[VOTACION] Mejor Historia en PSP.

Encuesta
Cual consideras que és el mejor Argumento de juego en PSP?
10%
14
30%
43
21%
30
3%
4
8%
12
3%
5
2%
3
8%
11
6%
9
4%
6
4%
6
Hay 143 votos.
Pues como de mejores JUEGOS ya tenemos más que suficientes listas, y como para muchos, un videojuego hoy en dia es mucho mas que pisar 4 setas xD y buscamos profundidad, argumento, complejidad etc,algo que nos enganche cual película, no estaria mal tener una lista/votacion sobre las mejores historias(argumentos) en PSP, puramente dichas, obviando el estilo de juego, género, calidad gráfica, solo centrándonos en los echos, personajes, narracion etc etc.

Digamos que seria como el OSCAR a la mejor Pelicula de PSP [plas]

--------------------------------------------------------------------------------

Yo habiendo jugado a prácticamente todos los juegos de PSP, considero que los "Dignos" de optar a este honor, y en este orden, són(solo juegos nativos de PSP:

- Crisis Core: Final Fantasy VII.
- Metal gear Solid: Portable OPS.
- Silent Hill Origins.
- God Of War: Chains Of Olympus.
- Manhunt 2.
- GTA: Liberty City Stories.
- GTA Vice City Stories.
- Syphon Filter: Logan's Shadow.

----------------------------------------------------------------------------------

Ale, a opinar, y si aparte de votar argumentais el porque, mejor [666]. A mi lista propia he añadido un par más de rol que se que gustan y la opcion de varios, asi que lo dicho, votad, y el que quiera poner su top para contrastar no estará de más.

Recordad que da exactamente igual si el juego os parece mejor o pero, con mejores o peores gráficos, ya que la historia va aparte de eso, es solo un guion escrito, y eso es lo que se valora aqui. Por ejemplo, Metal OPS, puede gustar mas o menos por su planteamiento de escenarios cerrados, videos de comic etc, pero la historia, sobre papel, es totalmente digna de la saga.
Voto por Crisis Core. Me gusta la trama esa en la que entiendes como se siente el antagonista, pero desde luego no puedes permitir que haga sus planes realidad

Una buena historia que da que pensar (para mi gusto)
Lo mismo digo, pero no solo eso, sino que es una historia continuada, de esas que no permite que decaiga el ritmo(probablemente aqui es donde supera a la del portable ops), ademas és emotiva, te involucra con los personajes....y con tragedia incluida, vamos, digna de las mejores películas épicas de heroes mártires xD.

Aunque no hay qye desmerecer a la del portable OPS, que sobre papel , es muy buena, con giros argumentales, traiciones, sorpresas, revelaciones interesantes de otras entregas....pero no llega al nivel de profundidad de crisis core [beer]
Para mi el prince of persia rival swords, me gusto la historia, lo de la doble personalidad, como libera la ciudad...

Y de los que has puesto, el manhunt 2, sobre todo el final. Tambien me gusto bastante la del silent hill, aunque no he completado el juego todavia. El metal gear, aunque acabo de empezar a jugar, pinta bien la historia. Los GTA me encantaron por el juego en si, no por la historia. Y a los demas no he jugado aun.
yo voto por el daxter, me encanto su historia
Joder macho pones lo que mejor historia tiene y no me decido:

gta vcs, gta lcs, GoW, SH:O, syphon filter, puff voto por el liberty city que es al que mas cariño le tengo.
Zack_VII escribió:Lo mismo digo, pero no solo eso, sino que es una historia continuada, de esas que no permite que decaiga el ritmo(probablemente aqui es donde supera a la del portable ops), ademas és emotiva, te involucra con los personajes....y con tragedia incluida, vamos, digna de las mejores películas épicas de heroes mártires xD.

La verdad esque sí. Me gusta sobretodo la ira de los antagonistas y lo que hacen porque, básicamente, es justo. Es decir, tienen todo el derecho del mundo a mandar a tomar por culo el planeta
por todos los experimentos de Angeal, Genesis y Sefirot
que si el juego fuera en plan elegir final, yo les ayudaría. Simpatizas con el dolor de tu enemigo, con el dolor de los personajes sintiendo al final incluso pena. Para mi, Crisis Core y FF7 tienen las mejores historias jamás creadas para un videojuego

Sólo hay que recordar el trauma de Cloud para comprender que los ángeles tienen un sueño....ser humanos

OffTopic: A todo esto, ¿ande coño puedo sacar la BSO de Crisis Core? xD
Mi voto va para Metal gear Solid: Portable OPS, me gusta mucho este juego por sus largas escenas cinematográficas y sus intrigadas tramas, se profundiza en la exploración de la política natural, la guerra, censuras, ingeniería genética, inteligencia artificial, lealtad y siempre basándose en la realidad de una forma divertida, es como una película.
Me gusta Metal gear solid y siempre me gustara.
Del crisis core me ha enganchado su historia y eso que apenas voy explorando la mansion shinra de nibelheim, pero no he podido jugar otra cosa por culpa del crisis core.

y el metal gear es muy bueno, con giros argumentales muy interesantes, sobre todo por que se conoce por primera vez a franky eager (a los que ya saben quien es, perfecto no voy a spoilear esto).

pero eligiria MGPO por una cuestion que me partio de la riza.

y es que nuestro querido big boss esta peleando en mi pais jajajajaja, aunque me hubiera gustado ver a un gerrillo de las farc, es una lastima que solo hayan rusos.
Desde luego el crisis core, porque avala la hostoria del 7 y eso es mucho. Bueno estoy entre el cc y el toe
Por lo que llevo jugado el Wild Arms XF, pero como no lo he terminado, de momento me abstengo de decir mas.

El CC me ha parecido coherente y capaz de contar un historia nueva sin crear un "Time Paradox" (aunque el traje de cloud era morado y no negro verdad?)

El valkyrie profile, tiene una historia decente, aunque su mayor punto quizas sean las pequeñas historias de cada personaje

SP:logan sahdow, tiene una buena historia para un jeugo de accion epro como historia en si tampoco me mato

Y el resto no los he probado lo suficiente, asi que no opino.

PD: Al fianl no he votado nada
alben escribió:El CC me ha parecido coherente y capaz de contar un historia nueva sin crear un "Time Paradox" (aunque el traje de cloud era morado y no negro verdad?)

Yo creo que lo pusieron negro pa que la gente atara cabos
ya que cloud por el trauma de la muerte de Zack se cree que es miembro de SOLDADO y por el uniforme y por sus recuerdos de Zack, asimila que es de 1 Clase. De ahí el uniforme en negro, que pertenece a los SOLDADO de 1 Clase. Aunque sigo sin comprender que lo dejaran en negro en vez de cambiarlo a violeta. Total, Cloud seguiría creyendo que es 1ª Clase con o sin uniforme...¿señal de remake quizá?
moli_malone está baneado por "Troll"
Suena la cancion gamberra desinteresada de Crisis Core. [oki]

Final alternativo creado por mi XD.

http://www.youtube.com/watch?v=4WN46GwLtcA
Zack_VII escribió:Yo habiendo jugado a prácticamente todos los juegos de PSP

Estimado Zack
¿Duermes? ¿Comes? ¿Vas a clase o trabajas? ¿Tienes vida social?
Lo digo porque han salido unos 800 juegos de PSP, y habiéndolos jugado "todos" no creo que hayas tenido tiempo para mucho más.
A 10 horas por juego, por 800 juegos, son 8000 horas. Eso sale a 333 días jugando las 24 horas. O sea casi tres años jugando 8 horas diarias.
Hmm, mis disculpas. Si has jugado 8 horas diarias los últimos 3 años, y 10 horas por juego, entonces te creo.
Mira que decir uqe la historia de GOW o syphon filter es mejor que la de Valkyrie Profile....
Retruekano escribió:Estimado Zack
Lo digo porque han salido unos 800 juegos de PSP, y habiéndolos jugado "todos" no creo que hayas tenido tiempo para mucho más.
A 10 horas por juego, por 800 juegos, son 8000 horas. Eso sale a 333 días jugando las 24 horas. O sea casi tres años jugando 8 horas diarias.
Hmm, mis disculpas. Si has jugado 8 horas diarias los últimos 3 años, y 10 horas por juego, entonces te creo.

No sé que es mas triste, el jugandolos todos o tu haciendo cálculos para contrarrestar su afirmación. Creo que el que no tiene vida social eres tu eh, sin ánimo de ofender xD [pos eso]

Es un decir hombre. ¿Acaso nunca has dicho "he tenido un mal dia" y el dia aún no ha acabao? Pos igualico, así que sale un rato con tus amigos que el mundo no se acabará y demasiadas mates son malas xD
Yo he votado a crisis core, pero creo que en esta lista faltaria el Wild Arms XF, deberiais probarlo, la historia no está para nada mal, sorprende bastante en ciertos puntos y el juego es uno de los mas largos que he probado en psp. (yo tampoco me lo he terminado aún y llevo BASTANTES horas)
Retruekano escribió:Estimado Zack

Estimado rayado, era un decir [sati]

De todos modos, me referia a quellos con historia, que es lo que se valora aquí, porque de esos 800 de psp, 200 son deportes, 100 lucha, 100 frikadas, 100 conduccion etc etc....en cambio, juegos con una historia propia(generalmente: rol, accion, aventuras y como mucho, plataformas) y dignos de estar en una votación asi, es decir juegos de una calidad media-alta, no llegan ni a los 20 en PSP, y teniendo en cuenta que son juegos de portatil, exceptuando quizás los de rol que suelen ser mas largos, los demás es perfectamente factible haberlos completado todos.

He pensado que tal vez habia otros 2 que merecian estar: The warriors, cuya historia está partida en 2, la ultima narrando los echos de la película y la primera inventando una historia prévia inluso mejor, y GUN, un shooter con una historia atípica para ser el típico western, muy bien narrada y con unas FMV buenisimas.
Pues a mi la historia del Ace Combat X me pareció super emocionante.

Esta claro que hay mejores pero este juego en concreto, me enganchó en parte por eso, os lo recomiendo si aún no os lo habeís pasado.
Juba escribió:Pues a mi la historia del Ace Combat X me pareció super emocionante.

Esta claro que hay mejores pero este juego en concreto, me enganchó en parte por eso, os lo recomiendo si aún no os lo habeís pasado.

Me parece buen juego aunque odio los juegos que tienen limite de tiempo para hacer las misiones.
le plantaria un voto a crisis core, pero llevo muy poco tiempo jugado

le plantaria un voto a liberty city, pero al fin y al cabo todos los GTA se parecen

le plantaria un voto a god of war, pero es simplemente un spinoff de las historias tìpicas de los dioses griegos

y manhunt, silent, y syphon no los he probado, los dos primeros por ser rollo siniestro y la verdad no me va mucho, y el syphon está "en cola"

por el pueblo, abstención :P
Syphon Filter LS, pues simplemente porque me parece el que tiene el mejor SP, el mejor AD-HOC, el mejor Online (después de MOH:H2 supongo) y una expansión muy digna
gelon escribió:Syphon Filter LS, pues simplemente porque me parece el que tiene el mejor SP, el mejor AD-HOC, el mejor Online (después de MOH:H2 supongo) y una expansión muy digna

Pero la encuesta es del argumento, no de modos multijugador ni nada por el estilo

Mi va voto para ff crisis core. Ese final es sublime, aunque bastante triste pero en fin [snif]
yo digo que silen hill , ya que pobre tio va a ese pueblo maldito , solo a matar a los papas (literlamente, porque 2 bosses son los papas de el!!!!)

crisis core no me convence mucho con lo de genesis .
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La del LocoRoco.
Es simple, tiene la profundidad necesaria, es para todos los públicos, fácilmente entendible, respeta la mecánica cuántica de las materias (casi tanto como el Mass Effect xD), te hace reir, te hace soñar en un mundo mejor... ¿hace falta que siga argumentando? [qmparto]

Salu2.
Silent Hill Origins.

Esta historia muestra quien fué y que paso con Alessa, la cual aparece sólo tímidamente en el SH1 de PSX, aunque sea el centro de la historia, incluso en SH3. Lisa, Kauffman...todos tienen un personaje muy importantes en el SH1 y sus raíces están en el SHO.

Eso sí, las mejores historias sin duda están en los juegos precuela (FFCC, GOWCO, SHO, etc) porque todos tienen una pedazo de historia ya escrita (lo que ha llevado a crear precuelas) y hablar sobre los principios de ellos no es muy dificil ahora habiendolos caracterizado hace ya años.
Para mi el GOW, me encanta su argumento, sus graficos, control...TODO!!!Ahora mismo me estoy cargando a persefone...

Salu2!!!
Metal Gear Solid: Portable OPS.

Con respeto a las demás historias, si, son muy buenas historias, son muy originales, o lo que quieran, pero para un "fan" de MGS, ver como Big Boss demuestra que no solo es un gran "soldado", es un gran líder.

Además, detalles como ver que se enfrenta a "GENE" cual guerra de abogados -es decir, con argumentos xD- y no se deja intimidar ni nada.

Y como siempre, con un final un cuanto tanto ehm, "confuso" pero abierto para que se cierren los cabos en un MGS 4 -o eso espero xD-.

En lo personal, siempre me deja una duda esta saga,c omo por ejemplo, quién será el? realmente estará trabajando para esa persona? será un espía? vamos, en lo personal me mete mucho en su historia.

Y de la jugabilidad ni hablamos, porque jugando el Syphon Filter y este digo algo:

Tal vez el SP sea mejor juego, pero no me he "encariñado" con algún personaje, diferencia de MGS: POPS donde los enemigos, aun siendo solo "soldados" no me gusta matarlos.

Bueno, me extendí mucho, así que mi voto es para MGS xD.
Aún me falta un poco para acabar el juego, pero ya estoy seguro de que estáis olvidando a un serio candidadato:

Imagen

No sé que me gusta más, si los estupendos personajes, la complicada trama de la Guerra Civil en Ivalice o los hirientes paralelismos de la Iglesia de Galbados con la Cristiana.

En cualquier caso, la historia es de Antología.
Por lo visto el CC ha conseguido lo que en principio se le exige a un buen juego de ROL, una buena historia que enganche.

Por otro lado el OPS, aunque se critique más o menos su concepto, tambien ha logrado una historia digna, aunque de presentacion y narración más pobre que CC, y el GOD, cuyo fuerte es la jugabilidad, va sobrado y tambien atrae por su historia [jaja] (aunque para mi gusto tiene puntos flojos, como la presencia de Morpheo que es mencionado todo el juego y ni lo vemos, ni combatimos, ni tiene demasiado que ver al final...).

Silent Hill origins, tiene buena historia, pero quizá peca de falta de continuidad......es decir, pasa mucho rato entre escena y escena, de manera que gran parte de la trama la pasas explorando sin saber porque ni donde te lleva eso, ni porque lo haces xD.
Mi voto es para Valkirie Profile, la historia me encanta, mitología nórdica al 100%, su argumento de recoger a los guerreros más poderosos para afrontar la guerra con la llegada del Ragnarok me resulta una idea simple pero compleja al mismo tiempo ya que el argumento gira en torno a diversos personajes. [oki]
Yo voto para el Crisis Core, aunque la historia del Tales of Eternia me gusto tambien muchisimo.
31 respuestas