[VOTACION] Juegos en formato fisico incompletos

Encuesta
¿Que opinas de lo expuesto en este hilo?
 0%
0
8%
7
70%
62
19%
17
2%
2
Hay 88 votos. La encuesta terminó el 20 oct 2009 11:53.
¿Que os parece la nueva politica en los juegos que vienen en formato fisico con mapas dentro que no tendremos a menos que lo compremos en la store?

Pues eso, como ya vimos dentro de Resident Evil 5, hay mapas, y modos de juegos, que para poder jugarlos, hay que comprarlos dentro de la store.
Hasta aqui normal, todos sabemos que si queremos algo adicional, hay que comprarlo, sea el juego que sea.
Lo que ya se sale de madre, es que compres en la store, una llave (por asi decirlo) para poder desbloquear un mapa o modo de juego que ya viene dentro del mismo juegos, no siendo descargado de la store, y por lo tanto, habiendo tu pagado al comprar el juego en formato fisico.

Hasta ahora todos comprendemos esto y pasamos por el hilo, pero de seguir esta practica e ir a mas en varias compañias ¿hasta donde llegaría esta modalidad abusiva?
La verdad que en el RE5, encantadome el juego no compre el modo Versus porque eso si lo veia un robo, en cambio los mapas del COD4 no estaban ya en el blu-ray y habia que activarlos...los mapas vinieron despues, y si no me da igual porque los he disfrutado, si me entero que es el caso del Re5, que se lo compre otro
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Que excelente cuestión para discutir. Felicidades.

Por mi parte, me niego a comprar cualquier contenido descargable de juego alguno, independientemente de su presunta calidad, con la matización que hago más abajo.

Contenidos DLC que están disponibles a pocos días del lanzamiento del juego, indican que estaban listos durante el período de programación del mismo.

Pagar por el modo versus de RE5 (incluido en el disco, diga Capcom lo que diga) o por trajes de SFIV disponibles el día de salida del juego, es un abuso y un robo al que quieren someternos las compañías.

Es más, estos contenidos, deberían ser GRATIS, como servicio de fidelización al cliente.

Sólo es justificable este tipo de acciones comerciales en casos de EXPANSIÓN CRUCIAL de los contenidos del juego, tipo the lost and Damned o expansiones tipo Fallout 3 u Oblivion, que suponen, prácticamente la renovación de los juegos por los que un día pagamos.
Las expansiones grandes si que tienen que pagarse. Pero para pagar trajes nuevos en SFIV o coches nuevos como en Burnout Paradise tendrian que ser gratis.
Pues yo tampoco compro nada en la store de algun juego que ya tenga en formato fisico.

Solo he comprado la Isla del Burnout, y me he arrrepentido varias veces, por que no merecia el precio.

Y dentro del LBP, ni que decir, estos si que se lo han montado a lo grande, todas las semanas hay alguna chorradita nueva en la store, que si traje, que si tra, que si mas trajes... que coñazo de gente.

Pero lo que me repatea es el tema que comento, lo de que te compres un juego, y vengan un par de mapas dentro que tu desconoces, hasta que los cuelgan en la store, y te das cuenta que lo que has comprado no llega ni a los 500 kbs... es de cajon que ahi no viene el mapa [+furioso]
Sí, es un abuso y una clara intención de reírse en la cara de los usuarios.
Pero muchas veces acabamos y acabaremos picando.

Yo siempre he dicho que el DLC no es criticable; es algo que te ofertan, tú decides si lo compras o no. (Otra cosa es si el precio es abusivo)

Como esto no es DLC (más bien ULC, UnLockable Content xD), pues no entra dentro de ese saco; es directamente un saca-cuartos.

Hace poco leí y postee en EOL acerca del comentario que hizo Seb Downie acerca de los mapas de Killzone 2.
Decía que ellos tenían ideas en mente, pero que hasta que no terminaron el disco (el juego completo) no comenzaron a hacer los mapas.

In short, we only really started working on them after the disc build was done. There might have been some basic designs, but we did not have the lying around, ready to release or anything.

Lo cual me parece bien; porque se entiende que quieren rentabilizar, pero sin pisotear a los usuarios. Habiendo lanzado un juego completo y jugable sin necesidad de expansión.

Conclusión: ¡Sí al DLC! ¡No al ULC! XD

P.D.: ¿MW2 va a incluir ULC? Noticia, por favor.
P.D. 2: Incompletos. [buenazo]

Añado:
TrexerT escribió:Y dentro del LBP, ni que decir, estos si que se lo han montado a lo grande, todas las semanas hay alguna chorradita nueva en la store, que si traje, que si tra, que si mas trajes... que coñazo de gente.

Esto ya creo que no viene a cuento. Ni que te saliesen pop-ups cada dos por tres pidiéndote comprar algo.

No hace falta ser muy inteligente para ver que no necesitas ningún traje para jugar siquiera mejor al juego. Es negocio, puro y duro.

Y los trajes están bien; a mi parecer deberían estar a medio y un euro, pero no son ninguna chapuza.
Yo es segun si son cosas como los mapas del cod o las expansiones del fallout 3 vale, xk no estan desntro del juego, pero lo del RE5 eso si k me niego a comprarlo xk no me jodas, como es posible k sin estar dentro del juego el modo versus en la guia viniesen imagenes???? eso como se explica??? la guia ve el futuro?? o esta conetada x wifi a capcom y se actualiza cuando sale algo nuevo???, nada yo compro segun k contenidos sean, trajecitos y demas chorradas pasando
Pues yo me niego a comprar nada que vaya con expansiones de UN PAR DE MAPAS, DOS ARMAS O TRES PERSONAJES.... al igual que con los modos, lo veo un abuso.

Prefiero que saquen un par o tres meses después una expansión decente en la cual se note que han actualizado cosas, no como lo que está pasando ahora, creo que de ahí viene que los juegos me estén empezando a desilusionar.... siempre pagando para tener más que los demás, y encima nos estamos subiendo a la parra con los precios....
Pues la misma tonica de la mayoria...

Si es una EXPANSION ,que alargue la duracion del juego como para justificar su compra y tiempo despues de haberlo disfrutado a fondo ,pues sin problemas...

Robos a mano armada como los que hace Capcom ,va a ser que no [poraki] [poraki] [poraki] .
no e comprado ningun añadido para ninguno de los juegos que poseo... ni tengo intencion.
Estoy totalmente en contra.

Estoy harto de esta generación, donde por 70€ compras el 50% del juego o menos. Tengo el LBP y no puedo disfrutarlo totalmente porque no estoy dispuesto a pagar más de los 70€ que me costó, ni tampoco del Versus del RE5, ni de las expansiones del MGO.

Y me da igual que una expansión alargue muchas horas al juego, esa expansión debería estar INCLUIDA en el juego, o por lo menos ofrecerlo gratis.

Si esta generación se puede definir en una palabra sería ROBO.
Lo de Capcom no tiene nombre, yo me niego a comprar nada de ellos. Son unos estafadores impresionantes.

Tampoco estoy de acuerdo con los mapas del Killzone 2, ya que apenan incluyen novedades( por no decir que no las incluyen directamente) y te cobran 6 euros por cada pack de mapitas... no estoy nada de acuerdo con eso...

En expansiones como las de Fallout 3, Oblivion o GTA 4 sí, incluyen muchas novedades y alargan bastante la vida del juego, eso son verdaderas expansiones, aparte de que las han trabajado a fondo después de sacar el juego...

Y lo de Rock Band lo vería medianamente bien, si además de sacar canciones a la tienda también sacan juegos aparte (como Rock Band 2) que son lo mismo pero con más canciones. Yo hubiera sacado Rock Band uno y a partir de ahí canciones y hubiera expandido con actualizaciones y canciones dicho juego, y solo sacaría uno nuevo siempre que tuviera las suficientes mejores, cosa que Rock Band 2 no tiene ni de coña...
Es un saca dinero....Encima que aora los juegos cada vez suben mas de precio, al final valdran 100 euros + expansiones..
De momento no he comprado ninguna expansion de ningun juego pero si es extensa y da para bastantes horas mas de juego me parece bien. Lo que si me parece abusivo es el tema de trajes y demas chorraditas que deberian ser gratis.
De momento no he comprado ninguna expansion de ningun juego. Solo he comprado el FF7 de psx. Los trajes, etc deberia ser gratis y las expansiones más baratas. El traje de Kratos y los de los cazafantasmas para LBP me esta tentando cosa mala. Menos mal que algunos juegos me los he comprado de UK, porque pagar entre 60-70€ y despues tener que comprar lo que le falta al juego por la store es un robo.
erzardia escribió:De momento no he comprado ninguna expansion de ningun juego. Solo he comprado el FF7 de psx. Los trajes, etc deberia ser gratis y las expansiones más baratas. El traje de Kratos y los de los cazafantasmas para LBP me esta tentando cosa mala. Menos mal que algunos juegos me los he comprado de UK, porque pagar entre 60-70€ y despues tener que comprar lo que le falta al juego por la store es un robo.

Esa es otra.
El precio de los juegos en formato fisico es abusiva, si tienes encuenta que luego te van ha soltar las expansiones.

¿Por que no poner los juegos a 20€? y luego que cada uno compre si quiere el multijugador, el mapa tal, y el modo cual.
La verdad es que de los 8 juegos que tengo a ninguno le he incorporado extras, porque paso de gastar lo que vale el juego en extras (vease BURNOUT xddddddd)...creo que no comprare nada de la store nunca ;)
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Ronaldinho10 escribió:La verdad es que de los 8 juegos que tengo a ninguno le he incorporado extras, porque paso de gastar lo que vale el juego en extras (vease BURNOUT xddddddd)...creo que no comprare nada de la store nunca ;)

Has puesto el peor ejemplo, criterion es de lejos la q mas cosas gratis ha dado ;)
Con la tonteria de las espansiones y añadidos,te sale al final el juego por 90 pavos y en cima la mitad de las cosas las sacan na mas salir el juego,que escusa tienen para no aberlo metido directamente,lo unico que son mas listos que el hambre.
are_corolla escribió:Con la tonteria de las espansiones y añadidos,te sale al final el juego por 90 pavos y en cima la mitad de las cosas las sacan na mas salir el juego,que escusa tienen para no aberlo metido directamente,lo unico que son mas listos que el hambre.

Por que si las incluyen directamente no ganan, y si las ponen tarde la gente ya no juega apenas [/ironic true]
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues realmente menos dos casos contados todo el contenido descargable es un timo, aunque reconozco que lo compro.
Littlebig planet 5 trajes 6€
Killzone 2 2 mapas 10 €
Street fither 4 trajes alternativos 6€
Por diossss si nos cobraran los juegos por mapas y contenido valdrian mas de 100 euros. Es muy triste pero es asi y cada vez va a mas. los unicos contenidos respetables son la expansion del GTA, la cual es comprensible por que recibio dinero de microsoft. Y el pack titan del unreal tournament que no les quedaba mas remedio que dar gratis debido a la baja audiencia del juego. No se si habra por hay algun contenido mas que no sea un timo.

y claro me pongo a pensar: el littlebigplanet me costo 60 o 65 € y todas las descargas que han salido en total ya hacen mas de esos 60 €, y ni de coña superan el contenido del juego original. En fin se aprovechan de nuestro Frikismo...

P.D: Corrige el titulo del hilo has puesto "incopletos" falta la m..
Por suerte o por desgracia, no tengo mucho tiempo para jugar a la consola y eso me lleva a que no he comprado ninguna expansión ni ningún pack. Me parece un atropello que traten de sajarte tanto por canciones del Guitar Hero, como por trajecitos del LBP, como por unos miseros mapas para un juego... Pero en fin, es la generación del "te cobro por respirar".

Otra cosa es que saquen juegos directamente en la strore. De esos si llevo un puñadejo, pues son arcade y para la gente que no podemos dedicar mucho tiempo a la consola vienen muy muy bien.

Un saludte.
Depende del contenido, el precio y depende de lo que me guste de juego.

Pero en casos como los trajes del Street Fighter IV, que los trajes ocupan escasos kbytes y que anunciaron ese contenido descargable un par de semanas antes de que el juego saliera a la venta es algo ya super cantoso.

Contenidos como las expansiones de los GTA y Fallout pagaré gustosamente. Pero por otros va a ser que no.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Hombre yo tambien compro todos los contenidos del Fallout 3, pero no quiere decir que no sea un timo. Todo el contenido que te da el juego por 60 € no lo tienes ni de coña en las 4 expansiones que han salido... y cuanto salen las 4 expansiones???? minimo 60 €..... UN TIMO.
Aquí veo que nadie comenta uno de los casos más flagrantes que he visto de este tipo: Ridge Racer 7, te hacen pagar 5 euros por cada pack de 5 canciones extra...que ya están incluidas en otros episodios. Por ejemplo, el pack 1 incluye el tema clásico de Ridge Racer...y no lo metieron en la séptima entrega, eso sí previo pago de 5 euros tienes ese y 4 canciones más de dudosa calidad. Pero es que hay varios packs de canciones xD que si quieres todos te dejas tranquilamente 20 euros más.

Que yo compre un Ridge Racer y tenga que pagar 5 euros para escuchar en carrera el tema clásico clama al cielo.
A mí que en un juego que me he comprado original, gastándome un pastizal, que luego me quieran sacarme más pasta con nuevos niveles de difícultad, nuevos trajes más molones y demás chorradas que perfectamente podrían ofrecer gratuitamente como obsequio a quien ha sido legal y se ha gastado su dinero en el juego original me provoca un profundo asco.

Que no se nos olvide que estos son los mismos que luego lloran con el tema de la piratería.

Y a quien se compra el juego original por 60€ en su salida, luego le vienen racaneando modos versus y otras cosas que perfectamente podrían venir incluidas en el juego.

Otra cosa distinta son las expansiones de toda la vida, ofrecidas en formato digital.

Ahí no tengo problemas, salvo el precio que, en general, me parece excesivo.
siempre me he negado a comprar dlc, ni siquiera alguna cancion del guitar hero que me ha tentado mucho. Pero el pack del ferrari challenge con nurburing y 5 coches mas por 5€ creo que caera, ya que entiendo que es un trabajo posterior a la creacion del juego y a ese circuito le tengo una ganas... Pero pagar por el traje de un monigote o de ryu... que lo hacen en 2 minutos [uzi]
Pues anda que lo de las armas del Soul Calibur que se pueden conseguir en el juego también tiene tela. Para mí que lo pusieron a ver si pica la gente pensando que son otras [enfado1]
Spidey_86 escribió:Pues anda que lo de las armas del Soul Calibur que se pueden conseguir en el juego también tiene tela. Para mí que lo pusieron a ver si pica la gente pensando que son otras [enfado1]

Yo creo que el DLC que se lleva la palma es el de Skate 2, hay un DLC que sirve basicamente para pasarte el juego y tener todo desbloqueado, ya hay que ser vago para querer pagar por eso... y luego los sinverguenzas de EA no te dejan copiar la partida guardada en un pen drive no vaya a ser que se te ocurra bajar una partida guardada de internet...
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
guigocres escribió:
Spidey_86 escribió:Pues anda que lo de las armas del Soul Calibur que se pueden conseguir en el juego también tiene tela. Para mí que lo pusieron a ver si pica la gente pensando que son otras [enfado1]

Yo creo que el DLC que se lleva la palma es el de Skate 2, hay un DLC que sirve basicamente para pasarte el juego y tener todo desbloqueado, ya hay que ser vago para querer pagar por eso... y luego los sinverguenzas de EA no te dejan copiar la partida guardada en un pen drive no vaya a ser que se te ocurra bajar una partida guardada de internet...

Made in EA, en el NFS tmb podias comprar coches cn dinero antes de desblokearlos
¿Y el Megaman 9?

Que lo habrán desarrollado en 2 semanas.

Que te lo cobren a 10 eurazos ya tiene delito, pero es que además te cobran aparte nuevos niveles de dificultad o el modo contra reloj...

Amos, no me jod... Oooh

¡A robar a Sierra Morena!
Yo de todos los juegos que tengo solo he comprado 2 expansiones, una del little big planet de metal gear (que es mi juego favorito) y otra de bioshock, que para mi es uno de los mejores juegos de ps3. De otros juegos, paso de comprar expansiones, bastante caras son los juegos. Es que te pones a hacer cuentas, y si has comprado el juego en España (70€) más expansiones (5-15€), suponiendo que sea 1 expansion son 85€ de juego.,... Si los juegos costaran 30€ no me importaria comprar expansiones...
yo paso de comprar expansiones.En lo que llevo con la consola conectada no he comprado ni uno.No veo normal pagar 6 euros por dos mapas para el Killzone 2 cuando los pueden piner gratis.Tal vez me anime a comprar expansiones cuando publiquen las de Fallout 3,pero de momento no me engañan...
32 respuestas