Complicada pregunta la verdad. Dejando el factor nostalgia a un lado, y diciendo que me encanta la NES (mi 1a consola, antes tenia un spectrum) me tengo que quedar con dos generaciones, la de snes vs megadrive (principalmente) y la de psx vs n64 x saturn (las otras como que no contaban mucho).
La Snes la exprimí y alargué al máximo, gracias principalmente a un pro fighter x turbo que tofavia funciona (!!). Me encantaba el pique que habia entre compañias por sacar mas y mejores juegos, exprimiendo al máximo las potencialidades de las consolas y la competencia feroz. La snes tenia juegazos, la mega tenia los suyos por igual.
Llegué a la generación de la psx (ganadora) tarde, comprandome una psx y dedicandola principalmente a rpgs. La n64 la caté en casa de un amigo, pero no di el paso de comprarmela hasta casi 10 años despues de su salida, en plan saldo. Con la psx casi guardada, saturado de juegos de rol, encontré la horma de mi zapato: una saturn de 2a mano de tienda. Esto me abrió un abanico inmenso de juegos que, por aquel encontes (sin inet), parecia que solo yo conocia. Ademas el cash siempre tenia cables rgb, mandos extras (el del nights, por ejemplo) a precio de saldo. A mi saturn modelo 2 le di una caña inmensa, y la fui "dopando" primero con un action replayy poco despues con un modchip. Le tengo mucho cariño al macahacote de sega
. Tiempos del canal de irc.hispano sega saturn..la de juegos que intercambié o, directamente, regalé...bufff Lo mejor de esta generación fue que volvieron a enfrentarse como jabatos primero entre sistemas y despues ya centrados en software...con unos resultados soberbios que solo beneficiaban al jugador.
Desde la entrada de mocosoft en el mundillo, la desaparición de sega, las idas de olla de nintendo y la prepotencia de sony, el único refugio decente ha sido la emulacion y, en parte, las portatiles.
¿Le haria ascos a una xbox 360 con juegos anime diferentes y algunos de rol? Por supuesto que no. Pero ni la tengo ni la quiero...y eso se extiende al resto de consolas desde aquella (exceptuando una wii que me han regalado que supura emuladores
)