› Foros › Multiplataforma › General
GXY escribió:GT como minimo es semi-simulador, al menos en teoria
saludos.
En mi opinión GTR tendría que ir al apartado semi-simuladores. GT y Enthusia también los pondría en ese listado.
supreme escribió:Q genero me gusta entonces? (En serio lo digo, por lo menos para culturizarme un poquín en el tema)
El GTR 2 usa los gráficos y las físicas del rFactor, y además tiene carreras en lluvia...para mí es incluso más simulador que el propio rFactor.
melkhior escribió:
Los arcade obviamente. Prueba también los Midnight Club (a mi el 3 me gustó bastante...), los Burnout, Sega Rally o el Rallysport Challenge 2.
YonnyMestampo escribió:Simuladores
Destruction Derby de la Ps2 (por que tiene daños)
Arcade
GT 4 de la Ps2 (por que no tiene daños)
Atolm escribió: (GT) Pero si ni daños tiene...yo ya sólo por eso lo meto en la bolsa de los arcades. Que no quiere decir que sean malos juegos, pero si a 250km/h contra una pared el coche no queda encartao, para mí no es ni semi ni nada a medio camino, es un arcade.
GXY escribió:"daños" no es el unico factor que establece un patron de "simulacion".
Destruction derby es un arcade, igual que burnout, y si, ambos tienen daños.
igualmente, comentar al compañero...
pues en mi opinion debe ser algo a medio camino, y no algo en el mismo bote de outrun2, por ejemplo.
supreme: buenos sitios para empezar: saga burnout, rallisport challenge (xbox), saga ridge racer (mejor en PS1 o PSP), arcades de sega en general (saturn, dreamcast, xbox, PC o emulaciones, excepto outrun 2006 que lo tienes tambien en PS2 y PSP)
saludos.
kxalvictor escribió:me quedo con los simuladores 100%, entre otras cosas, porque te dan muchas
más horas de juego.
¬¬israel escribió:
Los simuladores son no-juegos.
Israel escribió:Los simuladores son no-juegos.
israel escribió:Los simuladores son no-juegos.
.YonnyMestampo escribió:LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.
YonnyMestampo escribió:Es penoso que gente como el 90% de vosotros digais donde va cada juego teniendo desde ni "pajolera" hasta ni la mas remota idea de como se comportan los coches en la realidad y en que juego este comportamiento (la conduccion) está mejor o peor plasmado, imitado, simulado.
R064N escribió:
Lo dices como si conducieses un Skyline, un 350Z o un F355 todos los dias a 250 km/h.
R064N escribió: Porque conducir un Megane / Focus / Astra / Golf / pongase aquí un modelo de calle normal no tiene nada que ver con eso.
Yo he votado 50%, pero la verdad depende del juego, personalmente, para mi hay juegos de coches que "premian" y otros que no y te aburren, tan facil como eso. Vamos que te deberías divertir sea como fuere.
Saludos
IridiumArkangel escribió:Coño, esos no me suenan de nada. Son de Pc?
YonnyMestampo escribió:
No tiene nada quye ver con el hilo pero me lo has puesto a huevo[+risas].
Adivina que modelo es y que consola hay encima del capó, y si vas mas allá adivina de quien es el autografo de la consola.
precisamente con sos modelos que has puesto que cualkiera puede llevar por la calle y por lo tanto experimentar con ellos se deduce perfectamente la diferencia entre un arcade a un simulador. No solo los super coches son simulados, si te fijas en cualkier juego de coches medianamente realista te ponen primero incluso tutoriales de como trazare, de como actuar frente a diversas situaciones en pista llevando el coche al limite, y estos modelos son los que uno tiene que dominar para pasar luego a un TT (traccion trasera) etc, todo es una evolucion.
Es una pena que en este hilo la valoracion de qué juego va en una categoria u otra en funcion de la cantidad de gente que lo vote para esa categoria o para la que fuese.
Tengo un monton de amigos que piensan como yo, es decir, como el destruction derbi de la Ps1 tenia esos daños tan guapos es mas simulador que Gran Turismo 4.
Segun vuestras respuestas (no ranonadas por cierto) aqui el nivel de simulacion se mide por el sistema de daños que tenga un juego de conduccion dejando en segundo plano algo esencial en un juego de coches, LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.
La conduccion no contempla la destruccion del coche
Los simuladores contemplan el desempeño de un coche en situaciones en que son las ruedas la unica parte del coche que tocan la pista, la unica parte del coche que reacciona frente a la friccion.
El sistema de daños es algo complementario, un extra como pueda ser el sonido realista o no que emite un tubo de escape de un coche, o el sonido de los neumaticos, o el sonido del viento. Todo eso hace que la experiencia te sumerja mas en la conduccion pero no es directamente proporcional el nivel de simulacion de un juego con que si se rompe, suena luce, brilla o cuales quiera efectos que le metan al juego.
Lo unico que importa es la conduccion.
IridiumArkangel escribió:A ver, creo que nos estamos yendo por las ramas. Que un juego tenga o no daños, si bien ayuda a que este sea más real, no lo veo determinante. Me explico, en el hipotético caso de que Gt4 tuviera daños y Forza de Xbox no, aún así vería al Forza más simulador que al Gt4. Vamos que a lo que kiero llegar es a determinar la parte de la jugabilidad en esencia, si bien tambien hay que tener en cuenta el resto de "posibles añadidos" que ayuden a llevar un poco más allá la sensación de llevar un coche "real". Por ejemplo, kiero llevar a sentencias tipo: Forza más simulación que Gt, para ir catalogando los juegos o sagas. Es más, yo encuadraría a Forza dentro de la semi-simulación y a los Gt dentro de los juegos equilibrados.
IridiumArkangel escribió: Vuelcos? No he visto ningún tipo de Gt racing game con vuelcos, sólo en juegos de rallies. Yo más bien diría que los daños y vuelcos "redondearían" una buena simulación, pero siempre partiendo de unas físicas parecidas a las reales desde el punto de vista jubable. Es a lo que te refieres no Atolm?
YonnyMestampo escribió:Es penoso que gente como el 90% de vosotros digais donde va cada juego teniendo desde ni "pajolera" hasta ni la mas remota idea de como se comportan los coches en la realidad y en que juego este comportamiento (la conduccion) está mejor o peor plasmado, imitado, simulado.
YonnyMestampo escribió:Se que la finalidad del creador del post es desprestigiar un poco mas a Gran Turismo en un foro donde predominan los usuarios de la X box 360 a quienes les ha llegado hace poco el Forza 2, rival directo de GT 4. Y le encantaria que en el resumen que él hace en su primer post el Forza y el Live For Speed estubieran en el mismo grupo cuando ni el mismo se lo cree que pueda llegarle a la suela de los zapatos al Live For Speed.
Porque tras 12 años de volante a cuestas estoy complétamente de acuerdo con el "iluminado" YonnyMestampo, sobretodo en el siguiente párrafo:IridiumArkangel escribió:Gxy, melkhior y Chester explicaos un poco más de por qué el Gt y el Enthusia iría mejor en semi -simulación.
Creo que jústamente lo más importante de un juego de coches que pretenda reproducir una conducción real es jústamente lo que le cito: la transferencia de masas, la resistencia de los neumáticos, las físicas. Y aunque no he jugado a Forza 1, si puedo decir que en ese aspecto GT le mete un buen repaso a PGR. Sin que ello signifique que uno sea mejor que otro. A mi me gustan los 2, pero el nivel de simulación no es el mismo ni por asomo. Y lo mismo podría decir de Enthusia, sus físicas y el comportamiento del coche en general, también se encuentra en otro nivel de realismo muy por encima del ofrecido por PGR. O una de 2, o PGR se pone en semi-arcade, o los otros 2 van a semi-simulación.YonnyMestampo escribió:aqui el nivel de simulacion se mide por el sistema de daños que tenga un juego de conduccion dejando en segundo plano algo esencial en un juego de coches, LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.
YonnyMestampo escribió:Si pretendes que te deje tranquilo mintiendo y manipulando el hilo lo tienes claro. Demuestra que un juego de NASCAR es un simulador, demuestra que PGR es tan simulador como Gran Turmismo 4 y dejate de votaciones populistas que llenen tu ego al ver como Forza está por encima de la saga GT.
No tienes ni pajolera idea.
YonnyMestampo escribió:estan los insensatos que no tienen ni puta idea de lo que es la fisica, la friccion, la masa que esta implicada en la conduccion que simulan o semi-simulan algunos juegos y luego estan los que sacan conclusiones del calibre de mi respuesta... smile_[fumando] nos sobran pateticos en este genero.
Chester escribió:Absolútamente nadie me va a convencer de que es mejor o peor juego en función de como se lo catalogue smile_:)