Pues... estaba yo aquí en el clásico modo "domingoporlatardeaburridosentadodelantedelpecésinhacernada" y se me ocurrió que después de las votaciones que hicieron Gendo y Ark de mejor opening y ending, no estaría de más hacer también una de la mejor banda sonora de anime en general, así de paso animamos un poco el foro, que está demasiado tranquilo.
Así que... señoras y señores, hagan sus votaciones, el sistema es el mismo, cada uno que vote lo que quiera, de cualquier estilo, de cualquier época, y luego ya me encargaré yo de ir recontando, e incluso quizá haga una clasificación por autores cuando haya unos cuantos. Si no sabéis los autores no pasa nada, con un poco de suerte lo sabré yo, o algún otro habitual del foro. Empiezo con "mis" 4, aunque me gustaría poner más, pero si empiezo a meter caña no acabo nunca...
- Yuki Kajiura - .hack//SIGN (no comment
)
- Hajime Mizoguchi - Jin-Roh (me encanta, pero no la escucho muy a menudo porque me deprime... en serio
)
- Yuki Kajiura - Noir (extraña... pero fascinante)
- Yoko Kanno - Cowboy Bebop (sinceramente, nunca pensé que este tipo de música me llegaría a gustar tanto... Kanno consigue hasta lo imposible)
Bueno, solo decir que si no fuera por Yuki Kajiura puede que ni siquiera estuviera interesado en el proyecto .hack. Todo empezó con unos emepetreses de .hack//SIGN que me pasó mi colega Shion (más conocido por aquí como NemesisMSX) más o menos por estas fechas del año pasado... juro que jamás había escuchado nada parecido, se lleva de calle a cualquier otra cosa. Desde entonces soy (léase: somos) fan a muerte de esta mujer... casi nada.
CLASIFICACIÓN:
6 votos
Cowboy Bebop (Yoko Kanno)
Saint Seiya (Seiji Yokoyama?)
5 votos
Naruto (Toshiro Masuda)
4 votos
Rurouni Kenshin (Noriyuki Asakura/Taku Iwasaki)
.hack//SIGN (Yuki Kajiura)
2 votos
Akira (Geinoh Yamashirogumi)
Escaflowne (Yoko Kanno/Hajime Mizoguchi)
Jin-Roh (Hajime Mizoguchi)
Neon Genesis Evangelion (Shiro Sagisu)
Noir (Yuki Kajiura)
1 voto
Berserk (Susumu Hirasawa)
Dragon Ball (Estudio Monolith, Hironobu Kageyama y otros)
Ghost in the Shell (Kenji Kawai)
Gunslinger Girl (Toshihiko Sahashi)
Last Exile (Dolce Triade)
Macross Plus (Yoko Kanno)
Patlabor 2 (Kenji Kawai)
Ranma 1/2 (Kenji Kawai, Hideharu Mori y otros)
Sen to Chihiro no Kamikakushi / El Viaje de Chihiro (Joe Hisaishi)
Trigun (Tsuneo Imahori)
Wolf's Rain (Yoko Kanno)