Votación,mejor Megaman para NES (Encuesta)

Encuesta
Mejor Megaman para Nes
7%
8
38%
46
43%
52
5%
6
5%
6
3%
4
Hay 122 votos.
El que exprimí muchísimo en su momento fue el megaman 3, fue el primer megaman de la saga al que jugué y puede ser que ese hecho influya en que me parece el más equilibrado de los tres primeros, el 4 y el 5 no los he jugado.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los mejores del 1 al 3, si tuviera que elegir uno me quedaria los 3 xDD
pero si me obligaran a decicir uno si o si, me quedaria el 2
Para mi el 3. Jugué hasta el 4 y el 3 por jefes y música fue el que mas me gusté. Los otros los jugué en emu, quizás por eso no los aprecié tanto.
El mejor debe de ser el 3 ya que el 2 se ha llevado muchos votos de los que se leyeron la entrevista en la que su creador dice que su preferido es el 2.

En resumen.
Megaman 3: votos auténticos 100%.
Megaman 2 votos auténticos 90% votos de postureistas 10%.

jeje.

En serio.. mi voto ha fué para el 2 porque fué el que gracias al nivel normal me llegué mas lejos y con los passwords y tal me conseguí pasar en 2 alquiladas separadas en el tiempo por varias semanas.

El 1 me gustó bastante aunque cuando lo alquilabas la portada daba verguenza ajena y entre lo difícil que era y que era del tirón me daba pereza.

El 3 cuando lo alquilé de niño me pareció demasiado difícil y por aquel entonces ya tenía megadrive.

El 4 5 y 6 los jugué emulados en la dreamcast y me los pasé con savestates. Creo que son bastante buenos.

Hace como 3 ~ 4 años me los pasé todos del tirón en un xperia play y savestates. Ahí siendo objetivo me volvió a gustar mas el 2 que ningún otro, creo que alcanzaron el cenit en el diseño de niveles y en las músicas.
Chifrinillo escribió:El 1 me gustó bastante aunque cuando lo alquilabas la portada daba verguenza ajena y entre lo difícil que era y que era del tirón me daba pereza.

Es curioso que todos decís que el Megaman 1 era difícil cuando recuerdo que me lo pasé docenas de veces sin ningún tipo de contratiempo. El único "pero" que le pongo es que no contaba con el sistema de passwords, pero por lo demás me pareció un Megaman de los más asequible...
En el 1 hay un par de fases bastante retorcidas y por supuesto el tema de no tener passwords elevaba la dificultad.
Por nostalgia voto por el 2,tambien tengo que decir que es el unico que probe en su epoca [carcajad] .
Mi voto va para el Megaman 3, juegazo se mire por dnd se mire. Fué el último que jugué con la Nes fisica, el resto fue a base de emus y, sinceramente, no es lo mismo.

¿Por que mi voto? Desde los jefes finales (geniales) al diseño de fases y, por supuesto, las melodias. es un juego REDONDO y, siendo el 2 muy bueno, lo supera con creces.
Coliflor escribió:
Chifrinillo escribió:El 1 me gustó bastante aunque cuando lo alquilabas la portada daba verguenza ajena y entre lo difícil que era y que era del tirón me daba pereza.

Es curioso que todos decís que el Megaman 1 era difícil cuando recuerdo que me lo pasé docenas de veces sin ningún tipo de contratiempo. El único "pero" que le pongo es que no contaba con el sistema de passwords, pero por lo demás me pareció un Megaman de los más asequible...

Pero si lo comparamos con los siguientes es menos asequible que el resto, por lo que lo hace el más durillo. Piensa que no sólo son los passwords, el control no está tan pulido como en los otros, no existen tanques de energía que te puedan salvar en medio de un combate, hay enemigos que te pueden matar de muy pocos disparos (Elecman es muy injusto), el Yellow Devil si no utilizas el bug es muy duro (sobretodo al no tener la habilidad de deslizarte del tres), la invencibilidad de cuando te tocan no funciona con los pinchos (por lo que hay una zona del castillo del doctor Wily que es pesadillesca), etc.

Por cierto: la portada del 1 europea estaba chula.
MasterDan escribió:Pero si lo comparamos con los siguientes es menos asequible que el resto, por lo que lo hace el más durillo. Piensa que no sólo son los passwords, el control no está tan pulido como en los otros, no existen tanques de energía que te puedan salvar en medio de un combate, hay enemigos que te pueden matar de muy pocos disparos (Elecman es muy injusto), el Yellow Devil si no utilizas el bug es muy duro (sobretodo al no tener la habilidad de deslizarte del tres), la invencibilidad de cuando te tocan no funciona con los pinchos (por lo que hay una zona del castillo del doctor Wily que es pesadillesca), etc.

Para mí, de no ser por los passwords, el Megaman 2 me resultó mucho más difícil que el 1. Supongo que el Megaman 1 me resultó más fácil por la cantidad de veces que me lo pasé, que eran tantas que me conocía las pantallas de memoria.
@Coliflor Posiblemente. Yo a los que más he jugado han sido al tercero y al segundo, y aunque estos también tienen algunas situaciones "jodidas" siempre suelen tener una forma de bajarles la dificultad (Los láseres del nivel de Quickman se pueden detener con el arma de Flashman, las zonas de bloques que desaparecen se pueden pasar fácilmente usando los ítems/Rush, etc.). En el primero te las sueles tener que comer a pelo (todo el mundo recuerda las plataformas del nivel de Gutsman, en cualquier otro Megaman eso te lo encontrarías en el castillo del Dr. Wily no en un nivel normal).

Es gracioso por eso el tema de que la dificultad es algo bastante subjetivo: A tí te resulta más simple el Megaman 1 mientras que a la mayoría de gente le resulta el más complicado (A mí opinión aun es más chungo el Rockman & Bash), yo no tengo problemas con el Double Dragon III mientras por internet se quejan de su elevada dificultad y tengo un colega que se pasaba el Ballou Billy tranquilamente mientras el resto del mundo lo ve como un juego injusto e imposible.
Mi voto para el 2 , para mi los 3 primeros mucho mejores que los otros 3 :)
Mejores no se, pero mas frescos seguro.yo los ultimos estiraban un poco el chicle,aunque malos no eran en absoluto.
yo no sabria decir cual es el mejor pero sin duda del 1 al 3 fueron los mejores, del 4 al 6 no me interesaron y ni siquiera los tengo en la coleccion
Los ultimos son los mejores... Yo estoy jugando ahora al 6 y sin duda para mi es el mas divertido. El tema es que para cuando sacaraon los ultimos megaman de nes ya habian mas juegos de plataformas mucho mas divertidos en el mercado que habian adaptado y mejorado la dinamica de juego.

Pero vamos, no hay color, si solo comparas megamanes -obviando el resto de juegos de plataformas- los ultimos son mejores de calle, lo que pasa es que ya estabamos un poco hartos de megaman... Pero vamos, una prueba sencilla, juega primero al megaman 6 y luego intentalo con el 1 o el 2 y veras como te parecen inferiores.
MasterDan escribió: tengo un colega que se pasaba el Ballou Billy tranquilamente mientras el resto del mundo lo ve como un juego injusto e imposible.

Yo recuerdo que de pequeño me pasaba el Bayou Billy con una mano mientras con la otra me comía un bocadillo de nocilla. [fumando]

Hoy no soy capaz de pasar de la primera fase sin que me maten [buuuaaaa]
Mi voto va también para el tercero de la saga. A la calidad del título se une también que lo jugué siempre a medias con mi amiguete pasándonos el mando a ratos y tengo un gran recuerdo de esa época
Mi voto es para el 3º me parece el mas completo y redondo, aunque el 2 también es cremita
blade088 escribió:Mi voto es para el 3º me parece el mas completo y redondo

Es gracioso que lo digas, considerando que está, desde la vista de sus creadores, a medio acabar. Mucho contenido en una ventana muy reducida de tiempo para su desarrollo, staff reducido, etc... lo usual. Y se nota, la falta de un intro, protoman/breakman. Y todo el contenido dejado de fuera, es el que mas cosas no llegaron al juego final:

https://tcrf.net/Mega_Man_3_(NES)
las votaciones corresponden con la realidad. Que recuerdos el tema de los codigos apuntados y demás ...
ZedHqX4 escribió:
blade088 escribió:Mi voto es para el 3º me parece el mas completo y redondo

Es gracioso que lo digas, considerando que está, desde la vista de sus creadores, a medio acabar. Mucho contenido en una ventana muy reducida de tiempo para su desarrollo, staff reducido, etc... lo usual. Y se nota, la falta de un intro, protoman/breakman. Y todo el contenido dejado de fuera, es el que mas cosas no llegaron al juego final:

https://tcrf.net/Mega_Man_3_(NES)

Bueno, segun sus creadores el Megaman 7 lo hicieron en 3 meses y compartiendo el tiempo con un Megaman X.

Y aun así es un juego completo de Megaman, y encima redibujaron todos los sprites. XD
Mi voto para el 2. Y aunque no sea de nes, el 9 me parece al nivel del 2 o superior. Fue una grata sorpresa el juego, me produjo prácticamente las mismas sensaciones que jugando al 2 siendo niño.

Quien no lo haya probado esta tardando. Con el wiimote se juega muy bien.
Vlad escribió:Y aunque no sea de nes, el 9 me parece al nivel del 2 o superior. Fue una grata sorpresa el juego, me produjo prácticamente las mismas sensaciones que jugando al 2 siendo niño.

¿En qué plataforma ha salido el Megaman 9? Porque solo conozco hasta el 7 y luego los X, X2 y X3 en la Super Nes.
Salio en wii, xbox360 y ps3, al igual que el 10.
@warioles Ahora comprendo por qué no lo conocía. Gracias.
Coliflor escribió:@warioles Ahora comprendo por qué no lo conocía. Gracias.

Es un juegazo (el 9 mejor que el 10 incluso). Realmente un juegazo, con todo el look de un juego de Nes, las melodias imitando el sonido del procesador de audio de la nes....una maravilla. Lo tengo en la wii =)
yo no sabria decir cual es el mejor pero sin duda del 1 al 3 fueron los mejores
Mi voto para el 3, supuso la consolidación definitiva de la saga y es un juego redondo.
Megaman 2 que lo tuve en su momento y lo jugué mucho.
el 9 y el 10 estan muy bien si, pero en wii, ya que haces la gracia de ponerlo con graficos y sonido de 8 bits, que hubieran hecho la gracia completa y lo hubieran puesto a 240p tambien, porque el juego está en entrelazado y se ve horrible en una tv crt.... al menos que hubieran dado la opción de poner el juego a 256x240 como los de nes....
me pareció una cutrada que hicieran eso la verdad, todo por ahorrarse esfuerzo de hacer un megaman con graficos y sonido en condiciones para wiiware....al menos konami con los rebirth intentó imitar los graficos de la era 16 bits....
walkieteam2016 escribió:el 9 y el 10 estan muy bien si, pero en wii, ya que haces la gracia de ponerlo con graficos y sonido de 8 bits, que hubieran hecho la gracia completa y lo hubieran puesto a 240p tambien, porque el juego está en entrelazado y se ve horrible en una tv crt.... al menos que hubieran dado la opción de poner el juego a 256x240 como los de nes....
me pareció una cutrada que hicieran eso la verdad, todo por ahorrarse esfuerzo de hacer un megaman con graficos y sonido en condiciones para wiiware....al menos konami con los rebirth intentó imitar los graficos de la era 16 bits....

Tienes toda la razón. Yo lo juego emulado en el dolphin forzando 240p a pantalla completa (320x240) a mi crt, y hay una grandísima diferencia a mejor.

No se que estaban pensando, ya que la Wii es perfectamente capaz de sacar 240p nativos.
@Vlad claro, ya que le pones estetica 8 bits, hazlo bien XD
dicho esto, los megaman 9 y 10 tendrian que haber sido graficamente como el 8 o los X de psx por lo menos.... la estetica 8 bits es simplemente porque sale mas barato, pero es una cutrada que sean asi [carcajad]
ME quedo con el 3, que fue uno de los primeros juegos que me pasé, no sin antes sudarlo a base de bien.. al menos tenias password y no como otros contemporaneos que también me pulí en su día (wizards & warriors 3, contra ..) [amor]
walkieteam2016 escribió:@Vlad claro, ya que le pones estetica 8 bits, hazlo bien XD
dicho esto, los megaman 9 y 10 tendrian que haber sido graficamente como el 8 o los X de psx por lo menos.... la estetica 8 bits es simplemente porque sale mas barato, pero es una cutrada que sean asi [carcajad]

Se hizo con gráficos de 8 bits por recuperar la esencia de los Megaman originales. Simplemente por eso.

Creeme que les hubiese dado lo mismo, el mismo esfuerzo, poner gráficos de 8 bits que de 16 bits.
walkieteam2016 escribió:@Vlad claro, ya que le pones estetica 8 bits, hazlo bien XD

A estas alturas les habría salido igual de precio hacerlo de la forma que lo han hecho que de la forma que comentas. Se hizo así porque eran homenajes a la saga original para NES, que la muchos opinamos que es la mejor. Yo, personalmente, si hubiera sido con los gráficos del 7 u 8 no lo habría comprado ya que tanto en carisma cómo jugablemente los considero muy inferiores a los de NES.
Mi gozo en un pozo me he puesto a mirar a raiz del hilo el mega man legacy collection para 3ds y resulta que nunca salio en cartucho por aqui [uzi]
@Hagador Ni ese ni los Mega Man anniversary collection para GC, PS y XBOX
@MasterDan me acabo de dar cuenta .. ya me ha picado el gusanillo por ver que había de ensaladas de megaman y que sorpresa que en formato fisico no tengo nada que rascar. Es una de las pocas franquicias en las que me gastaria €€€ en alguna edicion chula asi como la que estoy viendo ahora mismo en google de legacy 3ds japonesa [+furioso]
Diskover escribió:Se hizo con gráficos de 8 bits por recuperar la esencia de los Megaman originales. Simplemente por eso.

Creeme que les hubiese dado lo mismo, el mismo esfuerzo, poner gráficos de 8 bits que de 16 bits.

Hombre, el mismo esfuerzo creando sprites y escenarios nuevos en 8 bits que en 16 bits como que no. Y personalmente si me dan a elegir me quedo con una versión en 16 bits, que es el culmen del pixel art.
@Hagador La verdad es que es una putada. Es una de mis sagas favoritas, pero llegan cosas con cuentagotas aquí. Yo en su momento me pillé los Anniversary Collection de GC americanos (tanto el normal como el X) y los jugaba con un Freeloader. El problema que vas a tener tú con el de 3DS es que esta (al contrario que la DS original) tiene bloqueo regional y no te va a aceptar juegos americanos o Japoneses.

Personalmente creo que lo mejor al final es pillarse los originales de Famicom a poder ser con manual y caja (yo los tengo en cartucho pelado y me falta además el primero :( ).

Hace tiempo que Capcom tiene bastante maltratada la serie y el último que salió (El 10) es bastante malo.

@Coliflor Tuvieron que trabajar con las limitaciones de la NES en cuestiones gráficas, incluso imitando los parpadeos y ralentizaciones. Saltarse todas esas limitaciones y tirar por los gráficos del juego de PSX habría resultado mucho más cómodo. Que los 16 bits fueron el culmen del pixelart es innegable, pero no en los Megamanes; el trabajo gráfico que hicieron en 8bits fue mucho más impresionante (relativamente hablando claro) que el de 16 y 32.
@MasterDan Tengo presente lo del bloqueo regional de Nintendo en las malditas portatiles desde.. la Dsi si no me equivoco. Si no, vamos ya habría ido a la cesta este megaman legacy en japones con su megamiibo dorado y demás. Se agradece el detalle de avisar, hace muy poco que me he reenganchado a los videojuegos y lo del bloqueo regional de 3ds me he enterado hace bien poco (pues estuve a punto de comprar unos zeldas ds japoneses). Yo tengo de Nes originales el 3 sin caja y de gameboy el 1 y el 2. Pero la verdad que es buena esa de hacerse la cole de los de famicom jeje mi mujer me va a matar

@walkieteam2016 , con todos los respetos, ese comentario demuestra la ignorancia que tienes y los prejuicios que destilas.

El coste, HOY, de hacer un juego con look 8bits o 16bit es practicamente el mismo. Se hace con las mismas herramientas y la misma gente trabajando practicamente las mismas horas. No es una "cutrada" económica, es un pequeño guiño/homenaje a los que jugaron en Nes.

Por otra parte ese comentario de que "por salir en wii" esos megamanes tendrian que haber sido como minimo estilo megaman 8 o x implica, si o si, que o eres de la generacion snes o de la de psx.

Y te voy a sorprender con algo: hay juegos que, teniendo "peor" calidad grafica, son mejores que sus versiones mas modernas. Hacer un juego con aspecto de nes en pleno siglo XXI es un detalle por nostalgia a los fans mas puros de los megaman. Aquellos que sufrieron de verdad.
@ewin veamos XD
yo me pasé toda la infancia con una clonica de nes en la cual estaba el rockman (megaman 1) aparte de otros muchos juegazos y muchos otros repetidos, asi que realmente soy de la generación de nes
con esto quiero decir que aprecio la jugabilidad de los titulos mas clasicos, pero entiendo que eran asi por limitaciones del sistema mas que por otra cosa, por lo que no entiendo que hagan el megaman 9 y 10 asi, y ya que los hacen que los hubieran puesto a 256x240 en la version de wii que podian perfectamente
dicho esto y a pesar de haber jugado mil veces al 1 de nes prefiero la saga x o el 7, 8 y el rockman & forte de snes, me parecen mejores, tienes mas habilidades, mas opciones, la tienda del 8, son mucho mas bonitos, las armaduras.... no se, es que no deberian llamarse megaman 9 y 10, siendo el 8 como es, me parece un paso atras....
al menos que les hubieran llamado megaman 2.5 y megaman 3.5 XD
Por otra parte ese comentario de que "por salir en wii" esos megamanes tendrian que haber sido como minimo estilo megaman 8 o x implica, si o si, que o eres de la generacion snes o de la de psx.

Que no piensen igual que tu, y menos un mero comentario.. no lo veo razon para encasillar a alguien en una u otra generacion ( ni en ninguna otra cosa). Yo ya voy para los 40 palos, he votado el mejor megaman 3 por razones de nostalgia como describi en el post, pero no he votado al megaman X por que no está en la encuesta -ni más ni menos-. Los mega de nes son títulos históricos cargados de recuerdos, pero hasta se me hace raro votar uno mejor que otro cuando son tan parecidos. Por el contrario, Megaman X fue una revolucion de la franquicia principal (dato objetivo) y que consiguio hacer un mega mucho mas completo, jugable y divertido(esto ya es mi opinión). De cualquier forma el tema de los sprites pues..bueno. Los de nes me siguen pareciendo mas divertidos.. pero ya. Lo suyo y ya puestos a pedir es que se hubiera podido alternar entre sprites 8-16 bits mientras juegas, tal y como se ha hecho en algunos(pocos) remakes y recopilaciones de juegos en alguna ocasion. Pero son esas pijadas técnicas que a más de uno nos hubieran vuelto loco que luego a la práctica pocas veces se hacen cuando se reedita un título viejo en un soporte más nuevo [buaaj]
94 respuestas
1, 2