[VOTACIÓN] Saga Megaman X de SNES

Encuesta
Vota por tu megaman X favorito de SNES
62%
16
8%
2
31%
8
Hay 26 votos.
Hola, vamos a votar qué megaman de la saga X os gusta más en SNES;

El Megaman X supuso una renovación y aires frescos a una saga estancada, bastanque quemada, que empezaba a ser un seguido de refritos, y capcom supo re-descubrirse y renacer la saga, con este titulazo.

El Megaman X 2 llevaba a la SNES al límite gracias a la inclusión de un chip de apoyo específico de capcom que garantizaba unos efectos gráficos increíbles, fué una gran apuesta de capcom, lástima que se cotize tan alto!

El Megaman X 3 es el más raro de ver de los 3, ya que salió al final de vida de la SNES, lo considero un regalo de capcom al público de SNES, ya que al igual que en el SFA2, se lo curraron, y conversionaron un juego disponible en 32 bits en nuestra querida SNES. Es, con diferencia el más cotizado y completo alzanca cifras muy altas. También lleva integrado el chip de apoyo propietario de Capcom para elevar la experiencia técnica a cuotas nunca vistas en nuestra SNES!

Cual os gusta más de la serie X en SNES?
Los megaman son una saga muy buena y divertida pero los x son una gran renovacion, dentro de ellos me quedo con la ultima entrega de super nes.
Aunque el Megaman X me gustó mucho en su día, voto por el X3, la música , los gráficos, poder jugar con Zero, un gran juego. :)
Tengo la suerte de tener un megaman X 3 PAL en mi colección, y yo he votado por éste.

Tengo el X 1 también completo, me falta el 2, pero visto lo visto, lo va a comprar la tía enriqueta jajajajaj

Me hacen gracia los juegos de SNES conversionados de 32 bits, es increíble cómo llegó la SNES a competir con las 32 bits, me parece alucinante. Que recuerde, el X3 salió en 32 bits, al igual que el SFA 2 y el Lost Vikings 2, Doom.

Alguno más?

Molaría tener una lista de juegos coexistentes en 16 y 32 bits, y hacer una comparativa. Yo creo que la SNES competía muy bien en 2D con las 32 bits, el megaman x 3 es todo un ejemplo. Y el SFA 2, que también lo tengo PAL, me parece increíble
solo jugue el x y me parecio fantastico cuando lo jugue. tendre que jugar los demas en emulador por lo que veo.
Yo tengo los 3 y me parece mejor el X, porque gráficamente las impresiones gráficas del X2 y X3 son similares, el X fue un cambiazo bastante radical.

De todas formas, para mí, el mejor Megaman de SNES es el despreciado por todos Rockman and Forte.
solbadguy0308 escribió:Yo tengo los 3 y me parece mejor el X, porque gráficamente las impresiones gráficas del X2 y X3 son similares, el X fue un cambiazo bastante radical.

De todas formas, para mí, el mejor Megaman de SNES es el despreciado por todos Rockman and Forte.

El rockman and forte es el 7 PAL?
YuPiKaIe escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo tengo los 3 y me parece mejor el X, porque gráficamente las impresiones gráficas del X2 y X3 son similares, el X fue un cambiazo bastante radical.

El Rockman and Forte salió sólo en Japón, luego sacaron versiones para Wonderswan y para GBA, conocido como "Megaman and Bass".

Se supone que según la cronología debería ser el Megaman 9, pero hasta Capcom se olvidó de él, es un juego que gráficamente es equiparable al Megaman 8 de PSX (salvando las distancias por el tema de la capacidad) pero siempre ha sido la oveja negra de todos los Megaman.
solbadguy0308 escribió:
YuPiKaIe escribió:

El Rockman and Forte salió sólo en Japón, luego sacaron versiones para Wonderswan y para GBA, conocido como "Megaman and Bass".

Se supone que según la cronología debería ser el Megaman 9, pero hasta Capcom se olvidó de él, es un juego que gráficamente es equiparable al Megaman 8 de PSX (salvando las distancias por el tema de la capacidad) pero siempre ha sido la oveja negra de todos los Megaman.

El megaman 7 es una pasada... técnicamente no se aleja mucho del 8.

Probaré el rockman & forte a ver qué tal
YuPiKaIe escribió:Probaré el rockman & forte a ver qué tal

Ya nos contarás.
El X3 sin duda.

Es el más completo y complejo de los tres, teniendo las fases más largas de la saga en SNES, la música suena más fuerte que en el resto de la saga y en mi opinión es la más currada, se implementa por primera vez el poder utilizar a Zero no como una skin de X, sino como personaje completo, teniendo importancia lo que hagas con él a lo largo de la partida, con los jefes opcionales, Vile, Bit y Byte, también importa lo que hagas a la hora de liquidarlos y con dos "finales" en función de todas las acciones que hagas.
No he jugado a ninguno de esos, los tengo pendientes [snif] , pero ya me he acabado el de NES y el de GB :D pero hacer comentarios de los tres juegos para saber como son.
MyoCid escribió:pero ya me he acabado el de NES y el de GB :D pero hacer comentarios de los tres juegos para saber como son.

En NES hay 6, en GB hay 5 más el X si mal no recuerdo.

Y no tienen nada que ver con la saga X, al menos en diseño y manejo.
Realmente el mega man x2 lleva a la snes al límite?

No le he dado mucha caña, pero si que recuerdo su BESTIAL banda sonora.
¿Zero es una chavala?.
solbadguy0308 escribió:De todas formas, para mí, el mejor Megaman de SNES es el despreciado por todos Rockman and Forte.

Despreciado por todos? Para mi gusto es uno de los mejores juegos de la Super Nintendo, una bestia de 32Mb que poco tenía que envidiar en gráficos al Megaman 8 de PSX-Saturn. Ver eso en movimiento en una SNES es una delicia, me gustó tanto que me lo compré para GBA, aunque sea ligeramente inferior.
Yo tengo el Megaman x completo y es una pasada, el x2 como el x3 no he podido jugarlos los tienen muy cotizados. ( Tendre que pillarlos Pal Jap ) o jugarlos via emulador.
mi voto para el primer MegamanX, es el que tiene toda la magia y carisma de esta nueva saga de megaman. Los otros son buenos pero repiten la formula, por eso el primero fue el que mas me impacto, para mi ademas de los 10 mejores de supernes.
Pues de los X del 1, 2 y 3 me quedo con el 1.

Pero de la saga X, sin dudarlo los mejores son el x5, x6 y x8

Y el mejor megaman que existe para mi gusto es el 2! (el 4 le sigue muy de cerca)
4ingeru escribió:Pero de la saga X, sin dudarlo los mejores son el x5, x6 y x8

Para mí el X4 y el X5, que realmente el autor de la saga X quería terminarlo en el X5, del X6 en adelante es chupar más del frasco.
solbadguy0308 escribió:
4ingeru escribió:Pero de la saga X, sin dudarlo los mejores son el x5, x6 y x8

Para mí el X4 y el X5, que realmente el autor de la saga X quería terminarlo en el X5, del X6 en adelante es chupar más del frasco.

Es cierto que la historia empeora muchísimo!
En el X5 la historia de los megaman X debería de cerrarse
Zero muerto y X con el Z-saber debería de haber sido el final

Pero encuanto a jugabilidad, la del x6 es muy buena, eso de que X pueda usar el Z-saber es un puntazo muy bueno.

El X8 me gusta por lo completo que es, muchísimas cosas que descubrir y una dificultad muy ajustada!.
La verdad es que la historia del X6 tiene lagunas acojonantes...
¿Zero autorrepararse? Si claro, total, solo le faltaba medio cuerpo y un brazo...

Pero es un juego esecial para desencadenar la saga Megaman Zero, precisamente por
el final de Zero, en el que sale metiéndose en una cápsula para congelarse durante 102 años

A mi parecer, la saga debería haberse terminado con el X5, que a mi gusto es el mejor de la saga X. El X6 empieza a decaer cosa mala, el X7 es un bodrio infumable y el X8 no termina de convencer.
Nunca entendí como es posible que el x7 sea tan rematadamente malo.

¿Lo programaron a ciegas?
¿Con las manos atadas en la espalda?
¿Borrachos?
¿Todo lo anterior junto?

¿Alguien se a pasado el juego?
4ingeru escribió:¿Lo programaron a ciegas?
¿Con las manos atadas en la espalda?
¿Borrachos?
¿Todo lo anterior junto?

todo junto y con picores canibales en los dedos y en lo genit**** [carcajad] [carcajad] [carcajad]
el mejor de los 3 para mi gusto es el 1, es el primero de la saga con toda la revolución que susupuso, además me parece que es mucho mas colorido que el dos y el tres, tambien las músicas me gustan mas y los stages como el de carretilla en la que te montas y vas realmente rápido entre otros aspectos fue impactante para mi.

Si bien y el 2 y el 3 tiene mejores gráficos eso se nota en aspectos puntuales como algun robot gigante o pelear contra sigma mientras que el resto de ambos juegos es mas bien regular.
El x1, pero solo por nostalgia, los siguientes sin duda mejoraron a este, pero el x tiene cierto encanto de la renovación que los otros carecen.

Saludos!
el X1 posee la OST que más me gusta de todas, unos bosses que tambien el mítico hadouken, las partes de armadura (si se que los siguientes tambien pero no cuentan con el factor novedoso), asique me quedo con el 1º XD
Me quedo con el primero, por todo lo que supuso en su época. Es un juego que no me canso de jugar, tanto por músicas, jugabilidad, enemigos,etc...

Por cierto, Mega Man X3 es más bien un juego de Super que se portó a los 32 bits más que algo al revés (o eso pienso yo, ya que las versiones de 32 bits fueron posteriores si mal no recuerdo)

solbadguy0308 escribió:El Rockman and Forte salió sólo en Japón, luego sacaron versiones para Wonderswan y para GBA, conocido como "Megaman and Bass".

Una nota: el Rockman & Forte de WonderSwan no es una versión del juego de Super. Comparten nombre, a los dos personajes y poco más. Los enemigos son distintos ( y con carisma menos 1000) y el enemigo es un tal Rockman Shadow que :
resulta ser el enemigo del Mega Man 2 de game boy (¿se llamaba King?)

Un juego bastante malusote, la verdad. En Wonder Swan está mejor el Rockman Exe WS, que aunque es de la saga exe es un plataforma de los de toda la vida.
28 respuestas