[Votación] ¿Qué clase de coleccionista eres?

Encuesta
¿Qué clase de coleccionista eres?
6%
3
88%
45
6%
3
Hay 51 votos.
TEST: Clases de coleccionista

Se trata de un TEST de 10 preguntas en el que debéis marcar la respuesta que más os defina de las tres posibles que se ofrecen en cada pregunta.

Una vez contestado, se pueden mirar los RESULTADOS para saber qué clase de coleccionista eres según el Test.

Después de hacer el Test y leer la explicación de los resultados puedes VOTAR por el tipo con el que te sientas más identificado.

IMPORTANTE: Que nadie se enfande, ¡eh! Sólo es un simpático hilo para pasar el rato

1. Crees que en esto del coleccionismo de videojuegos:
a) Hay verdaderos coleccionistas y otro que se creen coleccionistas
b) Todas las colecciones son buenas porque cada uno la hace según sus gustos
c) Hay pringaos que pagan burradas por cosas que no lo valen

2. De estos tres tipos de juegos, ¿Con cual te quedarías preferentemente?
a) Uno del que has oído que es raro y muy apreciado por coleccionistas
b) Uno que tuviste hace tiempo y aprecias por los recuerdos que te trae
c) Uno que resulta ser una ganga, aunque tenga poco valor para
coleccionistas

3. Un día encuentras un "Nintendo World Championship 1990" por 1.000,00 € en un Cash Converters, en perfecto estado de conservación. ¿Qué haces?
a) Lo coges porque sabes que tu colección va a ser mucho más valiosa con este artículo
b) Sólo lo coges si ese juego está en tu lista personal.
c) No lo coges porque por ese precio te compras tú 200 juegos, que te van a llenar más que uno sólo.

4. Un día encuentras un Nintendo World Championship 1990 por 1.000,00 € en un Cash Converters, en un penoso estado de conservación. ¿Qué haces?
a) Lo coges pero como no reúne las condiciones mínimas necesarias para tu colección, lo pones a la venta.
b) Sólo lo coges si ese juego está en tu lista personal.
c) Te preguntas cómo hay quien paga eso por un juego.

5. Un día repasas todos los juegos que tienes en tu colección. ¿Qué haces con los que no están bien conservados o están incompletos?
a) Los vendes para hacerte con el mismo juego, en mejor estado de conservación.
b) Los conservas si te traen recuerdos tal cómo están, pero si no están tal como te gustarían intentas encontrar el juego completo.
c) No importa como estén, si tienen caja o no… Lo importante es que tienes el juego, aunque sea un cartucho pelado.

6. Tu opinión sobre juegos precintados en las colecciones personales es:
a) Es la situación ideal. Todo coleccionista que se precie debe de aspirar a hacerse con artículos precintados.
b) No le ves la lógica. En otro tipo de colecciones, vale; pero los
videojuegos están para ser usados. Si no me gustara abrirlos y jugar con ellos no coleccionaría.
c) Te da igual como estén cuando lleguen a tus manos, porque van a acabar desgastados.

7. Cuando contemplas la colección de alguien, la valoras principalmente por:
a) Le das valor a la rareza y valor económico de los artículos, y al estado en el que se encuentran
b) Le das valor a colecciones en las que se note que existe un criterio personal muy definido, en que el coleccionista atesora artículos según su gusto.
c) Que tenga muchos y variados artículos, aunque estén amontonados. Lo más importante es la cantidad.

8. De manera general, crees que el coleccionismo de videojuegos se puede definir como:
a) Una forma de coleccionismo exactamente igual que otros tipos de coleccionismo. Es un hobby al cual hay que dedicarle tiempo y dinero y, en ocasiones, puede ser una forma de ganarse la vida.
b) Es un coleccionismo con unas particularidades que le hacen diferente a otros tipos de coleccionismo. Para ser coleccionista de videojuegos tienes que ser necesariamente amante de los videojuegos y, sólo de manera causal, aficionado a coleccionar.
c) Es un buen tipo de coleccionismo porque hay mucho ignorante y puedes encontrar numerosas gangas si rebuscas bien.

9. Un día te regalan un juego de poco valor e incompleto, que tú ya tienes completo en tu colección. ¿Qué haces?
a) Lo regalas a otro coleccionista menos exigente. No merece la pena ni que ocupe sitio en tu colección, ni tampoco venderlo.
b) Lo regalas a alguien que tenga un interés en dicho juego por motivos sentimentales
c) Lo guardas. Para que lo tenga otro, mejor lo tienes tú

10. Si fueses un personaje del Animal Crossing Wild World, ¿Qué
preferirías coleccionar?
a) Cuadros. Son caros y difíciles de conseguir.
b) Insectos. Son gratis, pero te tiene que gustar porque hay que buscar.
c) Giroides. Hay muchos, se suelen encontrar enterrados por cualquier sitio y en la basura.

RESULTADOS

Predominio de respuestas a)

Coleccionista Tipo A
Interpretación positiva
Enhorabuena, amigo: perteneces a la elite. Estás en la cúspide de la pirámide en lo que al mundillo del coleccionismo se refiere. Eres un coleccionista con todas las letras.
Eres un amante de la excelencia, sólo quieres lo mejor, y eso tiene un precio. Tú sabes lo que valen las cosas y no te importa pagar por ello lo que sea necesario.
No te andas con coleccioncillas de tres al cuarto, tu vas a lo que más valorado está. La mejor colección es la que mejores artículos tiene, eso es algo objetivo. Por eso tu colección es objetivamente mejor que otras. Quien diga lo contrario miente por envidia o es un aficionado que no domina este mundillo.
Si los videojuegos no están en un perfecto estado no sirven para tu colección. Buscas la perfección, y no te quedas a medio camino como otros, sino que trasladas a tu colección de manera encomiable el espíritu de superación que define tu personalidad.
Tu colección es un altar donde las joyas que atesoras ocupan el lugar que se merecen y sólo unos pocos sabéis otorgarle.
Interpretación negativa
El señorito se ha encaprichado con los videojuegos y se hace coleccionista. Pero como hay tanta variedad y tantos interesados, y te crees mejor que los demás, pues te haces la colección de lo más caro y así eliminas competencia. Lo que importa es destacar sobre la plebe, para eso pagas lo que pagas. Piensas que las gangas son una aberración, un “bug”, algo digno de desprecio.
Tú y los de tu clase os dedicáis a miraros el ombligo y a jugar a ser los amos del cotarro: los que deciden qué precio es el considerado justo; lo que vale y lo que no vale para una colección; lo que es digno e indigno.... Piensas que el que se sale de ciertas pautas no es un auténtico coleccionista.
Traicionas la magia que reside en los videojuegos, ese valor añadido que no tiene una correspondencia económica directa, sino que emana de la entretelas de los aficionados y que tú tal vez disfrutaste una vez, pero perdiste por el camino.
Sufres en silencio un complejo de inferioridad que camuflas con un aparente complejo de superioridad. Además, la tienes pequeña.

Predominio de respuestas b)

Coleccionista tipo B
Tu colección es la mejor, simplemente porque tienes lo que más te gusta a ti. No te importan valoraciones de mercado hechas por expertos o pseudoexpertos del mundillo videojueguil.
Tienes claro lo que vas a coleccionar: lo que en su día te llegó al fondo, los juegos con los que de verdad has disfrutado y has llegado a querer.
Porque no todos los juegos son iguales. En ellos habita una magia intrínseca que se entreteje con la suma de un cúmulo de sentimientos, trabajo, fantasías, recuerdos y experiencias de diferentes personas entre creadores del juego, artistas, distribuidores, comerciantes y jugadores, que se aúnan creando un valor intangible que hace único al juego, como hace única cada colección. Ese verdadero valor que sólo los verdaderos amantes de los videojuegos conocen estuvo más allá del precio que unos ejecutivos le pusieron el día de su lanzamiento y también es ajeno al valor especulativo que algunos coleccionistas les quieran dar en la actualidad.
Tú y los tuyos sabéis lo que coleccionáis: videojuegos. Nada más y nada menos. Y si no has jugado y disfrutado con ellos ¿Para qué coleccionarlos?
Cada cual tiene una colección ideal y cada coleccionista ha de ser fiel a dicha colección para conseguir la colección perfecta.
Bienaventurado seas, pues tú conocerás el Cielo de los Videojuegos.

Interpretación negativa.
¿Madurarás algún día? Tienes que empezar a replantearte tu vida. Lo de los videojuegos estuvo bien en su momento, pero ya pasó.
Déjate de frikadas, que los juegos no son más que una forma de pasar el rato, en realidad es solo una parte más del engranaje de la industria del entretenimiento. Ni magia, ni ocho cuartos: eso es una engañabobos que contribuye a engordar un lucrativo negocio.
Te crees que tienes una gran colección porque tienes juegos que te han divertido, pero en realidad tienes cuatro mierda juegos que en su momento tuvieron la mala suerte de caer en tus manos.
En serio, amigo, no deberías emocionarte así cuando juegas a tus videojuegos favoritos, ni siquiera aunque en la pantalla salga Lara Croft o las chicas del DoA jugando al volley-playa. Háztelo mirar.

Predominio de respuestas c)

Coleccionista Tipo C
Interpretación positiva
Para empezar, una buena colección es una amplia colección. La tuya es numerosa en artículos, por lo tanto es una gran colección ¿Cómo va a ser mejor una colección con cuatro cosillas, por muy raras y caras que éstas sean? Pero es que además de tener una gran colección, te ha salido barata. Otros tienen los mismos juegos y han pagado mucho más por ellos, por eso critican. La eficacia define tu forma de coleccionar. Eres el más listo de la clase, y estás al acecho para conseguir lo que buscas al mínimo precio posible. Tu forma de coleccionar es la más esencial y más pura. Lo que otros consiguen sólo gracias al dinero, tú lo consigues gracias a estar en la primera línea de fuego del coleccionismo.
Si el estado de tus artículos no es perfecto, no tiene importancia. Lo de pagar más por la caja que por el juego es una trampa absurda en la que tú no vas a caer. A ti ya te está bien que haya unos cuantos bobos se dediquen a pujar por un embalaje o precinto, mientras tú puedes hacerte con el juego que hay dentro por muchísimo menos.
Las horas dedicadas a buscar, al final merecen la pena: 1. porque consigues lo que buscas a un precio razonable y 2. porque esto es un hobby y disfrutas con ello.

Interpretación negativa
Para empezar, deja de llamar “colección” a ese montón de basura que amontonas. Lo único destacable de tu comportamiento es que, por méritos propios, podrías ser nominado el alumno más aventajado de la escuela de Diógenes.
Deberías saber que a la hora de coleccionar no todo vale. Las cosas tienen que tener cierto orden, cierta presencia… ¿No te has parado a pensar que si has comprado a precio de saldo es porque realmente tu colección no vale más de dos duros? Si quieres coleccionar en serio, empieza a pagar pasta gansa; si lo que quieres es cartuchos pelados para jugar, mejor te pones con los emuladores….
Hazte un favor y tira la porquería que guardas en tu querido estercolero, o mejor, si quieres ganar algunas perrillas, llévalo al chatarrero que te pagará a 0,07 €/Kg, que es el justo valor de todo lo que tienes.
Por cierto, tu olor corporal deja mucho que desear.
Creo que entraria en el grupo b , colecciono lo que me gusta o me trae recuerdos buenos y no pagaria 1000 euros por el juego ese que comentas [sonrisa]

Tal vez por algun castlevania
Borra el otro hilo! Y pones el test en sí en éste. Lo digo para que no te chapen alguno de los dos o, como es posible, los dos.

Y si no puedes borrarlo, ciérralo ;)
No se por que me da que todos van a contestar la B.

Me he leido el test y el propio autor del hilo defiende la postura b. Segun deduzco del mismo.

Por que lamentablemente la encuesta esta orientada para que la gente responda la opcion b.

Nadie que tenga un poco de dignidad como ser humano podria contestar la opcion a o la c.

El problema es que suele persarse que las cosas son X o Y. Y en la vida no todo es asi.
Soy una B de Burro, pero me da que no tiene mucho rigor el test eh? [ginyo]

En algunas he contestado la A y la C, pero cómo diría el amigo Fiti, "mayormente la B".
Pues yo no voy a ocultar que he tenido mayoria de C, pero coincido con virtua, me parece que las preguntas son capciosas. En mas de una simplemente he votado por no tar de acuerdo con las otras dos, no por estar al 100% de acuerdo con restante. Y bueno, la ultima pregunta es una chuminada [poraki]
En la mayoría de las preguntas mi respuesta sería la b, porque sería la más cercana a lo que hago, aunque en algunas no sería ni a, ni b, ni c ( como la 10 X-D )
Pero bueno como dicen que se hace en los test "ponga la más correcta ".
me da otro kilito de demagogia por favor?? Vaya tela ...

Como se puede realizar una encuesta tan "orientada"?? Y con connotaciones más negativas en unos tipos de respuesta que en otros??
Gunn escribió:Pues yo no voy a ocultar que he tenido mayoria de C, pero coincido con virtua, me parece que las preguntas son capciosas. En mas de una simplemente he votado por no tar de acuerdo con las otras dos, no por estar al 100% de acuerdo con restante. Y bueno, la ultima pregunta es una chuminada [poraki]

Pues ¿Cómo es que no has votado por el Tipo C?

Tengo que decir que si el Test ha salido orientado, no lo he hecho de manera premeditada. De hecho sigo sin ver por qué las respuestas a) o c) no pueden ser respuestas dignas.

Lo de que nadie es 100%de una manera y que en algunas preguntas puedes estar de acuerdo con más de una respuesta o con ninguna, es obvio y no consideré necesario escribir nada sobre ello en el mensaje.

La última pregunta es,en efecto, una chorrada. Pero bueno es un juego que consiste esencialmente en coleccionar, y el test va de eso.
Coleccionista Tipo A
Interpretación positiva
"Enhorabuena, amigo: perteneces a la elite. Estás en la cúspide de la pirámide en lo que al mundillo del coleccionismo se refiere. Eres un coleccionista con todas las letras.
Eres un amante de la excelencia, sólo quieres lo mejor, y eso tiene un precio. Tú sabes lo que valen las cosas y no te importa pagar por ello lo que sea necesario.
No te andas con coleccioncillas de tres al cuarto, tu vas a lo que más valorado está. La mejor colección es la que mejores artículos tiene, eso es algo objetivo. Por eso tu colección es objetivamente mejor que otras. Quien diga lo contrario miente por envidia o es un aficionado que no domina este mundillo.
Si los videojuegos no están en un perfecto estado no sirven para tu colección. Buscas la perfección, y no te quedas a medio camino como otros, sino que trasladas a tu colección de manera encomiable el espíritu de superación que define tu personalidad.
Tu colección es un altar donde las joyas que atesoras ocupan el lugar que se merecen y sólo unos pocos sabéis otorgarle.
Interpretación negativa
El señorito se ha encaprichado con los videojuegos y se hace coleccionista. Pero como hay tanta variedad y tantos interesados, y te crees mejor que los demás, pues te haces la colección de lo más caro y así eliminas competencia. Lo que importa es destacar sobre la plebe, para eso pagas lo que pagas. Piensas que las gangas son una aberración, un “bug”, algo digno de desprecio.
Tú y los de tu clase os dedicáis a miraros el ombligo y a jugar a ser los amos del cotarro: los que deciden qué precio es el considerado justo; lo que vale y lo que no vale para una colección; lo que es digno e indigno.... Piensas que el que se sale de ciertas pautas no es un auténtico coleccionista.
Traicionas la magia que reside en los videojuegos, ese valor añadido que no tiene una correspondencia económica directa, sino que emana de la entretelas de los aficionados y que tú tal vez disfrutaste una vez, pero perdiste por el camino.
Sufres en silencio un complejo de inferioridad que camuflas con un aparente complejo de superioridad. Además, la tienes pequeña."

Tengo que confesar que si,soy yo.
Soy el mas grande,pero que quieres que le haga?
Yo no tengo la culpa de ganar tanta pasta y no saber que hacer con ella. A lo mejor la diferencia es que se ganarme bien la vida,mejor que el que escribe esas palabras y no sabe como aguantar su envídia.
Solamente colecciono por todo lo que comentas,es mas,no suelo entar en estas cosillas de peña que no sabe como llamar la atención porque su polla es demasiado grande y no la usa y ni te digo de su colección. Prefiero tener la colección de grande como la tengo y la polla pequeñica sgún tu,pero te aseguro que le c"" mas que a ti.
No te la casques (cabeza) tanto y juega mas a los juegos.
Pues me ha salido la A XD
f-navarro escribió:
Tengo que confesar que si,soy yo.
Soy el mas grande,pero que quieres que le haga?
Yo no tengo la culpa de ganar tanta pasta y no saber que hacer con ella. A lo mejor la diferencia es que se ganarme bien la vida,mejor que el que escribe esas palabras y no sabe como aguantar su envídia.
Solamente colecciono por todo lo que comentas,es mas,no suelo entar en estas cosillas de peña que no sabe como llamar la atención porque su polla es demasiado grande y no la usa y ni te digo de su colección. Prefiero tener la colección de grande como la tengo y la polla pequeñica sgún tu,pero te aseguro que le c"" mas que a ti.

:?
Se veia venir que levantaria ampollas esto...

Lo de responder a unas y no a otras lo digo por lo que han comentado de que son preguntas demasiado orientadas a explotar los diferentes puntos de vista sin concesiones... es blanco o negro (o gris si no te quieres mojar)
Que es coña todo lo que te he dicho...menos lo de la colección.

Mi pregunta para tí es esta:

Que prefieres tu colección o la mia? Y no me digas nada del valor sentimental que se supone que lo que uno acapara durante toda su vida acaba teniendolo.
Y venga más; yo a falta de ver la de bel, me quedo con la tuya paco. [carcajad]

PD: Se te ha olvidado indicar lo de desprecintar los juegos para mearte dentro.
f-navarro escribió:Que es coña todo lo que te he dicho...menos lo de la colección.

Mi pregunta para tí es esta:

Que prefieres tu colección o la mia? Y no me digas nada del valor sentimental que se supone que lo que uno acapara durante toda su vida acaba teniendolo.

Pensaba que te lo habías tomado en serio. No tengo nada en contra de ningún tipo de coleccionista.

No soy coleccionista de videojuegos.Tengo pocas consolas y juegos y si juntara todo lo que he tenido alguna vez no le llegaría a la suela de los talones a cualquier colección que se postea por aquí. Así que seguro que tu colección es mejor que la mía.
Durante unos años, por influenci familiar, fui coleccionista de monedas, pero no me llenaba. Lo de los videojuegos ni lo he intentado. Prefiero jugar.

Si alguien interpreta que me estoy burlando de la gente que colecciona por la "interpretación negativa" que hago de cada tipo de coleccionista, por favor que deje sus prejuicios , que no va con mala intención.
Es que últimamente no está el horno para bollos, y si no eres coleccionista, no creo que seas el más indicado para hacer observaciones sobre el tema.
Ruby Gloom escribió:Es que últimamente no está el horno para bollos, y si no eres coleccionista, no creo que seas el más indicado para hacer observaciones sobre el tema.

Tienes razón en lo del horno, pero no en lo demás.
no lo veo para tanto :-?

La verdad qu a veces la peña se altera con nada , el chaval no lo ha hecho para molestar a nadie .
tupacamaru escribió:
Tienes razón en lo del horno, pero no en lo demás.

Yo no me voy a poner a hacer una clasificación de coleccionistas de monedas (que has dicho que si eras) si no se de que van los tiros, y sólo se lo que he leído por encima, me parece un poco sin sentido.
titorino escribió:no lo veo para tanto :-?

La verdad qu a veces la peña se altera con nada , el chaval no lo ha hecho para molestar a nadie .

En descargo de los ofendidos, he de reconocer que mi sentido del humor es un tanto peculiar.

Pero dado el éxito del Test estoy pensando en hacer uno similar con interpretaciones positivas y sobretodo negativas de los nintenderos, xboxers y sonyers. Lo postearé en multiplataforma.

Bueno,no, mejor no. [fies]

Ruby Gloom escribió:Yo no me voy a poner a hacer una clasificación de coleccionistas de monedas (que has dicho que si eras) si no se de que van los tiros, y sólo se lo que he leído por encima, me parece un poco sin sentido

Es que algo de videojuegos sí que sé.
Si ¿no?, es lo que más necesitamos en el foro, más "entendidos".
Yo creo que los que se han sentido ofendidos tanto por un lado como por otro, no tienen ningun sentido del humor y empieza a ser preocupante.
Todas las respuestas tienen su parte positiva y su negativa, y si uno se ofende por la parte negativa... no se... es que es una chorrada de crios.
No entiendo porque, por el hecho de como dicen algunos, tener una coleccion mas cara, ya todo el mundo ha de tener envidia de el y hace suponer que el resto no puede permitirse esa coleccion.
Y tampoco entiendo el porque, el hecho de conseguir las cosas mas baratas, a precio chollo, ya la ha de convertir en mejor que la cara.

Eso nunca, que hay que desprecintarlos primero.

Por suerte, mi olor corporal no es desagradable ,ni la tengo pequeña.

Déjate de frikadas, que los juegos no son más que una forma de pasar el rato, en realidad es solo una parte más del engranaje de la industria del entretenimiento. Ni magia, ni ocho cuartos: eso es una engañabobos que contribuye a engordar un lucrativo negocio.
Te crees que tienes una gran colección porque tienes juegos que te han divertido, pero en realidad tienes cuatro mierda juegos que en su momento tuvieron la mala suerte de caer en tus manos.

Estoy de acuerdo con la interpretacion negativa que me toca, y creo que otros deberian de aplicarse el cuento y pensarse las cosas, en que se estan metiendo cuando empiezan a acumular basura solo porque trae recuerdos y es barata (caso C), o cuando se creen que porque tienen tal juego o tal consola dificilisima de conseguir y cara, ya lo tienen todo y pueden ser felices en la vida (caso A)

Como decian Eskorbuto: Os engañan. Asi es la industria del videojuego, como otra cualquiera.
yo he sacao mayoria de C. Me parece un test muy gracioso, ideal para que muchos se miren el ombligo y aprendan a reirse consigo mismos. Yo no he votado porque no soy coleccionista; pero me defino como una persona que entra en este foro por nostalgia principalmente, y que, mientras el software en cuestion este en condiciones, se la pela el estado de manuales, cajas... etc. De hecho, algun dia voy a poner fotos de algunas cajas de master system que tengo para que los mas elitistas se asusten. Eso si, os puedo asegurar que disfruto de los juegos tanto (si no mas) que muchos de esos "coleccionistas de altura"; y para mi, en esto de los video juegos, disfrutar y nada mas es lo que importa.
Veo las opciones en clave de humor, pero también puedo entrever un poco de mala folla, no se, un poco de cebada en los aspectos negativos hay...

Supongo que soy un tipo C reconvertido a tipo B que aspira a ser A

xddddddddddddd
Yo voy romper una lanza en favor del chaval. Su intención no era provocar bronca ni mucho menos. Se le ocurrio una idea graciosa, que en cierta medida lo es y bueno, no debemos de cargar las tintas contra el.

Lo que si debemos es reflexionar en que se esta convirtiendo esto. Pero una reflexion seria y meditada. Ya que como bien dije, la inmensa mayoria de las respuestas iban a estar destinadas al tipo B.

Pero la reflexion no debe de hacerse sobre un resultado estadistico. Sino lo que debemos de pensar es que ocurre en nuestra comunidad para que exista solo una posición por la que optar. Y por que; alguien tan especulador, fascista, enemigo de los videojuegos, broncas, elitista, chulo, con complejo de inferioridad, y muchas cosas mas acaba finalmente teniendo razón.

Se hablaba por aqui hace mucho tiempo elogiando la diversidad de opiniones del foro. Y que aqui se pueden ver todo tipo de opiniones. La respuesta es clara, esto no ocurre, todo el mundo ha optado por la opción B.

Imaginaros que mañana ganase Izquierda Unida las elecciones con el 90 % de los votos. El pais se conmocionaria, y la estructura democratica sufriria un vuelco de proporciones gigantescas.

Por eso, tenemos que preguntarnos ¿que pasa para que todo el mundo opte por la opcion B? Por que es algo anormal que esto se produzca. Ya que en las demas votaciones, mas que menos, hay una relativa igualdad en todas ellas. ¿Por que esta votacion es diferente?

La respuesta mas rapida viene derivada de la encuesta, es claramente tendenciosa y te lleva a votar de una determinada manera. Asi ocurre en dias previos a las elecciones donde los partidos politicos en las encuestas siempre sacan rasultados diferentes a los finalmente obtenidos. Ya que la encuesta del PAIS va estar tendenciosamente orientada a una respuesta socialista, la de la RAZON a una del PP.

Pero entonces, si estos periodicos realizan encuestas tendenciosas ya que son partidarios de una ideologia politica determinada ¿por que alguien ajeno al coleccionismo y a las broncas entre foros (que en definitiva es lo que parodia esta encuesta) realiza SIN QUERER esta encuesta tan tendenciosa?

La respuesta es clara; cualquier persona ajena a estas historias haria la misma encuesta. Y de la misma manera y quizas con las mismas preguntas. Esto es asi por que gracias a dios en nuestra comunidad, y a fin de cuentas en nuestra sociedad, existen unos valores que TODOS sabemos que se deben de proteger; el compañerismo, el amor por los videojuegos, el gusto por un buen arcade, las ganas de informar sobre el valor de los precios, de ayudar compartiendo información, de disfrutar el amor que en definitiva todos sentimos por los videojuegos.

En la comunidad, en definitiva se protegen todos estos valores independientemente de la forma o gustos que tenga cada uno por coleccionar.
El problema llega cuando de estos valores, de los que TODOS somos "culpables" y a TODOS nos enriquecen. Cuando estes valores digo, son utilizados para defender una forma de coleccionar en contra de las demas.
Todas las formas de coleccionismo se encuentran enriquecidas por estos valores que TODOS respetamos y todos votamos como validos. A todos nos gustan los juegos que tuvimos de pequeños, a todos nos gusta juegar a nuestros juegos y leer nuestras hobbys antiguas.

Pero gracias a dios, existen diferentes formas de coleccionar, como diferentes formas de pensar. A unos les gustan solo los cartuchos, a otros quieren los juegos completos, otros les gusta precintados y jugar con un cartucho, a otros no les gusta mas usarlo y leer el manual y todo lo que lleva el juego.....

Y como conclusion si la encuesta la hiciesemos de una forma que cada opcion de coleccionismo tuviese esos mismos valores, los resultados empezarian a ser diferentes. Como debe de ocurrir en democracia.

Asi que ni Tupacamaru vino buscar lios, ni fnavarro es un elitista con complejo de inferioridad. Los dos son participes de esos valores. Tupacamaru al hacer la encuesta y fnavarro al sentirse ofendido. Por que este ultimo, como yo en otras ocasiones nos ofendemos por que esos valores que nosotros tambien defendemos otra gente se preocupa de intentar hacer ver que solo en su forma de ver el coleccionismo residen esos valores. Y que en las demas lejos de imperar esos valores, imperan otros mas cercanos al autoritarismo, al fascismo y a las ganas de joder al progimo. Y ofendido me siento cuando esto se afirma y a veces no solo de mi. Por que yo tambien amo los juegos como el que más.

Y no es asi, amigos por que por muy chulo o hijo de puta que yo sea, a mi tambien me gusta jugar con mis juegos y me gusta recordar con ellos lo que un dia fue mi infancia.

Un Saludo.
capzo escribió:Yo creo que los que se han sentido ofendidos tanto por un lado como por otro, no tienen ningun sentido del humor y empieza a ser preocupante.
Todas las respuestas tienen su parte positiva y su negativa, y si uno se ofende por la parte negativa... no se... es que es una chorrada de crios.
No entiendo porque, por el hecho de como dicen algunos, tener una coleccion mas cara, ya todo el mundo ha de tener envidia de el y hace suponer que el resto no puede permitirse esa coleccion.
Y tampoco entiendo el porque, el hecho de conseguir las cosas mas baratas, a precio chollo, ya la ha de convertir en mejor que la cara.

Eso nunca, que hay que desprecintarlos primero.

Si alguien se piensa que prefiero pagar mas por algo es que esta loco.
Con el precio de una cosa que compro varias!

Tambien te digo que lo de los precintados para mí no tiene valor...pero no crees que primero es,tenerlos?....

Repito,me identifico con la A-Negativa....aunque soy 0-positivo.
Compro porque me mola,si me gustaran los coches pues tendria coches.
El debate este siempre es lo mismo. Tengo lo que me gusta y seguro que al 99% le gustaria tener lo que puede poseer un gran coleccionista,por ejemplo,te molaria tener una edicion de prensa como la que tengo con la camiseta de Pierluigi Collina ? (es el arbitro mas famoso del mundo,el calvo).
Sabes lo preciosa que es la Biohazard Briefcase?
Las guias de juego japonesas? Conoces la calidad del papel? o sus ilustraciones?

Pero no reconoceis que cuando no podeis por el motivo que sea,el argumento es el mismo.

ViurtaNestor...yo no me he sentido ofendido. Por si alguien a esta altura del partido no sabe porque colecciono?
Lo repito, porque me gusta y para mi. Como me gusta cuando busco algún juego y hay está. Para que alguien sepa la dimension de este sentido: A los 10 años tenia mas de 300 juegos originales de Amstrad. Estan como el primer dia,tan bonitos tan nuevos...te haces una idea de como soy?

Para saber que tipo de coleccionista es uno no hace falta tanta pollada.
Yo lo soy por aficición, y tu?

FFANTASY6

Yo no he hablado nunca de dinero ni de tipo de ediciones,puedes tener lo que te plazca,pero yo tambien y no por eso ni la tengo pequeña,ni estoy frustrado(nada mas lejos de la realidad) ni digo esas bobadas para hacer que la gente se divida.
f-navarro escribió:FFANTASY6

Yo no he hablado nunca de dinero ni de tipo de ediciones,puedes tener lo que te plazca,pero yo tambien y no por eso ni la tengo pequeña,ni estoy frustrado(nada mas lejos de la realidad) ni digo esas bobadas para hacer que la gente se divida.

Que rapido eres [oki]

Lo borré para evitar malentendidos, ya que me gusta tu postura sobre este tema.
f-navarro escribió:
ViurtaNestor...yo no me he sentido ofendido. Por si alguien a esta altura del partido no sabe porque colecciono?
Lo repito, porque me gusta y para mi. Como me gusta cuando busco algún juego y hay está. Para que alguien sepa la dimension de este sentido: A los 10 años tenia mas de 300 juegos originales de Amstrad. Estan como el primer dia,tan bonitos tan nuevos...te haces una idea de como soy?

Para saber que tipo de coleccionista es uno no hace falta tanta pollada.
Yo lo soy por aficición, y tu?

¿Esta pregunta me la haces a mi?
La pregunta es para los que están todo el tiempo con lo mismo.

Esto para ti,ViurtaNestor...yo no me he sentido ofendido

Por cierto,me vendes una cosa qu tienes? Je Je o cambio....
Te he respondido por privado que esto no es C/V ;)

Por eso me he de hacer una idea?? Entonces, soy igual que tu, si cambias Amstrad por Spectrum. Los unicos juegos que tengo en mal estado son, porque en su dia se los deje a las personas equivocadas o porque los compre despues a otras personas que no los cuidaban igual. Sin embargo, a mi me sale el tipo B, y no me quedo con la parte negativa, como has hecho tu, con el tipo A. Luego, de ahi deduzco, que si te quedas con la parte negativa, aunque sea un poquito te has ofendido.

Cuando vi la encuesta y la lei entera, pense, que por lo menos, era gracioso, y haria que todos corriesemos un (es)tupido velo. Pero veo que hay gente que le gusta demasiado vivir amargado, y ahogarse dentro de una copa de victimismo y negatividad.
Pues yo me siento feliz, que quereis que diga, y no necesito justificar ni se me gasto mas o me gasto menos que nadie, para convencerme de que lo que tengo y lo que consigo, es lo que yo quiero. Independientemente del valor real o inflado del mercado.

La pregunta es para los que están todo el tiempo con lo mismo.

Quien esta todo el tiempo con lo mismo, yo? Yupikaie, DevilKen?
Vamos a ver, no entiendo el porque, si tan felices sois con lo que coleccionais, os sentis ofendidos con la opinion de unos mindudis como nosotros. Tan importante es nuestra opinion? O es que se trata de que por repetir algo, al final se convierte en verdad, se me ocurren letanias del tipo:
-Soy coleccionista, soy coleccionista, tengo lo mejor, tengo lo mejor.
-El verdadero coleccionista, solo compra mint, El verdadero coleccionista, solo compra mint
Con tal de reforzar o excusar su comportamiento.
Si eres feliz coleccionando cosas impolutas, que acaben en una estanteria, y te va el sueldo en ello... y que???? que importancia tiene??? porque molesta tanto que otro no le de tanta importancia a eso y se la de a otras cosas (como por ejemplo salir ahora dentro un rato a pasear que hace una tarde preciosa)

Si de verdad, alguien esta todo el tiempo con lo mismo, no creo que seamos, nosotros, (excepto Devilken, que le va la marcha).
Porque la especulacion existe en todos los terrenos, si no te dedicas a especular, no entiendo porque no podemos decir, eh! esto realmente no es asi, no merece la pena, adquirir algo con ese valor tan inflado.
De ahi veo, que quien se siente molesto con que esto se diga, que este precio o el otro, es un timo, algo de especulador tiene en su interior.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Coleccionista Tipo B. Y a mucha honra... X-D
Como diría Andrés Montes: JUGÓN

PD: y ya no tanto por falta de tiempo...
capzo escribió:
Por eso me he de hacer una idea?? Entonces, soy igual que tu, si cambias Amstrad por Spectrum. Los unicos juegos que tengo en mal estado son, porque en su dia se los deje a las personas equivocadas o porque los compre despues a otras personas que no los cuidaban igual. Sin embargo, a mi me sale el tipo B, y no me quedo con la parte negativa, como has hecho tu, con el tipo A. Luego, de ahi deduzco, que si te quedas con la parte negativa, aunque sea un poquito te has ofendido.

Cuando vi la encuesta y la lei entera, pense, que por lo menos, era gracioso, y haria que todos corriesemos un (es)tupido velo. Pero veo que hay gente que le gusta demasiado vivir amargado, y ahogarse dentro de una copa de victimismo y negatividad.
Pues yo me siento feliz, que quereis que diga, y no necesito justificar ni se me gasto mas o me gasto menos que nadie, para convencerme de que lo que tengo y lo que consigo, es lo que yo quiero. Independientemente del valor real o inflado del mercado.

Quien esta todo el tiempo con lo mismo, yo? Yupikaie, DevilKen?
Vamos a ver, no entiendo el porque, si tan felices sois con lo que coleccionais, os sentis ofendidos con la opinion de unos mindudis como nosotros. Tan importante es nuestra opinion? O es que se trata de que por repetir algo, al final se convierte en verdad, se me ocurren letanias del tipo:
-Soy coleccionista, soy coleccionista, tengo lo mejor, tengo lo mejor.
-El verdadero coleccionista, solo compra mint, El verdadero coleccionista, solo compra mint
Con tal de reforzar o excusar su comportamiento.
Si eres feliz coleccionando cosas impolutas, que acaben en una estanteria, y te va el sueldo en ello... y que???? que importancia tiene??? porque molesta tanto que otro no le de tanta importancia a eso y se la de a otras cosas (como por ejemplo salir ahora dentro un rato a pasear que hace una tarde preciosa)

Si de verdad, alguien esta todo el tiempo con lo mismo, no creo que seamos, nosotros, (excepto Devilken, que le va la marcha).
Porque la especulacion existe en todos los terrenos, si no te dedicas a especular, no entiendo porque no podemos decir, eh! esto realmente no es asi, no merece la pena, adquirir algo con ese valor tan inflado.
De ahi veo, que quien se siente molesto con que esto se diga, que este precio o el otro, es un timo, algo de especulador tiene en su interior.

Ofendido? Que va.
Te repito que se que no lo has leido todo,soy 0-positivo.
Y como coleccionista no me identifico con nada de lo que dice.
Mi criterio es: me compro lo que me gusta.
Para nada un tipo como yo que vivo como el copó poder estar amargado,nada mas lejos de la realidad.
A mí tambien me hace mucha gracia esta encuesta.
Y me pasa como a tí,no tengo que justificar con nadie en que me gasto la pasta que gano muy honradamente.

Hablo en terminos generales,Devil y yo somos casi colegas...a ti creo que es la primera vez que leo.

Pero me respondes que es lo que prefieres ?

Tu estanteria o la mia? Depende de que respondas sabrás porque colecciono.

Lo ultimo que dices como ya te he dicho que no me molesta....pues ahí queda.
VirtuaNestor escribió:todo lo que ha dicho en el post mega-largo.....

....¿Qué has hecho con Virtua y dónde lo tienes retenido?¿Cuánto pides de rescate?...... XD

No, en serio, esta misma respuesta que has dado se podría haber dado en las tantas broncas que han tenido lugar en este foro con anterioridad (igual que te lo digo a tí, también va para DevilKen y otros tantos que se han obzecado respaldando su punto de vista en torno al coleccionismo)

Pues mira que creía que se iba a liar aquí también porque fué justo a la salida del otro hilo de yupikaie......aunque yo creo que ha sido por que lo ha puesto tupacamaru, porque lo llega a poner otro y se declara la 3ª guerra mundial.[qmparto]

Un saludo.
Virtuanestor: En lo esencial creo que todos estamos de acuerdo en lo que dices.
Los únicos que pueden verse ridiculizados son los extremistas que creen que su forma de actuar es la correcta y los otros son malos.
Nadie es radicalmente de un tipo concreto porque no son más que arquetipos caricaturizados (tanto la interpetación negativa como la positiva)
Si se puede sacar alguna conclusión positiva del Test de marras es que los radicalismos son ridículos.

Aquí todos disfrutan con los videojuegos y coleccionan lo que les gusta, solo que algunos dedican más tiempo y/o dinero que otros en este hobby. Y sinceramente, si hubiese alguien que colecciona juegos sin ser aficionado a los mismos, también me parecería perfecto (sería extraño, pero no censurable)

En mi opinión f-navarro y capzo, aunque parezca que están enfrentados, viener a decir lo mismo: tienen o intentan tener lo que a ellos les gusta y los demás que hagan lo que quieran o puedan.
Lo que pasa que uno parece estar hasta los coj**es de que haya quien le culpe por poder tener una amplia y valiosa colección; y otro parece estar hast los h**vos de que haya quien menosprecie su colección porque no tiene todo perfecto.

Yupikaie: la verdad es que un pelín de mala follá si que había. Pero sólo un 1%, a lo sumo un 2%. Es que de vez en cuando es buenoe meter el dedo en la llaga. (Pero si me lo piden unos pocos, no me cuesta nada editar para suavizar, sobetodo con el Tipo A, que es al que más puyas le he metido)
Pero no hay que escandalizarse, que es muy saludable reírse de uno mismo.
bullituary escribió:

....¿Qué has hecho con Virtua y dónde lo tienes retenido?¿Cuánto pides de rescate?...... XD

Aqui tienes a VirtuaNEStor en Junio de 2006:

VirtuaNEStor escribió:Ok, las colecciones son para disfrutar, para jugar con ellas, para recordar, para enseñar a los amigos......

VirtuaNEStor escribió:Espero que mis palabras no os hagan llegar a tener una consideracion erronea de mi, solo trato de ser objetivo. Yo estoy tambien de acuerdo con vosotros, hay que comprar aquello que vayas a disfrutar, pero si ademas de eso te gusta ver como tus joyitas de coleccion van subiendo de precio, como unas que compraste por 5 € euros valen 100 y ves que no te gustan mucho y prefieres venderlas para tener otros juegos mas cotizados. No debes tener un prejuicio equivocado; ser un coleccionista no es ser un amante de las revalorizaciones dandole igual la calidad o gusto por los juegos. Un coleccionista ama los juegos, y nunca se despredera de los que le gustan, pero tambien el gusta el "juego" ese de venta, cambio, revalorización..........con todo ademas de pasartelo pipa conoces mucha gente y muchas maneras de entender las colecciones.

VirtuaNEStor escribió:Ahora si, no por el echo de tener lo que te gusta va ser mala tu colección, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.

VirtuaNEStor escribió:Olvidaros de pensar que estoy en contra de vuestra opinion. Yo comparto vuestra opinion. Y me gusta tener cosas que me gustan a mi sin mucho valor de coleccion. Solo teneis que ver mi coleccion y os dareis cuenta.
.

VirtuaNEStor escribió:Yo estoy con vosotros en que las cosas hay que comprarlas para disfrutarlas. Pero lo que intento que comprendais es que tambien se disfruta viendo esas rarezas en la estanteria, con su manual nuevo, y como luce todo el conjunto. Eso tb es disfrutar. Conseguir un juego muy raro tb es disfrutar. Y por supuesto jugar a ellos es disfrutar
.

VirtuaNEStor escribió:Cada uno compone su colección como quiera o pueda.

VirtuaNEStor escribió: la gente no colecciona juegos por ganar dinero sino por un frikismo y un gusto hacia ellos. Lo que pasa es que unos van a, digamos, profesionalizar mas su colección que otros que la adaptan mas a sus gustos personales. Pero ojo, todos adaptamps la coleccion a nustros gustos, lo que pasa es que tambien buscamos esa rareza, mejorar nuestra coleccion y , por que no decirlo, darle mas valor..

VirtuaNEStor escribió:La verdad es que cada colección es un mundo.

VirtuaNEStor escribió:"ese es el valor que le dais a una coleccion? los juegos baratos no tienen valor?"---------------------No caigamos en la demagogia. Los juego baratos si tienen valor......tienen valor de must have y a veces tb valor personal.

Asi escribia VirtuaNEStor en el foro en Junio. Cuando VirtuaNEStor no sabia nada de ninguna guerra ni de malos royos de ningun tipo. Luego cogieron una venta de VirtuaNEStor en ebay y la llevaron al foro de las risas y las mofas. VirtuaNEStor un compañero que como ellos escribia en el foro y no hacia mas que recuperar el valor de un juego que antes habia comprado por el mismo precio en ebay.

VirtuaNEStor cometio 2 errores; Uno fue meterse en un foro dedicado exclusivamente a las colecciones y el otro, y mas grave aun, fue seguirle el juego a quienes le provocaban.
tupacamaru escribió:
En mi opinión f-navarro y capzo, aunque parezca que están enfrentados, viener a decir lo mismo: tienen o intentan tener lo que a ellos les gusta y los demás que hagan lo que quieran o puedan.
Lo que pasa que uno parece estar hasta los coj**es de que haya quien le culpe por poder tener una amplia y valiosa colección; y otro parece estar hast los h**vos de que haya quien menosprecie su colección porque no tiene todo perfecto.

Y

Señores...ni mas alto ni mas claro.
tupacamaru escribió:En mi opinión f-navarro y capzo, aunque parezca que están enfrentados, viener a decir lo mismo: tienen o intentan tener lo que a ellos les gusta y los demás que hagan lo que quieran o puedan.

Blanco y en botella.

[oki]
Yo iba a votar pero donde esta la clase S [rtfm]??
VirtuaNestor escribió:Aqui tienes a VirtuaNEStor en Junio de 2006:

Evidentemente me refería a la época de "La guerra de las vajillas" (por darle un término videojueguil)

VirtuaNEStor cometio 2 errores; Uno fue meterse en un foro dedicado exclusivamente a las colecciones y el otro, y mas grave aun, fue seguirle el juego a quienes le provocaban.

¿Y dónde está el primer error?

De todos modos, recuerdo haber "discutido" contigo (y es la segunda vez que te lo digo) sobre el tema de si el GTA era una obra maestra o no, teniendo diferentes puntos de vista y comparándolo con clásicos del beat'em up......desde luego no montamos ningún pollo por ello, diría que fué la única vez que cruzamos palabras por aquí ( y hace poco creo que hablamos sobre la wii)

Espero que te hayas tomado mi respuesta de manera sarcástica.

FFantasy6 escribió:Blanco y en botella.

¿Coca-cola? XD

El caso, es que parece que hayamos tenido que estar hasta los cojones para vover un poco a la calma, cuando de un principio se podría haber arreglado un poco la cosa..........

....que me alegro.

Un saludo.
bullituary escribió:
Espero que te hayas tomado mi respuesta de manera sarcástica.

Por supuesto. ;)
Tu estanteria o la mia? Depende de que respondas sabrás porque colecciono.

Me quedo con la mia, lo que no quita que ahora voy a intentar pillar algo de Amstrad que está abandonado[sonrisa] Si es que los de Spectrum siempre hemos sido unos envidiosos de los Amstrad.

De todos modos, recuerdo haber "discutido" contigo (y es la segunda vez que te lo digo) sobre el tema de si el GTA era una obra maestra o no

Hay varios conceptos que deberian quedar claros, videojuego actual= GTA y quien no ve eso es que es ciego. Ha marcado, desde su primera entrega una forma de jugar, que no tenia casi ningun juego anterior. Puedes apartarte del objetivo del juego, y por ejemplo, como a mi me me gustaba hacer la primera vez que lo jugué, dedicarte a robar coches para conseguir pasta, reventar camiones cisterna etc, pudiendo retomar las misiones en el momento que quieras. Lo unico mas parecido a eso que recuerde, era el Pyjamarama, cuando te metias en aquella habitacion en la que te ponias a jugar a una especie de Space invaders.
Si Pyjamarama = DIOS, GTA = NUEVO DIOS
Lo que pasa es que esta de moda ir contra lo que esta de moda (toma ya :Ð)

VirtuaNEStor, me das miedo hablando en tercera persona [mad]
Capzo escribió:Si Pyjamarama = DIOS, GTA = NUEVO DIOS

VirtuaNEStor, me das miedo hablando en tercera persona

Pyjamarama = DIOS

GTA = NUEVO DIOS

GTA = Tercera persona

VirtuaNEStor = NUEVO DIOS

[poraki]
coleccionista tipo A y orgulloso xD.
Soy nista, coleccio-nista XDDDD
mañana me hare el test q tengo examen y debo chapar :P
VirtuaNEStor escribió:

Pyjamarama = DIOS

GTA = NUEVO DIOS

GTA = Tercera persona

VirtuaNEStor = NUEVO DIOS

[poraki]

Lo reconozco, esta vez te has salido con la tuya, pero no soy politeista, asi que no te pienso adorar , con el pyjamarama tengo suficiente[qmparto]
62 respuestas
1, 2