Votacion: Juego mas sobrevalorado del 2009

1, 2, 3
Encuesta
Juego mas sobrevalorado del 2009
2%
4
5%
14
4%
9
44%
113
12%
30
14%
35
8%
20
8%
20
4%
11
Hay 256 votos.
Hombre, nueves le han caido unos cuantos xD
HunterZero escribió:Hombre, nueves le han caido unos cuantos xD

Es que yo me fío más de las opiniones que leo en este foro que de las notas de las revistas, por eso jamás llegué a plantearme su compra. De hecho el Assassin's me ha gustado más bien poco y le daré otra oportunidad precisamente porque muchos por aquí lo ponen bien.
Modern warfare 2, sin duda vamos.. xDDD
Street Fighter 4, sabía que no me iba a gustar pero no me esperaba encontrarme a Udon metido hasta la cocina.

abarth escribió:Hombre que bien, alguien que habla sobre la sobrevaloración de MW2 y no se le lanzan al cuello. Deberé visitar Multi más de vez en cuando.

Mi voto sin duda al juego más sobrevalorado junto con Killzone 2 de la historia.

Además, me abre un tema de reflexión que me hace perder bastante al esperanza respecto al futuro de los videojuegos.

Que MW2 haya sido el lanzamiento más importante de la industria me parece realmente preocupante. Que lo fuera GTA 4 aún me daba esperanzas, porque aunque muchos estén en contra, pueda tener cosas que hace que lo compren muchos noobs también y tal... al menos es un juego realmente MUY trabajado, con un grado de detalle casi sin precedentes... no era un San Andreas v 2.0 lo cual era de agradecer.

Pero que MW2 haya cosechado semejantes notas y ventas es simplemente para estar muy preocupados. Primero porque su modo historia brilla por su ausencia. Una historia escrita por un niño de 5 años, unos cuantos mapas donde se basa en llegar hasta X punto cargándote a todos los "malos", exactamente igual todo el juego, cuyo único argumento es el de "cumple las ordenes de los buenos, los americanos, y salvarás el mundo" poniendo situaciones pseudo-épicas (que se basan simplemente en el caos y en "heroicamente" salir de él) y hasta momentos donde ni sabes a quien disparas, simplemente disparas. Vamos, simple a más no poder, amén de repetitivo (y luego critican a Assassin's Creed de repetitivo, tela...)

Y segundo porque como ya se ha demostrado antes, el juego está centrado únicamente en el online, el modo historia está de relleno. El online, la lacra de la nueva generación de consolas y del futuro de los videojuegos.

Y digo lacra porque se está convirtiendo en esto, una lacra. Que juegos como Assassin's Creed por ejemplo que la gente rabie porque no lleva online... me deprime, sinceramente. "Gracias" al online, se están cada vez aficionando más y más jóvenes con media neurona al mundo de los videojuegos, los que les das un arma y 4 mapas y se gastan los 70€ de turno y babean, cuando resulta que el juego anterior era exactamente igual con otros escenarios. MW2 es el juego que demuestra que con el mínimo esfuerzo se consigue hacer pasta gansa gracias a esta nueva legión de ""jugones"". Los dos años de desarrollo se basan básicamente en hacer los gráficos lo más bonitos, darle estabilidad al online, hacer mapas, portarlos para el modo historia poniendo enemigos y ya tenemos GOTY, el mejor shooter de la historia, y los apelativos que se le han llegado a dar.

¿Qué pasa? Que en Marzo sale Heavy Rain. Por el típico fanboyismo (nunca entenderé el fanboyismo) los Sonyers están adorando el juego, cuando el 70% ni sabe de que va, pero es exclusivo y tiene gráficos molones. Cuando salga, saldrán las hordas de detractores, que es aburrido, que es una película interactiva, que no se entiende el argumento, es una mierda, NO TIENE ONLINE (alguno lo dirá, para descojone general) y luego en encuestas como esta será el gran favorito. No tendrá ni la mitad de las ventas de MW2 y será vapuleado hasta decir basta, cuando sólo con el argumento ya habrá destrozado en todo a MW2.

¿Qué quiero decir con esta parrafada? Que cada vez somos menos los que valoramos el arte y el trabajo y dedicación a un juego. Y el problema es que las productoras y editoras también lo ven. ¿Para qué currarse un juego como Assassin's Creed 2, con un rigor histórico increíble, historia fantástica, banda sonora, recreación de ciudades y culturas, o como Heavy Rain, con una trama y una originalidad con pocos precedentes, pudiendo sacar un juego con la mitad de desarrollo con 10 mapas online, 50 armas y luego meter mapas de pago?

Los genios escasean y las ideas también. La industria del videojuego va cada vez a peor. No estoy en contra del online, pero sí en su moderación. Yo he jugado alguna vez online, y también me he divertido. Pero el online me trae una hora de diversión, luego ni recuerdo como era la partida. Momentos los vividos en la saga Metal Gear, Assassin's Creed, Fahrenheit, ICO... esos momentos permanecen en el corazón y son inolvidables, verdaderas experiencias a la altura de la mejor obra literaria o de la mejor película de cine.

Es un poco pretencioso establecer una clasificación entre arte/no arte en función de si se envían bits a través de una línea telefónica o éstos se quedan en la consola/pc o según la sensación que a ti te producen. Team Fortress 2 me parece tremendamente superior a los juegos que citas, como fuente de diversión y según criterios artísticos, y se juega online.

Y nunca hasta ahora en la historia de los videojuegos ha habido tal variedad de producciones y géneros, de grandes y pequeños estudios, y el que lo niegue siempre puede revisar el catálogo de su 16 bits. Pero eso sí, no vale hacerlo con la careta de la idealización puesta.
^CuNho^ escribió:
kxalvictor escribió:
Rosencrantz escribió:¿Braid es de 2009?

será malo el braid...

una cosa es "juegos que nos han defraudado": opinión subjetiva, y otra "juegos sobrevalorados": opinión objetiva. que no te guste un juego no implica que sea malo, y precisamente braid es de lo mejor del año.

yo podría añadir el fifa 2010, no por ser mal juego, sino porque realmente no le noto apenas ninguna mejora respecto al 2009. claro, que es difícil mejorar algo que raya a gran nivel. de todos modos, lo de los porteros es de risa (en el mano a mano por bajo son imbatibles, y de vaselina tragan el 80%).

El Braid es Dios y punto XD .

Respecto al Fifa aporto que para mi el cambio a la respuesta del mando y los 360º reales valen ya de por si para justificar su compra. Y añado que si metes el 80% de las vaselinas es que eres un paquete porque realmente se cuelan el 95% [+risas] ...
yo realmente no noto tanto lo de los 360º, si te digo la verdad. y sí, en el porcentaje de vaselinas igual me quedé corto. xD. que vale que se metan muchas, porque si vas mano a mano contra el portero y se la picas bien por alto, es gol. pero coño, si voy mano a mano contra el portero y tiro raso, también suele ser gol, y aquí no, las paran todas...
La primera hora del assasins creed 2, creia que me dormia [maszz] [maszz] [maszz] Que si, que el juego es bueno, pero si un juego no te gusta la primer media hora, apaga y vamonos XD
Para mi, aunque es un juego no tan de masas, sería el Resident Evil Darkside Chronicles, o como coger un buen juego (Umbrella Chronicles), ponerle una cámara de mierda, escenarios menos interactivos, más videos, menos enemigos, empeorar la jugabilidad, hacerlo menos rejugable y hacer creer a todos que es mejor que el anterior.

Y COD Modern Warfare 2 tiene leves mejoras (el veterano asequible) y novedades interesantes (spec ops), pero es peor que el primer MW para mi gusto. Y hablando del online es que no hay color. COD4.
Modern Warfare 2, uno de los juegos para mi mas sobrevalorado de la historia, con esto no estoy diciendo que el juego sea una basura XD
Pero creo que no es paaara tanto ;)
el MW2 y el sfiv, pueden llamarse asalto a mano armada o includo violacion,si. son polemicos por las circustancias que lo rodean, pero en cuanto a numero de compradores y de diversion estan haciendo bien su trabajo, si bien la historia dell mw2 no es tan sorprendente como la del mw1 se compensa con el multiplayer, yo creo que el juego mas sobrevalorado del año es el forza3 juego que lo vendieron como "el simulador definitivo" mas real que la vida misma, y solo fue un boom de ventas cuando salio de ahi no lo compra ni dios
No sé por qué razón no está Killzone 2 en esta lista. No es malo, todo lo contrario, es un juego decente, pero las notas que recibió nunca las he entendido. Un modo campaña del montón con una historia que no importa a nadie y un control que, a mi personalmente, no me gusta nada. Lo mejor del juego sin duda el online, aunque eso de que tarde mil horas para cargar un mapa corta bastante el royo.

Así que nada, mi voto va para Killzone 2.
ostia madworld es el segundo menos votado [mad]
es q en EOL la wii... ya sabes, tampoco pinta mucho
BdM escribió:ostia madworld es el segundo menos votado [mad]
Porque es claramente el mejor beat'em up de la historia...

en blanco y negro y en Wii.
Madworld estaba entre mi lista de más sobrevalorados, pero después de ver algunas reviews y que en de nota media en GameRankings tiene un 82 tampoco me parece tan inflado. Ahora, se me hizo bastante repetitivo y muy poco variado, sobretodo en cuanto a la capacidad de hacer combos.
Como con la mayoría de juegos en esta generación antes de la salida del juego hubo un hype tremendamente desmedido e injustificado, una vez que estuvo en el mercado he leído bastantes comentarios y reviews valorándolo de una forma más o menos justa aunque no lo comparta por lo que no considero que sea de los más sobrevalorados aunque si sobrevalorado.

Desafortunadamente tuve la desdicha de padecer el juego y la verdad es que me pareció una chusta del todo insustanciosa y con una mecáncia soporífera. Apenas tardé un par de días en ponerlo a la venta aquí en el foro.
Bruno Muñoz B escribió:Como con la mayoría de juegos en esta generación antes de la salida del juego hubo un hype tremendamente desmedido e injustificado, una vez que estuvo en el mercado he leído bastantes comentarios y reviews valorándolo de una forma más o menos justa aunque no lo comparta por lo que no considero que sea de los más sobrevalorados aunque si sobrevalorado.

Desafortunadamente tuve la desdicha de padecer el juego y la verdad es que me pareció una chusta del todo insustanciosa y con una mecáncia soporífera. Apenas tardé un par de días en ponerlo a la venta aquí en el foro.

+1000

Yo ya paso de guiarme por imágenes o vídeos de los juegos. Hasta que no los pruebo con mis propias manos no digo nada definitivo. Por supuesto que hay juegos que me generan más hype que otros, pero sólo me suele pasar con juegos que forman parte de sagas que me encantan. A mi eso de "el juego será una mega bomba porque lo desarrolla tal o pascual" me la trae floja.
Modern Hypefare 1.6: Non-dedicate server Edition :o
llorllo escribió:Pues la verdad es que no tengo ni idea? El Ratchet & Clank tal vez? Parece más de lo mismo, aunque no he jugado.
...

Deberías probarlo antes de emitir semejante veredicto, a mí me está encantando y he jugado los otros dos de PS3. De todas formas, Ratchet no es un juego sobrevalorado; puede gustarte más o menos, pero ni la prensa ni los usuarios le han dado notas estratosféricas como para decir que está sobrevalorado, que a fin de cuentas es sobre lo que va la encuesta.

A mi entender esto sí ocurre con el Modern Warfare 2. Siendo un buen juego, a mí no me parece para semejantes notazas ni tanta expectación como tiene. Que conste que yo lo tengo y juego a él, pero no es para tanto, sobre todo después de existir otro juego que el el primer Modern Warfare.

Saludos.
MW2, sin duda. Tanta publicidad, promoción y hype para ser "más" de lo mismo.
para responder a esto habría que indicar mas sobrevalorado ¿por quien? ¿por EOL? ¿por los medios? ¿por mi primo paco? ¿por las tiendas?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
ertitoagus escribió:para responder a esto habría que indicar mas sobrevalorado ¿por quien? ¿por EOL? ¿por los medios? ¿por mi primo paco? ¿por las tiendas?

Por todo el mundo en general.

mi voto va como no podía ser de otra manera para el MW2. Si el Forza 3 hubiera vendido bien entonces habría ido para ese juego mi voto. Pero como ha sido una absoluta ruina en ventas pues se lo lleva el 5º Call of Duty de esta generación, que sacan más cod que fifas y pes juntos no me jodas, de ahí no puede salir nada de calidad.
y no está en la lista KZ2? XD
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
satellite escribió:y no está en la lista KZ2? XD

no porque como bien ha dicho Truster el Killzone al ser otra ruina en ventas no cuenta [+risas] .
no se, es que meter a Forza 3 y dejar al juego que más hype ha levantado en toda la generación, pues no se yo eh? XD
satellite escribió:no se, es que meter a Forza 3 y dejar al juego que más hype ha levantado en toda la generación, pues no se yo eh? XD

Alan Wake dices? ;)
Alan Wake sobrevalorado? en todo caso demorado

KZ2 es el juego más sobrevalorado y con más hype que he conocido yo, sobretodo esta generación, desde sus comienzos con aquel video del E3 2005 hasta todos los videos a los que se le daba tanto bombo. y ojo no estoy diciendo que sea un puff pero si que para mi ha sido el más sobrevalorado y el que más hype ha levantado

Alan Wake no ha levantado ni la mitad de hype de KZ2
Igual se le daba tanto bombo porque graficamente era lo mas acojonante que habia en consolas con notoria diferencia xD

Y una cosa es que el juego llevara hype detras (merecido por otra parte teniendo en cuenta que venia dado por el apartado visual), y otra muy distinta que este sobrevalorado,que va a ser que no.Un ejemplo de lo sobrevalorado que esta:

hilo_game-of-the-year-2009_1339006

De hecho nunca he visto una masa de gente que se mojara con el juego como si fuese dios (alguno suelto habra por ai,como con todo),cosa que con otros juegos si que he visto.
Arkayz, a ver, para mi está sobrevalorado, no hay más miga ;)
Si te lo parece a ti,ai ya no me meto xD
Arkayz escribió:Si te lo parece a ti,ai ya no me meto xD

hombre, esto no deja de ser una votación totalmente subjetiva, al igual que a mi no me parece que Forza 3 sea un juego sobrevalorado (ni MW2 ya que veo más odio y resquemor que realmente sensación de ser un juego sobrevalorado), no deja de ser una opinión más XD
Para mi no es subjetiva,puede ser objetiva,pero bueno XD
Arkayz escribió:Para mi no es subjetiva,puede ser objetiva,pero bueno XD

pues a mi no, pero mejor lo dejo ahí que se como puede acabar esto [+risas]

Si piensas que un juego es puramente el resultado de un conjunto de aspectos técnicos pues si (aunque una ost es dificilmente valorable objetivamente), pero prefiero pensar que no son solamente eso y el factor diversion / arte / jugabilidad tmb cuenta.
Balthier escribió:

Si piensas que un juego es puramente el resultado de un conjunto de aspectos técnicos pues si (aunque una ost es dificilmente valorable objetivamente), pero prefiero pensar que no son solamente eso y el factor diversion / arte / jugabilidad tmb cuenta.

pues luego a luego como en cualquier peli, libro, disco de música, etc..
Si eso esta muy bien y tal y en parte tambien estoy de acuerdo,pero luego a la hora de catalogar a un juego de mierda/dios y de debatir con los demas que consola tiene mejor o peor catalogo,bien que opinamos con efusividad y con la ''objetividad'' en la mano xDDD

Y esto va mas o menos por todos.O hablamos de objetividad o hablamos de subjetividad,pero no utilizo un termino u otro cuando a mi mas me convenga,porque no.
Arkayz escribió:Si eso esta muy bien y tal y en parte tambien estoy de acuerdo,pero luego a la hora de catalogar a un juego de mierda/dios y de debatir con los demas que consola tiene mejor o peor catalogo,bien que opinamos con efusividad y con la ''objetividad'' en la mano xDDD

Y esto va mas o menos por todos.O hablamos de objetividad o hablamos de subjetividad,pero no utilizo un termino u otro cuando a mi mas me convenga,porque no.

Se supone que siempre se habla desde una subjetividad, es lo que mas o menos esta aceptado en la sociedad actualmente, incluso en el campo de la ciencia que se supone que es un saber objetivo y universal está cambiando la tendencia y ahora todo se justifica con "ensayo y error", si algo no es falseable ahora no quiere decir que sea verdad pq quizas dentro de un tiempo podemos encontrar alguna cosa que haga falseable a esa teoria. Me he enrollado un poco y nos hemos salido del tema, pero siempre es interesante debatir estos temas jeje.
a ver, para mi el hecho de expresar una opinión es totalmente subjetivo, ya que es tu punto de vista, puedes estar más cerca o lejos de la realidad, o estar deacuerdo o en desacuerdo con más gente, pero no deja de ser tu opinión personal.

si tu crees que X juego es mejor que Y, es lo que tu crees o a ti te parece, y eso no hace ni mejor ni peor tu opinión.

en este hilo se están ofreciendo distintas posibilidades y hay gente que piensa que el juego X está sobrevalorado, otros que el Z, otros Y, etc.. etc.. pero no creo que haya un baremo por el que medir que juego se lleva el 1er o el último puesto en esta votación de carácter objetivo.

y para mi, al igual que pasa con la música, con el cine, con los libros y con las obras de arte, esto es algo totalmente subjetivo, salvo casos totalmente escandalosos, que siempre los hay
A priori iba a decir killzone (no lo merece,no es tanto como pintaba aunq es de sobresaliente) , pero pensandolo me quedaria con la saga Left 4 dead. Aunque sea "divertido" es un juego completamente obsoleto , no entiendo como puede recibir tal calificaciones L4D 2. Tal vez sea el cariño hacia Valve, pero siendo muy generoso su trabajo no llegaria ni a un 7.
loganroemers está baneado por "troll"
Modern Warfare 2

Y en America del norte HALO 3 ODST, te lo metian hasta por las orejas.
loganroemers está baneado por "troll"
satellite escribió:http://fidgit.com/archives/2009/12/10_most_overrated_games_of_200_1.php

XD

Una pagina con poca credibilidad.

y pones un icono sin comentar nada.

huele a picado.
tony stonem está baneado por "Troll"
Halo ODST,vaya peste.
Mi voto para Halo, nunca entenderé tanto hype con esta saga, que a mi en 360 no me ha sorprendido (en xbox si lo hizo)

y me sorprende ver a Ratchet en la lista.... ¿sobrevalorado? pero si es de los mas infravalorados, es un juegazo que no se porque está en un segundo plano
Yo pondria a Killzone 2, y por mucho mucho mucho.....

Atte
Evil Vega
Yo votaría por el COD MWF2 o Killzone 2, no he visto una cantidad de HYPE y campaña de marketing más bestia en mi vida, ademas parece que si no te gustan esos juegos eres una especie de "paria" y te deben crucificar en la plaza de tu ciudad.

no se si en 2010 se hara algo asi pero yo iria votando ya por BAYONNETA XD.
MW2!?!?!
Pero vosotros lo habeis jugado? Yo le tenia asco solo por la cantidad de publicidad que le dieron, pero lo probe, y la pantalla de las fabelas es la mejor pantalla de accion que he jugado en años!!
En fin...
NeORomani escribió:MW2!?!?!
Pero vosotros lo habeis jugado? Yo le tenia asco solo por la cantidad de publicidad que le dieron, pero lo probe, y la pantalla de las fabelas es la mejor pantalla de accion que he jugado en años!!
En fin...

Prueba Uncharted 2 XDDD, el MW2 es muy bueno, mas que bueno es que es muy intenso aunque insultantemente corto, pero si que es cierto que está sobrevaloradisimo, ojo, no quiere decir que el juego sea malo xD.
Yo también apuesto por Assassin's Creed 2 como más sobrevalorado del año.
101 respuestas
1, 2, 3