Votación Shoot'em Up

Encuesta
¿Que estilo de Shoot'em Up prefieres?
57%
54
29%
28
14%
13
Hay 95 votos.
Que tipo de matamarcianos prefieres? Los que son estilo clásicos de toda la vida como Gradius (Nemesis para los amigos del MSX), R-Type, etc, o las paranoias visuales de secuencias de disparos estilo Ikaruga, Radiant / Silvergun o Gunbird...

Yo prefiero que no haya tanto disparo aunque sea más complicado esquivar y la zona de impacto sea mayor. O sea, como los del primer tipo. [uzi]
Saludos!
Yo clásicos, pero no tengo canas XD
Donde esten esos aero fighters de neogeo, los darius twin de diversas consolas, los super aleste, ect, no los hay hoy en dia ya
Me quedo con los shooters arcades alocados y freneticos. Existiendo Cave, no hay lugar a dudas.

Aun asi que levante la mano el guapo que le haga ascos a un Gradius V :-P , pero en general me divierto muchisimo mas con los primeros.
R-Type el primero, luego Ikarugas y Radiants, y ya mucho más allá los Gradius (aunque el Gaiden y el V me gustaron mucho). Los de Cave sacando alguno como Dodonpachi no me gustan demasiado, los veo demasiado encasillados con lo mismo...

edit: aunque reconozco que alguno tiene una calidad en su diseño muy elevada, pero jugablemente no terminan de engancharme
Estilo clásico. Los 2 mil millones de balas en pantallas que se hacen ahora solo me gustan los Gigawing.

De todos modos, pasa el tiempo, pero nunca logro despegarme de Parodius 2.
Aunque soy muy malo me molan las paranoias esas XD, el que mas, el Gigawings 1 que no habré echado horas y horas de vicio a ese juego xD.
me kedo con la clasicos ;) sin duda, los vicios al R-Type en la GB tocha todavia los recuerdo XD

he probado juegos como el ikaruga y me parece demasiado caotico... no se... [mad]

salu2
SOn juegos cuya espectacularidad visual prima tanto como la jugabilidad. Personalmente los veo mucho menos "milimetrados" que los clasicos.

Por no hablar de la adrenalina que llegas a descargar con cada fase, son juegos que requieren de 8 sentidos puestos en ellos, se centran en la accion mas dura y alocada. Yo los veo como la maxima expresion del arcade, y me encanta.

Poner en duda a Ikaruga duele por mucho que no le guste a alguien el genero :(
Los clasicos y no soy tan abuelo XD. El salamanders aka life force, lo que me pude llegar a viciar.
Salu2
A mi me gusta todo, la carne y el pescado [carcajad]
Los modernos, con dificultad elevada (que requiera un nivel elevado de habilidad, no que sea inasequiblemente difícil). Son mucho más técnicos, y partiendo de una mecánica muy sencilla plantean retos que lleva mucho tiempo superar.

Los clásicos también me gustan, pero menos en general, porque las partidas son más lentas, y el factor diversión (esquivar, destrucción masiva) es menor, y está muy diluído.

Saludos.
Suelo preferir los freneticos con muLtitud de disparos por todos lados apra poner aprueba mis reflejos y mi preicia con el mando, pero no hago ascos a ningun juego de esta tematica.
Todos. Son estilos totalmente diferentes, y cada uno tiene su gracia.

Saludos.
todos...me da igual jugar a un r-type, ke a un slap fight, shikigami no shiro, gradius, eliminate down, thundeforce, axelay, parodius...todos me encantan....solo siento debilidad por zero gunner 2 y blazing star ke antepongo a cualkier cosa xDDD...
Yo la verdad que no los clasificaria en esos terminos. Viene a ser lo mismo pero evolucionado. El esquema no deja de ser clasico en ambos casos.
A mí también me gustan todos los estilos, siempre y cuando el juego esté bien hecho.

Parece que se ha convertido en un género niche y cool; la red está llena de gente que ensalza a cualquier cosa sólo por ser "a shmup". ¿Motivo? Incluso aunque posean una colección impagable, no tienen ni puta idea de qué es un buen chúter.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:A mí también me gustan todos los estilos, siempre y cuando el juego esté bien hecho.

Parece que se ha convertido en un género niche y cool; la red está llena de gente que ensalza a cualquier cosa sólo por ser "a shmup". ¿Motivo? Incluso aunque posean una colección impagable, no tienen ni puta idea de qué es un buen chúter.

Es verdad que yo también he notado un cierto aumento de gente que le gusta este género o que sale del armario y antes no se atrevía a decirlo.
De todas maneras, creo que si uno realmente le gusta el género y lo ha jugado, sabe distinguir perfectamente los juegos del montón a los que son realmente buenos.

Por cierto, Silpheed:The lost planet a mi me encanta y tiene unas notas bajísimas por la red...
Saludos!
Sexo desenfrenado, es decir, la segunda opción. Tampoco me disgustan los más clásicos.
Prefiero los de corte clásico, pero si el título es bueno, te adaptas rápidamente a la mecánica que te ofrece cada uno. Y por supuesto prefiero modo a dos jugadores simultáneos.

Un saludo
Hola Men escribió:y lo ha jugado

Esa es la clave. No he jugado a Silpheed 2 aún, pero sí, recuerdo que le dieron bastante caña, y eso que es de la gran T.

No obstante, eso ya es algo personal. Yo he jugado a bastantes rpgs, los King's Field (fp_jap_rpg X-D) de FromSoftware me ENLOQUECEN, y en todas partes los ponen de mediocres y tediosos pabajo.

Yo te hablo de los típicos flipadetes hardcore que se dejan el sueldo en importar chutis de japón y ya se creen que están por encima del bien y del mal... y luego no saben siquiera jugar a Super Pang.

Kazuya M escribió:Y por supuesto prefiero modo a dos jugadores simultáneos.

Maravilloso cuando el compañero es competente; muy frustrante si no es así. En este caso MUCHO mejor solo que mal acompañado.
Clasicos, y no tengo canas, solo que soy un jugador precoz
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Parece que se ha convertido en un género niche y cool; la red está llena de gente que ensalza a cualquier cosa sólo por ser "a shmup". ¿Motivo? Incluso aunque posean una colección impagable, no tienen ni puta idea de qué es un buen chúter.

...que razón tienes para ser tan joven [burla2]...es la moda, ahora lo más IN es ser un ''shmupper'' y cualquier cosa con naves y luces de colores por todas partes debe ser alabado...ZzzZZ

...mi voto es nulo, igual paso horas con el Shikigami no Shiro II que las paso con mi amado Phoenix (si, el de amstar)...:)
Tengo canas.. en la barba [jaja]

Pero qué pregunta, los clásicos sacados para MSX o PC Engine! [toctoc]

Aunque tampoco me disguste un Ikaruga, se me hacen muy difíciles el progresar, o es que me hago viejo de verdad XD

[tadoramo] Phoenix de Amstar, dios lo que disfruto con ese juego, fue de los primeros juegos a los que me vicié en recreativas cuando era un chavalín :P
Bidule escribió:Tengo canas.. en la barba [jaja]

...ey, yo también, sólo tengo canas ahí, y molan :Ð

Bidule escribió:[tadoramo] Phoenix de Amstar, dios lo que disfruto con ese juego, fue de los primeros juegos a los que me vicié en recreativas cuando era un chavalín :P

...es que cualquiera que haya jugado a esa recreativa dudo que la pueda olvidar...¡¡ un shmup sin palanca arcade!! :-O
...también guardo muy gratos recuerdos de aquellas tardes con el Donkey Kong y el Berzerk (con samples en español), pero eso ya no entra en el hilo...:D
Es que pocos conocen tan bien como tú el panorama arcade de aquella época roberts_2 ;) ¿Todavía conservas todo ese montón de placas arcade? Era impresionante.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Esa es la clave. No he jugado a Silpheed 2 aún, pero sí, recuerdo que le dieron bastante caña, y eso que es de la gran T.

Pues a mi me enamora, por cierto, todavía hay una retrocomparativa que hice en el foro de clásicas.
Aún recuerdo cuando lo estaba buscando en el Fnac, hace cosa de un par o tres de años, que el dependiente me miró raro, y cuando me dijo que no lo tenían se fue al compi y le dijo "Sabes que videojuego me han pedido? El Shilpeed the lost planet..." No entiendo si es que se estaba riendo de mi por no podir un Gran Turismo o si es que le molaba.
Cogí y me fui a pillarlo al ECI.
AH! Ikaruga a dobles es un puto caos, que si ahora me pongo la nave negra, ahora blanca y tu compi igual y acabas sin saber donde está tu nave, la del compi y ni a quien coño le tienes que dar o de donde vienen los disparos...
Sin duda, los clásicos. La nueva hornada no me atrae.
A mi me gustan de los dos tipos.Asi que no puedo votar.
Bidule escribió:Es que pocos conocen tan bien como tú el panorama arcade de aquella época roberts_2 ;) ¿Todavía conservas todo ese montón de placas arcade? Era impresionante.

...gracias compañero...pues si, las conservo, incluso creo que tengo más, pero shmup sólamente tengo el Phoenix, el Terra Force y, si se pueden denominar así, el Fixeight y el Hyperdyne: Sidearms...en cuanto arregle la casa me pondré a buscar más...XD
Los clásicos, los otros me rallan en nada
los clasicos, auqneu todos me gustan.
Ruby este hilo revindica juegos clasicos, y en eso no se ha de perder la tradición!!!

Se reflota lo que haga falta!!! [beer]
Solo voy a decir, que si me dieran a elegir una nave de un shoot'em up eligiría sin pensar la Vic Viper. XD (Me gustan todos pero me inclino más por los clásicos *cof* Gradius *cof*).
Mi favorito es este:

Imagen

Y si tengo canas y muchas! X-D
_KeNsH|N_8bit pasate por aquí que hay una recopilación de Salamander que te va a molar!!!

http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975

Saludos!!! [tomaaa]
lodrian escribió:_KeNsH|N_8bit pasate por aquí que hay una recopilación de Salamander que te va a molar!!!

http://www.elotrolado.net/hilo_-Shoot-em-Up-Emulados--Matamarcianos-en-PSP_927975

Saludos!!! [tomaaa]

Gracias! me voy a dar una vuelta por allí XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi estilo clásico.

Aún estoy esperando un Gradius exclusivo para PSP y un nuevo Gradius para PS3 (o xbox360) como bien prometió Konami para Ps3 antes de que fuera lanzada.
`_´ escribió:a mi estilo clásico.

Aún estoy esperando un Gradius exclusivo para PSP y un nuevo Gradius para PS3 (o xbox360) como bien prometió Konami para Ps3 antes de que fuera lanzada.

Ya existe el "Gradius Portable Pack" de PSP que lleva en exclusiva el Gaident que es una maravilla!!!
40 respuestas