[Votacion] Instalacion de juegos en disco duro

Encuesta
¿Te gustaria que los juegos se pudieran instalar en el disco duro de la PS3?
27%
59
64%
142
3%
7
5%
12
1%
2
Hay 222 votos.
Abro hilo para una polémica acerca de esta utilidad, que puede que dentro de poco, espero por mi parte, sea una realidad en nuestras PS3.
Y es que la instalación de juegos en disco duro, tales como en pc, o actualmente en la consola Xbox360 (tras una actualización), nos hace recapacitar de la importancia de este soporte para la funcionalidad de los juegos.
Tiene muchas ventajas, desde la velocidad añadida del disco duro, pasando por el mínimo deterioro o ninguno de la lectora Blue-ray.

Ya se instalan parte de los juegos en nuestras PS3, lo se, pero la votación en si es para la instalación total de los juegos en el HD.
TrexerT escribió:Abro hilo para una polémica acerca de esta utilidad, que puede que dentro de poco, espero por mi parte, sea una realidad en nuestras PS3.
Y es que la instalación de juegos en disco duro, tales como en pc, o actualmente en la consola Xbox360 (tras una actualización), nos hace recapacitar de la importancia de este soporte para la funcionalidad de los juegos.
Tiene muchas ventajas, desde la velocidad añadida del disco duro, pasando por el mínimo deterioro o ninguno de la lectora Blue-ray.

Ya se instalan parte de los juegos en nuestras PS3, lo se, pero la votación en si es para la instalación total de los juegos en el HD.

escribe bien el titulo has puesto instacion y es instalacion ;)
Ombre, obviamente es muuuuxo mejor la prestacion que ofrece un disco duro, mas ke nada por la velocidad que ofrece una instalacion.
saludos
Es una comodidad jugar desde HD aparte de que el lector no sufriria apenas desgaste.
Saludos
Yo voto que si, que así mejorarian los tiempos de carga y de texturas, eso sí, opcional ^^.

Salu2!
Yo prefiero tener los juegos instalados en el disco duro. Mas que nada, por los tiempos de carga y que la lente dure mas tiempo.

salu2
A mi tambien me gustaría que se pudiesen instalar.La verdad es que los instalo practicamente todos ya en mi 360 y se nota bastante, tanto por el ruido (sobretodo por eso) y por que las cargas las acorta bastante.

Un saludo.
Pues si, que duda cabe que el instalar el juego en el disco duro completo, trae muchas ventajas.
Pero así como en el PC o ahora en la 360, los juegos ocupan no más de 7 y pico Gigas. Estamos hablando de que la Playstation 3 es Blu-Ray, e independientemente de que se use o no todo el espacio del blu-ray, serían una burrada de gigas para nuestro disco duro.
Así que no lo veo yo muy claro.
el problema es el HD que necesitarias, yo tengo 14 juegos y aprox. tengo 90 GBs en uso, si las instalaciones fueran completas, ¿que disco necesitamos?

Estaria bien para juegos con grandes tiempos de carga o aquellos que cargan mucho, pero esto deberia ser opcional.
Que no sea porque la "rival" no tiene un buen sistema de instalación...

Es bastante bueno eso de instalar, si quieres, en el HD, reduces tiempos de carga, aunque tenga que dejarse el BD dentro de la consola. Aunque si es verdad que deberian optimizarlo mas que M$, porque hay juegos que van incluso mas lentos...

salu2
Pues yo creo que debería de ser obligatorio en todas las PS3 y así reducir los tiempos de carga. Además seria muy buena opcion ya que si queremos cambiar el HDD lo podémos coger de la marca que queramos...

Saludos
Yo pienso que deberia ser opcional, vaya, que lo eliga yo cuando quiero instalarlo... :)
Existen algunos juegos, como el Virtua Fighter 5, que se instalan integros en el disco duro, sólo usa el dico para arrancar... El Soul Calibur tambien creo que trae la opción

Me gustaría que todos los juegos se pudiesen instalar al 100% se conservaría mejor la lente.
pololabestia escribió:Yo prefiero tener los juegos instalados en el disco duro. Mas que nada, por los tiempos de carga y que la lente dure mas tiempo.

salu2

opino lo mismo cuanto menos curre la lente sera mejor
gran turismo 5 prologue, en el caso del juego fisico (no descargado de la store) lo instala todo y usa solo el disco para arrancar y creo que para la intro.
Estoy a favor de las instalaciones pero creo que los gigas volaran del disco xD.
saludos!
Tambien opino que debe de ser opcional para todos los juegos. En mi 360 tengo el disco de 20Gb y solo instalo el juego que me estoy pasando en ese momento y cuando lo termino lo borro.
Tampoco tarda tanto en instalarlos, a mi como mucho 10 min. y eso no es mucho tiempo.
Es muchisimo mejor en la rapidez de la carga y reservar la lectora para otra utilidades. Yo tenido la ps2 fat muchisimo tiempo con un hd de 120 gb con hdadvance sin chipear y sigue como nueva... juego pasado juego borrado no se trata de coleccionar juegos, ahora para el coleccionista si es un problema la capacidad... es mi opinion..
Estoy de acuerdo en que se reducirían tiempos de carga y desgaste de la lente pero..... si con la instalación "parcial" del juego ya se come 2-5 GB del HDD.... con una instalación "total" del juego necesitaríamos como mínimo 20 GB libres para cada juego.
RMB escribió:el problema es el HD que necesitarias, yo tengo 14 juegos y aprox. tengo 90 GBs en uso, si las instalaciones fueran completas, ¿que disco necesitamos?

Estaria bien para juegos con grandes tiempos de carga o aquellos que cargan mucho, pero esto deberia ser opcional.

Estoy contigo RMB,yo tb pienso que las instalaciones deberian ser parciales y opcionales..........sino un disco de 40Gb....80.....se kedan pekeños con 4 juegos.....
pues a mi me gusta como ahora, tengo una de 60 y me kedan solo 15 libres, ya me diras donde los instalo y paso de comprar uno nuevo.
Pues pa 60€ que vale un Seagate de 320Gb.....a mi parecer,merece la pena.....
Pues yo prefiero que la instalación sea completa de primera hora, y ya de paso que Sony saque otra Ps3 de unos 500gb... asi no hay problema para nadie.

Yo mande una vez la Play al SAT por la lente, y me gustaría no tener que mandarla otra vez por este tema.
Yo creo que al final SONY no tendrá mas remedio, si no se van a gastar una millonada en reparar consolas en garantía porque peta el dichoso lector.Si dan una garantía debería poder cumplirla el dichoso aparato. Mientras está en el SAT estoy en el lado oscuro....
por lo que he podido leer en ludibria, los juegos de ps3 es raro que pasen de los 8 o 9 GB, asi que todo seria instalar los que realmente quieres jugar para tener en tu disco duro si tienes un disco de 40GB o el de 20GB.

aparte, como bien han dicho, por 60€ tienes discos de 320GB, asi que tampoco es un desembolso gigantesco para los beneficios a la larga que te va a generar.
Si, aunque debería ser opcional si activar esta funcion o no.

No entiendo a que esperan para incluir esa opción...
hombre ..deberia ser opcional pero por un poquito de pasta ya tienes un HD de 300 gb.
Hola,

Por mi experiencia en 360, es una opción que ya están tardando en poner en la ps3, máxime cuando el lector sufre menos así. Seguro que en breve la pondrán.
Saludos.
Pero deberian ir ampliando la capacidad del disco duro, porque 40 o 60 GB se me hacen cortas para instalar totalmente los juegos.
jofemaru escribió:Pero deberian ir ampliando la capacidad del disco duro, porque 40 o 60 GB se me hacen cortas para instalar totalmente los juegos.

Pues por eso tienes la opción de ponerle tu mismo el disco duro que te de la gana.
Esta claro que cuantas mas opciones mejor, con lo cual creo que esta opcion deberia existir para poder instalar al 100% de manera opcional para ajustarse a los distintos usuarios. Tb pienso que si se instalan los juegos del todo los gigas volaran, sobre todo para los que jugamos a mas de un juego a la vez
Yo prefiero que sea opcional, asi nadie sale perjudicado, porque por ejemplo las personas( yo una de ellas) que tienen el disco duro de la play(el mio es de 40G) instalo algun juego y adios disco duro.. no tengo espacio para nada

Pero si dan esa opcion, de poder elegir es mejor, asi cada uno hace lo que quiera y no te estan obligando a instalar algo que te ocupe mucho espacio... [+risas]

Amos es mi opinion :)
ivanpowerade escribió:Yo prefiero que sea opcional, asi nadie sale perjudicado, porque por ejemplo las personas( yo una de ellas) que tienen el disco duro de la play(el mio es de 40G) instalo algun juego y adios disco duro.. no tengo espacio para nada

Pero si dan esa opcion, de poder elegir es mejor, asi cada uno hace lo que quiera y no te estan obligando a instalar algo que te ocupe mucho espacio... [+risas]

tranquilo si esto no va a ocurrir nunca [carcajad]
Dark-Man escribió:
ivanpowerade escribió:Yo prefiero que sea opcional, asi nadie sale perjudicado, porque por ejemplo las personas( yo una de ellas) que tienen el disco duro de la play(el mio es de 40G) instalo algun juego y adios disco duro.. no tengo espacio para nada

tranquilo si esto no va a ocurrir nunca [carcajad]

No se... xD a saber cuando lo meterian... pero ya te digo estamos hablando de una consola... porque para instalar juegos ya tienes el ordenador.... cada vez mas las consolas son ordenadores
YO he votado por algo opcional. Quien no quiera instalar que no instale, y quien quiera pues qe instale (como es mi caso, siempre instalo), y punto.
A mi lo que me fastidian son las instalaciones parciales, yo creo que deberian poner, o instalaciones completas opcionales, o no obligar a instalar nada. Se supone que las ventajas de las consolas frente a los ordenadores eran que no necesitaban instalaciones y ahora parece que la mayoria de los juegos necesitan instalar 3 o 4 gigas para funcionar, no lo entiendo. Si al final el blu ray no va a estar tan bien como decian...
guigocres escribió:A mi lo que me fastidian son las instalaciones parciales, yo creo que deberian poner, o instalaciones completas opcionales, o no obligar a instalar nada. Se supone que las ventajas de las consolas frente a los ordenadores eran que no necesitaban instalaciones y ahora parece que la mayoria de los juegos necesitan instalar 3 o 4 gigas para funcionar, no lo entiendo. Si al final el blu ray no va a estar tan bien como decian...

Las instalaciones parciales son básicamente para ahorrar tiempo de carga.
bictor_spirit escribió:
guigocres escribió:A mi lo que me fastidian son las instalaciones parciales, yo creo que deberian poner, o instalaciones completas opcionales, o no obligar a instalar nada. Se supone que las ventajas de las consolas frente a los ordenadores eran que no necesitaban instalaciones y ahora parece que la mayoria de los juegos necesitan instalar 3 o 4 gigas para funcionar, no lo entiendo. Si al final el blu ray no va a estar tan bien como decian...

Las instalaciones parciales son básicamente para ahorrar tiempo de carga.

Esta mas que demostrado en cantidad de juegos haciendo comparaciones con la 360 que las instalaciones parciales no ahorran nada.
39 respuestas