Votación: mejor banda sonora en general

Pues... estaba yo aquí en el clásico modo "domingoporlatardeaburridosentadodelantedelpecésinhacernada" y se me ocurrió que después de las votaciones que hicieron Gendo y Ark de mejor opening y ending, no estaría de más hacer también una de la mejor banda sonora de anime en general, así de paso animamos un poco el foro, que está demasiado tranquilo.

Así que... señoras y señores, hagan sus votaciones, el sistema es el mismo, cada uno que vote lo que quiera, de cualquier estilo, de cualquier época, y luego ya me encargaré yo de ir recontando, e incluso quizá haga una clasificación por autores cuando haya unos cuantos. Si no sabéis los autores no pasa nada, con un poco de suerte lo sabré yo, o algún otro habitual del foro. Empiezo con "mis" 4, aunque me gustaría poner más, pero si empiezo a meter caña no acabo nunca...

- Yuki Kajiura - .hack//SIGN (no comment [tadoramo] )
- Hajime Mizoguchi - Jin-Roh (me encanta, pero no la escucho muy a menudo porque me deprime... en serio :P)
- Yuki Kajiura - Noir (extraña... pero fascinante)
- Yoko Kanno - Cowboy Bebop (sinceramente, nunca pensé que este tipo de música me llegaría a gustar tanto... Kanno consigue hasta lo imposible)

Bueno, solo decir que si no fuera por Yuki Kajiura puede que ni siquiera estuviera interesado en el proyecto .hack. Todo empezó con unos emepetreses de .hack//SIGN que me pasó mi colega Shion (más conocido por aquí como NemesisMSX) más o menos por estas fechas del año pasado... juro que jamás había escuchado nada parecido, se lleva de calle a cualquier otra cosa. Desde entonces soy (léase: somos) fan a muerte de esta mujer... casi nada. :P

CLASIFICACIÓN:

6 votos

Cowboy Bebop (Yoko Kanno)
Saint Seiya (Seiji Yokoyama?)

5 votos

Naruto (Toshiro Masuda)

4 votos

Rurouni Kenshin (Noriyuki Asakura/Taku Iwasaki)
.hack//SIGN (Yuki Kajiura)

2 votos

Akira (Geinoh Yamashirogumi)
Escaflowne (Yoko Kanno/Hajime Mizoguchi)
Jin-Roh (Hajime Mizoguchi)
Neon Genesis Evangelion (Shiro Sagisu)
Noir (Yuki Kajiura)

1 voto

Berserk (Susumu Hirasawa)
Dragon Ball (Estudio Monolith, Hironobu Kageyama y otros)
Ghost in the Shell (Kenji Kawai)
Gunslinger Girl (Toshihiko Sahashi)
Last Exile (Dolce Triade)
Macross Plus (Yoko Kanno)
Patlabor 2 (Kenji Kawai)
Ranma 1/2 (Kenji Kawai, Hideharu Mori y otros)
Sen to Chihiro no Kamikakushi / El Viaje de Chihiro (Joe Hisaishi)
Trigun (Tsuneo Imahori)
Wolf's Rain (Yoko Kanno)
Cowboy Bebop - Yoko Kanno

Salu2 [bye]
Yo me flipo con toda la discografia de Rurouni Kenshin y tambien la de Wolf Rain [barret]
3 votos ... y veo que coincido con más de uno con .hack//SIGN y Cowboy Bebop, y otro más para la de Berserk ... que la verdad, no sé de quien será, pero me gustó bastante :)
Cowboy Bebop, es genial [fumando]
1) La mejor de siempre ha sido Bebop, por su extension y calidad general...

2) Luego Evangelion, con autenticos temazos, muy bien colocados en los momentos de la serie

3)Tambien esta Kenshin, que te pone los pelos como escarpias, con especiual atencion a las musicas de cada personaje o momento historico/argumental especial.

4) Naruto...es genial.

5) .Hack//SING: Muy buena en general.

Hay muchas otras, pero estas son muy buenas no solo en opening, ending y un par de cancioncillas, sino en todas X-D
¿La mejor BSO en general de una serie? Lo entiendo como la serie con más canciones de alta calidad en la misma serie.
Para mí, indudable e indiscutiblemente, la palma se la lleva "Dragon Ball", entre chala-head chala, hikari no tabi, hikari no will power, mesaze tenkaichi, ummei no hi, bokutachi wa tenshi datta, romantic ageru yo, warning of danger, etc etc etc. no puedo quedarme con otra, Kageyama es el Dios de la música japonesa [tadoramo].
También podría citar Saint Seiya, melodías épicas...
me quedo con las siguientes:

1- Saint Seiya (nunca oiré algo mejor)
2- Rurouni Kenshin
3- Naruto

[oki]
Creo que la votacion tendria que ser para la mejor BSO de pelicula,serie y OVA.

En cualkier caso yo voto por estas.

- Akira -Geinoh Yamshirogumi
- Ghost in the shell -Kenji Kawai
- Patlabor 2 -Kenji Kawai
- Macros Plus -Yoko Kanno
- Escaflowne(serie) -Yoko de nuevo
- GITS SAC -otra mas de Kanno,menuda joya de tia [tadoramo]
Me pasao poniendo 6 pero son las que mas me gustan.
Saint Seiya...especialmente las melodias desde el principio hasta la saga del santuario.....
Rurouni Kenshin (Noriyuki Asakura/Taku Iwasaki)
deww
para mí:

1.- Akira
2.- El viaje de Chihiro
Para mi las mejores BSO que he escuchado son las de
- Ranma 1/2
- Trigun
- Cowboy Bebop
- Naruto
- Saint Seiya

Saludos [bye]
  • Evangelion, Me gusta mucho ^_^
  • Naruto, Las melodias van mucho con el estilo de la serie y eso me encanta ;)
  • Saint Seiya, (¿que raro, viniendo de mi no? tengo algunas bandas sonoras X-D y tan mu shulas :D [tomaaa] )

Saludos!!!! [bye]
De las BSO que he escuchado completas, la de Last Exile me parece la mejor de todas, pues todas las canciones me parece que tienen mucha calidad y están muy trabajadas.

La de Naruto tiene temas bastante buenos, aunque también algunos malillos.

De las otras BSO que he escuchado completas, no destaco ninguna porque el que de 10 canciones haya sólo 2 buenas no es digno de mención, y la mayoría me parecen ser así.
Saint seya sin duda alguna arrasa con todo, el trabajo de Make Up es la corona a la genial banda sonora.
Por otro lado como compositor destacaria a Joe Hisaishi
http://www.geocities.com/tokyo/ginza/1247/joe.htm
No por los curros en los clasicos q gustan a todo el mundo sino por los bombazos de Arion y Venus wars
Destacaria tb Lodoss con esos openings, o uno de los mas geniales momentos de la animación japonesa con la mayor batalla estelar bajo los compases del bolero de Ravel en Heroes de la Galaxia.
[chiu]
P.D. A todo esto aqui no para de sonar la BSO de Hokuto No Ken...pero eso tampoco hacia falta destacarlo pq todo el mundo sabe q...El puño es Religión!!!!!
Actualizado hasta da_hot_funk, luego sigo. Si alguien sabe quién es el autor de la música de Dragon Ball, le agradecería que me echara una mano...

Saludos.
El autor de la música instrumental de Dragon Ball es el mismo que el de los juegos, el estudio Monolith.
Cantantes ha tenido varios, destacando Hironobu Kageyama (es Dios en persona), Kuko, Amy, el mismo Tohru Furuya (voz de Yamcha y Seiya entre otros), Hiroki Takashi, Wands, Field of View (encargados de el 1º opening de Dragon Ball y de Dan Dan kokoro hikareteku), la increíble Zard, y unos cuántos más.
Escrito originalmente por r09
- Yuki Kajiura - .hack//SIGN (no comment [tadoramo] )
- Hajime Mizoguchi - Jin-Roh (me encanta, pero no la escucho muy a menudo porque me deprime... en serio :P)
- Yuki Kajiura - Noir (extraña... pero fascinante)[/B]

Suscribo esas tres (sobre todo .Hack, maravilla entre las maravillas). Y añado Tenku no Escaflowne (Over the Sky y The Movie OST) y Gunslinger Girl OST.
Actualizado del todo, las que tienen más de dos compositores las he reducido a los dos más "importantes", que si no no acabo nunca. Con eso creo que de momento está bien.

Escrito originalmente por NemesisMSX

Suscribo esas tres (sobre todo .Hack, maravilla entre las maravillas). Y añado Tenku no Escaflowne (Over the Sky y The Movie OST) y Gunslinger Girl OST.

Juas, tú y yo somos como los fuchikomas, con tanto intercambio de información acabamos teniendo los mismos gustos, somos como clones... :P por cierto, estoy escuchando la de GsG y está muy bien, ese estilo "clásico" es bastante atípico tratándose de anime. Pero tengo que pegarle unas cuantas escuchas más, como siempre.

Gracias AkiraSan por lo de Dragon Ball. Fíjate, una serie tan conocida y que me tragué entera en su día y no sabía nada de la música...

Y una cosilla... Wildwind, especifícame un poco mejor tus votaciones, que no lo tengo muy claro, de momento te he puesto la de Saint Seiya (que por cierto, cómo arrasa).

Saludos.
19 respuestas