Voy a extenderme.
Para empezar diré que mi ranking personal sería éste:
1º- Mario kart: Super circuit (GBA)
2º- Mario kart DS (NDS)
3º- Super Mario kart (SNES)
4º- Mario kart 64 (N64)
5º- Mario kart: Double dash!!
Las razones:
- El 'Mario kart: Super circuit' me parece de lejos el mejor, lo tiene todo, es el juego con más circuitos, 20 propios y los 20 de la versión de SNES con un lavado de cara, además de contar con unos gráficos resultones y lo que para mí lo coloca por delante del resto, el mantener la esencia del primer Mario kart.
- El 'Mario kart DS' me gusta mucho también, es el Mario kart que más me ha picado en un jugador, hasta el punto de conseguir todas las estrellas, y tener casi todos los fantasmas de Nintendo superados, además, su multiplayer es la bomba cuando somos varios, pero tiene dos pegas, el snaking y las malditas tortugas azules.
- El 'Super Mario kart' es mítico, sus circuitos me siguen pareciendo los mejores, y los recuerdos que tengo de él son simplemente insuperables, pero hay cosillas que el resto de versiones han depurado, y eso hay que tenerlo en cuenta.
- El 'Mario kart 64' también me gustó bastante en su día, en mi opinión mejoró en algunos puntos a su atedecesor, pero también empeoró algunos otros, y eso es lo que le pone aquí atrás.
- El 'Mario kart: Double dash!!' es el Mario kart que más me ha decepcionado, las novedades que aportan no terminaron de convencerme, y el hecho de que no puedan jugar cuatro personas (en distinto kart cada una) en un GP con CPU, me decepcionó, era una evolución lógica del de Nintendo 64 que esperaba con ganas.
PD: Esta encuesta ya se
hizo en su día cuando salió la versión de la DS.
Ho!