Votación:Nintendo ha acertado con el precio despues de todo?

Encuesta
Ha acertado Nintendo con el precio de Wii?¿
72%
91
19%
24
9%
12
Hay 127 votos.
Hace un par de meses discutimos post y post sobre el tema precio de Wii. Ahora con las Navidades ya prácticamente pasadas y con datos más o menos oficiales, ha acertado Nintendo como empresa con el precio de Wii?
En Japón si que han acertado con el precio xDDD
A la vista está que no.
Si la hubieran vendido más cara, se habría agotado igual y Nintendo, que por cierto ya gana dinero con las consolas, se habría llenado todavía más los bolsillos.
Eso sí, cuando llegue la PS3, la 360 presumiblemente bajará de precio y si la Premium se pone a 300€ o así con un juego, en su "sector" a la PS3 la desmonta pero para la Wii podría ser también un fuerte competidor y obligar a Nintendo a mover ficha.
La pregunta esta mal planteada. En el fondo la cuestion es si deberian haber sacado la consola sin juego y desde luego yo creo que ha sido un acierto sacar la consola con Wii Sports. La consola es ahora mucho mas popular de lo que seria si hubiera salido sin Wii Sports

Nintendo ha conseguido que se hable mucho de la Wii y esto repercutira positivamente en la consola y todos los propietarios de Wii se beneficiaran de esto, incluso aquellos que no tengan un interes especial por Wii Sports
Menudas opciones para la preguntita...

1º Sí, y a la vista están las magnificas ventas

Las magnificas ventas no son debidas al precio de la consola, sino al hype creado y el probar algo nuevo. El precio ayuda, pero para nada es un precio barato para el comprarla sin saber que tal es.

2º No ha tenido mal arranque, pero dudo un poco que consigan mantenerlas...sino lo bajan de precio.

Han tenido un buenisimo arranque, sin stock a los 2 días. Las ventas las mantendrán.

3º No, tuvieron la oportunidad de ARRASAR estas Navidades y tan sólo han vendido bien gracias a los problemas de Sony y Microsoft en ciertos mercados.

¿?¿ Donde has estado estas navidades?
Yo creo que Nintendo podría haber puesto la consola aún mas cara (300€) y haber vendido igual de bien.

Sin embargo creo que 250€ es un precio justo y que nos beneficia a todos.

Bien por Nintendo [oki]
El Hype esta muy bien para la gente como nosotros que miramos foros y tamos enteradillos de como va esto,pero mucha gente se ha comprado/va a comprar la Wii,por que la ha probado y le gusta las opciones que tiene.

Hace poco,un primo mio(que me saca bastantes años)me vino a casa a pedir unos juegos de la play2(se la secuestro a su hermano),los juegos que me pidio tendrian que cumplir un requisito,que no necesitaran mil combinaciones de botones para poder jugar.Acto seguido le puse unos videos de la Wii,que a primera impresion le dejaron con la idea de que tenia que hacer el gil para jugar.Pero cuando la probo,la de risas que se echo,y pudo comprobar como podia jugar tranquilamente tumbado en el sofa sin hace el gil.
Al igual que mi primo mucha gente habra pasado por eso,y no veo que tengan un nivel de hype en sangre como lo pude tener yo semanas antes de su lanzamiento.

El precio lo veo muy ajustado,dejando un beneficio de 70€(contando el puto iva [uzi] ) a repartir entre varia gente,suponiendo el coste de la consola en 180€(anda un post con esa info) y eso que viene con el WiiSport.
Un precio muy bueno,lo mas discutible seria la obligacion de comprarla con el WiiSport,cosa que tb veo muy bien para enseñar las posibilidades que tiene este nuevo control,pero eso el ser impuesto por ellos no creo que a mucha gente le guste,aunque el WiiSport sea la caña.

Un saludo.
Hombre meloncito, yo a "arrasar" me refiero a que prácticamente ni dios compre la máquina de la competencia sólo para pillarse una Wii. Y en Navidades X360 no ha vendido nada mal, y la Ps3 tuvo un arranque penoso debido a la falta de stock; pero viendo las últimas ventas de esta en Japón (60 y pico mil unidades entrando a este nuevo año) no me parecen malas para una maquina que cuesta lo que cuesta. Y ya sé que allí sale más barata... Para mi ARRASAR, es lo que hace la Ds. Vende más que varias plataformas juntas!!!!

Vamos que la Wii ha vendido mucho, pero yo dudo de que pueda seguir con este ritmo. Más que nada por escaseza de software "decente" para los próximos meses, al menos desde mi punto de vista como actual usuario de esta máquina.
voto entre al segunda y la primera quedara asi:

podria averla puesto mas cara, pero esta teniendo buenisimas venta a 250.
las ventas lo demuestran...

salu2
Para mi opinión está bien el precio de la consola con todo lo indispensable para utilizarla (incluido juego). Pero en lo que ronda a los precios de los accesorios son demasiados altos y de los juegos en el lanzamiento ni digamos.

Esperemos que pronto bajen los precios.
Yo creo que entre navidad y reyes han ARRASADO.

Decir que la mayoria de consolas las compras los padres a los hijos... normalmente de entre 9 y 14 años todos quieren una Wii!!!! Papa compramela!!!!

Enfin.. que un padre no se va a gastar 400 € en una consola ni loco... 250 € si...

Lo jodio esta... en que nintendo es muy lista... no especificando la capacidad grafica de la consola, ni la potencia de su CPU... asi la gente se piensa que por 250 € tienen un maquinon a la altura de una xbox 360 y no es verdad xDD

Pero bueno los niños se lo estan pasando pipa con ella y los padres tb! q eso es lo q importa, que para eso se la han regalado, para divertirse y jugar n.n

Aunq para mi sigue siendo cara... 4 veces menos potente que una xbox 360... sin dvd... sin Alta Definicion.... (actualmente sin juego online)....
Tiene el precio justo, quizas un poco subido, pero el precio justo.

Ikemen, me hace gracia que comentes que es cara poniendo como escusa que no es nada potente.

Decirte que meter toda la tecnologia y componentes de Wii en un espacio minúsculo (3 cajas de DVD) no sale barato.

Desarrollar una tecnologia tan precisa para sus mandos no sale barato.

Toda esa interfaz y infraestructura de la VC no sale barato.

Creo que su precio justo y correcto son 200€, y si encima nos han metido el WiiSports, subiendole 50€ el precio. Pues es todo un detalle.

Es menos potente? Lo se, pero que sea menos potente no quiere decir que sea mas barata de fabricar. ;)

De todas formas te digo una cosa. Vale 250€ aquí, porque en japón sale a 167€. Comentaselo si eso a la UE y sus impuestos.

PD: Meto la mano en el fuego que el 70% que ha comprado Wii tiene mas de 16 años. Así que eso que dices de los niños de 9-14 años que se la piden al papá, te la pongo en duda y te afirmo que es una absoluta tonteria (por ahora), luego será como la DS, pero por ahora, no es así.

Salu2
silinde escribió:Tiene el precio justo

Pues no, la Wii es cara.

su precio justo deberían haber sido 185 con Wii sports
Pues los 3 ultimos opinamos igual xDD no pagariamos mas de 200 € por ella.

Y yo cuando la compre será cuando este a 199 €

considero q si la teconologia de sensores del mando esta muy bien y lo pekeña que es... pero coi... tb es normal q sea asi, repito estamos en 2007. Has visto los mobiles q hay?? xDDD pronto habra un mobil pekeñito con la potencia similar a una Wii xDDD
silinde escribió:Creo que su precio justo y correcto son 200€, y si encima nos han metido el WiiSports, subiendole 50€ el precio. Pues es todo un detalle.

Exacto, le sobran 50€ que es lo que nos han clavado por el wii sport...Pero de esta forma Nintendo se asegura que probemos la wii con este juego, y no con algún otro que lo más seguro no nos daría una vision acertada de lo que puede dar de si la consola.
Sobre los 200 € hubiera sido lo ideal, pero como lleva Wii Sports y tal.......pues nada, como dicen ahí arriba, Nintendo y "El Precio Justo" [rtfm]
ikemen, un par de cosas:

- tu cuando te compras un jersey/zapatillas/pantalones/etc comparas con otras marcas mirando de qué materiales/calidad están hechos y en función de eso decides? Yo no lo hago y me imagino que como yo habrá muchos. Yo compro algo porque me gusta y punto.

- respecto al tema precio/tamaño, silinde tiene razón. La reducción del tamaño encarece muchísimo la consola. Y si, como tú dices, estamos en 2007 y se supone que tecnológicamente es tan habitual el que los "aparatos electrónicos" sean de tamaño reducido, dime entonces por qué la PS3 y la 360 son tan grandes en comparación con Wii.

A mí el precio me parece bastante ajustado. Podría haber sido más barata? Supongo, pero me imagino que Nintendo pretende sacar pasta con todo esto, no? xD
Ikemen de las sobradas que dices xDDD deja de alabar a la xbox360 en el foro de wii leñe xD
Por mi parte esta algo cara, ojala hubiesen sido 200 €, ese es mi precio justo, y asi podria haberme pillado 2 juegos xD.
- respecto al tema precio/tamaño, silinde tiene razón. La reducción del tamaño encarece muchísimo la consola. Y si, como tú dices, estamos en 2007 y se supone que tecnológicamente es tan habitual el que los "aparatos electrónicos" sean de tamaño reducido, dime entonces por qué la PS3 y la 360 son tan grandes en comparación con Wii.

Yo creo que te puedo responder :Ð

PS3 y X360 son más grandes por el motivo de que necesitan disipar muchísimo más calor que Wii.

Ambas CPU y GPU de PS3 y 360 trabajan a mayores frecuencias de trabajo.

Si PS3 y 360 son así de grandes es por el problema de la disipación, ni más ni menos.

PD: Ah, y si se piensa en el caso PS2 -> PSTwo tiene fácil explicación. La tecnología avanza con el tiempo por lo tanto crear los mismos componentes con nm menores resulta rentable así que menos nm implica menor voltaje (también podrías subir la frecuencia de trabajo pero en estos casos no se hace) implica menor disipación de calor = puedes miniaturizar :D
juas escribió:Yo creo que te puedo responder :Ð

PS3 y X360 son más grandes por el motivo de que necesitan disipar muchísimo más calor que Wii.

Ambas CPU y GPU de PS3 y 360 trabajan a mayores frecuencias de trabajo.

Si PS3 y 360 son así de grandes es por el problema de la disipación, ni más ni menos.

y la wii lleva G3 y no G5 .. por no ser un monstruo de grande.. ya que el G5 se calienta una varbaridad y pa consola con el ideal de wii no valdria...

sobre su precio.. visto lo visto no tengo nada que decir.. que si hubiese valido 200 euros era mejor ?? claro 50 euros que me hubiese ahorrado... pero por dios esto es un negocio... y si quieres lo compras y si no no... oferta y demanda asi funciona la vida... el que quiera caridad y ongs que vendan consolas mas baratas de l oque valen de hacer que no espere nada asi de nintendo... ya lo dijeron bien fuerte: NOSOTROS VIVIMOS DE ESTO Y CON ESTO TENEMOS QUE GANAR DINERO... no engañaron a nadie...
Opino que Xbox 360 y PS3 son tan grandes pq dentro llevan un bixarraco xDDD

No me joas.. son tan potentes como un ordenador medio actual de 500 €

Xbox 360 tp es tan tan grande... es como una PS2 de las antiguas... lo unico q se calienta como una estufa xDD

Wii es mas simple q estas otras 2 maquinas n.n
Wii es cara, y hay que ser fanático para no aceptar este hecho.

el precio máximo que debería haber tenido es de 199€ con wiisports. Y que conste que pongo ese precio por ser coherente, que para mi como ya he dicho, su precio sería de 180€ con wiisports.
Mi respuesta:
No, es un abuso para el usuario.

Las tres respuestas son falsas:
Sí, y a la vista están las magnificas ventas. --> Falso, no son tan magníficas, han vendido casi todas las que han puesto a la venta pero porque han puesto pocas a la venta. En número no son tantas.

No ha tenido mal arranque, pero dudo un poco que consigan mantenerlas...sino lo bajan de precio. --> Falso, las van a vender igualmente, el precio lo han invertido bien en publicidad.

No, tuvieron la oportunidad de ARRASAR estas Navidades y tan sólo han vendido bien gracias a los problemas de Sony y Microsoft en ciertos mercados. --> Falso, no arrasaron porque no fueron capaces de fabricar suficientes consolas, potenciales compradores a ese precio había de sobra.

Quizá de todas la segunda se la menos falsa de las tres.
Y digo yo, ¿Por qué la comparáis con las consolas domésticas de la competencia?
A ver, la Nintendo DS Lite cuesta 150 eurazos pelada y mondada. Eso sí es un atraco a mano armada, eso.
250 euros por la Wii no me parece un precio abusivo en cambio.
Caso aparte el de los juegos, que encuentro una pasada de caros. Lo de la VC no merece la pena ni comentarlo.
24 respuestas