[Votación] ¿Qué generación(es) videojueguiles te gustan más? (¡PODEIS VOTAR VARIAS!)

Encuesta
[Votación] ¿Qué generación(es) videojueguiles te gustan más? (¡PODEIS VOTAR VARIAS!)
20%
40
33%
66
20%
39
10%
20
11%
21
1%
2
2%
3
4%
7
Hay 198 votos.
Es una votación multirespuesta, podéis votar todas las que os gustan. Hablo de generaciones poniendo consolas como referencia, pero el PC puede estar en todas, obviamente. Me refiero a los juegos que salían en aquellas épocas. No he puesto las portátiles, pero sabéis más o menos en qué épocas se movían.

Tengo curiosidad por ver qué sale de esta encuesta. Las fechas son aprox, si alguna consola salió pelín antes, pelín después, no se me os pongáis quisquillosos XD

A mí, particularmente, lo que me sucede es que me gustan los juegos que jugué de chaval, los de hoy día (entendiendo por hoy día todo lo posterior a PS2, y esa bastante incluida) no me generan apenas interés. Dreamcast con la piratería sin chip hizo que tuviera tantos juegos que me aburrí... y los juegos actuales, no me llaman la atención: tanto tutorial, tanta parafernalia, tanta historia... nah. Pero quizá es que ya soy yo otra persona, porque los MegaManes 3, 4 o 5 o el Ninja Gaiden 3 no me los he pasado, por jugarlos ya de adulto... así que quizá el problema no sean las generaciones, si no yo. Me da la sensación que si hubiese nacido en el año 2002, la generación actual me chiflaría, hubiese cazado pokémones a montones (nunca jugué a pokémon) y lo anterior me generaría interés por curiosidad, pero no sé si más...

Así que he votado todas hasta el 2005 y lo de las carreteras.

¿Qué opináis?

(no me lo mováis de clásicas, porfi... que la intención es saber las preferencias entre los amantes de lo clásico, precisamente)
Cuarta generación a muerte principalmente. Mega Drive, Super Nes, PC Engine y Neo Geo son mis acompañantes en casi todas mis sesiones de juego.

También he votado la tercera y la quinta, pues en ambas hay muchos juegos que me han conquistado el corazón. Nes y MS me vuelven loco a ratos :)

Aunque sigo también con mi 360 dale que te pego, que tiene muuuuucho catálogo, muy variado y de mucha calidad.

Ese es mi orden preferencial.
He votado por la Bonus, porque realmente me gustan todas y no sabía que votar.

De todas saco cosas particulares que me gustan, a la vez que carencias respecto a otras. Tal vez excluiría todo lo que no alcance o no se acerque al nivel de NES, porque para empezar lo viví muy de peque, y para rematar lo considero una fase alfa de los videojuegos.
En realidad me gustan todas menos la última, no por sus juegos; pero tanta remasterización, dlc, online de pago, parches de 20gb, etc me tiene cansado.

He limitado mis respuestas a tres:

-Generación 8bits: Crecí con una NES clónica, GameBoy y Master System II. Todavía disfruto sus juegos en la actualidad y GameBoy me trajo ports downgradeados de los juegos más potentes de los 16 y 32bits. Vale que no eran lo mismo; pero como chaval al que no le compraban maquinitas cada vez salía una nueva me permitía estar un poco en la actualidad del momento. Sobre todo en el boom de Street Fighter II.

-Generación 32bits: Descarté la 16 porque aunque a nivel 2D me parece la mejor, en su momento no tuve consola propia y por tanto la viví de prestado y más superficialmente. En cambio las 32 bits supusieron mi primer contacto con los gráficos 3D que aunque actualmente hayan envejecido terriblemente, en su momento abrió todo un nuevo mundo de conceptos jugables, la mayoría horribles y fallidos; pero era divertido comprarte un juego de casi cualquier género y descubrir algún nuevo concepto o idea.

-Generación Wii-PS3-360: Bueno la he elegido por la Wii, ya que esta generación los juegos potentes los jugué en PC y hasta hace dos años no pillé una PS3 para el Demon's Souls. Con Wii me pasa un poco lo mismo que con la generación 32 bits, pero en el ámbito jugable, fue toda una sorpresa descubrir como cambiando el tipo de control con el que el jugador interacciona se volvía a abrir un abanico de posibilidades y sí, también hubo un montón de estas horribles y fallidas; pero seguía siendo divertido comprar un juego de un género que ya tenías super interiorizado sus mecánicas y ideas y ver que con el nuevo control había nuevas ideas o formas de jugarlo. En esta última también metería la DS por las mismas razones que Wii.
Para mi las de Snes/mega y GB/GG la verdad es que tienen un recuerdo muy bonito por factor nostalgia y eso, pero he votado por la de 32/64 bits porque me pillo en mi mejor época como jugon (15-18 años) y a parte aunque ahora aquellos gráficos han envejecido peor que los de las 16 bits, creo que en su momento fue algo bestial ver cosas como Mario64, Zelda OOT o los Rige Racer por ejemplo...
Creo que esa generación fue a los videojuegos lo que los años 80 al cine. Todo es muy cutre viéndolo ahora, pero en su momento nos hacia alucinar y todo nos pillaba de sorpresa. Veiamos la evolución tecnológica en nuestras narices!!!
El cambio de 8 a 16 bits y de 32/64 a lo de hoy solo fue/ha sido mejorar lo existente, en cambio de 16 a 32/64 fue un cambio bestial!!
Yo lo tengo clarísimo, la mejor generación de consolas es las de 16 Bits. Cualquiera que se considere amante de las consolas clásicas esta geración de 16 Bits le apasiona.

Para mí es el verdadero paraíso virtual sin ninguna duda. [looco]

p.d. La generación actual es REPUGNANTE. Un frío y sucio negocio en el que solo manda Don Dinero y un claro ejemplo del mal hacer. [noop]
Yo he elegido 2 la de 16 bits snes mega game boy y la de psx play 1.

Buenos años y buenas viciadas.

Ahora con 34 años tengo la play 4 cogiendo polvo y no me apetece ni enchufarla es mas prefiero jugar al tetris de game boy o a cualquier juego emulado en psp q ponerme a jugar a la play4
A mi la verdad me gustan todas porque lo que me gustan son los juegos no las marcas, generaciones o modas. Pero si recuerdo una de ellas o tengo que escoger una si o si me tengo que decidir por la era 16 bit. Esa era tiene algo que no se como explicarlo o sera por nostalgia, la verdad no lo se pero aunque quiera ver las otras con los mismos ojos no es lo mismo. La era 16 bits definitivamente la recuerdo con mucho mas cariño que las demas. [amor]
@Coliflor @urtain69 @gynion , es una votación multi-respuesta! ¡Podéis votar varias, no sólo una!

He editado la encuesta para que podáis cambiar el voto, así podéis corregir el voto si queréis [beer]
Sin contar Snes, MD, DC, N64 y demás consolas mi vida se puede resumir en las siguientes etapas:

Nací con un MSX, me crié con un AMIGA, me formaron con PSX & PS2 y me he hecho un hombre con la 360.

Es la generación actual la que ya no llena mis ratos de ocio.
Así que me he decantado por la respuesta BONUS, ya que el presente no me dice nada, así que prefiero regresar al.. ¿futuro?
NiceKen escribió:@Coliflor @urtain69 @gynion , es una votación multi-respuesta! ¡Podéis votar varias, no sólo una!

He editado la encuesta para que podáis cambiar el voto, así podéis corregir el voto si queréis [beer]

Pues entonces las dos que he dicho. La 32/64 por lo que he dicho y segunda la de 16 bits porque en si fue una generación maravillosa. Esos piques Snes/mega... Esas partidas en la GB quedándote ciego... Cambiar juegos con los amigos durante un tiempo... Y todos los juegazos que salieron...
Aunque se pueden votar mas, yo elijo solo esas dos sobre las demás y a muuuucha distancia...

P.D.- Y se me olvidaban los maravillosos arcadas que asocio a la época de los 16 bits...
Pues mi voto va por la tercera generación, con NES, SMS, Atari junto con Spectrum y Amstrad en los 80s. Fue la generación que coincidió con mi despertar videojueguil y es magia pura para mí.

En la cuarta generación está la Mega que es mi consola favorita, pero está ella sola para mí y no se puede decir que la generación fuese especial más allá de la consola de Sega.

Mi segunda generación favorita es la séptima, aunque objetivamente seguramente sea la primera. Para mí en consolas no ha habido nunca nada parecido ni de cerca a 360 + Ps3 + Wii.

Como cosa especial decir que mi "generación" favorita en videojuegos es la era del PC entre 1995-2005 aproximadamente. La cantidad y calidad de videojuegos que hubo en esa época y la cantidad de géneros nuevos que no existen en consolas, hizo que fuese la época de mi vida con la que más he disfrutado de los videojuegos.
NiceKen escribió:@Coliflor @urtain69 @gynion , es una votación multi-respuesta! ¡Podéis votar varias, no sólo una!

Vale, mejor. [Ooooo]

He votado a 3 generaciones, de 1991 a 2005, por ser mi periodo de mayor actividad jugando. Matizando, eso sí, que estoy redescubriendo la NES y me encanta, y que PS3 me ha dado gloriosos ratos de diversión online.
Pues para mi lo mejor fue en los 90, con las 16 y 32 bits, y maravillas en los recreativos con Neo Geo y CPS1 y 2 sacando juegazos a cual mejor.

Luego he votado tambien a la época reciente de Xbox 360 y PS3, donde encontré sagas como Dark Souls, NBA 2K, Forza Motorsport o Mass Effect que sé que nunca jamás voy a olvidar.
neofonta escribió:Sin contar Snes, MD, DC, N64 y demás consolas mi vida se puede resumir en las siguientes etapas:

Nací con un MSX, me crié con un AMIGA, me formaron con PSX & PS2 y me he hecho un hombre con la 360.

Mi primera consola fue la ZX Spectrum heredada de mi primo mayor. Después tuve la Atari 2600. A finales de los '90 me regalaron una Famicom (NES) de esas que eran piratas y traía un cartucho de 82 en 1. Ya en los '90 tuve mi consola preferida de todos los tiempos, la Super Nintendo. En 1997 cayó la Nintendo 64. En 1998 la PSX. En 2000 la Mega Drive (y la ENORME decepción que me llevé con ella). Y ya a partir de ahí me hice jugador exclusivo de juegos de PC. Actualmente soy únicamente jugador de consolas clásicas y PC Gamer.
La última generación de consolas para mí como si no existiese. [noop]

También es cierto que en 2008 me compré una PSP Slim. Pero el uso que le hice fue prácticamente en exclusiva para jugar con emuladores (puede parecer triste, pero es que casi ningún juego del catálogo de PSP me llama la atención XD)

P.D. Muchas gracias @NiceKen [oki]
1991 - 1994 · Llegan los 16 bits: SNES, MEGA, Turbo Grafx, Neo Geo...
1995 - 1997 · 32/64 Bits (PSX, Saturn, N64....¿Jaguar? ¿3DO? ¿CDI? xD)
1998 - 2005 · Dreamcast, PS2, GameCube, XBOX

faltan poner las portatiles pero yo me quedaria con esos años
1900 - 1990 · Pongs, Ataris, Microordenadores, NES, Master...

No tenía ni idea de que mis tatarabuelos ya podían jugar con videojuegos, y sin televisor o monitor, o tal vez también me esté equivocando, y ya los habia hace mas de 110 años.
Siempre pensé y me contaron de que la industria del videojuego surgió en los 70.
Toda mi vida engañado... [decaio]
Las 2 primeras respuestas, gens 8/16 bits, me encantan [amor] [babas] .
nintendoatarigamer84 escribió:
1900 - 1990 · Pongs, Ataris, Microordenadores, NES, Master...

No tenía ni idea de que mis tatarabuelos ya podían jugar con videojuegos.
Siempre pensé y me contaron de que la industria del videojuego surgió en los 70.
Toda mi vida engañado... [decaio]

Jajajaja! En el año 1900 a lo único que se jugaba (y quién podía) era al TETO. XD
Qué tocacojones sois cuando queréis XD

He puesto 1900 como podría haber puesto 0, mamonacos. De hecho, para ser más preciso, debería haber puesto 1950. No sé si puedo cambiarlo... eso sería un poco chungo, os imagináis que todos votáis una cosa y luego modifico los enunciados y sale lo que a mí me da la gana? xD

@lilim ya lo he comentado, no he puesto portátiles porque no veas como se alargaría el enunciado, pero ya sabéis por qué fechas caen [beer]

@Coliflor, qué te pasó con la Mega Drive?
Pues la 91-94, la mía obviamente.
Coliflor escribió:
neofonta escribió:Sin contar Snes, MD, DC, N64 y demás consolas mi vida se puede resumir en las siguientes etapas:

Mi primera consola fue la ZX Spectrum heredada de mi primo mayor. Después tuve la Atari 2600. A finales de los '90 me regalaron una Famicom (NES) de esas que eran piratas y traía un cartucho de 82 en 1. Ya en los '90 tuve mi consola preferida de todos los tiempos, la Super Nintendo. En 1997 cayó la Nintendo 64. En 1998 la PSX. En 2000 la Mega Drive (y la ENORME decepción que me llevé con ella). Y ya a partir de ahí me hice jugador exclusivo de juegos de PC. Actualmente soy únicamente jugador de consolas clásicas y PC Gamer.
La última generación de consolas para mí como si no existiese. [noop]

También es cierto que en 2008 me compré una PSP Slim. Pero el uso que le hice fue prácticamente en exclusiva para jugar con emuladores (puede parecer triste, pero es que casi ningún juego del catálogo de PSP me llama la atención XD)

P.D. Muchas gracias @NiceKen [oki]

No entiendo como te llevo una decepcion la mega drive. çYo en su dia no pude disfrutarla, tuve la snes, y ahora me estoy haciendo con su catalogo, y es una gozada.....

Mi voto va para las 3 primeras generaciones. Empezando con amsytrad, pasando por nintendo, snes, game gear, hasta llegar a la ps1. Me quedaria tambien con consolas como dreamcast - xbox 360 - ps2, que me han dado muy buenos ratos, pero no llegan ni a la mitad que las anteriormente comentadas.
1991-1994, y 1998-2005.

ORO PURO.

También debería haber votado a la generación de las ps3 y 360, porque ha sido muy bruta también.
Puedes corregir tu voto cuando quieras. En las votaciones de Ken, tú eres el protagonista [sonrisa] [qmparto]
Hecho.

Para mi, esas tres han sido las mejores generaciones.
Aunque empecé con los 8 bits, y disfruté como un enano (literalmente) con la generación de 16, mi voto va para las 32 bits.

Razones: Valkyrie Profile, Final Fantasy (VII, VIII, IX), Metal Gear Solid, Silent Hill, Resident Evil (1, 2, 3), Spyro de Dragon, Tomb Raider, Gran Turismo, Medievil...
Que podéis votar más de unaaaa [rtfm]
Coliflor escribió:Yo lo tengo clarísimo, la mejor generación de consolas es las de 16 Bits. Cualquiera que se considere amante de las consolas clásicas esta geración de 16 Bits le apasiona.

Para mí es el verdadero paraíso virtual sin ninguna duda. [looco]

p.d. La generación actual es REPUGNANTE. Un frío y sucio negocio en el que solo manda Don Dinero y un claro ejemplo del mal hacer. [noop]

Siempre fueron esto,también había morralla en aquella época que tiraba de licencias de terceros.
He votado las dos primeras porque me crié con CPC, NES y SNES. Me salté la tercera generación y volví a engancharme con Dreamcast y XBOX
He votado las tres primeras. Spectrum, Amstrad, NES, SNES, Megadrive, NeoGeo, PSX, N64...

Creo que ahí está la magia del videojuego. Si por cada hora en esas consolas me dieran un euro...
Poniendo la ultima opción en primer lugar (me gustan todas, para que voy a decir otra cosa), he marcado las tres primeras opciones, que abarcan un periodos realmente potente, desde los inicios hasta los 32/64 bits, que fueron un broche de oro a una maravillosa época.
Asi es mi orden de preferencias de consolas generacionales: Atari 2600, NES, Master System, SNES, Sega Megadrive - Genesis, Arcades, PS1,N64, Saturn, Dreamcast, PS2, XBOX, GC y hasta ahi Señores.
Complicada pregunta la verdad. Dejando el factor nostalgia a un lado, y diciendo que me encanta la NES (mi 1a consola, antes tenia un spectrum) me tengo que quedar con dos generaciones, la de snes vs megadrive (principalmente) y la de psx vs n64 x saturn (las otras como que no contaban mucho).

La Snes la exprimí y alargué al máximo, gracias principalmente a un pro fighter x turbo que tofavia funciona (!!). Me encantaba el pique que habia entre compañias por sacar mas y mejores juegos, exprimiendo al máximo las potencialidades de las consolas y la competencia feroz. La snes tenia juegazos, la mega tenia los suyos por igual.

Llegué a la generación de la psx (ganadora) tarde, comprandome una psx y dedicandola principalmente a rpgs. La n64 la caté en casa de un amigo, pero no di el paso de comprarmela hasta casi 10 años despues de su salida, en plan saldo. Con la psx casi guardada, saturado de juegos de rol, encontré la horma de mi zapato: una saturn de 2a mano de tienda. Esto me abrió un abanico inmenso de juegos que, por aquel encontes (sin inet), parecia que solo yo conocia. Ademas el cash siempre tenia cables rgb, mandos extras (el del nights, por ejemplo) a precio de saldo. A mi saturn modelo 2 le di una caña inmensa, y la fui "dopando" primero con un action replayy poco despues con un modchip. Le tengo mucho cariño al macahacote de sega :). Tiempos del canal de irc.hispano sega saturn..la de juegos que intercambié o, directamente, regalé...bufff Lo mejor de esta generación fue que volvieron a enfrentarse como jabatos primero entre sistemas y despues ya centrados en software...con unos resultados soberbios que solo beneficiaban al jugador.

Desde la entrada de mocosoft en el mundillo, la desaparición de sega, las idas de olla de nintendo y la prepotencia de sony, el único refugio decente ha sido la emulacion y, en parte, las portatiles.

¿Le haria ascos a una xbox 360 con juegos anime diferentes y algunos de rol? Por supuesto que no. Pero ni la tengo ni la quiero...y eso se extiende al resto de consolas desde aquella (exceptuando una wii que me han regalado que supura emuladores XD)
Yo me planto en la 2005, a partir de ahi no ha sido lo mismo, para mi...y de momento...nunca se sabe [carcajad]

Y la respuesta bonus por supuesto...que esto es la peninsula ibérica y si alguien dice bonus...yo voy.... [sonrisa]
No lo pregunté, pero hubiese sido interesante que la gente dijera sus edades, porque viendo la encuesta, hay una curva clarísima que creo que corresponde principalmente a cuando éramos críos/adolescentes y más tiempo teníamos para jugar y más ganas de ello. Por no mencionar el cero patatero de la generación actual [+risas]
NiceKen escribió:No lo pregunté, pero hubiese sido interesante que la gente dijera sus edades, porque viendo la encuesta, hay una curva clarísima que creo que corresponde principalmente a cuando éramos críos/adolescentes y más tiempo teníamos para jugar y más ganas de ello. Por no mencionar el cero patatero de la generación actual [+risas]

Yo tengo 31 años y he votado por la era de los 16 Bits.
NiceKen escribió:No lo pregunté, pero hubiese sido interesante que la gente dijera sus edades, porque viendo la encuesta, hay una curva clarísima que creo que corresponde principalmente a cuando éramos críos/adolescentes y más tiempo teníamos para jugar y más ganas de ello. Por no mencionar el cero patatero de la generación actual [+risas]

Yo tengo 30, por lo que he dicho puede parecer que estuviese cerca de los 40; pero me compraron la GameBoy con 5-6 años, la NES clonica por ahí (imagino que costaría 10mil pesetas frente a las 20mil de la NES y a las 50 mil de MD o Snes XD) y la Master System II fue la consola que le compraron a mi tía más joven que sólo me lleva 7 años; pero cuando empezó el instituto y suspendió la castigaron sin consola y me la dieron a mi [qmparto] Tuve unos 90 muy molones, pero evidentemente con tres máquinas en casa mis padres no me iban a comprar una MD o Snes así que me las perdí, ya a finales de los 90 entendía y veía un poco más del mundillo quise una PSX y ahorre yo mismo un año para comprarla (y casi 6 meses por una memory card que no veas que putada eso).
Que poco original soy (16 bits)
Tengo 46 años y he votado las tres primeras.
He votado por 16, 32/64 bit y la generación de Dreamcast/PS2/GC/XB.
Tengo 29 (casi 30) y he votado las dos primeras opciones 8/16 bit más la última opción de Bonus (grande Regreso al Futuro [sonrisa] ).
Hay 2 votos que han venido a hablar de su libro. A ver, enseñad esos libros.
NiceKen escribió:Hay 2 votos que han venido a hablar de su libro. A ver, enseñad esos libros.

Ya son más que los que han votado por la gen actual. [+risas]
8 y 16 bits por nostalgia pura y dura.

Saludos.
gynion escribió:
NiceKen escribió:Hay 2 votos que han venido a hablar de su libro. A ver, enseñad esos libros.

Ya son más que los que han votado por la gen actual. [+risas]
Comentario injusto. En un subforo retro y de consolas clásicas esta encuentas tendrá siempre y en todo caso una deriva determinada. Seria como entrar a un subforo de PS3 y preguntar qual es la mejor consola....Muchos de los que juegan a la generación actual pasan de las consolas clásicas (viejas, para ellos). A buen seguro ni sabrán (ni les importe) cual fue la 1a consola con cd....

Lo del voto antivideojuegos...gente con ganas de hacer el troll.
@ewin, pero eso es lógico. En mi votación no pretendo valorar qué generaciones son mejores, si no cuales nos gustan más precisamente a los aficionados al retro. De hecho los resultados van muy en la dirección que esperaba. Si de los aficionados al retro dependiera, tu crees que habría mucho coleccionismo de PS3 en adelante?

Lo cual me lleva a otra reflexión que hago a veces: si de las nuevas generaciones depende, habrá mucho coleccionismo de nuestro retro?

Intenté hacer una votación parecida en un sub-foro donde entendía que habría gente de generaciones más modernas pero no ha tenido mucho éxito, y además curiosamente hay algunos votos de gente que ni ha comentado, así que no sirve demasiado de muestra. O quizá sí, para ver que ahí hay poco interés en coleccionar, no lo sé.

Lo de los "trolls", bueno, ya puse la respuesta para hacer la gracia. Alguien tenía que darle, y siendo multirespuesta, no era de sorprender. No creo que sean trolls tampoco, si no pa qué la pongo? XD
NiceKen escribió:Si de los aficionados al retro dependiera, tu crees que habría mucho coleccionismo de PS3 en adelante?

Si de mí dependiese la XboxONE y la PS4 no existirían. Con eso lo digo todo. [carcajad]
la encuesta esta hecha un poco de aquella manera, pero bueno.

he votado:

- generacion 8bit por los microordenadores clasicos (spectrum, amstrad, commodore, MSX), por la atari 2600 y por la NES, que no es de mis predilectas pero fue la abuela de las actuales generaciones de consolas.

- generacion 16bit por los microordenadores de tal (amiga y PC principalmente), por las consolas megadrive y SNES, y por la mejor generacion de arcades.

- generacion 32bit por la PS1, que para mi opinion sigue siendo "la mejor consola de todos los tiempos" en valoracion de factores: potencia y prestaciones de acuerdo a la epoca, catalogo de juegos, impacto en el tiempo y valor de la revisita.

en terminos reales tambien la generacion VI (si no me falla la cuenta, me refiero a la de xbox 360, PS3 y Wii) tambien es una generacion excelente, y la V (la de PS2, Xbox, Cube y Dreamcast) tambien es excelente, pero en el conjunto de factores veo todas las opciones por detras de PS1.
16-64 bits, es donde se toca techo en los juegos 2D y en la mayoría de sagas, aunque visto en el subforo donde se ha hecho la encuesta era previsible el resultado.
@GXY qué le pasa a la encuesta? He englobado los años un poco al tuntun? [+risas]

Qué cambios o cómo la habrías hecho tú? Pretendía ser algo un poco "en general" :p
53 respuestas
1, 2