[VOTACION] Tu lector a 3x o a 6x?

Encuesta
A que velocidad lo tienes, por qué lo prefieres?
61%
54
39%
34
Hay 88 votos.
Usas tu lector a la velocidad de 3x o de 6x y por qué?

Eso, mas que nada es para reunir un poco de informacion acerca de este tema. Investigando me encontre con el supuesto de que "los juegos de wii estan diseñados para correr a 6x" , nose que tan verdad pueda ser...

Lo que si, el wii hace mucho menos ruido a 3x y hay bastante gente le funcionan backups solo con el lector a 3x, quiza esto se deba al chip instalado y si este sea original o no (quien sabe?)

En fin, a votar!!

EDIT: Yo lo puse a 3x, porque mis copias son de buena calidad y estan grabadas a poca velocidad. Aparte note que hace menos ruido. Pero el tiempo de carga es un poco superior al normal...
Votado

Lo he hecho a 3x, porque es a lo que se asemeja. Yo quemo con el imgburn, y este programa me detecta que la velocidad minima que quema mi LG es de 4x, pero yo lo pongo a 1x, al final de la grabacion me dice que la velocidad media del grabado de la .iso es de 1.3x, 1.4x. Con esa velocidad y recien reiniciado el PC para que no haya muchos procesos abiertos el tiempo de quemado, sin realizar ninguna otra cosa, de un backup es de unos 40 minutos.

Saludosssss
Otro con 3x. No he notado apenas diferencia con la velocidad nominal de la Wii y pienso que así forzamos menos la lente.
3x, porque como no tengo ni idea, mejor prevenir :)
roxu82 escribió:Yo quemo con el imgburn, y este programa me detecta que la velocidad minima que quema mi LG es de 4x, pero yo lo pongo a 1x, al final de la grabacion me dice que la velocidad media del grabado de la .iso es de 1.3x, 1.4x.

¿Has probado a pasarle algún test de calidad a esos DVDs?

Saludos.
6x

Si trae por defecto el 6x, supongo que será por algo. Aparte de que el tiempo en cargar me importa, sino me hubiese pillado la play 3 o xbox xDDD
roxu82 escribió:Votado

Lo he hecho a 3x, porque es a lo que se asemeja. Yo quemo con el imgburn, y este programa me detecta que la velocidad minima que quema mi LG es de 4x, pero yo lo pongo a 1x, al final de la grabacion me dice que la velocidad media del grabado de la .iso es de 1.3x, 1.4x. Con esa velocidad y recien reiniciado el PC para que no haya muchos procesos abiertos el tiempo de quemado, sin realizar ninguna otra cosa, de un backup es de unos 40 minutos.

Saludosssss

no tiene nada que ver la velocidad de grabado. yo puedo grabar un disco a 1x y leerlo a 200x o grabarlo a 200x y leerlo a 1x. es COMPLETAMENTE indiferente.

que te este grabando a 1,4x no es normal, esos discos posiblemente ni funcionen del todo bien. mira si el buffer sube y baja todo el rato mientras grabas, es muy tipico en las LG cuando empiezan a joderse. yo he tenido que tirar una porque grababa los discos oscilando la velocidad y funcionan como el culo.

la consola SIEMPRE la he tenido a 6x. el ruido es practicamente el mismo, y se nota en el tiempo de carga.
clopezi está baneado por "Clonador"
a ver, se ha preguntado por la velocidad de lectura de la wii, no por la velocidad a la que grabais vuestros bakcups xDDDD

yo a 6x, la wii está diseñada para ello, y si no meted el dragon ball a 3x, ya vereis la presentacion xD
ALEJO3R7 escribió:que te este grabando a 1,4x no es normal, esos discos posiblemente ni funcionen del todo bien. mira si el buffer sube y baja todo el rato mientras grabas, es muy tipico en las LG cuando empiezan a joderse. yo he tenido que tirar una porque grababa los discos oscilando la velocidad y funcionan como el culo.

hay 4 modos de grabacion: CLV, Z-CLV, P-CAV y CAV (Tamben conocido como Full CAV), normal mente las grabadoras "normales" graban en una variante CAV, eso es la abrebiatura de velocidad angular variable, es decir, la velocidad de grabacion es mayor cuanto mas lejos del interior del cd esta la lente ya que la velocidad de rotacion es menor ahi que en el exterior,por eso da esa variacion de velocidad,por que el cd gira mas rapido fuera que dentro,y una 1x en el interior equivale a casi 2x en el borde exterior,es normal, si la grabadora fuera CLV, la unidad ajustaria la velocidad de rotacion del cd amedida que nos acercamos al exterior del cd para que la velocidad de grabacion sea constante.
the iniston escribió:
hay 4 modos de grabacion: CLV, Z-CLV, P-CAV y CAV (Tamben conocido como Full CAV), normal mente las grabadoras "normales" graban en una variante CAV, eso es la abrebiatura de velocidad angular variable

En realidad CAV significa velocidad angular constante (Constant Angular Velocity).

es decir, la velocidad de grabacion es mayor cuanto mas lejos del interior del cd esta la lente ya que la velocidad de rotacion es menor ahi que en el exterior, por eso da esa variacion de velocidad,por que el cd gira mas rapido fuera que dentro,y una 1x en el interior equivale a casi 2x en el borde exterior,es normal

En la grabación CAV la velocidad de rotación es constante. La velocidad de grabación aumenta al alejarse la lente del centro del disco porque la longitud de la circunferencia es mayor, por tanto se graba/lee una mayor cantidad de datos en cada vuelta.

si la grabadora fuera CLV, la unidad ajustaria la velocidad de rotacion del cd amedida que nos acercamos al exterior del cd para que la velocidad de grabacion sea constante.

Esto sí es totalmente correcto ;)

Saludos.
ni una ni otra xD 4.5 aprox y la alternativa a 6x tengo yaosm 1.8 y lo configuré asi
Se puede cambiar esto en un wiifree? Si es asi como se cambiaria?

Gracias
Yo 3x siempre, la lente se jode menos al ir el dvd más despacio y la lente tiene que "forzar menos la vista" [qmparto] [qmparto]

Creo que es eso por lo que recomiendan a 3x.
Puede tener algo que ver el tener puesto 3x con que se me cuelguen juegos varios de GC?
Me parece que existe la posibilidad que el hecho de leer más lento también fuerce la lente, no?

No soy experto en electrónica, pero vamos, me lo imagino como un coche, si se supone que en 4ª deberíamos ir a X velocidad, y en realidad, con la misma marcha, vamos a X/2, estamos forzándolo también, no?

En cualquier caso, yo creo que lo dejaré a 6x, y si veo que falla, pues se baja y yasta...
norhild escribió:Me parece que existe la posibilidad que el hecho de leer más lento también fuerce la lente, no?

No soy experto en electrónica, pero vamos, me lo imagino como un coche, si se supone que en 4ª deberíamos ir a X velocidad, y en realidad, con la misma marcha, vamos a X/2, estamos forzándolo también, no?

En cualquier caso, yo creo que lo dejaré a 6x, y si veo que falla, pues se baja y yasta...

Pues ahora que te leo, tiene sentido lo que dices, puede que el juego quiera acceder a algún dato y por tardar un poco mas, no sabe reaccionar y se cuelga. Tengo q probar a ponerlo en 6x a ver.
3x, por si las moscas...
tengo el winja deluxe, ¿se puede cambiar la velocidad con este chip?
en ese caso.
¿como lo hago?
MUCHAS GRACIAS
No sé a qué velocidad trabajan mis backups con el Wiinja V2, creo recordar que los originales van a 6x y los backups en estos chips antiguos a 3x, ¿es así?

De todas formas voy a cambiar este fin de semana por un wiikey.
Yo lo tengo en 3x tambien y ningun problema
6x y de momento genial. Veo que está bastante igualada la cosa... Personalmente tb creo que empezaremos a ver resultados de aquú un tiempo. Petaremos antes los de 6x o 3x ? Ya veremos, teorías hay muchas...

Saludos!
22 respuestas