Como sabreis, acaban de liberar a los pescadores secuestrados cerca de somalia. Se comenta que el gobierno habria pagado unos 1.200.000USD. Lo cual no es mucho ya que son unos 700.000€, el precio de 2 o 3 casas de hoy en día vamos.
Es mucho para una fmailia que no lo podria haber pagado, pero no así para el gobierno.
Pero esto abre un poco de polémica. Hay muchos españoles secuestrados en el mundo, algunos de ellos en colombia o paises latinoamericanos u otros en Asia. En estos casos laas familias no pueden pagar el rescate y el gobierno no les ayuda, evidentemente.
Entonces, que os parece que el gobierno solo intervenga en algunos casos?
Al ver las encuestas, la mayoria de los españoles decian de no pagar un rescate. Entonces, si se paga no habria que pagarlo siempre o si no se paga no se deberia de pagar nunca?
Me interesa saberlo, porque si a mi mañana me secuestran aqui en ASia, y como un pelado que soy, si pidieran varios millones por el rescate, pagaria el gobierno mi rescate? Pues me temo que no, a no ser que mi caso consiga salir en los medios, la llevo clara.
A mi me parece bien que s ehaya pagado el rescate, pero que se haga en todos los casos, no solo en algunos.