Escrito originalmente por caraeculo
Como van a decir que SH2 es peor que PZ? mierda, voy a llorar.
Quiero aclarar que la saga SH es de mis preferidas de todos los tiempos y la voy a defender asi:
Silent Hill es un juego con una historia muy muy muy pero muy elaborada, es del genero terror psicologico. Seguramente tendras pensar mucho para entender la trama e idear tus propias teorias. Tiene 5 finales diferentes y dos modos de aventura, el normal y uno con la mujer (mas corto). Te aseguro que no resolveras ningun puzzle a la primera y puedes escoger con que dificultad te salen, tanto puzzles como enemigos. Los graficos son espectaculares y segun los expertos los modelos de las expresiones y rostros humanos son los mas reales en un videojuego. La ambientacion es tetrica y siempre te estaras preguntando que coño va a pasar...
Project Zero me gustó mucho tambien. Supuestamente es una historia "basada en la vida real" y es la tipica de la casa embrujada, eso si, muy adornada con orientalismos. Los graficos
son buenos pero nunca mejores a los de SH, la movilidad del personaje es deficiente, a veces te estrellas contra paredes invisibles y cosas de ese tipo... los puzzles aparte de pocos, son demasiado faciles, uno en donde pones un numero que consigues en un papel en una puerta (ese se repite constantemente) y otro en donde ordenas unos caracteres orientales... El sistema de combate a traves de la camara es innovador pero a mi no me gusta mucho, a veces te pierdes y no sabes a donde estas viendo, el juego es largo y te dan cosas diferentes cuando lo terminas. LO MEJOR del juego, para mi, sin duda, son los sustos repentinos... vas caminando por una habitacion oscura y de repente te sale un fantasma con grito y todo. Es bastante escalofriante...
En fin, si quieres un juego de terror psicologico con trama profunda, escoje SH2, si te gustan mas los sustos repentinos ve por PZ.
Yo ni lo pensaria y escogeria SH2, aunque si eres amante del gener, tienes que probar los 2.
Saludos
Amén Caraeculo,
Me he pasado los 3 SILENT HILL y para mí, es el mejor juego que hay de terror o miedo o como quieras llamarlo. La historia de cada uno es completa y excelente, de las mejores que he visto nunca en videojuegos.
No se como project Zero puede asustar, a mi más bien me hizo gracia y no pude acabarlo, me aborreció bastante, un juego de "terror" muy básico.
Ferry, yo de tí me pillaba SILENT HILL 2, la trama que hay en el juego es de lo más brutal que he visto en mi vida, la locura de cada personaje (rollo esquizofrénico) se sale, si no logras entender la historia (cuesta bastante) te pasaré un hilo donde explica cada detalle del porqué de los personajes. Sin duda alguna, es uno de esos juegos en los que acabas cantando su banda sonora mientras te duchas, vas en coche, caminas, etc etc... Hay momentos en el juego irrepetibles y otros muchos de emocionantes. Hay que tener en cuenta que la saga SILENT HILL es de las más cuidadas, no se escapa ni un detalle:
A ver si sabéis pq Laura es la única que no ve monstruos, ó pq James tiene tanto miedo al CABEZA TRIANGULAR, o pq Eddie quiere matar a James y lleva las pupilas tan dilatadas, y lo más importante: ¿quién es María y que hace en el juego? ¿y qué es lo que gira entorno cada personaje? ¿pq se encuentran todos en Silent Hill si allí no vive nadie?
Hay un sinfín de detalles que nunca antes he visto en un videojuego, simplemente es uno de los mejores de ésta generación.
Project Zero me parece uno más (no me aporta nada, al igual que los Residents de la Cube) todos éstos me los he comprado, y me han aborrecido, tengo que decir que los RE de Cube he logrado acabarlos, pero el Project Zero me acabó aborreciendo y aún lo tengo en la estantería, ya puse un hilo en el foro de compra venta para venderlo...
Ferry, hazme caso