Votación: El momento más apoteósico del manga/anime

Este post se me ocurrió ayer a la 1 de la mañana mientras veía un episodio de Rurouni Kenshin (ya explicaré cual es).
Aquí se trara de que pongáis los que para vosotros sean los momentos más memorables de la historia del manga o del anime.Esas escenas que al verlas eres simplemente incapaz de quedarte sentado frente a la televisión de la emoción.

Mi momento favorito es aquel en la que Saitou está esperando impaciente la llegada de Kenshin en el dojo Kamiya y justo cuando llega, desenvaina su katana con una mirada de flipao que tira pa tras :D y volviéndose hacia él.

Es un momento que me pone frenético cada vez que lo veo.

A ver vosotros :P.

EDIT: TODOS LOS QUE PONGÁIS SPOILERS AVISADLO CLARAMENTE
Creo que en el título del hilo habría que poner ojo con los Spoilers...

Yo pongo un Spoiler de Trigun, así que si no habeis visto la serie entera no me leais

SPOILER
En el momento que Vash mata por primera vez a alguien en la serie, ese momento es realmente apoteósico, no pude verlo sin que mi corazón diese un vuelco... realmente es apoteósico
Fin del SPOILER

Saludos [bye]
Sería lo suyo q algún moderata editara el título del hilo y pusiera lo de spoilers. Ahí va el mío:

SPOILER

En el End of Evangelion, cuando Shinji le pide ayuda a Asuka un montón de veces, y cuando esta se niega por completo, clava los dedos en su cuello y la estrangula mientras suena el Komm, suzzer todd (ven dulce muerte) de fondo, en el mismo instante en que la humanidad se va a tomar por saco Oooh Apoteósico.

Saludos [bye]
La batalla de Gatsu contra 100 soldados en Berserk.
El despertar del Eva 01 cuando se come al ángel ... me pone la piel de gallina siempre :D
Cuando Naota se transforma en el pirata y para su atake para besarla [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por Sabio
Creo que en el título del hilo habría que poner ojo con los Spoilers...

Yo pongo un Spoiler de Trigun, así que si no habeis visto la serie entera no me leais

[B]SPOILER

En el momento que Vash mata por primera vez a alguien en la serie, ese momento es realmente apoteósico, no pude verlo sin que mi corazón diese un vuelco... realmente es apoteósico
Fin del SPOILER

Saludos [bye] [/B]

lo mismo pense yo cuando lo vi , Legato summers me parece el personaje mas fuerte de la serie psicologicamente ya que ni siquiera knives le hace pasar eso a Vash.muy buena eleccion sabio
Pues yo diría dos...

- La primera, cuando el EVA-01 entra en "berserk" en el primer capítulo de Evangelion. Imposible empezar mejor una serie.

- La segunda, en X...

OJO PEDAZO DE SPOILER

...la escena en la que Fuma se vuelve contra Kamui y mata a Kotori, con lo que Kamui se queda sin ninguna razón para seguir adelante, y lo peor de todo es que era algo inevitable, aunque hubiera elegido el otro "camino"... es una escena exageradamente deprimente pero aun así me encanta, casi se me saltaban las lágrimas al verlo. XD

FIN SPOILER

Saludos.
AKIRA

La escena en la que Tetsuo, rodeado en llamas y en cueros, se cubre con la alfombra roja haciéndola su capa. Escena que es vista por los militares con primásticos. Impresionante :).

MONSTER

La primera aparición del Monstruo, en el tejado de un edificio, de noche... y una sonrisa serena.

Un saludo
Ya está editado lo que decís de los Spoilers. A ver si para el lunes puedo configurar una lista con todos los momentos que habéis dicho aquí.
Saludos.
Pues a ver....

Trigun

[SPOILER]

Cuando Vash explica que Knives es su hermano, cuando Wolfwood muere y cuando Vash mata a Legato Blue Summers.

[FIN SPOILER]

Cowboy Bebop

[SPOILER]

Cuando Spike se muere.

[FIN SPOILER]

Naruto

[SPOILER]

Cuando Rock Lee lucha contra Gaara y Lee abre las 5 puertas y realiza el Loto inverso.

[FIN SPOILER]

De momento no se me ocurre ninguna más...

Salu2 [bye]
por supuesto el final de Cowboy Bebop!!! madre mia q final...
Deunan....cuando reciben la noticia de que Lee no podra ser mas un ninja!!!
Una clásica: las "transformaciones" en Dragon Ball (cuando Goku se transforma en supersayajin por primera vez, cuando Gohan llega al 2º nivel y cuando Goku llega al 3º).

Evangelion: la lucha contra el 14º ángel y el despertar del Eva (cuando se come al 14º).

Naruto
[COLOR=336633]
Cuando Naruto y Gamabunta están luchando contra el espíritu de la arena, y se transforman juntos en el zorro de 9 colas.
[/COLOR]
Zhul

SPOILERS NARUTO

No es el zorro de 9 colas. Simplemente Naruto le hace un Jutsu a Gamabunta para convertirlo en algo con garras y que muerda y lo primero que se le pasa por la cabeza es hacer un zorro. Pero Naruto no se convierte en nada, y Gamabunta no se convierte en el 9 colas.

FIN DEL SPOILER

Un saludo
Mierdaaaaa!! Tio chester!!! Deja mas espacio entre tu spolers y los avisos!!! Que me lo he comido de lleno!!!!

En fin, yo lo digo claramente y sin spoilers,ya que quien halla visto las series,con solo 2 palabras le lleg para entender

EN TRIGUN
3 momentos unicos:
El de Legato summers
El de Wolfwood arrodillado en la iglesia.....ya sabeis.Fue una escena que me ha marcado.Nunca la/lo olvidare.
El de Vash vs Knives, y usa el regalo de su amigo wolfwood.

En COWBOY BEBOP.
Captulo 5, 5 ultimos minutos. [angelito] [angelito] [angelito] Es tocar el cielo.
El FINAL DE LA SERIE,las palomas emprenden el vuelo,mi corazon de detiene un minuto.

EN NARUTO:
Rock lee se kilta las pesas.Puertas.

Saludos
cibernox, lo siento. pero macho, se lee claramente lo de Spoilers NARUTO. En todo caso no desvela mucho, no sabes ni contra quien es esa pelea ni su desenlace ni cuando se dará :P

Un saludo
Rurouni Kenshin

Spoiler !!

Aparte del que ha dicho VALK apunto otro mas y es cuando coge la última espada en el templo en la lucha contra chow chow (creo que asi se llama) y cuando mete ese pedazo de grito (fruto de un gran doblaje) que me puso los pelos de punta :D

Fin Spoiler !!!

Dragon Ball

SPOILER!!

Como también han dicho el mejor momento para mi es cuando Goku se convierte por primera vez en Super Saiyajin ;-)

FIN SPOILER!!

Naruto

SPOILER!!

de lo que he visto lo mejor es cuando Naruto casi se le escapa el Zorro de las 9 colas contra el/la ninja esa de Zabuza (no me acuerdo del nombre sorry)

y también con Sasuke cuando le inyecta Orochimaru (lo habré dicho bien) el sello maldito y se convierte en semidios [666] y le revienta los brazos al tio este del aire y cuando Sakura lo abraza xDDDDDDDD

FIN SPOILER!!

Ale [bye]
Chester... sí, bueno, detalles... XD sólo quería describir vagamente el momento.
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Deunan....cuando reciben la noticia de que Lee no podra ser mas un ninja!!!

Cierto es! También cuando...

[SPOILER-mini]

Cuando Gai-sensei lo mira a Lee con esa cara que incluso inconsciente se levanta por su espíritu de lucha y sobretodo cuando con el brazo y la pierna rotos sigue entrenando y le dice a la enfermera que no lo toque... [buuuaaaa]

[FIN mini-SPOILER]

Increible escena...

Salu2 [bye]
Momentos que me pusieron la piel de gallina.

-Vandread

El final de un capitulo, donde empiesa a caer la nieve y se escuchade fondo a louis amstrong cantando A WONDERFULL WORLD, mientras la tripulacion sigue realizando sus tareas, sensillamente maravilloso, casi me hecho a llorar.

-Touch en el ultimo capitulo

Al final la llamada que recibe la prota ( no me acuerdo del nombre...) me puse fatal

-El final abosutamente inevitable de Cowboy Bebop
Pues un momento para mi apoteósico es cuando por fin Son Gohan se cabrea con Cel al matar este a C-16, y por fin muestra su verdadero poder y le empieza a dar una paliza.
Pues aparte de lo dicho por borre, también añado otra cosa:
SPOILER:

Cuando Kenshin por fin accede a un combate final con Aoshi, estos dos se ponen en posición y se quedan más de diez minutos mirándose sin moverse.
De pronto, Sanosuke se da cuenta de que el combate está siendo telegrafiado para que Shishio descubra todos los secretos de los estilos de lucha de ambos contrincantes. En ese momento Aoshi inicia su Kaiten Kenbu Rokuren sobre Kenshin y cuando su cuello está a punto de caer, Kenshin practica su Amakakeru Ryu No Hirameki sobre él, de tal forma que Aoshi acaba por los aires.
Es un momento de una tensión extrema y de unos fotogramas de una belleza inigualable.
Una escena soberbia sin duda.
cuando goku se se convierte en superguerrero por primera vez y en Ninja scroll cuando el protagonista le da de cabezazos al malo [tadoramo]
Aviso:Spoilers Saint seiya y Dragon ball.Sobre todo de Saint seiya, sino habeis leido el manga, no sigais.

La ya mencionada escena de transformacion de Gohan en super saiyan de Nivel 2.Simplemente perfecta,para mi un clasico.Cuando el pajaro se superpone, esa columna de luz aparece en la espalda de Gohan hasta que la luz ocupa todo el fondo.Gohan se repliega, pega un grito y crea un onda expansiva que empuja a todos hacia fuera,y esa cara de acojone de Celula. :P

Saint Seiya:

-Cuando Shiryu lucha contra el dragon negro.Shiryu debil por el sacrificio de sangre que tuvo que hacer para reparar las armaduras se enfrenta contra el dragon negro.En caso de lanzar el dragon llameante(en el manga se llama el dragon ascendete..todo el tiempo..)Shiryu sabe que se desangrara y morira inevitablemente....Pero como ve que el dragon negro esta a punto de cortar la cadena de andromeda, condenando asi a Seiya y Shun, Shiryu se quita la armadura.El dragon negro le pregunta por que hace todo eso, Shiryu responde que lo hace por amistad, lo unico que les queda a unos huerfanos como ellos, y que de morir prefiere hacerlo por algo en lo que cree.Lanza el dragon llameante,pero no mata al dragon negro..Shiryu cree que todo esta perdido y que el dragon negro le matara, pero para su sorpresa, detiene sus hemorragias, y dice que lo hace por que por un momento quiso creer en la amistad de la que Shiryu hablaba.

-Cuando Seiya lanza el cometa de Pegaso contra Radamanthys.Toda la escena anterior y posterior es epica.

-Cuando Seiya lucha contra Thanatos.El dios destruyo las armaduras de oro, dejando sin fuerzas y esperanzas a los caballeros de bronce.Seiya da todo por perdido.Saori le dice a traves de sus cosmos que no esta todo perdido y que mientras siga vivo, nada estara perdido.Entonces oye la voz de Shina,Marin y los demas, quienes le dicen que luche para poder volver a su hermana,a la que habia estado buscando durante tantos años.Seiya grita el nombre de su herman y el sonido atraviesa el espacio tiempo y llega a Seika, la hermanda de Seiya, quien recobra la memoria(estaba amnesica) y esta grita el nombre de su hermano.Entonces Seiya se levanta y se concentra al maximo, mientras oye como Saori le dice que vuelva a levantarse y se concentre al maximo para renacer con un poder sin limites.Seiya se concentra y se reviste con la armadura divina de pegaso.

Spoilers de Yaiba:

Cuando Yaiba descubre el poder real de las esferas, adquiriendo el poder del Dios dragon.

Spoilers de el guerrerro samurai:

Cuando lucha kenshin contra su maestro.Entonces kenshin recuerda cuando su familia(creo)fue asesinada.Entonces recuerda lo que le dicen :"Elige vivir".Su maestro(no recuerdo el nombre)ataca, el agua del suelo,debio a la velocidad de los dos luchadores, se mueve en horizontal, lanzan los dos un golpe(creo que la famosa tecnica de nombre que no recuerdo..xD), se produce un destello.... y kenshin consigue ganar.....

Los 5 samurais:

Cuando Hector consigue colocarse esa armadura que combina el poder de las 5.

Ya pondre mas, ahora no recuerdo. :P
Escrito originalmente por placeres
-Touch en el ultimo capitulo

Al final la llamada que recibe la prota ( no me acuerdo del nombre...) me puse fatal

Pues se llamaba Asakura Minami, aunque en la magnífica traducción que le hicieron a Touch terminó llamándose Bárbara Ochoa.
El que más me ha gustado a mí:

NARUTO:

En su primer combate contra Zabuza, tras recoger su bandana en un ataque casi suicida:

Se la pone con cara de pocos amigos y dice:

"Escúchame....... ninja de mierda sin cejas.
Apúntate esto en tu puta libreta:
El hombre que algún día llegará a ser el Hokage de la aldea de Konoha,
ninja bajo las enseñanzas de Konoha.....
¡¡¡¡¡UZUMAKI NARUTO!!!!!"

Esta escena me encantó, tanto por su dramatismo, como por la música que tiene la serie, tanto por los tacos que utiliza, que después de estar viendo series tipo Love Hina, me dejó [flipa]

De todos modos, hay que ver el episodio, porque contado así parece una chorrada.

P.D.:
Frase editada para que sea literal XD
un momento apoteosico... ahora se me viene a mente uno de dragon ball z

spoiler

cuando vegeta se deja controlar la mente por babidi para enfrentarse a goku,y en el torneo de artes marciales cuando mata a miles de personas ,desde ese momento hasta cuando se sacrifica en la lucha contra bu ,demostrando que no era tan malvado como el mismo se creia que era ;)
Escrito originalmente por super-saiyajin
un momento apoteosico... ahora se me viene a mente uno de dragon ball z

spoiler

cuando vegeta se deja controlar la mente por babidi para enfrentarse a goku,y en el torneo de artes marciales cuando mata a miles de personas ,desde ese momento hasta cuando se sacrifica en la lucha contra bu ,demostrando que no era tan malvado como el mismo se creia que era ;)

Totalmente deacuerdo contigooooooooo vegeta es dios.
otro de dragon ball aunke me mateis fue el ultimo capitulo de Dragon bal gT ke hacen como un recuerdo de todo a mi personalmente me emociono muxo ya ke me recordo viejos tiempos.

Tambien de Naruto

Cuando Zabuza la parte final cuando muere y tal me parece epica el final nebando y todo ese rollo :( :( pa llorar impresionante.
Cuando Phemto se tira a "-----------" mientras "-----------" lo ve todo

¡¡¡DIOS QUE MALA LECHE SE LE PONE A UNO!!!
Viva -------------, y muerte a Mangaline!!! XDXDXD
Personalmente citaré las 3 veces que el EVA 01 se pone en modo berserk (cuando despedaza al eva 04, el negro, te quedas pensando "dios mío... que animal...")

En Dragon ball, cuando Gohan se carga a cell con el peaso Kame-Hame, o el de la muerte de Freezer.

De Ranma1/2... todos XD

Love Hina, en el capitulo 18, cuando cantan la cancion del opening versión suave cada uno desde un sitio diferente, y se va intercalando... me encanta ese minuto y medio :p

el final de ah my goddess tambien es un clásico...

O cuando Tenchi Muyo se carga al malo... no se, podría seguir mucho rato :p
BASTARD

la caida de Uriel ,es genial (no espectacular pero genial...)

DRAGON BALL

el cabreo de Gohan cuando machaca a cell

GANTZ

SPOILER

la muerte de Kai, solo si no lo "remedia" en el siguiente tomo.....

FIN SPOILER
cuando gohan lucha contra celula [+furioso] es de las mejores pa mi
tambioen cuando Kenshin lucha contra Sishio
Spoilers que te cagas

Saint Seiya - Cuando saga shura y camus ejecutan la exclamacion de atenea contra shaka, la pelea entre dohko y shion pufffffff, la pelea final en la que seiya queda malerido por hades.

Dragon Ball - Goku por primera vez superguerrero es historico, la paliza de gohan a cell, etc...dragon ball tiene muchos momentos memorables.

Kenshin - Cuando Soujiro creo que se llamaba se pone a andar por las paredes, matrix empezo en ese momento [sonrisa]
Lo mío son todo spoilers, así que no leáis si no os habéis visto las series de las que hablo enteras.

Rurouni Kenshin, ovas seisouhen:
Cuándo Kenshin está en las últimas en la cabaña, y Sanosuke lo mira, piensa y lo vuelve a mirar con cara de pena; acto seguido le abraza y le dice "Kenshin... debes volver con Kaoru". Se me saltaban las lágrimas.

Saint Seiya:
Cuándo Hyôga recuerda a su madre, en todos los momentos, con la música que ponen es para llorar. Emociona mucho.

Dragon Ball:
-Cuándo Gokuh ve a su abuelo por primera vez, en el torneo de Baba.
-Cuándo se hace super saiyan por primera vez.
-Cuándo Goten ve a su padre por primera vez en el Tenkaichi Budokai y lo va a abrazar, me saltaban las lágrimas.

Naruto:
Cuándo Rock Lee inconsciente, aguanta de pie frente a Gaara y Gai se queda delante suyo y le abraza diciéndole: "Lee, ya basta".

Captain Harlock:
Siempre que Harlock se queda frente a la máquina y brinda por la memoria de su amigo.
Cuándo vuelve al planeta base de descanso, el de la playa, y recuerda a su amigo. Llora hasta el pájaro...

Dragon Ball GT:
Cuándo Gokuh se va con el dragón y Pan coge su ropa, y Vegeta le dice: "Guárdala como un tesoro, Pan"

Como se pasan algunos autores, demasiado drama [snif]
A mi en seisouhen se me saltaron cuando Kenji es derrotado. Ese sí que es un momento emotivo también.
36 respuestas