[Votación] ¿Qué clase de coleccionista eres?

Encuesta
¿Qué clase de coleccionista eres?
6%
3
88%
45
6%
3
Hay 51 votos.
¿Como se me ha pasado por alto este hilo?

Evidentemente yo me identifico con el tipo B, pues he contestado B a todas menos a una que no me convence ninguna de las tres respuestas, pues realmente ya no colecciono porque quiera jugar sino porque tengo la enfermedad de acumular recuerdos, ni más ni menos.

Para mí, mi preferencia personal de coleccionistas es primero B, luego C y finalmente A, que no me suelen gustar demasiado por el tema del elitismo y el ombliguismo. Como todo, es una opinión personal. Además ya sabemos de algunos que pertenecen a la A y con los que no me llevo especialmente bien.

Si tuviera que elegir entre la colección de, por ejemplo, f-navarro o la mía, eligiría la mía sin ninguna duda. Entre la mía y la de quien sea, siempre la mía. Sólo tengo los juegos para verlos de vez en cuando y decir "son mis recuerdos", así que en mi caso, otra colección me serviría para venderla y sacar dinero, pero nada más.

No conozco al autor del hilo, pero se ha currado un test bastante elaborado (por lo menos en rato de escribir). No veo por qué algunos dicen "que estan siempre con lo mismo"... bueno, algunos se divierten coleccionando, otros pensando y escribiendo. Los que estais siempre comprando juegos, siempre estais con lo mismo xD

Y referente a la parte negativa que dice de los coleccionistas de la B, pues sí, es cierto. Creo que todos los que coleccionamos videojuegos, en cierta parte, deberíamos madurar un poco.

La autocrítica que no falte.
He tenido igualdad de respuestas entre A y B, pero yo me considero de estos dos que soy B.
DevilKenMasters escribió:¿Como se me ha pasado por alto este hilo?

Evidentemente yo me identifico con el tipo B, pues he contestado B a todas menos a una que no me convence ninguna de las tres respuestas, pues realmente ya no colecciono porque quiera jugar sino porque tengo la enfermedad de acumular recuerdos, ni más ni menos.

Para mí, mi preferencia personal de coleccionistas es primero B, luego C y finalmente A, que no me suelen gustar demasiado por el tema del elitismo y el ombliguismo. Como todo, es una opinión personal. Además ya sabemos de algunos que pertenecen a la A y con los que no me llevo especialmente bien.

Si tuviera que elegir entre la colección de, por ejemplo, f-navarro o la mía, eligiría la mía sin ninguna duda. Entre la mía y la de quien sea, siempre la mía. Sólo tengo los juegos para verlos de vez en cuando y decir "son mis recuerdos", así que en mi caso, otra colección me serviría para venderla y sacar dinero, pero nada más.

No conozco al autor del hilo, pero se ha currado un test bastante elaborado (por lo menos en rato de escribir). No veo por qué algunos dicen "que estan siempre con lo mismo"... bueno, algunos se divierten coleccionando, otros pensando y escribiendo. Los que estais siempre comprando juegos, siempre estais con lo mismo xD

Y referente a la parte negativa que dice de los coleccionistas de la B, pues sí, es cierto. Creo que todos los que coleccionamos videojuegos, en cierta parte, deberíamos madurar un poco.

La autocrítica que no falte.

Te estaba hechando de menos.
Cierto en lo que dices,tenemos que madurar,ya que tu colección está englobada en la mía,cosa curiosa que no quieras cambiar .....a mejor.
en fin, otro que se suma a la B [jaja]
f-navarro escribió:ya que tu colección está englobada en la mía,cosa curiosa que no quieras cambiar .....a mejor.

Yo es algo que no acabo de entender........si tu colección contiene toda mi colección y además en mejor estado, cambio a la de YA!.......excepto aquellos juegos o consolas que sean REGALOS (para mí un regalo nunca se vende ni se cambia, por ejemplo mi GC) o tengan un valor "sentimental"....en este último caso intentaría conseguirlo además en buen estado.

Un saludo.
f-navarro escribió: Tengo lo que me gusta y seguro que al 99% le gustaria tener lo que puede poseer un gran coleccionista

El problema esta en que no todo el mundo quiere tener lo mismo, y a algunos tampoco nos importa la cantidad. Sinceramente, tu coleccion es impresionante, pero mas del 90% de las cosas que tienes yo no las querria para mi. Si me la regalaras con la condicion de que no puedo venderla y se tiene que quedar en (pongamos) un almacen, y que solo puedo poseerla para admirarla, la verdad es que no la querria.

Pongamos los ejemplos que dices:

por ejemplo,te molaria tener una edicion de prensa como la que tengo con la camiseta de Pierluigi Collina ? (es el arbitro mas famoso del mundo,el calvo).

Pues no, no me gustan nada los juegos de futbol, y si me gustaran con la edicion normal tendria mas que suficiente.

Sabes lo preciosa que es la Biohazard Briefcase?

La he visto en fotos. Es bonita, sí. Yo me he acabado casi todos los juegos de la saga y ya he disfrutado de ellos.

Las guias de juego japonesas? Conoces la calidad del papel? o sus ilustraciones?

Pues no se leer japones, y prefiero acabarme los juegos sin guias. Tengo algunos art-books japoneses, mas que nada por las ilustraciones, y eso es todo.

---------------------------------

En resumen, yo coincido bastante con DevilKen en esto. Ya di por acabada mi "coleccion", incluso vendi una parte de ella para quedarme con lo que realmente me gustaba, y casi nunca compro nada ya, no le veo el sentido a poner cosas en la estanteria como trofeos.

Poseer o amontonar videojuegos es algo que ya no me llena como lo hacia antes.

Saludos.

PD: En cuanto a la encuesta, salgo tipo B, claro.
yo sólo considero a coleccionista a tal persona que llega a unos mínimos xD

si empezara a poner esos mínimos chapamos el hilo

yo estoy en el banquillo asi que no voto, que como me vea el entrenador moverme se me cae el pelo
neo_geo_aes escribió:yo sólo considero a coleccionista a tal persona que llega a unos mínimos xD

Cuales son esos minimos? Tener almenos dos ediciones especiales? Minimo de dinero gastado? Minimo de cantidad?
Aqui no se que pasa que todos salen B. Buf, cuando iban 4 votos yo dije lo siguiente:

VirtuaNEStor escribió:No se por que me da que todos van a contestar la B.

La encuesta está MAL echa. Los que estais en la B, estais MAL clasificiados. Y eso lo demuestran los resultados.

Juas; mirad la primera pregunta:

1. Crees que en esto del coleccionismo de videojuegos:
a) Hay verdaderos coleccionistas y otro que se creen coleccionistas [sati] (es decir; que el que vota por esto descalifica al prógimo como mal coleccionista)
b) Todas las colecciones son buenas porque cada uno la hace según sus gustos [angelito] (Aqui tenemos a las madres teresas del coleccionismo, a vivir todos en paz y armonia)
c) Hay pringaos que pagan burradas por cosas que no lo valen [sati] (El que vota por esto descalifica al progimo por pringado)

Es decir que aplicando dicha pregunta a personajes historicos tenemos el siguiente resultado:

a) Adolph Hitler (Heinrich Himmler está en segunda posición)

b) Jesucristo, (o el espiritu santo) (aqui están las madres teresas del coleccionismo)

c) Iósif Stalin (Seguido muy de cerca por Fidel Castro)
f-navarro escribió:Cierto en lo que dices,tenemos que madurar,ya que tu colección está englobada en la mía,cosa curiosa que no quieras cambiar .....a mejor.

Estás muy equivocado. Ese es uno de los grandes errores que cometeis los que os tomais la libertad de clasificaros como "coleccionistas de élite". Creeis que sabeis qué interesa a la gente.

No recuerdo qué tenías en tu colección. Recuerdo por encima que, a destacar, tenías un montón de carísimos juegos de Neo Geo AES y cosas de prensa. Pero es que en la mía, no hay nada de eso, porque no me interesa en absoluto. En la mía hay muchísimas cosas, mayormente del mercado PAL y sobretodo muchas cosas antiguas de Vectrex, Intellivision, Colecovision, Spectrum, MSX y Atari, que dudo que tengas (por lo menos cada una de las cosas, no digo que no tengas cosas en general). Por no hablar de mi colección de juegos de PC, una de las que más me importan en mi colección como buen PC-ero que fui. Y son sólo algunos ejemplos.

Cuando una colección se basa en los recuerdos, difícilmente incluirá cosas de prensa, y en mi caso menos juegos de AES que en su momento no me pude permitir. Yo la neo geo la jugaba en los arcades... y de ahí que mi colección de Neo Geo sea mayormente de MVS. Encima son más baratas, mejor para mí.

Está claro que vendiendo tu colección, que económicamente valdrá mucho más (años luz) que la mía, podría comprar de nuevo la mía. Pero no te engañes, conseguir todo lo que tengo me podría llevar años de búsqueda (7 o 8 llevo con ella, tiene su lógica). En ebay es raro ver algunas de las cosas que tengo (si es que se ven alguna vez), y no por ello son ultra valoradas, quizá a poca gente le interesen. Pero también por ello son raras de ver.

Siempre caeis en el mismo error.

Amano Jacu escribió:Poseer o amontonar videojuegos es algo que ya no me llena como lo hacia antes.

A eso es a lo que me refiero cuando hablo de madurar.

neo_geo_aes escribió:yo sólo considero a coleccionista a tal persona que llega a unos mínimos xD

Y yo considero frikis extremistas que no ven más allá de sus juegos y sus precintos a los que rebasan cualquier tipo de lógica. Si por considerar, cada uno consideramos nuestras cosas, oiga.
Los que no sacasteis A sois unos n00bs X-D
DevilKenMasters escribió:Por no hablar de mi colección de juegos de PC, una de las que más me importan en mi colección como buen PC-ero que fui.

Siempre caeis en el mismo error.

Ahí estoy contigo.

Me gustaría ver en qué otra colección se encuentra un "Guerra Termonuclear" en discos de 5 1/4, principalmente porque es un juego semi-amateur que me llegó de chiripa cuando era pequeño.

El juego no sería un éxito en Japón, pero sí que lo fué para mí todas las tardes después de clase, bombardeando aliados desde mi bunker en Tashkent [uzi]

Creo que me costó 0€, perdón, 0 pesetas.

Un saludo.
Cozumel escribió: bombardeando aliados desde mi bunker en Tashkent [uzi]

Si te lo pasas bien borbardeando aliados tu eres de la a)

Justo detras del Cabo Julious Orphen del decimocuarto ejercito de Hitler.
62 respuestas
1, 2