[Votación oficial] ¿Solid Snake morirá en MGS4?: SI / NO

Encuesta
¿Crees que Solid Snake morirá en el MGS4?
67%
58
33%
29
Hay 87 votos.
Mucho se ha debatido al respecto de este introvertido tema, por lo que se me ha ocurrido crear un hilo "oficial" para comprobar que pensáis al respecto y tenerlo todo junto en un mismo sitio.

A parte de votar SI o NO estaría bien que dierais una explicación de como creéis vosotros que morirá o quedará vivo Solid Snake.

También estaría bien que pusierais algún personaje que vosotros creáis que NO va a morir, pero que plantearais como podría ser su muerte, como por ejemplo Otacon.

Yo creo que por ser el "último" capítulo va a morir hasta el apuntador... así que aparte de la votación inicial de Solid Snake, si queréis y tenéis ganas podéis hacer lo mismo con el resto de personajes, los cuales aquí tenéis listados.

---Escena de Solid Snake muriendo o quedando vivo---

Yo personalmente pienso que morirá, esto le daría un toque épico al final que no creo que fuera superado nunca... ¿pero como podría ocurrir? yo creo que algo así:

Después de destruir al Metal Gear definitivo, vemos a Snake entre la vida y la muerte por culpa del Fox-Die, luchando por sobrevivir un par de minutos más ya que antes de morir a manos del virus debe de realizar cualquier hipotética cosa que se le venga en gana a Kojima para salvar al mundo... (no puedo ni imaginarme que podría ser... cualquiera sabe que se le pasó por el coco al gran Kojima) tras esto y antes de que toda la base explotara en mil pedazos, veríamos como Snake cae desplomado al suelo muerto por culpa de su "mala" genética" y sobretodo por el Fox-Die no sin antes decir la FRASE más épica de toda la saga mientras lo vemos caer a cámara lenta viendo a modo de flashbacks las partes mas importantes y emotivas de toda su vida... esto señores, a mi modo de ver NO podría ser superado en la vida.

---Muerte supuesta de un personaje que no creéis que muera---

Otacon: a mi modo de ver no creo que muera este personaje, pero os imagináis que tremenda, fuertísima y potente escena conseguiría con su muerte (algo parecido a lo que ya consiguió su hermana).

Imaginaros la hipotética muerte de Otacon y este cayendo en los brazos de Solid Snake... cuando Snake viera que su "único" y sin duda mejor amigo está a punto de morir en sus brazos... lo que se generaría de esa escena no podría ser nada más que algo GRANDE tanto a modo emocional como visual... ¿puede que viéramos a Snake llorar por primera y última vez? Os imagináis el estado en el que entraría Snake tras la muerte de Otacon tras previo grito desconsolado con cámara vista dese arriba "¡¡¡NOOOOOOOOOOOOO!!!" (a lo Goku tras la muerte de Krilin a manos de Freeza) que Snake no se convertiría en Super Gerrero pero poco le faltaría... ese se lía a tiros en escena a cámara lenta y no deja a uno con vida... lo pienso y me emociono a no poder más... sería una escena épica.

---Otros personajes que podrían morir---

Otra cosa que me reconcome la moral es que para nuestras mentes, muchos personajes que seguramente morirán en el MGS4 para nosotros están vivos todavía, aunque desde hace años ya esté decidida su muerte... es decir que dentro de unos meses veremos a los mismos personajes que ya conocemos de una manera distinta, por ejemplo si Otacon muriera y jugáramos al MGS o MGS2 ya no podríamos verlo de la misma manera... por lo que aquí os dejo una lista de los personajes que se sabe que saldrán en el juego para que pongáis cuales creéis que vivirán o morirán.

(SI: significa muere / NO: significa vive)

Raiden - SI (es su destino...)

Otacon - NO (aunque si muriera tendría una escena épica)

Meryl Silverburgh - NO (es una superviviente nata)

Naomi Hunter - SI (debe expiar sus pecados)

Sunny - NO (rotundamente NO... la muerte de Olga no tendría sentido)

Roy Campbell - NO (demasiado viejo para morir)

Jonathan - SI (en el Policenauts no muere... aquí SI)

Ed - SI (en el Policenauts no muere... aquí SI)

Akiba - NO (es demasiado pardillo para morir)

Drebin - NO (pura intuición ya que no conozco al personaje)

Little Gray - NO (en este juego NO se maltrataron animales)

Metal Gear MK. II - SI (salvando a su creador)

Beauty and the Beast Unit - SI/NO (a elección del jugador)

Eva - NO (demasiado lista para morir)

Vamp - SI (¡SI por favor! bastante mal hizo ya con Emma)

Liquid Ocelot - SI (de esta no sale con vida)
Otacon muere, fijo.
Y será lo que desencadene en Snake ganas de luchar de verdad, ya no solo por cumplir como soldado ... si no como persona, salvar a la gente ... ser un héroe, lo que él siempre ha negado.

Otacon le hace ser persona ... y seguramente, Snake acabe muriendo por él.

PS: Lo que también interesa es el posible rollito Snake/Meryl ... que nos dejó en ascuas en MGS de PSX :P
Joder no mas spoilers !!!
Como te aburres Meko. Menos mal que te conozco que si no pensaria que eres un friki con la habitación llena de cosas de MGS.
mangafan escribió:Como te aburres Meko. Menos mal que te conozco que si no pensaria que eres un friki con la habitación llena de cosas de MGS.

jajaja la coleccion q tiene es impresionante

en mi opinion snake debe morir,porque si no hideo sabe que prostituiran su saga
Morirá porque así lo ha dicho Kojima y para poner fin de una vez, a la saga de Solid Snake. Pero será una final de la ostia y también así de esa manera Raiden tomará el puesto de Snake y le podremos ver en un Metal Gear Raiden con un nuevo protagonista.
Eso si no muere Raiden también, pero será un cambio para mejor ya que por fin tendremos un nuevo prota si quieren seguir haciendo Metal Gears en el cual Solid Snake será recordado como lo ha sido Big Boss.

Edit: mmm, lo de que Raiden muere porque es su destino no creo. Sé que lo dices porque es el ninja y hasta ahora han muerto todos, pero crear un personaje y hacerlo prota y que en su segunda intervención la palme...igual Kojima podía cambiar eso y por una vez dejar vivo al ninja. Además tiene que cuidar a su nene, aunque estaría bien una 5ª parte con el hijo de Raiden.
Si muere, por que Kojima ya dijo que es el ultimo MG de la saga Solid, y tambien creo que morira raiden, si salen as MG seguramente seran nuevos personajes, o quisas ahora en el 4 nos muestran a algun nuevo personaje para crear na nueva saga
Lucyan escribió:Si muere, por que Kojima ya dijo que es el ultimo MG de la saga Solid, y tambien creo que morira raiden, si salen as MG seguramente seran nuevos personajes, o quisas ahora en el 4 nos muestran a algun nuevo personaje para crear na nueva saga

Lo mismo k pienso yo.
Amen hermano [toctoc]
Yo no creo que muera, si no que le quedaria a sony de exclusividad, gran turismo y god of war, ya ha perdido la mayoria de juegos que hacian comprar su consola (proevo, devil may cry, gta, etc), saludos
Diooos, pedazo de post, que grande.

Yo lo que opino es que Kojima sea tan hijo de puta (Que lo es.)...
Os acordáis de cuando tenías que darle tú al cuadrado para terminar de MATAR a The Boss? Me he imaginado la escena de cuando se suicida esperando a que aprietes tú el gatillo. Cosas así hacen a Metal Gear único.

Yo creo que me quedaría parado diez minutos... Por supuesto, voto que Snake morirá, porque está cantado. Ya pienso que de no ser así, el juego me defraudará xD

En cuanto a la lista de otros personajes:

(SI: significa muere / NO: significa vive)

Raiden - SI (Raiden no tiene más huevos que morir.)

Otacon - NO (Hmm... No le pega, pero podría llegar a morir sacrificándose por algo.)

Meryl Silverburgh - SI (Muere fijo xD)

Naomi Hunter - NO (Opino que se salvará de la misma manera que en MGS.)

Sunny - NO (Todos mueren, pero ella debe vivir xD)

Roy Campbell - NO (Nahhh, no le pega.)

Jonathan - NO (Ninguno de estos morirá.)

Ed - NO (Ninguno de estos morirá.)

Akiba - NO (Sólo lo dejan agilipoyado en el baño y sin pantalones xD)

Drebin - NO (Parece MUY inteligente.)

Little Gray - NO (No.)

Metal Gear MK. II - NO (No creo que le consigan meter tanta emotividad a este bicho, y si lo hacen, Kojima es Dios x 2)

Beauty and the Beast Unit - NO (No creo...)

Eva - SI (Debe sacrificarse.)

Vamp - NO (Es INMORTAL Muajajaja!)

Liquid Ocelot - NO (Este no muere NUNCA. Y si lo hace, todo el trabajo de Snake no servirá para NADA. Ya veréis.)

aquiles.es escribió:Yo no creo que muera, si no que le quedaria a sony de exclusividad, gran turismo y god of war, ya ha perdido la mayoria de juegos que hacian comprar su consola (proevo, devil may cry, gta, etc), saludos

Hay que ver que superficial es la peña...
Yo creo que NO morirá, yo no me creo que este juego sea el fin de la saga...
Yo he votado que sí.

Me imagino la muerte de Snake como en el MGS, liquid y él luchando sobre un metal gear a puñetazo limpio y los dos cada vez peor, snake por el foxdie y liquid por que no controla bien el cuerpo de ocelot o algo por el estilo, y la conciencia de ocelot está aun por ahí. Todo tendria que ser muy épico, que snake estuviera dandole tiempo a los demas para escapar mientras todo explota.

Los demás personajes:

Raiden - SI (opino igual que ustedes, no le queda otra que morir.)

Otacon - NO (otacon siempre ha estado muy lejos de la acción, no creo que muera, aunque vete a saber con kojima. )

Meryl Silverburgh - NO (no muere ni de coña, demasiado dura xD.)

Naomi Hunter - NO (Aunque tengo la duda por que en los don anteriores MGS, los dos científicos que rescatas mueren, E.E. y Sokolov, no se... )

Sunny - NO (Que feo que muera una niña pequeña. No.)

Roy Campbell - NO (Y si lo hace de muerte natural fijo.)

Jonathan - NO (Estos son soldados normalillos al lado de snake, fijo que los acribillan. )

Ed - NO (Estos son soldados normalillos al lado de snake, fijo que los acribillan.)

Akiba - NO (No creo sinceramente, Es un Jhony sería una putada.)

Drebin - NO (Tiene que cuidar del mono.)

Little Gray - NO (Tiene que cuidar de drebin.)

Metal Gear MK. II - NO (Las máquinas no mueren, se destruyen.)

Beauty and the Beast Unit - NO (Esto dependerá de nosotros.)

Eva - NO (Si Sale en este juego después de tantos años es que aún tiene algo MUY importante que hacer.)

Vamp - SI (Es inmortal, pero mueren si se les corta la cabeza no? xD, y raiden lleva el arma perfecta.)

Liquid Ocelot - SI (SI y SI! estamos en el final de la saga, él tiene que desaparecer de una vez por todas. )
yo creo que si que morira aunque me joda mucho que muera ya que para mi ese tio es el puto amo, y tiene mucho tiron y sera un gran final tanto si muere como si no muere, pero donde si que nunca morira sera en nuestras mentes XD.
moli_malone está baneado por "Troll"
SI, esta clarisimo, y fijo que en los brazos de Meryl o Naomi XDXD.
si morira, dejando como legado al tontucio que va con meryl, el que lleva la cara tapada y gafas.. que le cojeremos tal cariño al ir descubriendo su pasado que lo querremos como nuevo snake... (es el hijo directo de Big Boss y Eva, no un hijo clon, un hijo normal) unos 15 años mas joven que snake.. y ala, otra saga igual de bestia.. con este nuevo snake descubriendo sus habilidades para la infiltracion..
Último episodio de la saga, última batalla de Snake... no han sido pocas las veces que hemos leído eso en los trailers del juego. Es lo que todo el mundo espera. Y efectivamente, si muere, presenciaríamos la escena más emocionante de toda la historia de los videojuegos, pero conociendo a Kojima, nos podemos llevar más de una sorpresa. ¿De verdad esperábais que Raiden fuese el verdadero protagonista de MGS2?, nunca se mostró en los trailers...

Por eso mismo, y ya hablando concretamente de Snake, se me ocurren decenas de formas de morir y sobrevivir. Podría morir muy al estilo The Boss, después del combate final, tirado en el suelo, herido, con largo discurso y llantos incluidos (lo típico y lo que todo el mundo se espera).

Podría morir durante la escena final, después de ser condecorado como heroe mundial, mientras visita esa misteriosa tumba que vimos en el trailer (con la música más triste jamás compuesta), donde hace el saludo militar, y cae... (¿será la tumba de The Boss?, aunque en teoría no la conoce).

Kojima también puede hacernos creer que ha muerto, de la forma más emocionante y lacrimógena posible... y al final de los créditos, por ejemplo, que apareciese una escena con una Sunny con 2 añitos más, visitando una residencia de ancianos y dejando un ramo de flores a nombre de John... (o cualquiera que sea el verdadero nombre de Snake). Podría ser el propio Snake el que se diese por muerto y se autojubilara (sobreviviría gracias a la desactivación del FoxDie por parte de Naomi y quizás a alguna especia de cura a su acelerado envejecimiento, aunque supongo que eso es mucho pedir). Ni el Estado sabría que sigue vivo... solo Otacon (le arreglaría el papeleo para su "nueva identidad") y Sunny (Naomi muere después de salvar a Snake, debe expiar sus pecados). Entiendo que es forzar mucho las cosas para que acabase bien... además, la idea inicial de Kojima era que Snake muriera.

A todo esto... y llamadme loco, pero aun hay algo en mí que me dice, a pesar de todo lo visto, oído y leído, que Old Snake no es otro sino Big Boss (pensad en lo del trailer de MGS2)... Yo de Kojima no me fío, xDD.

Sobre Snake, con tantas posibilidades, no lo tengo claro, pero sí sobre Otacon...

Sobre Otacon, pienso que muere en un combate contra Vamp. Justo antes del golpe de gracia, Otacon, herido de muerte, se acerca, lo mira a los ojos y le dice "Esto... va por mi hermana Emma", y consigue, para sorpresa de todos, matar a Vamp, muriendo los dos. Se sabe que es inmortal, pero en ese momento sabríamos que Otacon dió con la fórmula para acabar con el asesino de su hermana. Si no muriera Otacon (ojalá), podría quedar postrado en una silla de ruedas, o manco, o similar (por el combate)... y quedaría libre de todo cargo y trabajaría para el Estado, libre por fin de los Patriots. De cualquier forma, OTACON DEBE ACABAR CON VAMP.

Un saludo.
Snake muere por foxdie

al igual que Ocelot y Liquid(este en el MGS 1)
¿Y si ya está muerto y todo el juego es como si fuera un flashback? [sati]
yo voto que SI para que se muera y no vuelvan a sacar un juego como este
Muy a mi pesar la vida de Snake se acaba,creo que lloraré con el final del 4 xD.Ya el del 3 me dejó destrozao.

Pero bueno Snake ya es inmortal en sus juegos [oki] .
19 respuestas