---Votación/Encuesta a: Pincha sobre los DOS títulos en primera persona del siglo XXI----

Encuesta
Los dos mejores FPS de PC, que has jugado desde 2001 hasta el día de hoy.
3%
8
 0%
1
1%
3
3%
8
2%
5
1%
2
18%
47
 0%
0
1%
3
 0%
1
10%
27
3%
8
3%
9
6%
15
6%
15
3%
7
1%
3
2%
6
8%
22
4%
10
1%
2
1%
3
7%
19
2%
5
2%
5
3%
9
6%
16
Hay 259 votos.
Vota a los dos títulos en primera persona .... que más te han gustado en lo que llevamos de siglo ( 2001-2013)

Para ahorrarnos discusiones, aquí entran FPS, FPS/RPG.... todo lo que conlleve títulos con la panorámica en primera persona y por supuesto tengan como base la acción y luego sus derivaciones.

Por otro lado, si alguno o ambos títulos no estan en la lista, ponedlos y escriblos vosotros en un post, y se hace recuento luego.

No he metido Skyrim, dado que se puede alterar en tercera o primera persona, y tiene un concepto más arraigado al mundo abierto, y por que no quiero encuestas tan dispares, que donde entra Skyrim parece que el resto es del submundo.
No quiero faltar al respeto y perdón si mi tono no es el correcto, pero yo creo que esta encuesta no tiene sentido. Por un lado has puesto juegos "preseleccionados" por ti, y por otro has saltado continuaciones o primeras partes de algunos juegos que sí deberían de estar en la lista. Como pregunta sí lo vería correcto, pero no como encuesta, y más con tantísimo margen de tiempo, una real debería de ser infinitamente más grande.
Si hubiese puesto una elegida por mí habria metido 5 nada más ( por que en esa lista que he puesto por mí, eso sí, hay muchos que me desagradan totalmente, aún habiendo jugados a todos los de esa lista).

He cogido en lineas generales lo más mencionado a nivel de shooters o sucedaneos rpg, el que no esté deacuerdo con esta lista que no vote, podría ir metiendo más títulos, pero entonces se borrarian los votos. Quien no esté deacuerdo o crea que falta algún título que lo escriba simplemente y luego se hace recuento, tan facil como eso.
Mientras este el wolfestein no hace falta poner muchos mas ^^
Prosas, no pensaba que pudieras cometer un error así... pero ahí sobran juegos que no son FPS. Como mínimo, Fallout 3, Mirror's Edge, Deus Ex y Portal 2 no deberían estar en esa lista.
Knight escribió:Prosas, no pensaba que pudieras cometer un error así... pero ahí sobran juegos que no son FPS. Como mínimo, Fallout 3, Mirror's Edge, Deus Ex y Portal 2 no deberían estar en esa lista.

Lee bien lo que he puesto en el primer post. Un juego en primera persona es Mirrors edge, o Human revolution, y he metido que puedan ser sucedaneos o variantes rpg.
Por ponerte un ejemplo has puesto el primer juego de Riddick, pero no el Dark Athena, o Fallout 3 sin el New vegas, o no incluir el Battlefield 2, que a ojos de muchos nos sigue pareciendo el mejor de los 3. No voy a escribir más porque no quiero estropearte el hilo, sólo quería darte mi opinión, para nada crear malestar. De hecho se agradecen hilos que no sean "hilos oficiales", que ya cansa ver siempre lo mismo.
verdezito escribió:Por ponerte un ejemplo has puesto el primer juego de Riddick, pero no el Dark Athena, o Fallout 3 sin el New vegas, o no incluir el Battlefield 2, que a ojos de muchos nos sigue pareciendo el mejor de los 3. No voy a escribir más porque no quiero estropearte el hilo, sólo quería darte mi opinión, para nada crear malestar. De hecho se agradecen hilos que no sean "hilos oficiales", que ya cansa ver siempre lo mismo.

Está claro que podria meter una lista de 100 títulos, pero vamos, es un poco a ojo, no prentedo poner tantos títulos, cuando con toda seguridad no va a ganar algunos por mucho relleno que le meta, como ya digo, el que crea que los dos que más le han gustado no estan ahí, que los escriba y luego hago recuento, o simplemente que no vote, tampoco pasa nada.

Es simple curiosidad.
No sé por qué pero me sobra el Deus Ex HR, el Stalker, el Dishonored y el Borderlands 1-2. Y el Portal 2 (y el primero no lo has puesto). Y el Dead Island. Y Fallout 3
No sé Prosas, coincido con verdezicto.
El prosas escribió:Vota a los dos FPS ...FPS/RPG.... que más te han gustado en lo que llevamos de siglo ( 2001-2103)
Yo no tengo un Delorean, no sé tú [+risas] Dime, ¿qué tal es el Starcraft 5? [+risas]

________
Tendrías que haber puesto de título qué juegos en primera persona nos han gustado más, y sin ser encuesta. Es que así es un lío yo creo.
No sobran, son en primera persona, no estoy hablando de FPS directos unicamente, estoy hablando de juegos en los que no ves al personaje, en el concepto más universal xD, y sean con vista en primera persona, de ir por un carril unicamente, sin/con elementos rpg.
El prosas escribió:
Knight escribió:Prosas, no pensaba que pudieras cometer un error así... pero ahí sobran juegos que no son FPS. Como mínimo, Fallout 3, Mirror's Edge, Deus Ex y Portal 2 no deberían estar en esa lista.

Lee bien lo que he puesto en el primer post. Un juego en primera persona es Mirrors edge, o Human revolution, y he metido que puedan ser sucedaneos o variantes rpg.

Ya, pero el título es lo importante. Y ahí pone FPS. Pon "juego en primera persona" y estará bien (pero entonces si que se abrirá el abanico y te faltarán unas cuantas decenas de juegos más para la lista...)
Ya está cambiado, no quería ponerlo tal que así, queda bastante cutre, pero bueno, asií nos ahorramos discusiones. De todos modos ya empieza a haber votos, creo que se entendía de sobra, pero bueno.

Un juego de acción en primera persona tal y como suena lo será Human revolution o Rage, como concepto básico, por su panorámica y su cometido, sin entrar en lo que ofrece cada uno, pero bueno, veo que no se me ha entendido.

Saludos.
No te enfades. Es que soy un perfeccionista. [+risas]
No pasa nada. No he metido Skyrim, por varias razones, se puede alterar en primera y tercera persona, ganaría "casi" la encuesta, y es un sucedaneo sandbox/rpg.., quizás por esa razón no debería haber metido tampoco Fallout 3 ( lo hice basicamente por que la opción a tercera persona es horrorosa), pero ya está hecho y no se pueden cambiar votos.

Es una lista resumida, y tampoco oficial de nada, es por simple curiosidad nada más, que nadie tome a mal si no he metido su juego fetiche.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
Portal y fallout 3 no son fps.
Joer salvo un par de ellos todos multiplataformeros tipicos/topicos consoleros donde la originalidad brilla por su ausencia, o brilla la originalidad y falla todo lo demas.
Aparte 2001, con el OF:Cold War Crisis. Siguiendo del Arma II o nombrando los ROs. Por no mencionar el CS 1.5/1.6 los Unreal Tournaments...

Me niego a creer que el shooter en primera persona del siglo XXI sea un juego scripteado a mas no poder, cerrado, y con 0 desarrollo de la comunidad por tener un control arcade/casual (ojo, no todo el arcade es casual) , una historia absurda (exceptuando algunos casos de la lista) mas propia de rambo con explosiones y ya, y con unas posibilidades infimas. Y no, no me refiero a poder cazar animales como posibilidades de juego.

Que este hilo, con estos juegos esten en ps360, aun lo entiendo, en PC... me acaba de dejar a cuadros los juegos de la lista... Esque joder, ni el Battlefield 1942, es pa cagarse la lista xD. Solo os falto poner el CB Jericho, para redondearla (o el blops 2).
ZackHanzo escribió:Joer salvo un par de ellos todos multiplataformeros tipicos/topicos consoleros donde la originalidad brilla por su ausencia, o brilla la originalidad y falla todo lo demas.
Aparte 2001, con el OF:Cold War Crisis. Siguiendo del Arma II o nombrando los ROs. Por no mencionar el CS 1.5/1.6 los Unreal Tournaments...

Me niego a creer que el shooter en primera persona del siglo XXI sea un juego scripteado a mas no poder, cerrado, y con 0 desarrollo de la comunidad por tener un control arcade/casual (ojo, no todo el arcade es casual) , una historia absurda (exceptuando algunos casos de la lista) mas propia de rambo con explosiones y ya, y con unas posibilidades infimas. Y no, no me refiero a poder cazar animales como posibilidades de juego.

Que este hilo, con estos juegos esten en ps360, aun lo entiendo, en PC... me acaba de dejar a cuadros los juegos de la lista... Esque joder, ni el Battlefield 1942, es pa cagarse la lista xD

Ya digo que si fuera por mí, pondría o alteraría la lista a mi gusto, pero es una lista para el computo globlal, tiene que ser lo más conocido, o los bombazos, y ya hay mucha gente votando, es lo que hay.

Se que hay gente que estará deacuerdo en que faltan títulos, yo mismo metería otros también, pero ya sería más a cuestión personal, y la idea es que aquí vote todo dios, o una lista más a gusto de un porcentaje más alto.
ZackHanzo escribió:Joer salvo un par de ellos todos multiplataformeros tipicos/topicos consoleros donde la originalidad brilla por su ausencia, o brilla la originalidad y falla todo lo demas.

Que este hilo, con estos juegos esten en ps360, aun lo entiendo, en PC... me acaba de dejar a cuadros los juegos de la lista... Esque joder, ni el Battlefield 1942, es pa cagarse la lista xD. Solo os falto poner el CB Jericho, para redondearla (o el blops 2).

Arma 2 tampoco es un fps al uso en absoluto. Se juega en 1º y 3º persona, y se basa en bastante mas que el combate.

En esa lista, como bien dices, hay mucha morralla. Vaya chiste que haya juegos como COD 4 con mas votos que STALKER [+risas]

Half life 2 y Stalker, probablemente las 2 mejores sagas que he visto en cuanto a fps.

Y el mirrors edge tampoco es muy fps. No lo compararia con los de la lista.
nabidal escribió:

Arma 2 tampoco es un fps al uso en absoluto. Se juega en 1º y 3º persona, y se basa en bastante mas que el combate.

En esa lista, como bien dices, hay mucha morralla. Vaya chiste que haya juegos como COD 4 con mas votos que STALKER [+risas]

Half life 2 y Stalker, probablemente las 2 mejores sagas que he visto en cuanto a fps.

Pues sí, para mí es un chiste tener que haber metido COD 4, pero fijate que de momento está en los más votados. Es una lista pensada a nivel global casi, no a nivel de gustos personales.
nabidal escribió:

Y el mirrors edge tampoco es muy fps. No lo compararia con los de la lista.

Los Arma´s son FPS brutos. Que implementen la version TPS (casual o regular, no recuerdo como le llaman) en algunos servidores no implica que sea un TPS. Es un FPS que para bajarle la dificultad lo puedes jugar en 3º persona si el servidor lo permite. No se en que genero lo englobarias si no deja de ser un FPS de simulacion. Se basa, en lo que deberia basarse, mapeado grande, modding, aviones, barcos, tanques, vehiculos, lavs... lo que para mi deberia tener todo shooter. Pero que sea un juego completo no lo hace menos FPS porque el resto de FPS sean casuals con mapas de 500m2 y un pesimo aiming sin posibilidad de mod alguna.

Mi opinion vaya... Pero vamos mis ojos ya se han acostumbrado a gente criticando la historia de los Armas, y decir que es dios la historia del COD 4 y derivados. Asi que nada de lo que pueda ver en esta lista me va a sorprender. Pero los CS, el BF 1942, el UT2004, no enserio... me niego a creer que la gente en un foro de PC este votando como esta votando.
No, si COD 4 deberia estar en esa lista, pero es muy triste que tenga mas votos que juegos que le dan mil patadas.

Obviamente en un foro de PC las votaciones cambiarian bastante
nabidal escribió:No, si COD 4 deberia estar en esa lista, pero es muy triste que tenga mas votos que juegos que le dan mil patadas.

Obviamente en un foro de PC las votaciones cambiarian bastante

Por esa misma razón me ahorro hacer una lista de 100 títulos, cuando se sabe de sobra por donde tiran las votaciones, y más con ya otras encuestras realizadas anteriormente.
RTCW sin duda es el mejor fps de los últimos tiempos.
Pues los dos mejores que he jugado... no estan en esa lista :P

Raven Shield y Battlefield 2
Estooo.. ¿no es muy pronto para hablar de los mejores first person del siglo 21?
Y esa lista es un poco ... incompleta por decir algo xD

Faltan como ya han dicho por ahi los arma, los rainbow six (no ahn vuelto a sacar juegos que lleguen a la altura de estas 2 sagas), etc.
Y me dires que es por votacion, ¿pero entonces estamos mirando cuales son los mejores o cuales han gustado mas a la masa general?. Lo digo porque para sacar conclusiones de cual es mejor, habra que compararlos de alguna forma, no solo votar los que mas han gustado :)
Raimbow six se alterna en primera o tercera persona, lo mismo que Arma ( aunque en el caso de este lo suyo sea jugarlo en primera). Sí bueno, es una lista para saber cual han gustado más a la masa general, como digo si tuviese que poner mi lista, entonces saldría gente diciendo que por qué no he metido los COD, o el Battlefield entre otros...

El caso es que siempre habría quejas, si no es de una manera es de otra, creo que a pesar de todo, de esa lista de 30 juegos, pueden salir los títulos que más se acerquen igualmente a lo que más ha gustado a nivel general.
A mi cuesta horrores decantarme por sólo dos títulos de la lista. Hay muchos que conservo en gran estima, ya sólo del triunvirato que conforman Stalker - Portal 2 - Deus EX me dolería tener que descartar a uno. Y eso sin contar al primer Far Cry, Undying o incluso Prey, juegos quizá no tan míticos pero que en su día me ofrecieron grandes momentos.
Entonces ok, es una encuesta de cual es el juego que mas ha gustado de esa lista. No el mejor del siglo 21 :P (ya si eso cuando llegue el final del siglo 21 lo debatimos XD).
No se, como dicen veo demasiada mezcla para que tenga mucho sentido...la 1a persona es solo una perspectiva, igual que la 3a, e igual que en la 3a hay titulos de todos los generos, en la 1a tambien, y ahi hay juegos con targets totalmente distintos asi que no tiene mucho sentido la encuesta en si, como debate si lo veo interesante:

Para mi, de esa lista:

FPS: Bioshock>Half life 2>Inifinite>Doom 3>Riddick>return to castle>Far cry 3.
RPGS-shooter: Fallout 3>Borderlands 2>Deus EX (dead island esque no tien nada de shooter xD sino tambien entraria, pero bastante por debajo de esos).

Asi a ojo, de esa lista, esos son los que por A o por B mas me han marcado y me falta left4dead 2, de los que mas horas le he dedicado de lejos.
Sí, eso es cierto, pero por eso puse como base la acción, juegos en primera persona lo son el Atlantis mismamente que es una aventura gráfica, pero vamos el concepto de la lista hacia que juegos van enfoncados creo que se entiende.

De todos modos creo que va a ganar HL2, asi que intentaré no pasarme mucho por aquí xD.
El prosas escribió:Raimbow six se alterna en primera o tercera persona, lo mismo que Arma ( aunque en el caso de este lo suyo sea jugarlo en primera). Sí bueno, es una lista para saber cual han gustado más a la masa general, como digo si tuviese que poner mi lista, entonces saldría gente diciendo que por qué no he metido los COD, o el Battlefield entre otros...

El caso es que siempre habría quejas, si no es de una manera es de otra, creo que a pesar de todo, de esa lista de 30 juegos, pueden salir los títulos que más se acerquen igualmente a lo que más ha gustado a nivel general.

Joder, en los arma se puede jugar en 3º persona en rollo casual, pero el Arma es un FPS, 17 mil vez con lo mismo xD.
Yo creo que todo el mundo sabe que tipo de juego es Arma, que lo tendría que haber puesto, sí, que valdría de algo para sobresalir en votos...no lo creo,a si que tampoco pasa nada.
No he dudado un segundo al marcar Return to castle Wolfenstein (2001) como primera opción (que gran juego y que recuerdos!!!).
Luego ya he dudado si elegir HL2 o Doom 3, pero he elegido este último. Aún sabiendo que HL2 es muy superior en casi todos los aspectos a Doom 3, me lo poasé muchísimo mejor con este último :)
Donde esta el counter strike source? [qmparto] [qmparto]

[noop]
Pués. por mi parte y a sabiendas de que se basa en gustos personales, HL2 y Borderlands 2 son los juegos de la lista que me han hecho pasar mejores ratos...

Saludos
WhitePony escribió:No he dudado un segundo al marcar Return to castle Wolfenstein (2001) como primera opción (que gran juego y que recuerdos!!!).
Luego ya he dudado si elegir HL2 o Doom 3, pero he elegido este último. Aún sabiendo que HL2 es muy superior en casi todos los aspectos a Doom 3, me lo poasé muchísimo mejor con este último :)

Sí, el RTW(2001) fué un juego que dió un avance estético y visual en los fps, se vió una pequeña evolución en los detalles en los escenarios.
STAKER 2oo7

Por la sensación de abandono y peligro. En La Zona todo es letal, no te puedes despistar, tienes que ser un cazador, una sombra, un arbusto, un depredador... Ese juego en modo difícil es de los más entretenidos que he jugado nunca.
Pros: Ambientación, sensación de "tu VS el mundo"
Contras: Al principio te cuesta arrancar, la primera vez lo abandoné por no entender cómo empezar.

Bioshock Infinite

La historia, ¡La historia!, ¡¡¡¡LA HISTORIA!!!!
¿¿¡¡QUIEN IBA A PENSAR QUE GOLLUM ERA EL PADRE DE LUKE SKYWALKER!!??
No en serio, menuda historia, menudo final, menuda musica... Ah, Elisabeth tambien mola, es como una princesa Disney pero mejor.
Zeroku escribió:Donde esta el counter strike source? [qmparto] [qmparto]

[noop]

+1

Iba a decir lo mismo... [+risas] counter strike source de los fps mas a tener en cuenta aunque solo sea un juego online pero hay que meterlo en la lista si o si.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yeps escribió:STAKER 2oo7

Por la sensación de abandono y peligro. En La Zona todo es letal, no te puedes despistar, tienes que ser un cazador, una sombra, un arbusto, un depredador... Ese juego en modo difícil es de los más entretenidos que he jugado nunca.
Pros: Ambientación, sensación de "tu VS el mundo"
Contras: Al principio te cuesta arrancar, la primera vez lo abandoné por no entender cómo empezar.

Bioshock Infinite

La historia, ¡La historia!, ¡¡¡¡LA HISTORIA!!!!
¿¿¡¡QUIEN IBA A PENSAR QUE GOLLUM ERA EL PADRE DE LUKE SKYWALKER!!??
No en serio, menuda historia, menudo final, menuda musica... Ah, Elisabeth tambien mola, es como una princesa Disney pero mejor.

espero que esto que has dicho ni se aproxime al final del juego, espero...

con los spoiler de este juego estoy muy muy tikismikis y ni siquiera entro en el hilo para comerme spoiler, asi que ESPERO que aqui no me lo haya comido...

y no hablo de spoiler directo, si no de manera indirecta y sugiriendolo
labor escribió:espero que esto que has dicho ni se aproxime al final del juego, espero...

con los spoiler de este juego estoy muy muy tikismikis y ni siquiera entro en el hilo para comerme spoiler, asi que ESPERO que aqui no me lo haya comido...

y no hablo de spoiler directo, si no de manera indirecta y sugiriendolo

Tranquilo, solo hacía referencia a los finales de Star Wars/ESDLA :P

Todo el mundo a estas alturas sabe que al final de Bioshock Infinite Humphrey Bogart le dice a Sam nosequé de que se la toque otra vez... XD

¡Esta fuerte STAKER cabrones... me vais a hacer instalarlo por n-ésima vez!
Parece que ya hay claro ganador, HL2, veremos cuales son los dos siguientes, la cosa está peleada.
¿Como es posible que este el Fallout 3 y no el New Vegas que es 10 veces mejor?

De esa lista, aunque me duela porque me encantan casi todos, me quedo con Bioshock 1 por lo revolucionario de su jugabilidad, por su historia cojonuda y por su ambientacion unica.

Y con el HL2, por todo lo que supuso para lo que vendria despues (motor source, Portal, gravity gun, etc.) por tener una historia muy buena y por tener algunos de los momentos mas memorables de la historia de los fps.
He votado por metro 2033 y por Dead Island me parecen de largo 2 de los 5 mejores Juegos hechos en este siglo ( mí opinión)(junto Half life 2,portal y sobretodo left 4 dead)

Ahora bien he votado por esos pero me gustaría haber votado por el Left 4 dead que para mí falta en esa lista.

^^
Aún bastantes usuarios han de jugar al Bioshock Infinite para que la encuesta sea del todo justa para este título. Propongo reflotar este hilo con cierta periodicidad. Ni que decir tiene que voté por ambos Bioshock. XD
Como juego en Primera persona (me falta por terminar Infinite, pero ya voy bastante avanzado), me quedo con:

Bioshock y Mirror´s Edge, seguidos de Infinite y el primer Portal.

Como juego multijugador me quedo con la saga Left 4 Dead de largo (que no está en la lista por cierto).

salu2
Mis votos para Bioshock y Farcry, dos títulos que me han marcado especialmente. Tengo que decir que no tengo completado el Half Life 2 (sí señores, tienen ustedes permiso de apedrearme...), así que viendo los que he jugado, elijo esos 2. El primero por la ambientación, la historia, personajes... me pareció brutal, y Farcry por la sensación de extrema libertad que me dió por primera vez un FPS
46 respuestas