD. El de 6 botones, por suerte, solucionó este problema.

En definitiva considero que los mejores mandos los realiza Nintendo, y el mejor sería o el de N64 o el de Gc, probablemente elegiría el primero.


[bye] [bye]

P.D: Consolas de 128bits, tropecientos millones de instrucciones por segundo, nosecuantas de memoria, y todos los mandos serie con cables. Seguimos atados a 2 o 3m a la consola [+risas] . Petition Online ya!!!! :Ð :Ð XD
En un principio el mando, por horas de juego empleadas, al que más estoy acostumbrado es el Dual Shock. No obstante la colocación de los dos mandos análogicos no me parece acertada y echo de menos la presencia de gatillos. Eso sí los botones son suaves, tiene doble L/R, incluso L/R 3 (pretando hacia abajo el analógico) y la cruceta es aceptable. También fue el primer mando en incluir vibración sin necesidad de periférico alguno.

El mando de Game Cube me parece acertado para los juegos específicos del cubo como Metroid Prime, Star Fox,... pero la cruceta es terriblemente pequeña, y la forma y posición de los botones no me termina de convencer al igual que la doble posición del botón R.

El controller S me sorprendió gratamente. Buen tamaño (tengo las manos pequeñas) y agarre, gatillos y posición perfecta de los analógicos. El control jugando a Halo es sencillamente perfecto y nunca antes me había sentido tan cómodo manejando un FPS en consola. Poder controlar a tu personaje con un analógico mientras con el otro manejas la visión es realmente muy preciso. Los gatillos me encantan en los FPS pero en los juegos de condución no me he adaptado (me pasaba lo mismo en Dreamcast) y sigo jugando con botones para acelerar y frenar y la cruceta para la dirección. El principal incoveniente, además de la posición alejada de los dos botones citados, para mí es la dureza de los botones. Especialmente en los juegos de conducir que te obligan a pretar hasta el fondo casi todo el rato y el dedo se te agarrota.

El mando de Dreamcast no me convencía al principio pero me he ido acostumbrando. Como ya ha dicho GXY me parece llamativo que sea el único mando que disponga la salida del cable hacia el usuario.

El mando de Nintendo 64 simplemente no me gusta. La forma del mando y la colocación de botones no es de mi agrado. Ahora bien, tampoco lo he empleado mucho tiempo.

De las consolas que no emplearon mandos analógicos (MS,NES,MD,SN,Saturn) el de Super Nintendo me parece el mejor. No obstante para juegos One on One el más adecuado, por disponer de 6 botones colocados en dos hileras de 3, me parece el de Sega Saturn. Aunque parte del mérito de este mando habría que dárselo a su predecesor, el mando de 6 botones de Mega Drive lanzado simultáneamente con Street Fighter 2 Special Champion Edition.

saludos
¿El mejor mando de consola? Ninguno todos tienen carencias, aunque dependiendo del tipo de juego me quedo con según cual.

En mandos clásicos me quedo con el de snes, buen tamaño buena disposición de los botones y la clásica cruceta de Nintendo.

En lucha me quedo sin duda con el de Sega Saturn la cruceta clásica de sega da muy buen control sobre el personaje y los 6 botones mas los l y r lo hacen perfecto para juegos de lucha.

Para plataformas el de GameCube pero tiene el gran pero de que el cable es MUY CORTO.

El S es un buen mando con una buena disposición de los botones muy bueno para juegos de conducción, shooter y en general para todo.

El de N64 me encanta para juegos en 3D donde haya mucho que caminar como en el Zelda, ya que se puede manejar cómodamente con una mano.

El DualShock2 en un mando para cualquier uso, pero con carencias como los gatillos analógicos, aunque han solucionado los problemas de los primeros DualShock como el peso y la sensibilidad de la cruceta.

El único mando que no gusta es el de Dreamcast, sobretodo por la cruceta que me es imposible controlarla en los juegos de lucha.
GXY escribió: aspecto y dimensiones similar al xbox "tocho" (quiza un poco mas "plano" no estaria mal)

los 4 botones de accion en rombo

4 botones de accion frontales, 2 digitales y 2 gatillos analogicos situados debajo (disposicion q por cierto llevaran el DS3 y el mando de xenon, segun parece)

disposicion de los sticks analogicos como en el DS (los dos a la misma altura), pero usando los de xbox...o aun mejores. Estos no estaria mal que estuvieran ligeramente inclinados hacia las manetas, lo que los haria mas faciles de manipular sin necesidad de hacer posiciones extrañas en las manos.

pad digital como el del pad neogeo.

Otro motor de vibracion mas en posicion central

en posicion central, una pantalla TFT tactil, redonda alguien ha visto la bola 8 de la peli interstate 60? pues una pantalla de ese estilo

un cuarto pad en el mando SIIIIIII , para el control de las vistas, tipo mando POV de los joysticks, puede ser pequeñito y colocarse en un sitio relativamente poco accesible, por ejemplo donde estan las perlas en el mando tocho de xbox.

sin cable, con bateria recargable y con los huecos para "addons" mas pequeños (hay q dejar hueco para el touchpad y el 3º motor de vibracion). estos addons (memory, etc) serian similares a las "llaves USB", de hecho podrian ser USB directamente y asi usamos las de PC (almacenamiento, bluetooth...)

posibilidad de configuracion y gestion de botones, macros, etc en el propio mando, sin necesidad de conectarlo a ninguna parte.

compatible con PC y las consolas que haya en el mercado mediante adaptadores adicionales, como ya se hace en el X-Arcade.



post original XD

saludos.
el de Dreamcast me parece una gozada, seguido muy de cerca por el Dual Shock 2
Para mí el mejor mando es el pequeño de XBox.
Aunque también me pareció muy cómodo el mando 3D de Saturn.
Pues para mí, el mando "tocho" de la XBOX. No sé, pero para los juegos de coches (mis favoritos) es el mando que mejor se adapta a mis manos y mi forma de conducir (descartando volantes, claro).

El S no me acaba de gustar porque me recuerda al Dual Shock 2 y me parece un poco pequeño para lo acostumbrado que estoy al de la XBOX.

Saludos!! [bye]
Jur, el Controller S va ganando en votos :O Yo también lo voté, pero no esperaba que a tanta gente le gustase, quizás es que para los juegos de coches y fps es perfecto, así como para juegos de lucha prefiero el de Ps2.

MS estaría contenta si ve esta votación. :-p
MS estaría contenta si ve esta votación

Si, microsoft si, pero yo no, de hecho estoy muy cabreado....
Joder, yo odio el controller s, odio la posicion de back y start, odio la posición de blanco y negro, y odio sus gatillos..
Me encanta el mando tocho de xbox, el que más comodo se hace a mis manos ( y eso que son pequeñas) salvo la orientación de los botones, que debería estar un poco más tumbada a lo saturn para ser perfecta. Sois unos cabrones, por vuestar culpa, en la siguienta generación no habrá tocho mando.. [angelito] [angelito] [angelito] X-D
Para mi es el mando de SNES. La distribución de botones marcó época y hasta hoy es el mando con mejor cruceta digital habido y por haber. Mi voto para él sin ningún tipo de duda.
Si el mando de Snes es muy bueno de hecho el Dualshock de Sony se basa un poco en el mando de Nintendo.
filetefrito escribió: Sois unos cabrones, por vuestar culpa, en la siguienta generación no habrá tocho mando.. [angelito] [angelito] [angelito] X-D



No nos odies por ello. [angelito]
Yo no se si sere gilipoyas pero yo jugar a un DAve mirra o un Tony hawk con el mando de Dreamcast me cuesta un montonmientras con el de pleiiiiiiiiiiiiiiii,hago lo que me da la gana,hasta zumillos de naranja mientras grindo [jaja]
EL de la master es infinitamente mas comodo y mejor que el de nes,quitando lo del boton start eso si. [360º]
filetefrito escribió:
Me encanta el mando tocho de xbox, el que más comodo se hace a mis manos ( y eso que son pequeñas) salvo la orientación de los botones, que debería estar un poco más tumbada a lo saturn para ser perfecta. Sois unos cabrones, por vuestar culpa, en la siguienta generación no habrá tocho mando.. [angelito] [angelito] [angelito] X-D


amen.

vamos a montar una asociacion de defensores del tocho-mando XD

yo hago el logo [sonrisa]

saludos cordiales.
a mi personalmente me gusta mucho el de la saturn (el normal "japa"), me recuerda al 6b de la megadrive ^^ aunque cuando pille el saturn3d dejé de usarlo (excepto pa los de lucha), aunque debo reconocer que este ultimo era algo incomodo...

eso si, introdujo dos conceptos (gatillos analogicos y VMU) realmente brillantes


hombre, el 3d de la saturn ya tenia gatillos analogicos, y no veas lo bien q iban en los de carreras :D
ZeusII escribió:hombre, el 3d de la saturn ya tenia gatillos analogicos, y no veas lo bien q iban en los de carreras :D


el mando 3d de saturn lo vieron 4 gatos (sin faltar eh) [angelito]

saludos cordiales.
GXY escribió:
el mando 3d de saturn lo vieron 4 gatos (sin faltar eh) [angelito]

saludos cordiales.


los cuatro freaks que seguiamos fieles a sega disfrutando de la saturn resistiendo la tentacion "nintendo" y "sony" :D
ZeusII escribió:los cuatro freaks que seguiamos fieles a sega disfrutando de la saturn resistiendo la tentacion "nintendo" y "sony" :D


lo que yo decia [qmparto]

saludos cordiales.
Tras una muy dificil decicion,he optado por el de GC,que,como yo tengo las manos pequeñas,me va de puta madre.
Para mi,una magnifica evolucion del mitico mando de N64,aunque lastima que el boton Z(el gatillo de N64) lo hayan puesto arriba del boton R.

El de SUPER NES,otro mitico mando,sencillo,y muy manejable,con la invencion de los botones L y R,para mi es el mejor mando de su generacion.
para mi claramente el de ps2, muy "simetrico" sin ubicaciones raras de botones, si acaso m raya algo la posicion de select y start
Pues he votado por el dualshoc alias el "combo maker". Un mando muy bien diseñado y que ofrece una prestaciones muy buenas tanto para 2D como para las 3D. Lo mejor, la colocación de botones.
Aunque el mando soñado sería un hibrido del Dualshock + Controller S:
es decir, la precision + gatillos para los juegos 3D del controller S, mas la cruceta + L/R del dualshock.

Byes
No había visto esta votación [risita]

He votado GameCube ya que aunque tenga algunos fallos se acerca a la comodidad de mando que buscó. Por cierto, he votado ese teniendo en mente el Wavebird dado que el estar tumbado en mi sofá jugando sin encarar el mando para mí no tiene precio. Hubiera estado bien que pusiera "GameCube/Wavebird".

PD: este hilo tiene casi un año... y no dos meses.
Vaya Bidule, usando tu magia negra para resucitar a los muertos ¿eh?; puse los "de serie" básicamente, si no iba a ser un follón.
Ah bueno, el que viene con la consola vamos. Eso me hace pensar que Nintendo bien hubiera podido sustituír el mando normal por el Wavebird igual de rebajar tanto el precio de la consola.
Para la mayoria de juegos el Controller S es el mejor con diferencia, el de GC es muy comodo sin llegar a ser ten efectivo como el de MS por la disposición de los botones, el Dualshock es el mas sencillo de utilizar pero es demasiado pequeño para mis manos y es el que mas incomodo se hace en el transcurso de largas sesiones de juego. De las classicas el de SNES es el que mas revolucionario fue en su dia sin duda.
A ver, no confundamos que la mayoría de los juegos para PS2 tengan sus controles sobre botones situados en cruz a que los botones del mando de Gamecube sean menos efectivos por su ubicación.

Si un juego se desarrolla como toca los botones del mando son igual de comodos sino mas que los que de PS2.
Pues, para mí, donde estén los de Saturn... que se quiten todos los demás.
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me parecio increible, era como ponerse un guante :Ð
Lo que si espero es que Revolution venga con los colores de los botones algo mas estilizados [risita] porque menudo cante pegaría una consola negra con mando negro y botones de color Smarties XD
Bidule escribió:Lo que si espero es que Revolution venga con los colores de los botones algo mas estilizados [risita] porque menudo cante pegaría una consola negra con mando negro y botones de color Smarties XD


¿Como mis mandos de GC?, ¡pues bien bonitos que son! cawento

El contraste resulta de lo mas "chic". :-p




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54 respuestas
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