Escrito originalmente por manguerini Olitas ...la nueva máquina de Plextor 52x que es capaz de grabar 1Gb en 700Mb y según e leido la nueva securom v4.x es copiable no se el grado de perfección de la copia...
no me jodas, lo acabo de mirar y es cierto
La nueva Plextor Premium ofrece 8 MB de memoria caché, velocidades 52x32x52x, overburning de lectura y grabación de 99 minutos, tecnología gigarec (puedes grabar cerca de 1 GB en un CD-R de 80 minutos)....
Este veranito, y antes de pillarme mi primera grabadora de DVD, la futura grabadora dual Lite-On LDW-800D que grabará los dvd's a 8x, caerá esta grabadora de CD's. Ya no tengo excusa para pillarme una flamante grabadora a 52X con nueva tecnología y que tenga tanta calidad y que me de esa confianza y garantía(recordemos q Plextor es de las veteranas en esto de las regrabadoras de CDR y eso significa experiencia, ademas de calidad en sus componentes, aunq sea de las más caras), y es de las pocas a fecha de hoy que graban CD-RW a 32x. Así que va siendo hora de grabar esas pelis de 99' y esos 700 megas en 3 minutos
, que se me ha quedado anticuada mi veterana HP SCSI 9210i(8x4x32x)..jejeje aunque aún sigue funcionando a la perfección como el primer dia.
Plextor PlexWriter Premium Junio 2003
Características Técnicas
Precio: según tienda (Junio 2003)
Velocidad de Grabación: 52x
Velocidad de Regrabación: 32x
Velocidad de Lectura: 52x DAE CD-DA: 52x
Memoria Buffer: 8 MB
Overburning: Grabación 99 min, lectura 99 min
Método de Grabación: CAV, P-CAV y CLV
Protección contra "Buffer Underrun": Buffer Under Run Proof
Tecnología de mejora de grabación: PoweREC y VariREC
Otras Características: Soporta Mount Rainier, GigaREC, SecuREC, Silent Mode, QCheck
Firmware: 1.01
Tecnología GigaREC: Gracias a esta tecnología podemos grabar cerca de un gigabyte o 111 minutos de audio en un cd de 700 MB o 80 minutos de audio. Aproximadamente un 40% mas de capacidad. ¿Como consigue esto? Reduciendo el tamaño de los Pits y Lands. El problema que nos encontramos con esta tecnología es la compatibilidad. Solo podrás reproducir los CD grabados con GigaREC en la propia grabadora. Aunque puedes elegir una menor compresión para que pueda ser reproducido en otros lectores de CD.
La Plextor Plexwriter Premium es impresionante: 8 MB de memoria caché (una pasada!!!), las mayores velocidades de lectura y grabación posibles hoy día (52x de lectura tanto con datos como con audio y CD-RW, muy pocas unidades ofrecen esta cifra de lectura con todos los soportes), 52x de grabación, 32x de regrabación (de las pocas que ofrecen esta cifra de grabación en este soporte), overburning de lectura y grabación de 99 minutos, posibilidad de grabar 111 minutos de audio o 1 GB de datos en un CD normal de 80 minutos, posibilidad de variar la potencia del laser manualmente a través de software, silenciosa, realiza copias de seguridad de nuestros discos originales protegidos con los mas conocidos sistemas anticopia...la lista es interminable!! Una unidad que hace honor a su nombre "Premium" y que considero una compra altamente recomendable.
Conclusion: la primera opción es esta Plextor Premium y la segunda la Liteon LiteON LTR52246S
P.D.: ¿alguien sabe de alguna tienda en Valencia que la vendan aun buen precio?