Votación:vuestros 2 matamarcianos favoritos y vuestras 2 bandas sonoras favoritas en este género.

Los mios son sin dudas el sonic wings 3, me parece un pedazo de juego, jugabilidad, dificultad ajustada, graficos,música..
por cierto, sabeis si el sonic wings special es un juego nuevo o un refrito del 2? como hicieron con el metal slug 2 y el x.

El otro sería el thunderforce 5 para sega saturn.
El mío es el Halley Wars de Game Gear. Lo recuerdo con mucho cariño ya que es el primer juego de naves, que recuerde, que he jugado y el que me enganchó durante horas a lo largo de sus 7 niveles.
Para mi sin duda es el Galaxian todo un clasico al que jugue en su epoca, un credito costaba la moneda de un duro, o tambien se le podian hechar 5 monedas de peseta, ufff si que ha pasado tiempo desde entonces.
Thunder Force IV :D

Sobre la duda pues no tengo mucha idea, a ver si alguien lo sabe.

Saludetess
señorperro escribió:Thunder Force IV :D

Sobre la duda pues no tengo mucha idea, a ver si alguien lo sabe.

Saludetess

+1
R-type&Gradius Forever [uzi] [uzi] [uzi] MORID HEREJES [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues no se si fue por ser el primer juego al ke jugue en mi vida, si si, el primero, fue el Armalyte en un comodore 64 ke tenia mi primo, nunca antes habia jugado a ningun juego, yo era un canijo, y desde ese dia, mi juegos favoritos son de ese estilo, siempre las naves a la derecha ja, el rtype es bestial, son mis juegos favoritos, recomiendo a todo akel ke le gusten este tipo de juegos lo prueben aunke sea en emulacion no os decepcionara, se llama
Armalyte de comodore 64 , echad un ojo si no lo conoceis

http://www.youtube.com/watch?v=WRVuhon92HA&feature=related
Favorito favorito ahi muchos entre ellos es gran R-Type en master pero me quedaria con el Hellfire ya que me chiflo muxisimo ;)
A mi me marcó el PARODIUS,y si se puede considerar de naves el gran SILKWORM,aunque este se me daba mejor el coche.
Hola

Acaso hay dudas ?¿ thunder force 4 mega drive , esto es dios , y blazing lazers turbografx :)
Alpha mission me caló hondo en su epoca. Aunque siempre tengo un gran recuerdo del phoenix, en todo caso me quedaria con el gradius, que sigue siendo un pedazo de juego.
R-type.....aunque no fué el primero que me dejó atontado delante de una pantalla (estos fueron space intruders y xevious en spectrum ambos).
Thunderforce IV de Genesis/Megadrive.
La cosa estaría entre el Nemesis 2, Nemesis 3 y Salamander de MSX. En un segundo plano: Jykkyo Oshaberi Parodius y ThunderForce IV.
Varth de capcom. Siempre me engancha.
Axelay de Snes,muchos puristas de los shootem´ups lo desprecian por lento y facilon,pero la maravillosa musica,el diseño y el golpe en la mesa tecnico que supuso su salida a mi aun me emocionan.Si fuera rico financiaba una segunda parte de mi bolsillo.

ARMS INSTALATION IS COMPLETE.. GOOD LUCK!
Difícil elección .... hay tantos y tan buenos (y taaaan jodidos). Pero imagino que me quedaría con blazing star.
Yo en concreto no tengo uno pero si un estilo ^^ Dodonpachi, Ikaruga, Touhou 7, Batsugun,...
Ande este una pantalla llena de balas y con buena musica, que se quite el resto y viva la verticalidad!!! [poraki]
Sería dificil destacar solo dos, pero ya puestos.....

-Moon Cresta, que me hizo gastar muchas monedas.....( el habitual jefe !, cambio! )
-Como lo he jugado ultimamente, Under Defeat de Dreamcast, un juego muy recomendable.

un saludo
Carrier air wing y Blazing Star. Mencion especial al Ikaruga que me parece impresionante
El que también tiene buena pinta es el radiant silvergun, aunque nunca lo he jugado...
Varios, es un género que me encanta. Esta vez diré Space Manbow, MSX2.
R-type, Truxton, por decir dos...
El primero que me viene a la cabeza es "Blazing Lazers" para Turbografx (me encanta) y el último al que me he viciado, "Thunder Force IV" para Megadrive.
Thunder Force IV, y ahora mismo el segundo el GleyLancer :D
R-type y space invaders
Hellfire

Imagen

Ai Cho Aniki

Imagen

Ya se que no son ni de lejos los mejores, más bien malillos pero me gustan [carcajad]

PD:
¿Es Space Harrier es un Shoot 'em up?
Si, si seria creo yo y no deja de ser en vertical por mucho que luego se haga el efecto de profundidad.
ThunderForce IV de MegaDrive
Radiant Silvergun de Saturn

;)
No se si entraría dentro de lo clásico pero Gradius Rebirth es uno de mis favoritos sinó Gradius II o Salamander 2
Después R-Type Final, Delta o III no me puedo decidir.

Juegazos!
Galaxian y Dragon Spirit
"Bienaventurados sean los seguidores de Cave porque ellos conseguirán esquivar todos los disparos"

Así que me quedo con Donpachi.

Y por decir otro, R-Type. Su versión de master system me enganchó muchísimo en su época.
Sólo 2 ? Ntchs XD

- Radiant Silvergun, de Saturn.
- Pop and Twin Bee de SuperNES.
un especial cariño a "xevious" la version de amstrad y una de recre que creo que ha sido la que mas me ha viciado "gemmini wings".
Life Force y Zed Blade.
Radiant Silvergun y Strikers 1945 II, dos joyas!! :)

Y como soy incapaz de citar solo dos: Ikaruga, Sengoku Blade y Under Defeat, madre de dios qué maravillas! :)
Es imposible citar 2 con la cantidad de joyazas que tiene este género [carcajad]

El único voto que tendría más o menos seguro sería para DoDonPachi. [carcajad]
Difícil elección. Podría decir muchos pero voy a decantarme por dos juegazos que hasta ahora nadie ha nombrado, y que cuando los cojo me enganchan por sencillez de planteamiento y ajustada dificultad:

1942 y Star Force, ambos en su versión recreativa.
Muy dificil la decisión ya que hay tantos que me gustan. Me quedaría con Ikaruga y el otro ya no estoy tan seguro... si Blazing Star, Dodonpachi, Radiant Silvergun o Under Defeat...
Creo que tanto Gradius como R-Type me marcaron mucho,pero juegos como Lords of Thunder,Giga Wing (DC) o Thunder Force 4 estan tambien ahi ahi,son grandes,muy grandes... :)
oconnell_2k4 escribió:El mío es el Halley Wars de Game Gear. Lo recuerdo con mucho cariño ya que es el primer juego de naves, que recuerde, que he jugado y el que me enganchó durante horas a lo largo de sus 7 niveles.

+1, yo lo tengo y me encanta, la verdad es que es un juegazo, yo lo recomiendo muy mucho.

Imagen
Muy grande el halley wars, gráficos,jugabilidad y banda sonora!!!
Pfffff hay demasiados y muchisimos muy buenos como bien dicen algunos compañeros

Thunder Force III me encanta es dificil y puedes llegar a sudar sangre

Area88/U.N Scuadron lo adoro

Bueno me encanta este genero pero se queda uno muy corto unicamente diciendo 2 .. y 4 y 6 ..............

La saga Parodius

Over horizon me encanta este shooter de Nes a mi gusto tiene una muy buena jugabilidad y una buena banda sonora
A mi de los primeros en venir a la cabeza...

Parodius y R-Type

Pero mis favoritos, con diferencia, son Ikaruga (mi queridisima Dreamcast) y Tyrian en todas sus versiones. Ya, ya se que Tyrian es de PC pero me cautivo desde el principio.
Silpheed y Uridium (también, por su puesto, el Space Invaders)
ACGuy escribió:Silpheed y Uridium (también, por su puesto, el Space Invaders)

Al Uridium tuve la oportunidad de disfrutarlo en su época en casa de un colega en su commodore 64. De hecho sólo tenía, que yo recuerde, ese juego y el soccer y nos metíamos unos vicios impresionantes.

En su momento me pareció muy bueno pero bastante difícil para nuestra edad.
54 respuestas
1, 2