Votacion Retro 2013 - Esperanzas...

Encuesta
Cuales son tu tres sueños humedos para este año?
2%
4
17%
28
2%
4
1%
1
2%
4
2%
3
6%
10
14%
23
3%
5
6%
10
2%
4
5%
8
3%
5
1%
2
1%
1
2%
4
1%
1
2%
4
5%
9
1%
2
3%
5
14%
24
4%
6
Hay 167 votos.
Hola gente [chiu]

Para algunos esto les resultara nuevo, para los que lleven mas de una semana estaran pensando "otra encuesta de este pavo?!" pues si señores, nuevo año y nueva encuesta xD [poraki]

Esta vez vamos con una encuesta en la que se pueden seleccionar un maximo de 3 opciones y se busca ver que es lo que mas te gustaria ver en este nuevo año que acabamos de empezar.

Pues nada, explicado esta y que comience la votacion y debate [oki]
Yo me piro a ikea a pillar una conjunto de baldas que mi micro habitacion necesita orden

Ciao

Edit: Yo he votado mas remakes, titulos en formato fisico de las grandes y muerte a los dlc's.
Amo tus encuestas. Yo ya!
he votado 3 imposibles pero bueno...aportado queda mi granito de arena
Quizás mis sueños sean tan húmedos como irreales:

Me gustaría que SEGA anunciase su vuelta al hardware, y qué mejor forma que anunciar Dreamcast 2.

Como amante de PC Engine me encantaría que NEC anunciase una nueva consola.

Lo más realista, y creo que puede que se cumpla ya que creo que las consolas clásicas cada día están más de "moda", es que seguramente veamos más revistas especializadas en ello, aunque sean realizadas por fans.
Mi sueño es, que como en otras industrias, se unan varias marcas para sacer un mega soporte. Imaginaros que pariesen una consila retro Nintendo y SEGA...bueno, paro, que me pongo a babear ;)
ya he dejado mis 3 votos. De los tres, el que más me gustaría que se cumpliese es el que aduanas/adtpostales deje de torturarnos....... [mad]

Tras dos años de envíos sin problemas, toca de nuevo pasar por el aro......... [+furioso]
Veo que el retorno de SEGA al hardware sigue siendo de lo más deseado a pesar de los años. Ojalá algún día se acabe por cumplir [beer]
la opción de baneo de por vida al troll de clásicas no se vale, no?
Las que me parecen mas viables:

Nuevos titulos en formato fisico para consolas retro de las grandes

El renacimiento de ordenadores en teclado al estilo retro

Union entre varias de las potentes como Nintendo, Sony, Sega, Capcom, EA,.. para sacar un sistema
Votado, con lo de Dreamcast 2 se me pone duro el tema :P

Faltaba poner que salga el Shenmue 3 pero para la DC
la del programa friki, la muerte de los dlcs y que se incluyan clasicos y remakes con la compra de titulos nuevos, la ultima seria la hostia.
La Atari 10400 con todas las roms en memoria de consolas y ordenadores Atari [toctoc]
Abajo los DLC!!! [poraki] Debería ser casi lo más votado
brito_cat escribió:Abajo los DLC!!! [poraki] Debería ser casi lo más votado

Somos de clásicas , no sabemos lo que es eso :P
Yo he votado por una DC 2, bajada en los precios de envíos y una consola realizada por varias compañías como Nintendo, Sega, Capcom, etc. Podría ser algo grande.
Que dc2 iba a ir en cabeza no lo habia dudado ni un segundo xD
Los dlc's esta visto que tambien son algo de lo que nos acordamos mucho...solo que de otra forma.
Curioso que nadie se haya lanzado a apostar por un nuevo standard al estilo msx, por mi parte podria ser algo de puta madre y es que imaginaros una tipo ps3 pero mas tipo pc y con diferentes empresas sacando su version, tanto en el aspecto coleccionista como en cantidad de empresas que se animasen etc.. me parece una muy buena idea, mejor que ouya o una consola de valve.
Ver los videojuegos en todos los museos de españa

Yo tambien sueño con esto y tengo pesadillas
Ya ha pasado en algun museo extrangero de forma anecdotica , poco falta para que se convierta en algo mas generalizado.
Ya vereis ya , cuando en los anuncios pasen de poner "articulo de colecionista" , "muy raro" a " articulo de museo" , precios estandar similares a los de un juego de AES unrelased y precintado [mad]
1º Dreamcast 2

2º Muerte del DLC

3º Revistas Retro.

;)

Retrosaludos!!!
DC2,me sobra el resto.
utreraman escribió:DC2,me sobra el resto.

Dreamcast elevada al cubo!

[carcajad]
desde luego, si todos los que quieren que salga la dreamcast2 se hubieran comprado la primera, seguro que ahora sega iba ya por no por dreamcast2, sino por lo menos por la tercera o la cuarta XD
heathclifff escribió:desde luego, si todos los que quieren que salga la dreamcast2 se hubieran comprado la primera, seguro que ahora sega iba ya por no por dreamcast2, sino por lo menos por la tercera o la cuarta XD

Dreamcast no dejó de fabricarse por su bajo número de ventas precisamente...

¨La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.¨
Por soñar, Dreamcast 2 con shenmue 3 y los dos primeros traducidos y en hd. Con eso ya podria morir en paz :D
En el remotisimo caso que SEGA reorganizara una division de hardware, su proxima consola no se llamaria Dreamcast II, a no ser que fuese una Dreamcast con carcasas nuevas como el caso de la SMSII o la MD II.

Prefiero 100 veces antes que saquen la NEPTUNE tal como iba ser originalmente, y tener la Megadrive definitiva XD
javitronik escribió:
heathclifff escribió:desde luego, si todos los que quieren que salga la dreamcast2 se hubieran comprado la primera, seguro que ahora sega iba ya por no por dreamcast2, sino por lo menos por la tercera o la cuarta XD

¨La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.¨

ya, buena aceptacion en sus primeros dias de estreno, tu lo has dicho...

Si ahora va a resultar que aqui todo dios se compró la consola, venga por favor... lo unico que pasó es que SEGA terminó dando la razón a todos aquellos que desconfiaban de ella y decidieron no comprar una DC por si acaso. Y que no fueron pocos.

Pero en fin, q si se quiere seguir discutiendo esto, mejor en el hilo sobre SEGA para no mancharle el hilo a KFR.

Un saludo.
Portátil de SNK rollo retro pero de verdad XD

Con resolución original, pantalla 4:3, materiales de calidad, todo el catalogo de AES/MVS, Samurai Shodown RPG (exclusivos de CD XD) y catalogo completo Neo Geo Pocket también. Los juegos en cajas parecidas a las de Neo Geo Pocket y con posibilidad de almacenar los juegos en la memoria interna de la consola para tenerlos todos ahí. Obviamente jugabilidad perfecta 1:1.

EDIT: Y también con multijudaor online y Wifi de consola a consola para todos los juegos multiplayer XD

Veo hasta más probable la Dreamcast 2 XD XD
heathclifff escribió:
javitronik escribió:

ya, buena aceptacion en sus primeros dias de estreno, tu lo has dicho...

Si ahora va a resultar que aqui todo dios se compró la consola, venga por favor... lo unico que pasó es que SEGA terminó dando la razón a todos aquellos que desconfiaban de ella y decidieron no comprar una DC por si acaso. Y que no fueron pocos.

Pero en fin, q si se quiere seguir discutiendo esto, mejor en el hilo sobre SEGA para no mancharle el hilo a KFR.

Un saludo.

¿Y cuando se supone que tiene que vender una consola... En sus últimos días de vida?

Pues para no querer manchar el hilo al compañero no se yo si esta es la mejor manera...

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
¿Y cuando se supone que tiene que vender una consola... En sus últimos días de vida?

pues hombre, las consolas suelen tardar un tiempo en asentarse, no tiene por que ser al principio cuando mas vendan.

Pues para no querer manchar el hilo al compañero no se yo si esta es la mejor manera...

simplemente me hace gracia eso, que aqui todo dios parece querer DC2 pero cuando estaba en venta la DC, muchos de los que dicen estar deseandola seguro que no la compraron. y no pq no les diera tuiempo pq pararon la produccion, sino pq no se fiaban.

vamos es que por mas que diga la wikipedia, ahora va a resultar que la masa consolera fue en masa a comprar la DC.

por mi ojalá q la sacasen y fuera un consolón y triunfasen, asi igual la mierda de ps3 y 360 se ponian las pilas.
Nuevos titulos en formato fisico para consolas retro de las grandes

Aunque no se a lo que se refiere lo de "grandes".
Empresas no indie/amateur, vamos SquareEnix, Konami, Sega, Nintendo, Capcom, EA,...
heathclifff escribió: simplemente me hace gracia eso, que aqui todo dios parece querer DC2 pero cuando estaba en venta la DC, muchos de los que dicen estar deseandola seguro que no la compraron. y no pq no les diera tuiempo pq pararon la produccion, sino pq no se fiaban.

Macho, que la DC no fue el virtual boy o el cdi XD que a lo tonto vendio en dos años mas de 10 millones de consolas (las mismas que saturn en mucho menos tiempo y en su dia fue la consola mas vendida en su primer fin de semana de existencia) que en esa epoca era una cifra mas que respetable.

Ya se ha dicho miles de veces, la caida de la consola no tuvo nada que ver con sus ventas (que no eran malas) fue la propia sega la que se hundio en el fango con sus guerras internas y su cojonuda planificacion.
ryo hazuki escribió:Ya se ha dicho miles de veces, la caida de la consola no tuvo nada que ver con sus ventas (que no eran malas) fue la propia sega la que se hundio en el fango con sus guerras internas y su cojonuda planificacion.

Que no, que no. Que Dreamcast cayó por que ¨la pley¨ era mejor...

En fin, al hilo.

;)

Retrosaludos!!!
Nuevo conflicto Sega en 3, 2, 1...
Hombre, al hecho de charlar sobre sega, sus errores, aciertos etc en relacion a la dc y sus sistemas no le veo problema pero siempre que nadie se altere [fumeta]
icecaap escribió:Nuevo conflicto Sega en 3, 2, 1...

Para que después digan que SEGA está muerta... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
ryo hazuki escribió:Ya se ha dicho miles de veces, la caida de la consola no tuvo nada que ver con sus ventas (que no eran malas) fue la propia sega la que se hundio en el fango con sus guerras internas y su cojonuda planificacion.

Que no, que no. Que Dreamcast cayó por que ¨la pley¨ era mejor...

En fin, al hilo.

;)

Retrosaludos!!!

hombre, a ver si os creeis que no influyó XD

10 millones en 2 años no me parece gran cosa, para los tiempos que corrian, cuando incluso consolas de poco exito cm n64 vendieron tres veces más, y compararla con saturn, un fiasco mas descomunal aun, pues...

pero que no, que no, que vendió mucho y todo el mundo flipaba, sí. ya podian haber seguido produciendo, que con ps2 triunfando cm lo hizo, no creo q hubiese llegado tampoco demasiado mas allá (o al menos, no a suponer una amenaza seria).

pero es q esta es la misma conversacion de aquel hilo XD es seguir con lo mismo, nadie va a decir nada que no haya dicho ya, solo queria puntualizar que me hace gracia eso de que todo el mundo quiera ahora una segunda DC, cuando estoy seguro de que muchos de los que lo dicen, en su dia no la compraron. Simplemente eso. Ya podeis venderla como otra cosa, pero la gente le dio la espalda. Y seguro que muchos de los que aqui ahora claman por esa DC2 incluidos.
Una consola de Sega con todas las mascotas/sagas que tenía/ha tenido sería genial. Simplemente juegos como los Sonic All-Stars Racing ganarían muchos enteros, pues serían exclusivos de la nueva consola de SEGA igual que Nintendo tiene sus Mario Kart. La verdad es que si SEGA sacara una nueva consola con sus exclusivos tendría muchas más IP propias/exclusivas y con más carisma que las que puedan tener Xbox 360/Ps3 (el mundo de las exclusividades ya no es lo que era, Nintendo es la única que sigue con sus sagas, todas las demás third se han multiplataformeado/dividido).

Antes tenías una PSX y una 64 (o una MegaDrive y una SNES), y no se te repetían tanto los juegos, cada una tenía los suyos y merecía la pena tener las dos consolas. Hoy en día tienes una PS3 y una X360 y se solapan totalmente, al final una de las dos acaba totalmente aparcada porque los exclusivos son escasísimos.

Mucha gente dirá que es mejor así pero yo encuentro que la época en que las exclusividades eran más marcadas tenía mucho más encanto, además de que los juegos explotaban más las máquinas al no ser multiplataforma.

Así que creo que si SEGA sacase alguna consola nueva tendría muchos puntos simplemente si mantuviera todas sus sagas dentro de su consola como exclusivas (de la misma forma que Nintendo). El número de nuevas IP propias que nacieron en Dreamcast es una pasada comparado con las que salen hoy en día.
Un nuevo Jet Set Radio, nuevo Space Channel, Sonic Adventure 3, Shenmue 3, + continuaciones de las sagas clásicas y alguna IP nueva (todo exclusivo), y la consola ya está vendida para un montón de gente XD

Algo así estaría genial para el 2013 XD

heathclifff escribió:pero es q esta es la misma conversacion de aquel hilo XD es seguir con lo mismo, nadie va a decir nada que no haya dicho ya, solo queria puntualizar que me hace gracia eso de que todo el mundo quiera ahora una segunda DC, cuando estoy seguro de que muchos de los que lo dicen, en su dia no la compraron. Simplemente eso. Ya podeis venderla como otra cosa, pero la gente le dio la espalda. Y seguro que muchos de los que aqui ahora claman por esa DC2 incluidos.

¿Y que? Puede haber perfectamente gente que descubrió la DC más tarde cuando ya andaba de capa caída, será que no hay gente que ha jugado los Shenmue más tarde en DC y les encantaría ver una Dreamcast 2 con Shenmue 3, digo yo, que tendrá que ver, y que tendrá de malo! XD
LINKr2 escribió:¿Y que? Puede haber perfectamente gente que descubrió la DC más tarde cuando ya andaba de capa caída, será que no hay gente que ha jugado los Shenmue más tarde en DC y les encantaría ver una Dreamcast 2 con Shenmue 3, digo yo, que tendrá que ver, y que tendrá de malo! XD

El propio Shenmue tiene de malo.
FFantasy6 escribió:
LINKr2 escribió:¿Y que? Puede haber perfectamente gente que descubrió la DC más tarde cuando ya andaba de capa caída, será que no hay gente que ha jugado los Shenmue más tarde en DC y les encantaría ver una Dreamcast 2 con Shenmue 3, digo yo, que tendrá que ver, y que tendrá de malo! XD

El propio Shenmue tiene de malo.

Pero si el Shenmue-blister edition se va para Neo Geo X no tienes de que preocuparte :o
heathclifff escribió:
10 millones en 2 años no me parece gran cosa, para los tiempos que corrian, cuando incluso consolas de poco exito cm n64 vendieron tres veces más, y compararla con saturn, un fiasco mas descomunal aun, pues...

Por poner un ejemplo, Psvita lleva vendidas en un año 3.7 millones de consolas, menos de la mitad de lo que vendio dc en el primer año...¿en serio vender 6 millones de consolas en el primer año es un dato malo que puede llavar a una compañia a la quiebra? Definitivamente, lo vemos de forma muy diferente XD
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:

Por poner un ejemplo, Psvita lleva vendidas en un año 3.7 millones de consolas, menos de la mitad de lo que vendio dc en el primer año...¿en serio vender 6 millones de consolas en el primer año es un dato malo que puede llavar a una compañia a la quiebra? Definitivamente, lo vemos de forma muy diferente XD

Y en los tiempos que corren...

[oki]
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:

hombre, precisamente creo q vita tampoco esta siendo un exito eh?

pues todo depende de lo q tu economia dependa del producto, y de las expectativas q tengas, y de lo q has invertido en desarrollo, me imagino. si una consola deja en la estacada a sus usuarios por el motivo q sea, es un fracaso se mire cm se mire.
Mis votados:

- Nuevos titulos en formato fisico para consolas retro de las grandes
- Mas revistas especializadas en retro en español
- Mas tutoriales sobre modificaciones, limpieza, etc...

Todo centrado en alargar y mejorar la vida de todo lo retro, porque realmente no tengo muchas esperanzas en máquinas nuevas, aunque vinieran de manos de marcas clásicas (Sega, Nec, Atari o lo que sea). Mi único deseo para consolas nuevas sería:

- Una nueva consola basada en cartuchos, independiente de internet pero conectable a esta para reproducción multimedia, económica (100€ mas o menos) y en la que primaran los juegos de estilo clásico (rpg's a lo Nintendo, shooters, "todos contra el barrio", aventuras gráficas...) aunque con una potencia superior (nada exagerado, como si queda por debajo de la Wii), mandos inalambricos y conexiones variadas (desde rbg y video compuesto a VGA y HDMI).

Obviamente se resumiría mas la explicación XD
A ver quien mas se anima XD aunque me da que a la dreamcast 2 no le quita el trono nadie...cuanto seguero soñador [poraki]
Yo he votado:

- Mas revistas especializadas en retro en español.
- Cese de cobros indiscriminados de aduanas.
- Muerte de los dlc's.

Ojalá volvamos a la época en la que desbloqueabamos contenido extra (y no tan extra) con nuestra habilidad en el juego, y no gracias al tamaño de nuestros bolsillos. [+furioso]

Un saludo. :)
46 respuestas