Votación,mejor Megaman para NES (Encuesta)

Encuesta
Mejor Megaman para Nes
7%
8
38%
46
43%
52
5%
6
5%
6
3%
4
Hay 122 votos.
Poco más de un año queda para el 30 aniversario del lanzamiento del primer Megaman para NES. Como homenaje he creado una encuesta para votar y debatir cuál creeis que merece ser galardonado como el mejor megaman 30 años despúes.
Voto por el 3, aunque creo que ganará el 2.

El uno es más feo, el 2 es un juegazo, el 3 es otro juegazo que además incluye los bosses del 2 y es el primer megaman que jugué.

Y al resto no he jugado mucho porque me cansé de jugar a juegos iguales [+risas]
Yo creo que el mejor es el tercero.

El primero a mi opinión estaba muy verde (pocos niveles, demasiada dificultad, gráficos cutrongos, poco pulido en general).
El segundo fue un salto cualitativo impresionante, aunque gráficamente aun era flojillo (los escenarios eran bastante meh) y la dificultad no estaba muy nivelada.
El tercero acabó de pulir la formula. Gráficamente este ya se veía currado, se añade a Rush en vez de los ítems sin personalidad del segundo, aparece Blues/Protoman y se añade el movimiento del deslizamiento. Por contra le faltaba unos meses de desarrollo por lo que había unos cuantos bugs y no tenía intro.
A partir del 4 se añade la habilidad de cargar el disparo y se carga totalmente la jugabilidad de la saga haciendo que las armas sean innecesarias excepto para los bosses. Además se comienzan a quedar sin ideas para estas y para los robots masters. Eso sí, gráficamente impresionantes.
Al 2 le tengo un cariño especial, pero el que se lleva las palmas a mi parecer es el megaman 3... el mejor, para mi. Asi que para ese va mi voto :cool:
Entro sorprendido de ver que va ganando el que es para mí el mejor de ellos, Megaman 3, cuando lo normal en la opinión general es que sea el 2 el más valorado.

Para mí es el más redondo de los seis de NES, refina la fórmula presentada en el primer juego y pulida en el segundo, añadiendo dos personajes icónicos de la saga y añadiendo cuatro fases más con enemigos finales del anterior juego cuyo recorrido difiere del diseño normal de las fases. La incorporación de la segada fue un movimiento fantástico para darle más agilidad a Megaman sin romper el juego.

Por todo ello, mi voto es para Megaman 3.
Viendo la encuesta, empiezo a sospechar que poca gente jugó en su día al 4, y ya no digo 5 o 6.

¿Os acordáis que en una hobby consolas hicieron un concurso para diseñar un personaje para el Mega Man 6?

Luego nunca dijeron nada más. Se ve que sólo hubo dos diseños hechos por no japoneses que ganaron y aparecieron en el juego, y que por lo visto ya hicieron concursos así en anteriores megamanes. Eso sí, sólo en japón.

Correcto: No sólo copiaban el juego anterior, si no que ni siquiera el diseño de los robots era suyo si no que lo mandaban a concurso! :o
Otro voto para el 3. La música es sublime!
Mi voto va para el Megaman 3.

Voto que se basa en el puro sentimentalismo pero es que lo disfruté muchísimo de pequeño ya que era el megaman que alquilaba y aunque he viciado mucho al 2 también, por su fama y tal, el 3 me parece más completo y añade elementos nuevos como el perro Rush.

Si fuera la encuesta de Game Boy sí que diría el 2 pero en NES me quedo con el 3
Siendo para mi los 3 primeros Megaman, juegos a los que habre rejugado miles de veces, pienso que Megaman 2 es el ganador, a pesar de que el 3 es un poquito mas completo, pero le falta algo de alma que si tiene la segunda parte del bombardero azul...el 1 me encanta, por viejo que sea.
También es cierto que en la época la distribución en españa de los megaman 4 y 5 fue muchísimo más rezagada y de tapadillo si lo comparamos con el 2 y el 3

Sobre todo el 5, un Megaman 5 españolizado pocos lo tenían, esta encuesta en otros países europeos como Alemania pues quizás hayan "mamado" más megaman aparte del 2 y el 3 de pequeños.

El 1, es durete, tiene mérito porque abrió la lata pero vamos, es normal, está muy desajustado
YuPiKaIe escribió:También es cierto que en la época la distribución en españa de los megaman 4 y 5 fue muchísimo más rezagada y de tapadillo si lo comparamos con el 2 y el 3

Sobre todo el 5, un Megaman 5 españolizado pocos lo tenían, esta encuesta en otros países europeos como Alemania pues quizás hayan "mamado" más megaman aparte del 2 y el 3 de pequeños.

El 1, es durete, tiene mérito porque abrió la lata pero vamos, es normal, está muy desajustado

¿Llegaron a salir el 5 y el 6 en España? Recuerdo vagamente lo que debieron ser las Navidades 94/95 un catálogo de Pryca donde aparecían el Kirby's Adventure (que finalmente me regalaron), el Megaman 4, uno de los pitufos y probablemente otro juego más que ni recuerdo. La NES estaba ya para el arrastre y apenas salía nada nuevo.

Me sorprendió un montón conocer la existencia del 5 y el 6 gracias a los emuladores. No tuve SNES ni compraba revistas de videojuegos así que desconocía casi todo su catálogo y tampoco sabía nada del Megaman 7 (que ni idea de si llegó a salir aquí también). Creía que del Megaman 4 pasaron ya al X.

Respecto a la encuesta. Yo sólo he jugado en profundidad al 2 (y lo completé en """Normal""") cuando me lo prestaron y algunas partidas sueltas al 3. Así que no votaré.
Lo que sí me resulta complicado de superar es la banda sonora del 2, aunque los temas de Protoman y Snakeman son muy buenos también.
Las bandas sonoras de Mega Man 2 y Mega Man 3 deberían estar en un museo. Es que todas las músicas son excelentes.
[beer] He votado por el tres, aunque la verdad es que es al primero que jugué, supongo que si hubiera jugado primero al 4 este seria mi favorito, todos son muy buenos.
El mejor es el dos porque si te no te apetece cabrearte te deja elegir nivel de dificultad fácil que es el equivalente a dificultad normal actual.
Calculinho escribió:El mejor es el dos porque si te no te apetece cabrearte te deja elegir nivel de dificultad fácil que es el equivalente a dificultad normal actual.

¿Estás seguro de eso? Creo recordar que era normal y difícil, al menos en PAL.
Megaman 2 sin ninguna duda. Muy épico.

El resto de Megamanes es más de lo mismo con actualizaciones menores.

Quizá Megaman 6 da un cambio muy bestia y reconocible, pero no es tan carismático como Megaman 2.

sogun escribió:¿Llegaron a salir el 5 y el 6 en España? Recuerdo vagamente lo que debieron ser las Navidades 94/95 un catálogo de Pryca donde aparecían el Kirby's Adventure (que finalmente me regalaron), el Megaman 4, uno de los pitufos y probablemente otro juego más que ni recuerdo. La NES estaba ya para el arrastre y apenas salía nada nuevo.

Me sorprendió un montón conocer la existencia del 5 y el 6 gracias a los emuladores. No tuve SNES ni compraba revistas de videojuegos así que desconocía casi todo su catálogo y tampoco sabía nada del Megaman 7 (que ni idea de si llegó a salir aquí también). Creía que del Megaman 4 pasaron ya al X.

Respecto a la encuesta. Yo sólo he jugado en profundidad al 2 (y lo completé en """Normal""") cuando me lo prestaron y algunas partidas sueltas al 3. Así que no votaré.
Lo que sí me resulta complicado de superar es la banda sonora del 2, aunque los temas de Protoman y Snakeman son muy buenos también.

Megaman 5 si salio en España, allá por finales de 1995.

Megaman 6 solo salió en Japón y en EE.UU.

Megaman 7 de SNES si salió en España, unos meses después de Megaman X.

La BSO de Megaman 2 es la leche:

https://www.youtube.com/watch?v=y1L8OrVOh2g
A pesar de que el Megaman 3 fue un juegazo en el que se incluyeron detalles como el deslizamiento, aparece Protoman, salen los bosses del 2, etc., para mi en jugabilidad y diversión gana el 2. Siempre acabo en él cuando me apetece echar una partida rápida. Y la fase final del castillo de Willy de este capítulo en concreto me parece una autentica maravilla.

Sin duda me quedo por orden con 2, 3 y 1, sería mi top 3. Luego ya irían los demás sin orden, para mí no son demasiado buenos en general...como decís , da la impresión de que se quedaron ya sin ideas y se dedicaron a explotar la fórmula.
Megaman 2 es uno de los pepinazos de consola, uno de los top de Capcom para mi gusto. Desde la intro se percibe grandeza y creo que consiguieron niquelar la fórmula, que ya era sobresaliente con el primer Megaman

Mi voto para él, aunque el 3 me parece otro tochazo. A partir del 4 ya la cosa fue más continuista, lo cual en el caso de Capcom no me parece mal, la verdad, pero ya sabíamos más a lo que estaban jugando , aunque muchos añadidos vinieron muy bien a la saga.
Voto por el 2 y 3 para mi los mejores con esas bandas sonoras
Para mi el 3 fue el techo de megaman en nes.mi voto para el
Calintz escribió:
Calculinho escribió:El mejor es el dos porque si te no te apetece cabrearte te deja elegir nivel de dificultad fácil que es el equivalente a dificultad normal actual.

¿Estás seguro de eso? Creo recordar que era normal y difícil, al menos en PAL.

Puede ser como dices tú, en cualquier caso es el único de los de NES que deja elegir entre dos niveles de dificultad y yo en el más bajo de ellos disfruto más el juego. Con los otros el nivel siempre es más elevado y frustrante, sobre todo creo recordar el 5 o el 6.
Bueno ya se está poniendo casi en cabeza el Megaman 2.

Poco a durado el Megaman 3 arriba del todo.
YuPiKaIe escribió:Bueno ya se está poniendo casi en cabeza el Megaman 2.

Poco a durado el Megaman 3 arriba del todo.

Hasta la fecha, sigue arriba desde el primer momento, eso sí, no existe rivalidad más sana.

Yo he votado megaman 3, creo que el 2 no tiene nada a destacar que no tenga el 3 y sí al revés (rush).
voto al megaman 1, que es el que tuve en su dia, aunque realmente lo que tuve fue el "rockman", ya que no tuve nes, sino una clonica, una creation para mas señas XD
los demas los he jugado ya en la epoca de los emuladores y objetivamente me parece el 3 el mejor, aunque entiendo que la gente le tenga mas cariño al 2 que parece que fue el que mejor distribucion tuvo en españa y el que salio en una epoca donde la nes estaba pegando mas
por cierto el 2 lo que tiene es nivel normal y dificil si, pero realmente el dificil es el juego original (el rockman 2 no tiene selector de dificultad) y el nivel normal del 2 occidental es como si fuera un modo facil, bastante insulso a mi modo de ver, si se quiere disfrutar del juego hay que jugarlo en dificil que es como realmente fue concebido
sobre lo que decis de la distribucion de la saga en españa, pues el 1, 2 y 3 salieron en buena epoca, pero el 4 salio ya en el 94 con la nes dando coletazos y el 5 salio en 1995 cuando la nes estaba ya para el arrastre, el 6 ni lo llegaron a sacar
y el 7 salio a finales de 1995 para snes llevandose palos de la infame hobby consolas por continuista siendo un juegazo tremendo [enfado1] al tiempo que ponian basuras de juegos como el batman forever de 16 bits por las nubes....
esta revista ha sido un puto cancer para la industria, maltrataron al megaman x2 y x3 de snes y escupieron literalmente en los de psx, dando a entender que eran juegos obsoletos....
menos mal que el tiempo lo pone todo en su lugar y hay mucha gente en foros que sabe apreciar esta saga [oki]
Ole oleee, el Mega Man 4 y el 5 han conseguido 1 voto por fin :-|
Si no recuerdo mal, este y mario 3 fueron de mis primeros juegos pasados. Un autentico vicio.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Mi voto para el Megaman 2, fue el que mas juegue en su tiempo en la consola y el unico que siempre me gusto. Aparte del OST que tiene [chulito]
dmlan2000 escribió:Hasta la fecha, sigue arriba desde el primer momento, eso sí, no existe rivalidad más sana.
Yo he votado megaman 3, creo que el 2 no tiene nada a destacar que no tenga el 3 y sí al revés (rush).

¿El Megaman 2? Desde mi punto de vista, mejor banda sonora y mejor diseño de niveles.

walkieteam2016 escribió:voto al megaman 1, que es el que tuve en su dia, aunque realmente lo que tuve fue el "rockman", ya que no tuve nes, sino una clonica, una creation para mas señas XD
los demas los he jugado ya en la epoca de los emuladores y objetivamente me parece el 3 el mejor, aunque entiendo que la gente le tenga mas cariño al 2 que parece que fue el que mejor distribucion tuvo en españa y el que salio en una epoca donde la nes estaba pegando mas

El Megaman 2 y el Megaman 3 fueron los que mejor distribución obtuvieron en España. Era muy fácil encontrarlos en las tiendas, sobre todo el 3, que además tuvo una publicidad brutal.

Megaman a veces se dejaba ver por ahí. Pero lo raro era ver un Megaman 4 o Megaman 5. Estos dos últimos, como bien indicas, aparecieron al final de la época NES en España, y su distribución se limitó a unas pequeñas tiradas en su fecha de salida y ya.

Sobre el Megaman 6 la cosa tiene tela. Recordemos que los Megaman de NES son unos juegos que en occidente se distribuyeron con varios años de retraso. Cuando salió el Megaman 6 en Japón, Capcom se negó a distribuir el juego en EE.UU. por que entendía que en 1993 el número de ventas iba a ser muy escasas ya que estaban en plena era de 16 bits y ya a nadie le importaba la NES de 8 bits.

Se llegó a algún tipo de acuerdo con Nintendo y fue esta quien distribuyó el juego en EE.UU. pensando que se vendería bien. Al ver que no se vendió una mierda, pasaron de sacarlo en Europa, y los PALetos nos quedamos sin el.
Diskover escribió:¿El Megaman 2? Desde mi punto de vista, mejor banda sonora y mejor diseño de niveles.

Este tema puede dar para un hilo aparte [carcajad] . Mi opinión (puede que me lluevan críticas), aunque megaman 2 tenga una banda sonora excepcional con canciones que son para el recuerdo, tiene alguna que por lo menos para mi pasa desapercibida o repetitiva (el ritmo es el mismo en muchas canciones). En el 3 en cambio la banda sonora es muchísimo más variada, por cierto nadie habla de la que suena en la pantalla de título del 3, como no tiene introduccion... [fiu]

Resumiendo, la banda sonora del 3 está un punto por encima de la del 2, y lo de diseño de niveles no creo que ninguno esté por encima del otro, se complementan bien y es digna continuación del 2.
Yo fui de los pocos que votaron por el Megaman 4 que fue con el que mas me encariñe y recuerdo, pero en general soy fanatico de Megaman hasta los "Xs" de PS1.
Voto por Megaman 2. Quizá influenciado porque lo tengo original en la NES, mientras que el Megaman 3 lo jugué más deprisa y sin saborearlo al 100% porque me lo prestaron unos pocos días.

El Megaman 1 lo jugué con un cartucho de esos de 1000-in-1 y la verdad es que tanto el juego en sí como su banda sonora me parecen legendarios. [babas]
que recuerdos me trae el megaman 2. Aquellas tardes y noches de fin semana jugando incansablemente. Sin dudarlo mi voto es para la segunda parte de esta entrega.

:)
Voto por el maravilloso Megaman 3, seguido del también genial 2 (mítica banda sonora)... y el 4, un buen juego algo infravalorado.

El 1 también está bien, pero tiene tantas carencias que me cuesta retomarlo con frecuencia. El 5 y el 6 me aburren.
Los veo a todos por igual, pero el 6 es el que parece tener mejores graficos?¿ ni idea, son todos parecidos. Voto por el 6
theelf escribió:Los veo a todos por igual, pero el 6 es el que parece tener mejores graficos?¿ ni idea, son todos parecidos. Voto por el 6

Son todos muy parecidos gráficamente. El tope se dio con Megaman 3, y a partir de ahí los siguientes simplemente proporcionaban nuevos niveles, alguna arma o habilidad nueva y poco más.
Para mi el 2 tiene la mejor musica de la saga.
Ademas, la dificultad aqui bajo mucho y claro se
Agradecia.
Voto por el 3, debido a que tiene buen diseño de niveles, la capacidad de deslizarse mejora la mecánica de juego.
y la música es buena. Aunque el megaman 4 junto con el 2 tienen el mejor OST de la saga:ostmegaman4

Megaman 5 es el que tiene mejores gráficos, tiene el mejor "stage" de los megamanes de Nes (Gravity man) y es el que tiene mejor historia:

https://www.youtube.com/watch?v=lumkDMzT1sw, su problema es que es algo continuista y tiene el megabuster más grande, lo cual lo hace el más fácil de todos.
Elcurrelas escribió:Para mi el 2 tiene la mejor musica de la saga.
Agradecia.

Qué cosa más rara. A mí el Magaman 1 me pareció mucho más fácil que el 2... :-?
Coliflor escribió:
Agradecia.

El 2 tiene niveles de dificultad, en el modo normal es bastante asequible.

Luego esta la cosa de que en Megaman 1 es virtualmente imposible matar a algunos robots masters sin el arma indicada (Elecman), mientras que en Megaman 2 si tienes posibilidades.

El 1 tiene menos robot masters, en ese sentido es mas corto, pero al no tener password...has de hacerlo de una sentada.
Ale, he votado a Megaman 2 para empatarlos xD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he votado Megaman 2 por su excepcional banda sonora, pero la verdad que del 1 al 3 me gustan por igual.
Y poseo los 3 cartuchos para nes en pal B :) :)
Mi voto va para el 4, por que fue el que mas caña le di en la nes cuando lo compre nuevo en su epoca, antes tuve el 3 que es una maravilla de juego pero entre los 2 me quedo con el 4, la banda sonora del cossack castle y willy castle me gusta mas.
El mejor es sin ninguna duda el 2, por banda sonora y bosses. Pero el 3 tambien es cojonudísimo, y tiene ese extra de volver a encontrarte a los bosses del 2, asi que cualquiera de los 2 juegos vale.
Skullomartin escribió:
Coliflor escribió:
Agradecia.

El 2 tiene niveles de dificultad, en el modo normal es bastante asequible.

Luego esta la cosa de que en Megaman 1 es virtualmente imposible matar a algunos robots masters sin el arma indicada (Elecman), mientras que en Megaman 2 si tienes posibilidades.

El 1 tiene menos robot masters, en ese sentido es mas corto, pero al no tener password...has de hacerlo de una sentada.

El defecto del 1 creo que se repite en las entregas finales. Al menos yo me cagué en todo con alguno de ellos porque había bosses a los que ninguna de mis armas les hacía daño XD También me pasó con uno de ellos llegar al boss final sin energía de la habilidad que hacía falta para hacerle daño, tenía vidas de sobra y me dejé morir en plan "apareceré con energía" y NOP. Partida escarallada, bueno no porque busqué un cheat XD
@Skullomartin poder se puede matar a elecman con el buster, pero es muy poco
probable y hay que tener suerte tambien,
de hecho en el megaman legacy collection hay un reto que es pasarse todos los jefes
del 1 con el buster normal, y otro los jefes de los 6 juegos con el arma normal y conseguí pasarmelos.

Para Elecman lo que yo vi a base de muchos intentos es que a veces entraba en una secuencia de saltos y disparo en el aire, y pasando por debajo a tiempo justo frames antes de que saltara podias pasar por debajo, disparle y seguir así, y claro, antes dejar que te golpeé él que el rayo, que quita muchísimo.

Pero vamos, hablando de dificultad, en NES el 1 entero "a pelo" no me lo he pasado nunca,
el de megadrive si, que está más rebalanceado,
Fireman no está criminal
El monstruo de arena no va endiabladamente rápido
Aunque la M para poner plataformas si que está menos chetada que en nes.
Para mí sin duda, megaman3. Lo flipe siendo un crio cuando encendí la consola :)
Empate técnico entre Megaman 2 y Megaman 3 con 30 votos cada uno. Esto está interesantísimo. [sonrisa]

Sea cual fuere el resultado final, está claro que cualquiera de los dos Mega Man ganadores son los mejores de la saga de NES. De calle.
94 respuestas
1, 2