Votación novedades de LINUX

Hola a todos... he decidido volver a dar el paso y ponerme linux... pero justo cuando tenía decidido todo... voy y me encuentro con esto http://www.mandriva.com/es/projects/metisse, la nueva distri de mandriva...

Estoy viendo que las distribuciones de linux están evolucionando muy rápido pero... ¿Vosotros con cuál os quedáis? OpenSuSe, Ubuntú, Mandriva, RedHat... dios.. que me pierdo!!!

Mi equipo no es nada del otro mundo, pero mi mayor dedicación es el diseño y sobre todo el trabajo.. no quiero ni juegos ni nada...

El equipo donde lo pondría en un principio es:

+ Centrino 1,6GHz
+ 512 RAM (puede que lo amplíe a 1 giga)
+ ATI MOBILITY RADEON 9700/64MB

Sí, efectivamente, es un portátil... pero si os digo la verdad es lo que más uso [Ooooo]

Poneros la mano en el corazón y dadme vuestra opinión de qué pondríais en este equipo.

Muchísimas graciaaaaaaaas!!!! [oki]
Las Ubuntu están arrasando por doquier, es ya casi el estándar de Linux, aunque a mí no me gusta especialmente más que otras, tiene exceso de hype.
ubuntu no esta nada mal y es facilita (aunque otras muchas tambien,es cierto que tiene hype),pero Kubuntu no me gusta demasiado,bastante peor trabajada que la ubuntu con gnome.. (probe la beta de feisty pero no me gusto demasiado y me voy a instalar un Debian Sid y configurar KDE a mano y a mi gusto ) :)

PD: una distro con KDE bastante buena es OpenSuse,pero no soporto instalar paquetes con yast (muuuuuuuuuuuuuuuuy lento) y prefiero 1000 veces los .deb a .rpm [toctoc]
creo que la festy (ubuntu 7 y pico.. jejeje) sale mañana ¿verdad? Supongo que permitirá instalarla con Gnome ¿verdad? (digo supongo porque creo que prácticamente vienen todas con los entornos para luego elegir con cual arrancar.. pero ya te digo que hace tiempo que no lo toco).

Otra posibilidad es SOLARIS (nos vamos de linux y nos pasamos a unix)... pero creo que tendría menos compatibilidad..vamos.. que tendría menos programas ¿Verdad?
Otro que le va a dar una nueva oportunidad a linux, yo instalaré el ubuntu nuevo que sale esta noche, tengo muchas ganas a que salga y pa irse acostumbrando está perfe. Ademas que la utilidad que le doy a mi ordenador por falta de tiempo es nula asi que voy sobrao.

Espero que esta vez no tenga tantos problemas para configurar XD
Si no quieres configurar nada: Sabayon Linux. Incluso trae beryl de serie.
Por sencillez y usabilidad, te recomiendo ubuntu o opensuse.
No te recomiendo Solaris si no estás demasiado experimentado en el mundito, y menos para usarla de distro de escritorio, donde Linux está más que demostrado que tiene mayor compatibilidad y tiene muchísimos más programas. Para solaris hay poco paquete compilado, y tendrías q tirar mucho de "código fuente" de los programas, por lo que acabaría siendo un coñazo
yo esta noche me cambiare, a ubuntu que ahora mismo es el que esta según mi punto de vista mas actualizado
Kubuntu!!

Algunos motivos...
- Porque usa el escritorio KDE.
- Porque está basada en Debian.
- Por lo anterior, puedes instalar paquetes con APT ( [tadoramo])
- Porque es muy sencilla para principiantes.
- Porque MAÑANA sale una nueva versión.

Y un laaargo etc.
Si no te la instalaras, te recomendaría Ubuntu (lleva el escritorio Gnome, pero igualmente puedes instalar KDE), Debian (me encanta esta distro) y sinó OpenSuse ;)
K. Ichigo escribió:Kubuntu!!

Algunos motivos...

K. Ichigo escribió:- Porque usa el escritorio KDE.
Mira. Como Debian.
K. Ichigo escribió:- Porque está basada en Debian.
Ummm ¿Debian estará basada en Debian? xD
K. Ichigo escribió:- Por lo anterior, puedes instalar paquetes con APT ( [tadoramo])
Como en Debian.
K. Ichigo escribió:- Porque es muy sencilla para principiantes.
Como Debian.
K. Ichigo escribió:- Porque MAÑANA sale una nueva versión.
En Debian, la semana pasada salió etch como stable. ;)
Yo no me fiaría mucho de ese test. A mí me sale kubuntu.
Yo lo que tengo mas experiencia es en el ubuntu, la verdad que aun no entiendo las diferencias entre kde, gnome, etc ni como va ni las ventajas. Pero bueno como siempre he utilizado ubuntu pues me instalare ese en cuanto salga. De todas formas gracias por los consejos.
Qué cabrón yanosoyyo xDDD
yanosoyyo escribió:Yo no me fiaría mucho de ese test. A mí me sale kubuntu.

[qmparto] [qmparto]
yanosoyyo, ¿pero no hemos quedado en que Kubuntu es 'como Debian'? :>

Más preocupante es que a mi me recomiende Mepis, Debian, Ubuntu y sucedáneas, Mandriva... y no me recomiende Gentoo....

- ferdy
yanosoyyo escribió:Yo no me fiaría mucho de ese test. A mí me sale kubuntu.

No los saca al buen tun tun [tomaaa]

Si te ha dicho kubuntu será porque pedirías una interfaz gráfica para la instalación, apt para instalar paquetes, KDE como entorno de escritorio (o que te daba igual), ...
Me refiero a que creo que si eliges la opción "desktop pc" el resto de las opciones dan igual, te va a recomendar Ubuntu.
Slackware y gentoo ,me sale a mi el test.

Vaya , curioso... slackware fué la primera distribución que instalé en mi vida ( y hacer funcionar medianamente bien las x-windows fué un infierno y bsatantes dias de trabajo.... que tiempos)
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Votación novedades de LINUX

¿Dónde dices que está la votación?, ¿y las novedades?
yanosoyyo escribió:Me refiero a que creo que si eliges la opción "desktop pc" el resto de las opciones dan igual, te va a recomendar Ubuntu.

No. Por ejemplo seleccionando las respuestas al azar pero con desktop pc:

Hemos encontrados la(s) siguiente(s) coincidencia(s) perfecta(s):

Slackware
Página de inicio: http://www.slackware.com/
Capturas de pantalla: LinuxQuestions.org
Slackware Linux by Patrick Volkerding is an advanced Linux operating system, designed with the twin goals of ease of use and stability as top priorities. Including the latest popular software while retaining a sense of tradition, providing simplicity and ease of use alongside flexibility and power, Slackware brings the best of all worlds to the table.

Gentoo
Página de inicio: http://www.gentoo.org/
Capturas de pantalla: LinuxQuestions.org
Gentoo Linux is a special flavor of Linux that can be automatically optimized and customized for just about any application or need. Extreme performance, configurability and a top-notch user and developer community are all hallmarks of the Gentoo experience.
Pero, ¿es que necesitáis la recomendación de un test para elegir vuestra distribución? xddd

Obviamente eso está hecho para los que no tienen ni idea de linux y quieren aventurarse a una distro. Está claro que ubuntu sería una de las mejores alternativas: es fácil, está enormemente soportado en foros y en todas partes, y tiene una de las mejores compatibilidades. Como contra, no es tan "configurable" flexible y estable como Debian, etc... pero eso al usuario de escritorio le da igual.

Yo si fuese novato y quisiese pasarme a linux, sin duda escogería ubuntu (sin la k). Mandriva y Suse pueden ser también muy fáciles, pero encontrar ayuda y tutoriales tipo "copy paste" es más difícil, y además, en el caso de mandriva, su panel de control no me termina de convencer... y encima son 3-5 CDS .
Zor escribió:Pero, ¿es que necesitáis la recomendación de un test para elegir vuestra distribución? xddd

Obviamente eso está hecho para los que no tienen ni idea de linux y quieren aventurarse a una distro. Está claro que ubuntu sería una de las mejores alternativas: es fácil, está enormemente soportado en foros y en todas partes, y tiene una de las mejores compatibilidades. Como contra, no es tan "configurable" flexible y estable como Debian, etc... pero eso al usuario de escritorio le da igual.

Yo si fuese novato y quisiese pasarme a linux, sin duda escogería ubuntu (sin la k). Mandriva y Suse pueden ser también muy fáciles, pero encontrar ayuda y tutoriales tipo "copy paste" es más difícil, y además, en el caso de mandriva, su panel de control no me termina de convencer... y encima son 3-5 CDS .

Eso es lo que sorprende....

En teoria "el que sabe" ya no necesita hacer el teste, pero en cambio aparecen opciones para los que saben

Si alguien tiene que meterse aqui para que le digan que instale Slackware y no tiene NPI esta Muuuuuuuuuuuuuuuy jodido [+risas]
Zor escribió:Obviamente eso está hecho para los que no tienen ni idea de linux y quieren aventurarse a una distro. Está claro que ubuntu sería una de las mejores alternativas: es fácil, está enormemente soportado en foros y en todas partes, y tiene una de las mejores compatibilidades. Como contra, no es tan "configurable" flexible y estable como Debian, etc...
Ni tan sencilla...
Gracias a todos... he realizado el test y me SALEN LAS DISTRIBUCIONES DE LAS QUE ESTOY DUDANDO... primero MANDRIVA, luego UBUNTU, luego OPENSUSE y por último KUBUNTU.

Así que he decidido que el SO no se puede adaptar a mí.. sino que YO ME DEBO ADAPTAR A ÉL... así que he tomado la decisión de ponerme la UBUNTU (me da igual el escritorio siempre que me vaya bien... odio las ventanitas con superefectos) y probarla, cogerle el tranquillo y exprimirla a fondo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos... a ver si ahora ya de una vez por todas me quedo en linux.. jejejejejejejejev [risita]
Si estás hasta los Poncios de Windows,
pásate al linux de verdad: SLACKWARE!!!

Yo llevo 16 años con él, y disfruto como un
camello.

Y en cuanto al wm, pues un Fluxbox (ultra-lightweight),
y te configuras sólo lo que tu quieres)

El resto, pa los pollos ,-)

Salados,

Hg
Hagoromo escribió:Si estás hasta los Poncios de Windows,

camello.

Salados,

Hg

O te puedes atar los huevos con una cuerda a una farola y hacer puenting, descubriras una nueva definicion de la expresion "placer infinito".

[sati]

Ahora en serio, prueba unas cuantas, es lo mejor, y la que mas te convenza te la quedas, total lo unico que vas a perder sera tiempo (y no lo habras derrochado al menos en mi opinion) y unos pocos CDs/DVDs
Hombre Tkukie, mira que he sido magnánimo
y no le he aconsejado el Linux For Machotes: LFS [looco]

Yo me pregunto por qué la gente se pasa a Linux de golpe,
queriendo empezar la casa por el tejado? Si lo bonito del
Linux es leer, y leer y leer ... [borracho]

sólo hay que tener claro si quieres la ley del mínimo
esfuerzo y si se prefiere aprender y disphrutar!

Salidos,

Hg
Hagoromo escribió:Si estás hasta los Poncios de Windows,

camello.

Salados,

Hg

Hace 16 años... aun faltaban unos mesecillos para que linus mostrara al mundo su "free minix-like kernel sources", ni hablar de distros...
http://groups.google.com/group/comp.os.minix/msg/2194d253268b0a1b?q=group:comp.os.minix&hl=en&lr=&ie=UTF-8&rnum=10

Y slackware... pues aún tardaria un par de añitos (tiene 14 recien cumplidos):
http://www.slackware.com/info/

Saludos
Sorry, quise decir 6 años ...

Hace 16 años mi principal ordenador era un A2000 [chiu]
(bueno, ahora aún lo uso, jejeje)

Salados,

Hg
Hagoromo escribió:Sorry, quise decir 6 años ...

Hace 16 años mi principal ordenador era un A2000 [chiu]
(bueno, ahora aún lo uso, jejeje)

Salados,

Hg

Hehe, ok. Una lastima, usando linux desde 1991 nos podrias haber contado mas de una batallita : )

Saludos
Hallo Raharu,

hombre, con Linux empecé en el 94, hace casi 13 años ...
La primera distro que me instalé fue Slackware, con el famoso Openlook!
Pero por motivos de compatibilidad, tuve que trabajar exclusivamente con
RedHat 4.2, ya que necesitaba esta plataforma para usar un port de MUMPS
que usábamos en el Hospital ... y en Slackware, como el tema del SysV era
different, pues eso. cawento

Pero ahora sólo uso Slack, con la actual versión 11, cada día
disfruto realmente de trabajar con ella ... sólo me falta probar el Beryl
El windows, ni tocarlo! [noop]

Pos na', xterm + bash a topeeee [666]

Saludotes,

Enzo
Ea... pues ya está... he puesto la UBUNTU. Como dije antes... el sistema operativo es el mismo... lo único que cambia es el "entorno"... por lo que prefiero adaptarme al entorno y no buscar un entorno que se adapte a mí.

Las primeras impresiones son muy positivas (el último linux que instalé fue la suse 9).

Eso sí.. hay algunas cosas que no me gustan... como que haya algunos menús todavía en inglés (perdonable) o que la openoffice y el mozilla estén en inglés... ¿cómo podría traducirlos o actualizar a una versión española?? ¿alguien lo sabe? Por lo demás.. creo que voy a ponerle dos gigas de ram al portátil y tirar de una máquina virtual para todo aquello que no pueda hacer aquí... por cierto... ¿se podría poner photoshop a través del wine?? Es que tenemos la licencia y prefiero tirar de él antes que volver a aprender otro nuevo (como el gimp).
Para lo de los idiomas es fácil. Tiene que usar APT.

Abriendo la consola, escribe:

sudo apt-cache search loquequieras

Si por ejemplo pones en 'loquequieras' openoffice, habrá un paquete que se llama más o menos openoffice-es-es. Solo tienes que escribir en la consola

sudo apt-get install openoffice-es-es

Informate sobre APT, con su sources.list, apt-get upgrade etc... [ok]

SÍ podrías usar Photoshop con el Wine!
Sí, ya leí algo así en internet... pero nada... no me sale.. seguiré probando (hasta he pensado en quitarlos y reinstalarlos en español... jejejejeje)

¿qué rendimiento da el photoshop a través del wine??
no hagas eso...

yo antes era de los k me instalaba paquete tras paquete de idiomas para ponerlo todo en español, pero lei en un sitio, esto y te puedo asegurar que funciona...

Sistema, administracion, soporte de idiomas...

te saldra comprobando soporte de idiomas...

te dira que no lo tienes completamente en español, y se descargara los paquetes de idiomas y t lo instalara...
Gracias por el consejo ^^.

Edito: Estoy intentando activar el sistema 3D. Poseo una ATI Radeon Mobile 9700. Me descargo el Driver, abro un terminal e introduzco (en el mismo directorio donde se encuentra el archivo): sudo sh ./ati-driver-installer-8.36.5-x86.x86_64.run

Entonces me aparece esto:
vitin@vitinillo:~/Desktop/ati$ sudo sh ./ati-driver-installer-8.36.5-x86.x86_64.run
Password:
Created directory fglrx-install.Ee5400
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing ATI Proprietary Linux Driver-8.36.5...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
==================================================
ATI Technologies Linux Driver Installer/Packager
==================================================
Detected configuration:
Architecture: i686 (32-bit)
X Server: X.Org 7.2.x

Detected version of X does not have a matching 'x720' directory
You may override the detected version using the following syntax:
X_VERSION= ./ati-driver-installer--.run [--install]

The following values may be used for :
x430 XFree86 4.3.x
x430_64a XFree86 4.3.x 64-bit