Pues aquí viene mi opinión:
Controller S: El mando parece algo incómodo al principio, pero enseguida te acostumbras. Los gatillos son cuasi perfectos y los considero hoy en dia imprescindibles, y el cable es muy largo. Lástima de botones
"negro y blanco", que no estan en una buena posición.
Dual Shock 2: Al principio consideraba que el mando de Ps2 era el mejor, pero después de probar el de xbox cambio de idea. Tras comprobarlo, he notado que no lo cojo tan ergonómicamente como el de xbox, sobretodo por la parte trasera, y se me hace muy incómodo el llegar simultaneamete a los botones de arriba (es decir; r1+r2 a la vez, o l1+l2 a la vez). Además el cable es más corto que en xbox.
Gamecube: Es un buen mando, pero parece ser que Nintendo se caracteriza por realizar crucetas malas
. El cable no me he fijado cuan de largo es, pero debe ser similar al de Ps2. Lo mejor, la disposición de los botones frontales. Hay gente a la que le es incómodo, pero a mi me resulta perfecto
.
Nintendo 64: Aunque hay gente le resultaba incómodo, a mi me gustaba. Si únicamente hacías uso del analógico, el mando se adaptaba como un guante. Eso sí, el mando era grande de cojones
. El tema de la cruceta pues...ya se sabe. Eso sí, en pocos juegos hice uso de ella.
El de Dreamcast no lo probé lo suficiente como para hacer una valoración buena, y los de Megadrive y SNES ya prácticamente no me acuerdo. Mención especial a la primera hornada de mandos de MD (los de 3 botones), te dejabas el pulgar con la cruceta en los juegos de lucha
. El de 6 botones, por suerte, solucionó este problema.
En definitiva considero que los mejores mandos los realiza Nintendo, y el mejor sería o el de N64 o el de Gc, probablemente elegiría el primero.
P.D: Consolas de 128bits, tropecientos millones de instrucciones por segundo, nosecuantas de memoria, y todos los mandos serie con cables. Seguimos atados a 2 o 3m a la consola
.
Petition Online ya!!!!