Mi orden por preferencia de mayor a menor sería este:
Mario Kart 64: Porque es al que más he jugado sobre todo a multiplayer, para mi el mejor sin lugar a dudas. En carreras contra la máquina y/o contra amigos la conducción era bastante importante para poder ganar, los objetos te ayudaban o no, pero no eran detertminantes casi al 100% como ocurre en las dos últimas versiones (GC y NDS). Y a multijugador en modo Batalla era sublime, escenarios magníficos, y no ésas miniaturas que hay en el Double Dash y en el de NDS,
que asco.
Super MArio Kart (GBA): Porque es muy fiel al original de SNES, porque contiene TODOS LOS CIRCUITOS de la versiónd e Super NES incluidas las músicas y porque como MArio KArt 64 es un JUEGO DE CARRERAS con algún toque de Party Game (por lo de los objetos). Y bueno, este Mario KArt me hizo ganar mi GC con 3 juegos... menudo cariño le tengo, jeje.
Mario Kart (SNES): Pues por las virtudes anteriormente dichas de la versión de GBA, pero perfectamente podría estar el primero debido a lo que supuso en su día, nada más salga en la Virtual Console lo bajo cagando leches, al igual que el de N64.
Mario Kart DS: Porque el modo online lo mejora mucho, los escenarios están muy chulos la mayoría y por el modo Multiplayer a carreras a 8 jugadores con un solo cartucho o con varios cartuchos. Sin embargo el modo multijugador en modo batalla me parece horrendo, otra vez patéticos escenarios enanísimos,
donde la suerte de encontrarte con alguien delante es lo que más importa. Algo negativo que también veo es que tiene mucho de Party Game, excesivos objetos todo el rato en la carrera, que asco.
Mario KArt DD: Sin lugar a dudas para mi la oveja negra de la saga, corto, facilísimo (en un día me lo terminé ENTERO), control no muy decente, multiplayer solo interesante el modo de las bombas y para rematar la faena pues que opino que no se debería llamar MArio KArt, sino Party MArio KArt, porque menuda borrachera en cada vuelta con tropecientosmil objetos. En éste sí que sí, la suerte es un factor determinante en el 90% de los casos para quedar en buena posición y no lo es tanto que sepas conducir tan bien, el primer MArio Kart que no es un Racing game y curiosamente el que más le gusta a los que a penas juegan mucho a videojuegos o no se atreven con juegos difíciles (normal, es que el juego es una paseo de lo chupao que está).
Bueno, ésta es mi opinión, chao!!!