Votación y debate: Clasificación de Racing Games

Encuesta
Que estilo de juegos de carreras te gusta?
19%
23
10%
12
22%
27
23%
28
27%
33
Hay 123 votos.
Wenas! Viendo que últimamente el tema de vs entre Forza y Gt se está caldenado de nuevo, se me ha ocurrido que un debate como el que voy a proponer estaría interesante.
El caso es que muchas veces el usuario X dice que el juego Y es del estilo arcade/simulación y realmente se equivoca ya sea por desconocimiento o por una valoración "personal". Bien, pues propongo que entre todos hagamos una clasificación de los racing games desde el más simulador hasta el más arcade o viceversa de las consolas (tampoco nos vamos a remontar ahora a la prehistoria del videojuego, contaremos a partir de la Saturn hacia adelante). Como hay diferentes "estilos" creo se sería mejor comenzar por desagrupar en:

Gt racing

Arcade: Saga Outrun, Saga NFS(últimos), Saga Ridge Racer, Saga Tokyo Xtreme Racer, Saga Kaido Battle, Saga Initial D,Sega Touring Car, Daytona USA
Semi-arcade; Racing Evolucione,Saga NFS(primeros)
Equilibrados 50%: 24 horas de Le Mans, Saga PGR
Semi-simulación: Saga Forza,Saga Gtr,Saga Gt,Enthusia
Simulación: rFactor, Live for Speed, Saga Nascar

Rally racing

Arcade: Saga Sega Rally,Saga Rally Sport Challenge
Semi-arcade; Saga Wrc
Equilibrados 50%: Saga Colin Mcrae, Saga V-Rally
Semi-simulación: Xpand Rally,
Simulación: Richard Burns Rally


F1 racing

Arcade:
Semi-arcade;
Equilibrados 50%: Saga F1 Sony
Semi-simulación:
Simulación: Saga Grand Prix, F1 racing championship


Moto racing games

Arcade:
Semi-arcade;
Equilibrados 50%: Tourist Trophy, Saga Moto Gp Namco-Bandai
Semi-simulación: Saga Moto Gp THQ
Simulación:


Otros "estilos"

Arcade: Saga Destruction Derby, Excite Truck, Mario Kart, F-Zero, Star Wars: Racer Revenge, Saga Wipeout
Semi-arcade; Saga Burnout
Equilibrados 50%: Saga Flatout
Semi-simulación:
Simulación:

Iré actualizando cada poco. Todas las ideas de mejora serán bien recibidas. A ver si entre todos logramos llegar a crear esta especie de guía de los juegos de motor. Empezaré yo:

Creo lógico poner como el juego más simulador en rallies al Richard Burns Rally, y quien le haya echado horas encima sabrá de lo que hablo. Espero vuestra colaboración. Un saludo

P.D Por cierto, sería mejor abreviar en sagas. Por ejemplo hablar de la "saga Gt" en vez de enunciar todas las versiones existentes de Gt, ya que jugablemente apenas varian. No es así?
Simuladores:
GTR
Grand Prix Legends
rFactor
Nascar 2003 Season


Semi-simuladores
Forza Motorsport
Xpand Rally

Arcades:
GT
Sega Rally
PGR
Outrun

No es muy complicado, pero a estas horas de la mañana mis neuronas no están lo suficientemente activas como para recordar todos los juegos del género en la última década ;)
GT como minimo es semi-simulador, al menos en teoria

saludos.
En mi opinión GTR tendría que ir al apartado semi-simuladores. GT y Enthusia también los pondría en ese listado.

En simuladores faltaría Grand Prix series (sobretodo el 4), NetKar PRO y Live for Speed.
Simulación

Nascar de papirus, Grand Prix Legends , richard burn rally


saludos
GXY escribió:GT como minimo es semi-simulador, al menos en teoria

saludos.


Pero si ni daños tiene...yo ya sólo por eso lo meto en la bolsa de los arcades. Que no quiere decir que sean malos juegos, pero si a 250km/h contra una pared el coche no queda encartao, para mí no es ni semi ni nada a medio camino, es un arcade.

En mi opinión GTR tendría que ir al apartado semi-simuladores. GT y Enthusia también los pondría en ese listado.


El GTR 2 usa los gráficos y las físicas del rFactor, y además tiene carreras en lluvia...para mí es incluso más simulador que el propio rFactor.
AlterElt está baneado por "troll"
Para meter daños y que no se vean reflejados en el rendimiento de los coches mejor que no tenga daños, sinceramente.

Yo prefiero los semi-simuladores como GT o Forza, aunque tambien me gustan los arcades como PGR, Outrun, Burnout, etc Me encanta el género xD

saludos
Arcade total, me aburre un poco la simulación, por ejemplo estoy flipando con el Excite Truck (q se sale por el borde :D) y me aburre soberanamente un Forza o incluso un PGR.

Conclusión, no me gusta mucho el genero :)

Y por cierto en realidad me estoy dando cuenta q no soy capaz de distinguir los subgeneros bien :) demasiado mario kart y cosas de estas :)

Me gustan entonces los NFS, el Excite Truck, GT y por ejemplo el R:Racing. No me gustan nada el Forza ni el PGR, me aburren.

Q genero me gusta entonces? :D (En serio lo digo, por lo menos para culturizarme un poquín en el tema)
supreme escribió:Q genero me gusta entonces? :D (En serio lo digo, por lo menos para culturizarme un poquín en el tema)


Los arcade obviamente. Prueba también los Midnight Club (a mi el 3 me gustó bastante...), los Burnout, Sega Rally o el Rallysport Challenge 2.

El GTR 2 usa los gráficos y las físicas del rFactor, y además tiene carreras en lluvia...para mí es incluso más simulador que el propio rFactor.


Lo de las físicas no lo sabía, pero aun no he visto ningun sitio donde lo digan... (no dudo de tu palabra, eh).

De todas formas, yo en rFactor no lo he probado y los GTR y GTR2 si. Los GTR y GTR2 están quizá un peldaño por encima del Forza Motorsport (del 2 no lo se por que no tengo volante para x360), pero ponerlos como simuladores...

Yo quizá añadiria otra subcategoria, que serían los arcade con toques de simulación. Lo digo más que nada por que poner los PGR en el mismo sitio que los Mario Kart...
melkhior escribió:
Los arcade obviamente. Prueba también los Midnight Club (a mi el 3 me gustó bastante...), los Burnout, Sega Rally o el Rallysport Challenge 2.



Gracias por tu ayuda :), el Burnout lo probé y me gustó, los Sega Rally los de maquina arcade antigua :).

Voy a mirarme los Midnight :)


Joder, me doy cuenta q en juegos de coches ni zorra :), vaya, puro casual a tope :)
YonnyMestampo escribió:Simuladores

Destruction Derby de la Ps2 (por que tiene daños)


Arcade

GT 4 de la Ps2 (por que no tiene daños)

[bye]


¿Tú has oído hablar de lo que es una causa necesaria y de lo que es una causa suficiente? Pues eso.

melkhior, tanto rFactor como los juegos de SimBin utilizan evoluciones del ISI Engine. Así, el GT Legends tiene la evolución gráfica del ISI Engine que emplea DX9, como rFactor y GTR2, pero físicas de GTR1.
Simuladores

Destruction Derby de la Ps2 (por que tiene daños)


Arcade

GT 4 de la Ps2 (por que no tiene daños)

[bye]


[qmparto] [qmparto] estan los insensatos que no tienen ni puta idea de lo que es la fisica, la friccion, la masa que esta implicada en la conduccion que simulan o semi-simulan algunos juegos y luego estan los que sacan conclusiones del calibre de mi respuesta... [fumando] nos sobran pateticos en este genero.

[bye]
[bye]
[bye]
[bye]
[bye]
A ver, creo que nos estamos yendo por las ramas. Que un juego tenga o no daños, si bien ayuda a que este sea más real, no lo veo determinante. Me explico, en el hipotético caso de que Gt4 tuviera daños y Forza de Xbox no, aún así vería al Forza más simulador que al Gt4. Vamos que a lo que kiero llegar es a determinar la parte de la jugabilidad en esencia, si bien tambien hay que tener en cuenta el resto de "posibles añadidos" que ayuden a llevar un poco más allá la sensación de llevar un coche "real". Por ejemplo, kiero llevar a sentencias tipo: Forza más simulación que Gt, para ir catalogando los juegos o sagas. Es más, yo encuadraría a Forza dentro de la semi-simulación y a los Gt dentro de los juegos equilibrados.

P.D Sería mejor ir hablando de 1 o 2 juegos de cada vez, e ir "catalogandolos" para no hacernos un lio. Ya que cada uno dá su opinión y el tema es llegar a ún único resultado sobre X juego.

P.D.D. No empecemos con tonterias de ataques unos a otros por que así no llegaremos a nada... cawento

Edito: Actualizado con los juegos que más o menos habeis comentado. Si alguien no está de acuerdo en algo, que lo diga y se explique y trataremos de ese juego en cuestión hasta llegar a una conclusión. Id comentando más juegos con su estilo... [ginyo]
A mi la simulación sólo me gusta en los juegos de F1, por eso soy un deboto de la Saga Grand Prix de Pc.
Para el resto arcade. Sobretodo me gustan los juegos con vista aerea en plan Death Rally, speed demons o el genial Super Sprint. También me gustan los arcades al estilo outrun.

Como tampoco soy un experto de los racing games me abstengo de opinar sobre la clasificación de algunos juegos.
Coño, esos no me suenan de nada. Son de Pc?
"daños" no es el unico factor que establece un patron de "simulacion".

Destruction derby es un arcade, igual que burnout, y si, ambos tienen daños.

igualmente, comentar al compañero...

Atolm escribió: (GT) Pero si ni daños tiene...yo ya sólo por eso lo meto en la bolsa de los arcades. Que no quiere decir que sean malos juegos, pero si a 250km/h contra una pared el coche no queda encartao, para mí no es ni semi ni nada a medio camino, es un arcade.


pues en mi opinion debe ser algo a medio camino, y no algo en el mismo bote de outrun2, por ejemplo.

supreme: buenos sitios para empezar: saga burnout, rallisport challenge (xbox), saga ridge racer (mejor en PS1 o PSP), arcades de sega en general (saturn, dreamcast, xbox, PC o emulaciones, excepto outrun 2006 que lo tienes tambien en PS2 y PSP)

saludos.
no se cual son los que realmente me gustan más, pero si meteis MSR/PGR en 50% tengo que votar ahi
GXY escribió:"daños" no es el unico factor que establece un patron de "simulacion".

Destruction derby es un arcade, igual que burnout, y si, ambos tienen daños.

igualmente, comentar al compañero...



pues en mi opinion debe ser algo a medio camino, y no algo en el mismo bote de outrun2, por ejemplo.

supreme: buenos sitios para empezar: saga burnout, rallisport challenge (xbox), saga ridge racer (mejor en PS1 o PSP), arcades de sega en general (saturn, dreamcast, xbox, PC o emulaciones, excepto outrun 2006 que lo tienes tambien en PS2 y PSP)

saludos.


Te digo lo mismo que a YonnyMestampo: que tenga daños y vuelcos es algo necesario para que sea considerado un simulador, pero no suficiente. Tan simple como eso.
Coño, los Ridge Racer! Con lo viciao que estuve con el Rage Racer, para mi el mejor de saga hasta el momento (sin contar el 6 y el 7 que no los he probado).

Vuelcos? No he visto ningún tipo de Gt racing game con vuelcos, sólo en juegos de rallies. Yo más bien diría que los daños y vuelcos "redondearían" una buena simulación, pero siempre partiendo de unas físicas parecidas a las reales desde el punto de vista jubable. Es a lo que te refieres no Atolm?
A mi me molan los arcades, los simuladores me parecen un bodrio total y absoluto.
f1 racing championship de ubisoft es un simulador como la copa de un pino,
salvo que juegues con ayudas (aún con ellas el coche se va fácilmente).

y de motos...los motogp de ps2 (namco), son bastante arcade, los de xbox
(thq?) son mucho más simuladores (si no me equivoco, son los que salieron
también para pc.

me quedo con los simuladores 100%, entre otras cosas, porque te dan muchas
más horas de juego.
kxalvictor escribió:me quedo con los simuladores 100%, entre otras cosas, porque te dan muchas
más horas de juego.


Los simuladores son no-juegos.
israel escribió:Los simuladores son no-juegos.


Oooh
israel escribió:
Los simuladores son no-juegos.
¬¬

no voy a entrar a debatir estas paridas, pero vaya, que lo que a tí no te
guste, no tiene porqué dejar de gustar a los demás, y viceversa.
me gustan los semisimuladores y simuladores

el tema de los daños es primordial aunque no imprescindible, ya que el PGR tb me dio mucho vicio
aunque el rey es forza, richard burns, gtr, live for...

salu2
arcade.


yo de la pasada generacion (que sigue viva) tengo:

Maro Kart (parte 1000), Fzero (lo mismo), Star Wars: Racer Revenge (como se llame) y el Outrun 2.


pd. lo se...el de star wars solo he juegado un par de veces pero es de starwars y me costo 2 duros [666]



por cierto, estoy de acuerdo con Isra. Los simuladores son no-juegos. Esto no quiere decir que para muchos os encanten sino que el no los considera juegos
Israel escribió:Los simuladores son no-juegos.


Pues fale... si tu lo dices. A mi me encantan tambien los buenos arcades, pero en mi caso "están faltos de profundidad". En un simulador, vés una progresión en tu control de la máquina; y en un arcade es prácticamente andar "a fuego" todo el rato sin más, aunque tenga ciertos truquillos el tema. En el Richard Burns en cuanto empiezas a derrapar con cierto control, "disfrutas" de la conducción y cada tramo que acabas en primera posición te kedas de un a gusto...
En semi arcades puedes meter los F1 de sony.
israel escribió:Los simuladores son no-juegos.

[tomaaa]



Por cierto, a la categoría de arcades se le podrían añadir los Tokyo Xtreme Racer y los Kaido Battle (a España llegó el Kaido Battle 2 con el nombre de Kaido Racer). Para los que no los conozcan comentaré que estos títulos son juegos de carreras callejeras en plan Initial D.

Un saludo.
Cuanto más arcade mejor, no soy ningún forofo de los coches o la conducción, así que prefiero que el juego sea divertido, emocionante y jugable antes que fiel a la realidad.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sin que sirva de precedente, creo que estoy de acuerdo con Israel :)

No es que me disgusten los simuladores, pero me tira mucho mas un arcade que un simulador.
Yo pondría al GT en semi simulación.

Aquí queda mi (gran) aporte.

Un saludo
Es una pena que en este hilo la valoracion de qué juego va en una categoria u otra en funcion de la cantidad de gente que lo vote para esa categoria o para la que fuese.

Tengo un monton de amigos que piensan como yo, es decir, como el destruction derbi de la Ps1 tenia esos daños tan guapos es mas simulador que Gran Turismo 4.

Segun vuestras respuestas (no ranonadas por cierto) aqui el nivel de simulacion se mide por el sistema de daños que tenga un juego de conduccion dejando en segundo plano algo esencial en un juego de coches, LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.

Es penoso que gente como el 90% de vosotros digais donde va cada juego teniendo desde ni "pajolera" hasta ni la mas remota idea de como se comportan los coches en la realidad y en que juego este comportamiento (la conduccion) está mejor o peor plasmado, imitado, simulado.

La conduccion no contempla la destruccion del coche
Los simuladores contemplan el desempeño de un coche en situaciones en que son las ruedas la unica parte del coche que tocan la pista, la unica parte del coche que reacciona frente a la friccion.

Para no alargarlo mas y que despues ni lo leais y solteis una soberana gilipollez por respuesta termino ya.

El sistema de daños es algo complementario, un extra como pueda ser el sonido realista o no que emite un tubo de escape de un coche, o el sonido de los neumaticos, o el sonido del viento. Todo eso hace que la experiencia te sumerja mas en la conduccion pero no es directamente proporcional el nivel de simulacion de un juego con que si se rompe, suena luce, brilla o cuales quiera efectos que le metan al juego.

Lo unico que importa es la conduccion.

Los daots que puse arriba.
YonnyMestampo escribió:LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.
.

Asi que si vamos a catalogar donde va cada juego sin razonar mas aya de "por le he echado muchas horas y se de que va" o, "por que este le da XX cantidad de patadas a este otro" etc etc y aqui no se aporta nada.

Se que la finalidad del creador del post es desprestigiar un poco mas a Gran Turismo en un foro donde predominan los usuarios de la X box 360 a quienes les ha llegado hace poco el Forza 2, rival directo de GT 4. Y le encantaria que en el resumen que él hace en su primer post el Forza y el Live For Speed estubieran en el mismo grupo cuando ni el mismo se lo cree que pueda llegarle a la suela de los zapatos al Live For Speed.
Y pos upuesto dejar a Gran Turismo entre los arcades incluso si de paso podemos salvar a PGR3 mejor ¿verdad?

Al final me he extendido [snif]
YonnyMestampo escribió:Es penoso que gente como el 90% de vosotros digais donde va cada juego teniendo desde ni "pajolera" hasta ni la mas remota idea de como se comportan los coches en la realidad y en que juego este comportamiento (la conduccion) está mejor o peor plasmado, imitado, simulado.[snif]


Lo dices como si conducieses un Skyline, un 350Z o un F355 todos los dias a 250 km/h. Porque conducir un Megane/Focus/Astra/Golf/pongaseaquíunmodelodecallenormal no tiene nada que ver con eso.
Yo he votado 50%, pero la verdad depende del juego, personalmente, para mi hay juegos de coches que "premian" y otros que no y te aburren, tan facil como eso. Vamos que te deberías divertir sea como fuere.

Saludos
R064N escribió:
Lo dices como si conducieses un Skyline, un 350Z o un F355 todos los dias a 250 km/h.


No tiene nada quye ver con el hilo pero me lo has puesto a huevo[+risas].

Imagen Adivina que modelo es y que consola hay encima del capó, y si vas mas allá adivina de quien es el autografo de la consola.

R064N escribió: Porque conducir un Megane / Focus / Astra / Golf / pongase aquí un modelo de calle normal no tiene nada que ver con eso.
Yo he votado 50%, pero la verdad depende del juego, personalmente, para mi hay juegos de coches que "premian" y otros que no y te aburren, tan facil como eso. Vamos que te deberías divertir sea como fuere.
Saludos


precisamente con sos modelos que has puesto que cualkiera puede llevar por la calle y por lo tanto experimentar con ellos se deduce perfectamente la diferencia entre un arcade a un simulador. No solo los super coches son simulados, si te fijas en cualkier juego de coches medianamente realista te ponen primero incluso tutoriales de como trazare, de como actuar frente a diversas situaciones en pista llevando el coche al limite, y estos modelos son los que uno tiene que dominar para pasar luego a un TT (traccion trasera) etc, todo es una evolucion.
petasking87 está baneado por "ATPC"
al princpio no me guastaban los juegos de coches , luego me tire por el toque arcade y no me molaba la simulacion, pero ahora me pongas lo que me pongas me lo como.

los que mas me gustan son:

Arcade: burnout , need for speed , PGR (donde incluyo el metropolis) y tambien motorstorm.

Semi simulacion: forza , test drive (no se si este entraria...),y no me acuerdo de mas.

Simulacion: PGR 2 ,el life for speed no lo he provado ,pero tiene pinta de ser la caña.


seguramente me haya equibocado en meter algun juego en nuna categoria que no es la suya , no soy ningun experto ,pero mas o menos los clasifico como puedo xD.
Bla bla bla, dadme un buen arcade por favor!
IridiumArkangel escribió:Coño, esos no me suenan de nada. Son de Pc?


Sí, tanto el Death Rally como el Speed Demons creo que salieron únicamene en PC.
El Super Sprint es una recreativa de las más míticas que existen, una viciada multijugador. Si hay algún juego de consola que se le parezca sería la saga Off Road pero en mi opinión no le llega a la suela de los zapatos.

Dejo aquí unas capturas de Super Sprint:
Imagen

Imagen

Imagen
Joer algun juego tipo super sprint en Wii seria la pera.
YonnyMestampo escribió:
No tiene nada quye ver con el hilo pero me lo has puesto a huevo[+risas].

Imagen Adivina que modelo es y que consola hay encima del capó, y si vas mas allá adivina de quien es el autografo de la consola.



precisamente con sos modelos que has puesto que cualkiera puede llevar por la calle y por lo tanto experimentar con ellos se deduce perfectamente la diferencia entre un arcade a un simulador. No solo los super coches son simulados, si te fijas en cualkier juego de coches medianamente realista te ponen primero incluso tutoriales de como trazare, de como actuar frente a diversas situaciones en pista llevando el coche al limite, y estos modelos son los que uno tiene que dominar para pasar luego a un TT (traccion trasera) etc, todo es una evolucion.


La consola es una PStwo y el coche un 350Z (no el roadster) la firma a saber.
Porque hay que haber conducido mucho o/y hacer mucho el cazurro y/o poder acceder a una pista de competición como para que se te den las situaciones de conducción extrema que se dan en simulación.
Pero bueno, lo que sea, mi comentario iba por lo que has dicho que la gente no tiene ni pajolera idea me parece que es pasarse.

Saludos
Mario Kart, Excite Truck y NFS! [sati] en ese orden
Recopilando...

Gxy, melkhior y Chester explicaos un poco más de por qué el Gt y el Enthusia iría mejor en semi -simulación. Para vosotros entonces el nivel de jugabilidad Gt, Enthusia, Gtr y Forza sería el mismo?

Israel y Corpa, me parece perfecto que no os gusten los simuladores; pero de ahí a decir que son unos no-juegos... ein?

Rockmero, ya me suenan, pero no los voy a poner en la lista ya que se pueden decir que tienen "milenios" en esto de los videojuegos, aparte de que no cabe duda de que son arcades en toda regla! Anda que no me vicié yo y mi sobrino horas y horas con el Off road en un 386 :P

Gladiator, los F1 de Sony yo hasta los metería en equilibrados. Si sacas las ayudas aún tiene reacciones bastante "buenas". Este tipo de juegos con posibilidad de poner/kitar ayudas aún varían su jugabilidad sustancialmente; por eso me parece acertado colocarlos en equilibrados. Que me decís?(He jugado a la versión 2006 de Ps2)

Pasemos ahora al "iluminado" de YonnyMestampo.

Es una pena que en este hilo la valoracion de qué juego va en una categoria u otra en funcion de la cantidad de gente que lo vote para esa categoria o para la que fuese.

Tengo un monton de amigos que piensan como yo, es decir, como el destruction derbi de la Ps1 tenia esos daños tan guapos es mas simulador que Gran Turismo 4.

Segun vuestras respuestas (no ranonadas por cierto) aqui el nivel de simulacion se mide por el sistema de daños que tenga un juego de conduccion dejando en segundo plano algo esencial en un juego de coches, LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.

La conduccion no contempla la destruccion del coche
Los simuladores contemplan el desempeño de un coche en situaciones en que son las ruedas la unica parte del coche que tocan la pista, la unica parte del coche que reacciona frente a la friccion.

El sistema de daños es algo complementario, un extra como pueda ser el sonido realista o no que emite un tubo de escape de un coche, o el sonido de los neumaticos, o el sonido del viento. Todo eso hace que la experiencia te sumerja mas en la conduccion pero no es directamente proporcional el nivel de simulacion de un juego con que si se rompe, suena luce, brilla o cuales quiera efectos que le metan al juego.

Lo unico que importa es la conduccion.


Lo primero que deberias hacer "amigo" es buscarte una buena óptica y pillarte unas buenas gafas, así leeras mejor lo que ponen los demás usuarios.

IridiumArkangel escribió:A ver, creo que nos estamos yendo por las ramas. Que un juego tenga o no daños, si bien ayuda a que este sea más real, no lo veo determinante. Me explico, en el hipotético caso de que Gt4 tuviera daños y Forza de Xbox no, aún así vería al Forza más simulador que al Gt4. Vamos que a lo que kiero llegar es a determinar la parte de la jugabilidad en esencia, si bien tambien hay que tener en cuenta el resto de "posibles añadidos" que ayuden a llevar un poco más allá la sensación de llevar un coche "real". Por ejemplo, kiero llevar a sentencias tipo: Forza más simulación que Gt, para ir catalogando los juegos o sagas. Es más, yo encuadraría a Forza dentro de la semi-simulación y a los Gt dentro de los juegos equilibrados.


IridiumArkangel escribió: Vuelcos? No he visto ningún tipo de Gt racing game con vuelcos, sólo en juegos de rallies. Yo más bien diría que los daños y vuelcos "redondearían" una buena simulación, pero siempre partiendo de unas físicas parecidas a las reales desde el punto de vista jubable. Es a lo que te refieres no Atolm?


Que estoy diciendo yo aquí en la página 2 de este hilo? Por cierto, lo de que el Destruction Derby es más simulador que el Gt, te lo has sacado tu y "tus amigos" de la manga. Así que no se a que viene lo de poner en nuestras bocas lo de "si tiene daños es más simulador"

YonnyMestampo escribió:Es penoso que gente como el 90% de vosotros digais donde va cada juego teniendo desde ni "pajolera" hasta ni la mas remota idea de como se comportan los coches en la realidad y en que juego este comportamiento (la conduccion) está mejor o peor plasmado, imitado, simulado.


Ah! Por que tu sí has probado todos esos coches en la realidad...¬¬ Si, tienes razón, todos lo años que llevo conduciendo no me dán ni la más remota idea de como reacciona un coche en la realidad [burla3] Ya, como no he ido a Nurbürgring y no tengo una "máquina", soy un paleto de la conducción...[plas] y tu un flipao nop?

YonnyMestampo escribió:Se que la finalidad del creador del post es desprestigiar un poco mas a Gran Turismo en un foro donde predominan los usuarios de la X box 360 a quienes les ha llegado hace poco el Forza 2, rival directo de GT 4. Y le encantaria que en el resumen que él hace en su primer post el Forza y el Live For Speed estubieran en el mismo grupo cuando ni el mismo se lo cree que pueda llegarle a la suela de los zapatos al Live For Speed.


Llega un momento que hay que dejar fuera la cordialidad.Pero, tu quien te crees que eres!? Te crees "en posición" para vislumbrar tan siquiera una de mis intenciones? Creo que tienes un problema "compañero"... y grave. Por si no te has leido el título, esto es una votación y un debate. Se vota que estilo te gusta más, y despues se intenta hacer una clasificación de los distintas sagas existentes para que cualquier eoliano pueda ver que estilo tiene su racing game preferido y que otros juegos le pueden llegar a interesar; y que mejor que un aporte en grupo? Para venir aquí de prepotente y a insultar al personal, mejor no salieras del subforo al que perteneces que allí estarás "en tu propia salsa". Creo que no se te ha perdido nada en este hilo, mejor dejas al resto realizar algo constructivo y debatir como personas que para eso está el foro, no para llenarlo con sandeces hacía otros usuarios. Capicci?

Actualizo los que me habeis dicho.
Y ahora me pones la saga NASCAR en simulacion tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Reitero lo que he dicho en mi anterior post y lo multiplico x2.

eres el responsable de que quien entre al foro y vea el primer post de este hilo sin tener idea de juegos de coches crea verdaderamente que PGR esta a la altura de Gran Turismo.
Que NASCAR 99, 00, 01, etc etc estén por encima de Forza 1 y 2 [+risas] [+risas], y todo por el voto "popular" en un foro en que predominan un 70/30 usuarios de 360 frente a los de Sony, siendo mayoria los de M$.

si hay que clasificar juegos de conduccion entre simulacion o arcade no se puede hacer mediante votacion, ha de hacerse presentando pruebas por que entonces salen barbaridades como la la lista que has puesto.

Me dirás que todo ha sido obra de los que han votado pero no cuela, si de verdad tubieras interés en esclarecer qué juego simula mejor la realidad no consentirias que PGR estubiera en la misma lista que Gran Turismo (a menos que no tebngas ni idea) pero como se de que pie cojeas y es tan evidente que tu hilo des-informa no tienes mas salida que mandarme lejos de tu hilo para que no se note lo fanatico que eres.

Y me la suda donde hayas ido, como si tu padre es Prost.
No necesito conducir todos los coches para saber como se comportan y una vez mas demuestras tu poco conocimiento o en su defecto tu gran interés por desprestigiar Gran Turismo, para saber como se comportan la gran mayoria de turismo solo hay que probar los tres tipos de coches de traccion trasera; con motor delantero EJM, 350 Z, traccion trasera con motor central, EJM NSX (no digo que lo haya conducido ojo) y motor trasero ejm 911 turbo (este si que lo he conducido)
Mismo ejemplo para los AWD y para los TD traccion delantera que casi todos habremos conducido alguna vez.

Si pretendes que te deje tranquilo mintiendo y manipulando el hilo lo tienes claro.
Demuestra que un juego de NASCAR es un simulador, demuestra que PGR es tan simulador como Gran Turmismo 4 y dejate de votaciones populistas que llenen tu ego al ver como Forza está por encima de la saga GT.

No tienes ni pajolera idea.
IridiumArkangel escribió:Gxy, melkhior y Chester explicaos un poco más de por qué el Gt y el Enthusia iría mejor en semi -simulación.
Porque tras 12 años de volante a cuestas estoy complétamente de acuerdo con el "iluminado" YonnyMestampo, sobretodo en el siguiente párrafo:

YonnyMestampo escribió:aqui el nivel de simulacion se mide por el sistema de daños que tenga un juego de conduccion dejando en segundo plano algo esencial en un juego de coches, LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.
Creo que jústamente lo más importante de un juego de coches que pretenda reproducir una conducción real es jústamente lo que le cito: la transferencia de masas, la resistencia de los neumáticos, las físicas. Y aunque no he jugado a Forza 1, si puedo decir que en ese aspecto GT le mete un buen repaso a PGR. Sin que ello signifique que uno sea mejor que otro. A mi me gustan los 2, pero el nivel de simulación no es el mismo ni por asomo. Y lo mismo podría decir de Enthusia, sus físicas y el comportamiento del coche en general, también se encuentra en otro nivel de realismo muy por encima del ofrecido por PGR. O una de 2, o PGR se pone en semi-arcade, o los otros 2 van a semi-simulación.

Y aunque para mi GT es semi-simulación reálmente me la suda complétamente si se incluye GT en esa categoría o en equilibrado 50% . Absolútamente nadie me va a convencer de que es mejor o peor juego en función de como se lo catalogue :)

Un saludo
Obviamente, he puesto Nascar donde está por lo que comentó alguien. Como me es imposible jugar a TODOS los juegos que existen, tengo que ir viendo lo que me dicen. No voy a emprender la tarea titánica de comprobar todos los juegos y estilos a fondo por mi mismo, por 3 razones claras y básicas. Kiero seguir teniendo vida social, no soy millonario y no tengo tiempo para ello fundamentalmente.

YonnyMestampo escribió:Si pretendes que te deje tranquilo mintiendo y manipulando el hilo lo tienes claro. Demuestra que un juego de NASCAR es un simulador, demuestra que PGR es tan simulador como Gran Turmismo 4 y dejate de votaciones populistas que llenen tu ego al ver como Forza está por encima de la saga GT.

No tienes ni pajolera idea.


Tu principal problema compañero, es la ausencia de humildad en tus sentencias. Tan sólo hay que ver como irrumpiste en el hilo cual bocachanclas todopoderoso en poder de "la gran verdad":

YonnyMestampo escribió:estan los insensatos que no tienen ni puta idea de lo que es la fisica, la friccion, la masa que esta implicada en la conduccion que simulan o semi-simulan algunos juegos y luego estan los que sacan conclusiones del calibre de mi respuesta... smile_[fumando] nos sobran pateticos en este genero.


Que estés en lo cierto, no te dá derecho a dirigirte así al personal. Podrías aprender bastante de Chester por ejemplo...

Llenar mi ego dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] por ver al Forza por "encima" del Gt! En que!? Oooh Lo dicho, tienes un problema... y agudo.

Deberías tambien buscar el significado de debate. Te has fijado que muchas veces cuando doy una opinión, hago una pregunta para ver si estoy en lo cierto? Yo SI soy consciente de que hay cosas que se me escapan, y debatiendo podremos ir "aclarando" la lista para que nadie sea "manipulado" (Lo que me faltaba vamos). Para eso está un foro para debatir y aprender nop?

Consejo: Tómate una tila, y cuando sepas debatir de una forma "normal" si tal nos iluminas a todos; yo incluido ok!? Que parece que tienes 18 años por mucho 350Z que poseas... (Viendo tu perfil ahi andas 21, si la info es cierta claro, no me extrañaria que fueran menos)

P.D Por cierto, me parece que es mejor que exista algo a que no haya nada. No he visto tu motivación para crear un hilo asi, será que la usas toda ella para intentar sentirte superior ante el resto de los mortales... Que te vaya bonito eh? [noop]

Chester, (yo llevo cuasi 9 años de conducción legal XD) si bien veo el Gt más simulador que PGR, en mi opinón las diferencias de transferencia de masas, la resistencia de los neumáticos y las físicas entre el Gt4 y el PGR2 por ejemplo tampoco las encuentro demasiado acusadas. De hecho, las físicas de choques contra otros coches y contra paredes no difieren mucho que yo recuerde. El PGR3 ya me parece más arcade que el 2. Por otro lado, si colocaras a los Gt en semi-simulación, en mi opinión veo más realista el comportamiento del coche frente a un choque contra una pared o otro coche en el Forza que el Gt. Y tambien estaría a la altura de GtR en jugabilidad que creo que no es el caso...

Chester escribió:Absolútamente nadie me va a convencer de que es mejor o peor juego en función de como se lo catalogue smile_:)


Es que no sé quien pretenderá eso, por que YO no. Como ya he dicho, esto es un debate para "aclarar" los estilos de las distintas sagas y hacer una especie de "guía" para los amantes de juegos del motor. Por mi, como si el Big Rigs es para ti "Best game ever". Para gustos, colores...
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El mejor es el "A fast track" y se acabó xD

Imagen
Juas!!! Y este que lo meto en arcade o simulación? Por que si es en simulación ya va a ser mejor que el GT y el Forza!!! XD XD XD Aigh que bueno es tener sentido del humor...
a mi me gusta el gran turismo. LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS, lo mismo me da que me da lo mismo.

tambien me mola el mario kart y el efe cero

pero los de motos no
Ups, tengo un dilema. No se como "catalogar" al Ferrari Challenge de Dreamcast. Por un lado, te deja una conducción que por momentos llega a un muy buen nivel de simulación o semi-simulación, pero por otro cuando golpeas contra una pared o coche es totalmente irreal o cuando pierdes tracción y ya es imposible recuperar el ferrari (como si pasaras por una mancha de aceite o gas-oil). Que sería lo mejor? 50%?Ummm... no se.
ferrari f355 de sega es inclasificable, sobre todo porque la mayoria de reacciones "realisticas" del coche, en el juego existen solo para j*der la jugabilidad.

Es un aborto, un daytona con fisicas realisticas para mandarte fuera de la pista.

saludos.
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