Votacion: Juego mas sobrevalorado del 2009

1, 2, 3
Encuesta
Juego mas sobrevalorado del 2009
2%
4
5%
14
4%
9
44%
113
12%
30
14%
35
8%
20
8%
20
4%
11
Hay 256 votos.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Pues eso, cual de los juegos del 2009, que tengan cierto exito o culto a sus espaldas, les parece que esta demasiado sobrevalorado.

Por mi parte todos los de la lista me parecen mierda, pero voto al Modern Warfare 2 por toda la inmensa legión de casuals que se lo compran con los ojos cerrados.

Edit: agregado el SFIV, que se me habia olvidado.

El AC2 no lo pongo porque ya de por si mucha gente dice que es malo, así que tampoco esta muy sobrevalorado.
Falta Assassin's Creed II que es al que iba a votar antes de ver la lista [poraki]
Resident evil 5

La lista es un poco extraña....¿el wii sports resort sobrevalorado? ¿por quien? [comor?] [comor?] [comor?]
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
La lista es un poco extraña....¿el wii sports resort sobrevalorado? ¿por quien?

He leido de bastante gente que dice que es uno de los juegos del año...
forza sobrevalorado? juer...

para mí left4 dead 2, aunque más que nada porque el sobrevalorado igual era el primero.
madworld es del año 2009?
Entre MW2 y AC2 pero el primero gana a los puntos xD
lherre escribió:madworld es del año 2009?

Salió en marzo.

- Después de haberme pasado por Metacritic rectifico, Modern Warfare 2 es claramente el más sobrevalorado, tiene más de 60 reviews con una puntuación de 95 para arriba, los 150 millones de dólares que se gastaron en la promoción del juego dieron sus frutos. De todas formas mantengo que Street Fighter IV está increíblemente sobrevalorado.
Una cuestión, pero estamos hablando de sobrevalorado por la crítica o por los usuarios?
solo esos??? juer que lista mas parcial.

yo me quedo y de lejos con Gran Turismo Portable.
IridiumArkangel escribió:Una cuestión, pero estamos hablando de sobrevalorado por la crítica o por los usuarios?

Yo por la crítica y por la respuesta de los usuarios en lo que respecta a ventas.

Un saludo
¿Fecha de salida en que region?

los 150 millones de dólares que se gastaron en la promoción del juego

¿Como dices?
Modern Warfare 2 ( Ps3, 360 ) [sonrisa]
Modern Warfare 2, sin duda :-|
red0n escribió:yo me quedo y de lejos con Gran Turismo Portable.

+ 1000000

de la lista con MW2...
Aunque me encante, lo veo un pasito pequeño a lo visto en Call Of Duty 4 por lo que voto a Modern Warfare 2.
Raro que no esté el Scribblenauts.
obviamente MW2 esta sobrevalorado pero madworld es una obra de arte.........

LOL q hay q leer Hoygan
Raro que no esté el Scribblenauts

De echo lo puse y luego lo borré, porque no encontré un juego de Psp para que hubieran dos de portatiles ( leo que el GT, pero la verdad no creo que haya tenido ni exito ni buena critica como para considerarlo sobrevalorado, como mucho hypeado ).

Me parece curioso que vaya ganando el Modern Warfare 2, cuando debe ser el juego mas vendido del foro...

Yo no se como deben votar lo demas, pero a mi el juego mas sobrevalorado es un sinonimo de juego que me da asco y no pagaria un centimo por el.
Assasins Creed 2.

Seguido muy de cerca por el Forza 3 y el COD MW2
Hombre que bien, alguien que habla sobre la sobrevaloración de MW2 y no se le lanzan al cuello. Deberé visitar Multi más de vez en cuando.

Mi voto sin duda al juego más sobrevalorado junto con Killzone 2 de la historia.

Además, me abre un tema de reflexión que me hace perder bastante al esperanza respecto al futuro de los videojuegos.

Que MW2 haya sido el lanzamiento más importante de la industria me parece realmente preocupante. Que lo fuera GTA 4 aún me daba esperanzas, porque aunque muchos estén en contra, pueda tener cosas que hace que lo compren muchos noobs también y tal... al menos es un juego realmente MUY trabajado, con un grado de detalle casi sin precedentes... no era un San Andreas v 2.0 lo cual era de agradecer.

Pero que MW2 haya cosechado semejantes notas y ventas es simplemente para estar muy preocupados. Primero porque su modo historia brilla por su ausencia. Una historia escrita por un niño de 5 años, unos cuantos mapas donde se basa en llegar hasta X punto cargándote a todos los "malos", exactamente igual todo el juego, cuyo único argumento es el de "cumple las ordenes de los buenos, los americanos, y salvarás el mundo" poniendo situaciones pseudo-épicas (que se basan simplemente en el caos y en "heroicamente" salir de él) y hasta momentos donde ni sabes a quien disparas, simplemente disparas. Vamos, simple a más no poder, amén de repetitivo (y luego critican a Assassin's Creed de repetitivo, tela...)

Y segundo porque como ya se ha demostrado antes, el juego está centrado únicamente en el online, el modo historia está de relleno. El online, la lacra de la nueva generación de consolas y del futuro de los videojuegos.

Y digo lacra porque se está convirtiendo en esto, una lacra. Que juegos como Assassin's Creed por ejemplo que la gente rabie porque no lleva online... me deprime, sinceramente. "Gracias" al online, se están cada vez aficionando más y más jóvenes con media neurona al mundo de los videojuegos, los que les das un arma y 4 mapas y se gastan los 70€ de turno y babean, cuando resulta que el juego anterior era exactamente igual con otros escenarios. MW2 es el juego que demuestra que con el mínimo esfuerzo se consigue hacer pasta gansa gracias a esta nueva legión de ""jugones"". Los dos años de desarrollo se basan básicamente en hacer los gráficos lo más bonitos, darle estabilidad al online, hacer mapas, portarlos para el modo historia poniendo enemigos y ya tenemos GOTY, el mejor shooter de la historia, y los apelativos que se le han llegado a dar.

¿Qué pasa? Que en Marzo sale Heavy Rain. Por el típico fanboyismo (nunca entenderé el fanboyismo) los Sonyers están adorando el juego, cuando el 70% ni sabe de que va, pero es exclusivo y tiene gráficos molones. Cuando salga, saldrán las hordas de detractores, que es aburrido, que es una película interactiva, que no se entiende el argumento, es una mierda, NO TIENE ONLINE (alguno lo dirá, para descojone general) y luego en encuestas como esta será el gran favorito. No tendrá ni la mitad de las ventas de MW2 y será vapuleado hasta decir basta, cuando sólo con el argumento ya habrá destrozado en todo a MW2.

¿Qué quiero decir con esta parrafada? Que cada vez somos menos los que valoramos el arte y el trabajo y dedicación a un juego. Y el problema es que las productoras y editoras también lo ven. ¿Para qué currarse un juego como Assassin's Creed 2, con un rigor histórico increíble, historia fantástica, banda sonora, recreación de ciudades y culturas, o como Heavy Rain, con una trama y una originalidad con pocos precedentes, pudiendo sacar un juego con la mitad de desarrollo con 10 mapas online, 50 armas y luego meter mapas de pago?

Los genios escasean y las ideas también. La industria del videojuego va cada vez a peor. No estoy en contra del online, pero sí en su moderación. Yo he jugado alguna vez online, y también me he divertido. Pero el online me trae una hora de diversión, luego ni recuerdo como era la partida. Momentos los vividos en la saga Metal Gear, Assassin's Creed, Fahrenheit, ICO... esos momentos permanecen en el corazón y son inolvidables, verdaderas experiencias a la altura de la mejor obra literaria o de la mejor película de cine.
abarth escribió:...una parrafada muy cierta...

+1 :)
AC II sobrevalorado y malo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , si diria que es de los mejores juegos de la gen. Yo voto a Killzone 2 aunque no esté en la lista, menuda m***** de juego me parecio, es el claro ejemplo de que los graficos no son todo.
abarth escribió:Hombre que bien, alguien que habla sobre la sobrevaloración de MW2 y no se le lanzan al cuello. Deberé visitar Multi más de vez en cuando.

Mi voto sin duda al juego más sobrevalorado junto con Killzone 2 de la historia.

Además, me abre un tema de reflexión que me hace perder bastante al esperanza respecto al futuro de los videojuegos.

Que MW2 haya sido el lanzamiento más importante de la industria me parece realmente preocupante. Que lo fuera GTA 4 aún me daba esperanzas, porque aunque muchos estén en contra, pueda tener cosas que hace que lo compren muchos noobs también y tal... al menos es un juego realmente MUY trabajado, con un grado de detalle casi sin precedentes... no era un San Andreas v 2.0 lo cual era de agradecer.

Pero que MW2 haya cosechado semejantes notas y ventas es simplemente para estar muy preocupados. Primero porque su modo historia brilla por su ausencia. Una historia escrita por un niño de 5 años, unos cuantos mapas donde se basa en llegar hasta X punto cargándote a todos los "malos", exactamente igual todo el juego, cuyo único argumento es el de "cumple las ordenes de los buenos, los americanos, y salvarás el mundo" poniendo situaciones pseudo-épicas (que se basan simplemente en el caos y en "heroicamente" salir de él) y hasta momentos donde ni sabes a quien disparas, simplemente disparas. Vamos, simple a más no poder, amén de repetitivo (y luego critican a Assassin's Creed de repetitivo, tela...)

Y segundo porque como ya se ha demostrado antes, el juego está centrado únicamente en el online, el modo historia está de relleno. El online, la lacra de la nueva generación de consolas y del futuro de los videojuegos.

Y digo lacra porque se está convirtiendo en esto, una lacra. Que juegos como Assassin's Creed por ejemplo que la gente rabie porque no lleva online... me deprime, sinceramente. "Gracias" al online, se están cada vez aficionando más y más jóvenes con media neurona al mundo de los videojuegos, los que les das un arma y 4 mapas y se gastan los 70€ de turno y babean, cuando resulta que el juego anterior era exactamente igual con otros escenarios. MW2 es el juego que demuestra que con el mínimo esfuerzo se consigue hacer pasta gansa gracias a esta nueva legión de ""jugones"". Los dos años de desarrollo se basan básicamente en hacer los gráficos lo más bonitos, darle estabilidad al online, hacer mapas, portarlos para el modo historia poniendo enemigos y ya tenemos GOTY, el mejor shooter de la historia, y los apelativos que se le han llegado a dar.

¿Qué pasa? Que en Marzo sale Heavy Rain. Por el típico fanboyismo (nunca entenderé el fanboyismo) los Sonyers están adorando el juego, cuando el 70% ni sabe de que va, pero es exclusivo y tiene gráficos molones. Cuando salga, saldrán las hordas de detractores, que es aburrido, que es una película interactiva, que no se entiende el argumento, es una mierda, NO TIENE ONLINE (alguno lo dirá, para descojone general) y luego en encuestas como esta será el gran favorito. No tendrá ni la mitad de las ventas de MW2 y será vapuleado hasta decir basta, cuando sólo con el argumento ya habrá destrozado en todo a MW2.

¿Qué quiero decir con esta parrafada? Que cada vez somos menos los que valoramos el arte y el trabajo y dedicación a un juego. Y el problema es que las productoras y editoras también lo ven. ¿Para qué currarse un juego como Assassin's Creed 2, con un rigor histórico increíble, historia fantástica, banda sonora, recreación de ciudades y culturas, o como Heavy Rain, con una trama y una originalidad con pocos precedentes, pudiendo sacar un juego con la mitad de desarrollo con 10 mapas online, 50 armas y luego meter mapas de pago?

Los genios escasean y las ideas también. La industria del videojuego va cada vez a peor. No estoy en contra del online, pero sí en su moderación. Yo he jugado alguna vez online, y también me he divertido. Pero el online me trae una hora de diversión, luego ni recuerdo como era la partida. Momentos los vividos en la saga Metal Gear, Assassin's Creed, Fahrenheit, ICO... esos momentos permanecen en el corazón y son inolvidables, verdaderas experiencias a la altura de la mejor obra literaria o de la mejor película de cine.

Nada más que añadir.
+1 a la parrafada ....

Y que conste que me encanta MW2 ,pero se lo que es ...Es como ir al cine a ver una pelicula de accion de Michael Bay ( con Megan Fox ,si es posible :) ).Pasas un buen rato ,te entretienes y no te comes la olla con el guion.Y punto ,porque no le puedes sacar mas chicha ...

Con los años valoro mas juegos como The Witcher ,Half Life ...
abarth escribió:...

Acepto y comprendo totalmente tu opinión, pero yo voy a romper una lanza a favor del juego online.

Lo que tú dices de que hay momentos en las campañas offline de los juegos inolvidables es cierto, pero para mí, me cunden mas 50 horas de juego online que 20 offline. Me explico.

Una campaña, por extremadamente acojonante y buena que sea, te la pasas una vez, dos... (yo al menos no soy mucho de rejugarme juegos, mas que nada porque ya me se la trama y solo lo haría por aumentar el nivel de dificultad). En cambio en el online, sabes que cada partida va a ser diferente, que a cada tío que matas, adelantas, ganas... es un ser humano. El online te anima a superarte y mejorar, un espíritu de superación que a día de hoy escasea en la dificultad de las campañas de los juegos (¿chekpoints? ¿cuanto habríais pagado en su día por un checkpoing en un megaman o en el super mario 3? XD)

Totalmente de acuerdo en que la ley del mínimo esfuerzo está a la orden del día, y que si se puede cobrar por cosas que podrían estar dentro de un disco, se cobra y punto. Eso es de vergüenza. Ahora, no me parece en absoluto mal que un juego se saque destinado exclusivamente al online, ya que por esa regla de tres, juegos de valve como team fortress, counter strike... o los MPMORG esos (no se como se escribe hahaha) como WoW o Guild Wars no valdrían lo que cuestan.

Yo en un Gears of War, en un Call of Duty no busco una campaña acojonante. Eso lo busco en Bioshock o en Oblivion.

No me parece bien el hecho de crear cuatro mapas y sacarlo a la venta, pero tampoco me disgusta que un juego tenga 5 minutos de campaña si sé que al online le voy a dedicar bastante mas horas que a cualquier campaña corriente.

No se si me explico. [+risas]
Balthier escribió:AC II sobrevalorado y malo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , si diria que es de los mejores juegos de la gen. Yo voto a Killzone 2 aunque no esté en la lista, menuda m***** de juego me parecio, es el claro ejemplo de que los graficos no son todo.

¡Y que lo digas! Lo que más gracia me hace que lo diga una serie de personas que ni siquiera lo han probado y hablan cual melón de melonar, pero bueno, de todo tiene que haber en esta vida xDDD.

Respecto al tema del hilo también estoy de acuerdo con lo de Killzone 2, pero de tener que elegir uno de la lista y dado que los simuladores y los juegos de deportes en general me parecen un pufo todos, me quedo sin dudas con Street Fighter IV, juego en el que tenía muchas esperanzas puestas y al final me ha terminado pareciendo bastante risión.

Por cierto, Infamous es tan bueno que no se merece estar en esa lista siquiera :) .
El que un juego me aporte 50 horas de vicio vacío no me genera ninguna satisfacción. Menos horas y más intensas.

+1 a abarth.
espero q todo el rato os esteis refiriendo al assasins creed 2 (el cual no he probado y no puedo rajar de el), por q el assasins creed 1 es un desproposito en casi todos los aspectos, el mw2 no tiene ningun tipo de trasfondo, es casi igual q el 4 pero ES DIVERTIDO sobretodo para la gente q por ejemplo siempre ha disfrutado jugando al counter strike y este tipo de juegos en el q es imprescindible jugarlo online. Weno todo en mi opinión claro pero yo llevo ya unas 30 horas al mw2 y aun no me he cansado, en cambio cuando tuve el assasins creed... macho muchas veces pensaba... por q tengo q seguir jugando a esto??
Ese tema de vicio vacio/vicio lleno se reduce a gustos, creo que es un error generalizar, y mas aún tomar la opinion propia como la válida, simplemente es cuestión de puntos de vista.

Habrá gente que prefiera tirarse 60 horas online a un shooter y se lo pase de puta madre sin necesidad de nada mas que acción directa, y los habrá que prefieran un modo single currado con historia absorbente.

En mi opinión y en función del género, creo que no son excluyentes ambas vertientes, sino más bien complementarias y en algunos casos necesario que tenga ambas.

Pd: Killzone 2 sobrevalorado? en que? porque todo lo que hace lo hace bastante bien, es espectacular, la historia es típica aunque está bien llevada, el online mola...pero bueno, estaba claro que le iba a pasar esto, típica analogía de pepino gráfico ---> forzosamente juego de mierda en el resto de apartados.
Pues la verdad es que no tengo ni idea? El Ratchet & Clank tal vez? Parece más de lo mismo, aunque no he jugado.

Bueno miento. Voto por el Demon's Souls. Lo jugué y me pareció soporífero.

Ale, apedrearme XD
Eso es porque moriste contra los demonios tochos, seguro :p
HunterZero escribió:Eso es porque moriste contra los demonios tochos, seguro :p

Si hubiera llegao a ellos XD XD Seguro que no pasaba de la primera escalinata.
Modern Warfare 2 para mi sobrevalorado. [fumando] [fumando] [fumando]
lherre escribió:

Me pasé el primer jefe y au XD
llorllo escribió:
lherre escribió:

Me pasé el primer jefe y au XD

Bah, eso no tiene mérito XD XD
Little King's History??? WTF si es uno de los mejores juegos de esta generación y nadie lo ha jugado.

En vez del Infamous debería estar el Killzone 2 en esa lista...
Little King's History??? WTF si es uno de los mejores juegos de esta generación y nadie lo ha jugado.

Ves como esta sobrevalorado ?
Para mi, Street Fighter IV. Pero no muy por delante de RE5 o el ultimo Halo, por decir dos juegos que tampoco me han convencido y se han llevado notazas en las reviews (iba a decir GT Portable, pero este se ha llevado algun palo que otro).
Voto por MW2 aunque abarth ya lo ha dicho todo, así que sería un +1 a su opinión :P.
El MW me gustó y lo disfruté pero si me ponen DA:O o MW... me quedo con el primero sin dudarlo.

Super_lucero escribió:
abarth escribió:...

Acepto y comprendo totalmente tu opinión, pero yo voy a romper una lanza a favor del juego online.

Lo que tú dices de que hay momentos en las campañas offline de los juegos inolvidables es cierto, pero para mí, me cunden mas 50 horas de juego online que 20 offline. Me explico.

Una campaña, por extremadamente acojonante y buena que sea, te la pasas una vez, dos... (yo al menos no soy mucho de rejugarme juegos, mas que nada porque ya me se la trama y solo lo haría por aumentar el nivel de dificultad). En cambio en el online, sabes que cada partida va a ser diferente, que a cada tío que matas, adelantas, ganas... es un ser humano. El online te anima a superarte y mejorar, un espíritu de superación que a día de hoy escasea en la dificultad de las campañas de los juegos (¿chekpoints? ¿cuanto habríais pagado en su día por un checkpoing en un megaman o en el super mario 3? XD)

Totalmente de acuerdo en que la ley del mínimo esfuerzo está a la orden del día, y que si se puede cobrar por cosas que podrían estar dentro de un disco, se cobra y punto. Eso es de vergüenza. Ahora, no me parece en absoluto mal que un juego se saque destinado exclusivamente al online, ya que por esa regla de tres, juegos de valve como team fortress, counter strike... o los MPMORG esos (no se como se escribe hahaha) como WoW o Guild Wars no valdrían lo que cuestan.

Yo en un Gears of War, en un Call of Duty no busco una campaña acojonante. Eso lo busco en Bioshock o en Oblivion.

No me parece bien el hecho de crear cuatro mapas y sacarlo a la venta, pero tampoco me disgusta que un juego tenga 5 minutos de campaña si sé que al online le voy a dedicar bastante mas horas que a cualquier campaña corriente.

No se si me explico. [+risas]

El problema es que se están cargando el modo historia, porque antes tenías muchas razones para rejugarlo [nuevos trajes, modos, dificultades que eran retos, nuevos personajes, etc] que ahora o bien están como DLC o bien te los dan por pasar el juego en fácil la primera vez.

A mi me gusta el modo online, pero no veo bien que vendan 5 horas de campaña y luego todo online [sin hablar del lag, de las clases mal hechas, bugs, trampas, mapas de pago y demás, que también tiene tela la cosa].
Un juego trabajado se nota y este MW2 cuanto más veo de él es que más siento que está hecho para sacar cuartos. TF2, por ejemplo, es un juego muy mimado por Valve con actus gratuitas [o WOW también está muy cuidado], pero si hablamos de L4D la cosa cambia y ahí es cuando viene el problema de que cada vez miman menos los juegos.
Para mi gusto también MW2, es demasiado lo de este juego ya. XD
MW2, sere que soy raro, pero ami el modo offline me importa mucho, y aunque la campaña tenga momentos alucinantes dignos de una pelicula taquillera, y sea divertido a rabiar, no te enteras de una mierda de la historia, solo te dan un arma y venga a matar rusos... en el MW1, no me entere de mucho de la historia pero de este ya me di por vencido y decidi disfrutarlo, que lo disfrute mucho, pero espero que se curren un poco mejor la historia y sepas que cojones estas haciendo en el campo de batalla XD.
El modo online la caña eso si, junto con el del halo, el que mas me gusta de 360.
HunterZero escribió:
Pd: Killzone 2 sobrevalorado? en que? porque todo lo que hace lo hace bastante bien, es espectacular, la historia es típica aunque está bien llevada, el online mola...pero bueno, estaba claro que le iba a pasar esto, típica analogía de pepino gráfico ---> forzosamente juego de mierda en el resto de apartados.

A mi el juego me parecio un coñazo, sin substancia, sin chicha, me lo pasé y dije pues vale (eso si, graficamente espectacular).
Rosencrantz escribió:¿Braid es de 2009?

será malo el braid...

una cosa es "juegos que nos han defraudado": opinión subjetiva, y otra "juegos sobrevalorados": opinión objetiva. que no te guste un juego no implica que sea malo, y precisamente braid es de lo mejor del año.

yo podría añadir el fifa 2010, no por ser mal juego, sino porque realmente no le noto apenas ninguna mejora respecto al 2009. claro, que es difícil mejorar algo que raya a gran nivel. de todos modos, lo de los porteros es de risa (en el mano a mano por bajo son imbatibles, y de vaselina tragan el 80%).
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
kxalvictor escribió:
Rosencrantz escribió:¿Braid es de 2009?

será malo el braid...

una cosa es "juegos que nos han defraudado": opinión subjetiva, y otra "juegos sobrevalorados": opinión objetiva. que no te guste un juego no implica que sea malo, y precisamente braid es de lo mejor del año.

yo podría añadir el fifa 2010, no por ser mal juego, sino porque realmente no le noto apenas ninguna mejora respecto al 2009. claro, que es difícil mejorar algo que raya a gran nivel. de todos modos, lo de los porteros es de risa (en el mano a mano por bajo son imbatibles, y de vaselina tragan el 80%).

El Braid es Dios y punto XD .

Respecto al Fifa aporto que para mi el cambio a la respuesta del mando y los 360º reales valen ya de por si para justificar su compra. Y añado que si metes el 80% de las vaselinas es que eres un paquete porque realmente se cuelan el 95% [+risas] ...
Modern Warfare 2, el juego es la caña y esta genial, pero su éxito también se debe a como se le sobre valora de la manera que lo están haciendo.
Si no está AC2 no voto xD
He votado el Halo, pero es que ahora que lo pienso, nadie lo ha sobrevalorado; más bien todo lo contrario. Diría pues que el sobrevalorado es el MW2.
101 respuestas
1, 2, 3