Baek escribió:Todo o casi todo el mundo quiere buen contenido, pero separando no se consigue mejor contenido, se consigue contenido sin críticas ni réplicas, y eso es lo peor que puede haber si se tiene el objetivo de aprender algo.
Como decía, es fácil ver en internet que los subforos temáticos son los que mejor material tienen. La idea en ese tema es que la gente que critica y replica sea gente que lo haga con conocimiento y con ánimo de ayudar, no gente que se pica a defender su marca y a trolear la otra. Si visitas cualquier foro temático verás que no son todo felaciones mutuas, para nada. Es difícil aportar material cuando tu mensaje se va a perder entre cientos o miles de entre un millón de temas distintos, la gente no lo verá, pasará al olvido y se te quitarán las ganas de currarte cualquier otra cosa.
Baek escribió:El tema patios de colegio, trolleadas, insinuaciones, acusaciones, insultos y demás cosas vergonzosas que es totalmente cierto que se han visto por aquí por parte de algunas personas en los últimos meses es algo que debería combatir la moderación con mano dura, porque siento decirlo, pero desde que salvor dejó de moderar este foro todo ha ido cuesta abajo y sin frenos, no sé si porque los actuales son muy permisivos o porque los asiduos al foro no les respetan, pero para eso, voto porque le den la varita a Alejo y venga a poner orden.
100% de acuerdo en tema moderación, aunque para mí lleva muchos años no unos pocos meses. Sé que el moderador lo hace como nosotros posteamos, por diversión y nada más, pero un subforo tan grande y con tanta gente y de tantas formas de ser distintas conlleva una responsabilidad. Es muy divertido ser moderador en foros con 30 personas, pero cuando el foro se vuelve de 1000 ya conlleva mojarse y tomar decisiones. No lo digo por decir, lo digo por mi experiencia personal y por lo que he visto desde los inicios de internet.
Baek escribió:Yo llevo años pidiendo que este foro esté más enfocado al aprendizaje técnico que a otras cosas, hay muchos mensajes míos diciéndolo, y hasta ahora he conseguido lo contrario porque hasta me han quitado los emuladores. Por lo que te aseguro que mi objetivo final es el mismo que el tuyo, pero tengo muy claro que tu forma de conseguirlo es errónea, si quieres aprender algo de lo que sea no te encierres con los que te alaban, enciérrate con los que están en tu contra.
En mi caso no pido que sea un subforo de aprendizaje ni una wiki para frikis jeje, quiero que la gente pueda hablar de sus cosas. Preguntas o ayudas sobre consola, juegos, trucos, coleccionismo, averías, consejos, dudas, novedades, curiosidades... y sí, también me gusta que se hable de homebrew y programación.
Te invito a visitar foros temáticos de consolas, verás lo bien que funcionan. Que un foro sea por ejemplo temático de Mega Drive no significa que en la puerta el portero te pida el carné de seguero en la entrada. Puede entrar cualquiera a opinar y aportar lo que quiera, lo que pasa es que al ser un ambiente controlado en cuanto entra alguien disonante en tema fanboy, troll y tal, queda muy expuesto y no se puede esconder entre la vorágine de mensajes, hilos y temas de este subforo. Además el moderador no estará agobiado entre 1000 mensajes ni hasta los eggs del foro, porque apenas tiene que controlar unas pocas docenas de mensajes diarios y podrá hacer su trabajo tranquilamente.