VOTAD a 'Zelda' como mejor juego del año

Desde aquí hago un llamamiento a todos los Nintenderos y aficionados a los juegos con 'magia' para que votéis a 'Zelda: The Windwaker' como Mejor Juego del Año 2003.
Hay una lucha encarnizada entre las 3 plataformas, Sony con su PES3 y XBox con su PGR2, pero nosotros tenemos la TRIFUERZA!!!

[uzi] Demostremos a todo EOL dónde están los mejores juegos!!!

PD: Con esto no quiero decir que el PES3 o el PGR2 no sean grandes juegos, pero el Zelda es mejor XD
Un juego de aventuras mejor que uno de futbol o uno de carreras arcade :? :? :? :?
Esta es una actitud muy típica de los fanáticos (de cualquier sistema), y sé que no va a desaparecer, pero poner un post para incitar a la gente a que vote a tu juego para que gane y se reconozca públicamente que tienes razón y que tu juego es el mejor, me parece que es caer muy bajo.

Las votaciones son individuales y personales, si se influye en la opinión de alguien para determinar su voto, dejan de ser fiables. Pero claro, para variar, no queremos votaciones fiables, sólo votaciones que nos favorezcan y nos den la razón. :-|
Escrito originalmente por Zhul
Las votaciones son individuales y personales, si se influye en la opinión de alguien para determinar su voto, dejan de ser fiables.

Ah, pero para ti eso, es fiable? xDDDD
Todos sabemos perfectamente que akí se va a votar "lo que tengo pq es lo mio y me importa 3 webos no haber probado ni visto ni una de las demas opciones"
Yo les doy un valor cercano al 0 :-|
Escrito originalmente por Gaiden

Todos sabemos perfectamente que akí se va a votar "lo que tengo pq es lo mio y me importa 3 webos no haber probado ni visto ni una de las demas opciones"

Y ésto unido a que lo que predomina por aquí son los xboxers (y de cubers hay pocos), ya se sabe el resultado...

Saludos

exacto, mucha gente de la ke vota no ha probado ni 3 de todos los juegos ke se votan.... simplemente votan el ke tienen por ke si, sin ser objetivos y sin entrar en valoraciones.... estas votaciones sinceramente no valdran para nada, pero kien gane se sentira mejor consigo mismo o algo.... digo yo [maszz]

mira los xboxers ke felices cuando ven ke ganan en mejor plataforma.... yo tambien tengo la xbox, pero no creo ke sea la mejor.... yo ke se, al final y al cabo todo son gustos, gente contado con los dedos de una mano vota objetivamente habiendo probado a conciencia las 3 consolas y todos los juegos propuestos.... [ayay]
Pos yo q quieres q te diga entre un juego de aventura o uno de futbol o de carreras, me quedo con el de aventura, pq los otros dos son mas simples [qmparto]
Y lo q hay q ser es realista, si vendemos menos, pos es lo q hay [oki]
Escrito originalmente por Last Nightmare
Un juego de aventuras mejor que uno de futbol o uno de carreras arcade :? :? :? :?

Coñe y por que no??

Yo ya di mi voto a viewtiful joe, y lo mantendre hasta el fin de los dias muahaha
Escrito originalmente por Ackman

mira los xboxers ke felices cuando ven ke ganan en mejor plataforma.... yo tambien tengo la xbox, pero no creo ke sea la mejor.... yo ke se, al final y al cabo todo son gustos, gente contado con los dedos de una mano vota objetivamente habiendo probado a conciencia las 3 consolas y todos los juegos propuestos.... [ayay]

La realidad es que Xbox al ser un x86, con un simple chip o modificacion de bios puedes reproducir divx, bajarte juegos gratis de internet etc... la gente ve eso, es lo unico que le importa. No hay que ser un sociologo para darse cuenta.

Era super previsible el resultado, EOL es una pagina sobre Scene y su visitante promedio valora muchisimo esas cosas.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

La realidad es que Xbox al ser un x86, con un simple chip o modificacion de bios puedes reproducir divx, bajarte juegos gratis de internet etc... la gente ve eso, es lo unico que le importa. No hay que ser un sociologo para darse cuenta.

Era super previsible el resultado, EOL es una pagina sobre Scene y su visitante promedio valora muchisimo esas cosas.

salu2[bye]

din din din perrito piloto para el caballero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te digo que no, pero sólo faltaba que encima empezasemos con campañas publicitarias.
No voy a pretender que esto sea una panacea de la objetividad y el criterio, porque fanáticos y gente que opine sin conocimiento (tal vez porque no quiera, tal vez porque no pueda) va a haber siempre, y aquí cada uno es libre de opinar lo que le plazca, pero creo que esta actitud es del todo censurable.

¿Se te ha ocurrido pensar que puede que también tenga un catálogo muy competitivo? ¿Que apuesta por un juego online que barre al de la competencia? ¿Una capacidad técnica que hace que cada día se distancie más del resto?
No sólo tiene scene.
Además, ¿quién dice que la scene no sea un factor importante a tener en cuenta a la hora de valorar las capacidades de una consola? Porque yo al menos creo que lo es, al fin y al cabo se comparan los distintos sistemas de forma global, no sólo el catálogo de juegos.
amos a calmarnos que se nos va la cosa de las manos [burla2]
Bueno sobre lo de un juego de aventuras mejor que uno de fútbol o de carreras. Pues para mi de toda la vida [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vamos es que mis juegos favoritos de todos los tiempos son en mayor o menor medida aventuras: RPG, action RPGs, plataformas, aventuras en 3D.

No voy a negar que no me gusten el Pro Evolution Soccer 3 (vaya vicios que me estoy echando ahora al PC XD), el Colin McRae, el NFS Underground o los GT, pero las sensaciones que me transmite un juego de aventuras no me las transmite un juego de fútbol o carreras ni de lejos.

Y sino, mis juegos favoritos de todos los tiempos son aventuras, y aunque haya jugado a 1000 juegos de coches y fútbol, ninguno se me queda tan grabado como Super Mario Bros (1, 2,3, World 1, Yoshi´s Island), Final Fantasy, Metal Gear, Zelda, Sonic,.....

El único juego de conducción y deportes que se me ha quedao grabao a la altura de los que he dicho antes ha sido el ISS Pro (que ahora es PES), pero eso son palabras mayores [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nada... yo paso de decir esto en el hilo de la votación pero es que me he quedado de piedra... que juicio tiene la gente? a ver, yo he jugado a la mayoría, PES3 entre ellos y... que quereis que os diga? anteponer un arcade de fútbol ante una aventura bastante completa y lograda me parece tremendo... es que estamos hablando de un juego que se ha hecho para jugar tantos partidos contra la máquina o contra amigos en determinados momentos, sin ánimo de avanzar ni conseguir nada más que jugar partidos y más partidos, si es que lo único que cambia partido tras partido es la vestimenta de los equipos!!!... como juego comprendo, que si, que es un buen juego pero un juego sin ningún tipo de profundidad y la gente osa decir que es el mejor juego del 2003??? cuanta de esa gente habrá jugado al Zelda? mejor dicho, cuanta de esa gente habrá jugado a un juego en condiciones, con algo de argumento y algo de variedad??

Nada... paso de todo, no es por la votación es por los "teóricos" gustos de la gente...

Saludos [bye]
A mi la actitud de Pascu no me parece para nada censurable, aqui cada uno dice lo que quiera sin ofender a nadie. Simplemente ha animado a la gente a que votara por un juego que le parece el mejor. [chulito]

Sabemos que ese apartado lo ganará un juego de Xbox ,porque seamos sinceros hay mayoria de gente que tiene Xbox y todo el mundo barrera para casa, y el simplemente anima para que la gente vote por un juego que a el le encanta. Seamos realistas esto no son unas elecciones.... no consideremos un hilo inocente como un "acto censurable" que bastante censura hemos sufrido.

P.D.: Por otro lado hay otros apartados, como el de mejor publisher, que aunque haya mayoria de "Xboxers" se lo lleva nintendo.... La calidad cae por su propio peso.... ;)

P.D.: No creemos polemicas absurdas, y yo con este post por supuesto no quiero ser participe de ninguna. :: Buen rollito plis ::
Escrito originalmente por Sabio
Nada... yo paso de decir esto en el hilo de la votación pero es que me he quedado de piedra... que juicio tiene la gente? a ver, yo he jugado a la mayoría, PES3 entre ellos y... que quereis que os diga? anteponer un arcade de fútbol ante una aventura bastante completa y lograda me parece tremendo... es que estamos hablando de un juego que se ha hecho para jugar tantos partidos contra la máquina o contra amigos en determinados momentos, sin ánimo de avanzar ni conseguir nada más que jugar partidos y más partidos, si es que lo único que cambia partido tras partido es la vestimenta de los equipos!!!... como juego comprendo, que si, que es un buen juego pero un juego sin ningún tipo de profundidad y la gente osa decir que es el mejor juego del 2003??? cuanta de esa gente habrá jugado al Zelda? mejor dicho, cuanta de esa gente habrá jugado a un juego en condiciones, con algo de argumento y algo de variedad??

Nada... paso de todo, no es por la votación es por los "teóricos" gustos de la gente...

Saludos [bye]

psss... no te jode, una aventura puede ser un gran juego pero un juego de conducción, futbol o lucha no lo puede ser. :-|

A tí (y al resto por lo que veo) os meten un juego con una historia como atractivo principal de juego y ya os hacen felices, ¿para qué crear un sistema de juego atractivo si con poner una historia en un juego es suficiente?

¿Profundidad? Un juego según tú es profundo si te sumerge en su maldita historia, vamos que no sirve de nada un sistema de juego complejo en el que cada carrera, round o partido te haga poner toda tu concentración en superar dicha dificultad, el reto de una carrera, el reto de un round o de un partido no sirve para nada ante una "gran" (veanse las comillas) historia.

Desde luego... anteponer algo secundario como es la historia a un sistema de juego es algo de locos, y digo locos por no armarla pero yo os pondría otro adjetivo.

Y ahora dime que en Zelda hay "magia", ¿magia? je... te diré yo lo que es magia, magia es un juego que perteneciendo al mismo genero que otros es capaz de mantenerte enganchado cuando haces practicamente lo mismo que en el resto, p.e. un juego de lucha, la suma del timing en los botones, la combinacion de joystick y botones para ejecutar un golpe, el tiempo en ejecutarlo, la facilidad para enlazarlo, su potencia, su alcance, la reacción del adversario al ser alcanzado y mil variantes más, todo eso sumado puede hacer un gran juego o una basura, cuando todo eso hace que no puedas soltar el mando entonces se puede hablar de magia, la única "magia" que vas a encontrar en un puto videojuego.

Además... esos juegos que han llegado a ser grandes por su historia suelen tener un argumento mediocre, parece que al ser el argumento de un juego no sé... parece como si ganase "algo", y siendo un argumento mediocre es capaz de tener a una legión de borregos poniendo a "su juego" en un altar por su historia.
Bonito "speech", pero claro está, cada uno piensa lo que quiera y no me parece que tu tengas razón sobre nadie, así que no te acalores tanto, que simplemente estamos hablando de un juego.
Estoy con Joyas. Un juego debe tener primero un sistema de juego que lo haga interesante de jugar, luego la historia y lo demás suele ser un añadido (aunque en casos puntuales tiene mucha importancia).
No digo que Zelda no tenga las dos cosas (porque creo que las tiene), pero piensa que muchas veces está bien jugar a algo simplemente por disfrutar del juego, no por avanzar en la trama, conseguir objetos o desbloquear extras (cosa que también me encanta hacer, pero cada cosa tiene su momento y su lugar). A veces está bien pillar un buen arcade, un shooter, juego de lucha o deportivo y pasarlo pipa machacando el mando, porque para mí al menos, jugar es un fin en sí mismo, no necesito más alicientes si tiene un sistema de juego divertido. Y por otro lado puede tener la trama más interesante y profunda de la historia, que si el juego es aburrido de jugar, no me voy a molestar.

PES, por ejemplo, es lo que tiene. Hay gente que puede tirarse una docena de horas seguidas haciendo "lo mismo", y no perder ni un ápice de interés. A ver cuántos juegos son capaces de eso. Por cierto, que a mi el PES no me gusta nada, pero eso ya es algo personal.
También hay bastante gente que juega exclusivamente a PES, y no quiere nada más, pero esto lo veo más problema de los usuarios que del juego.
No voy a entrar en discusiones absurdas, ya que cada cual tendrá su opinión, pero para mi anteponer un juego en el que el único objetivo es echar unos cuantos partidos y para casa ante un juego donde vas progresando en una historia es absurdo... no lo se, quizás será porque yo siempre he preferido un juego con historia a un juego que consiste en avanzar, y lo antepongo siempre a un juego en el que no avanzas, que siempre es lo mismo y al que estarás jugando hasta que te aburra...

Para mi Zelda no es el mejor juego (varios conocen mi opinión sobre los Zeldas poligonales) pero realmente anteponer a la elaboración y progresión de este juego un simulador de fútbol me parece bastante raro (a mi no em entra en la cabeza), y puede ser que a alguien no le guste el Zelda, pero es que hay más juegos que merecen mucho más reconocimiento que no un mero arcade de fútbol (y que conste que a mi el PES3 me gusta y mucho)

En fin, que cada cual vote lo que quiera, pero en mi humilde opinión el hecho de que un simulador de fútbol sea declarado como el mejor juego de un año por una comunidad me parece cuanto menos triste en referencia al resto de juegos, que muy malos deben de ser para ser inferiores contando con mayores bazas que un mero juego de fútbol que sólo tiene: gráficos, controles y recreacción... por suerte yo he jugado a la mayoría de juegos de la votación y se que esto no es verdad... pero bueno, cada cual tiene su conocimiento y su juicio... como todos los que dicen que el Eye-toy innova el que más (si supieran que jueguecitos así hace tiempo que existen para PC y que te los regalaban con las web-cam...)

En fin, saludos [bye]
Sabio, el problema aquí es que creo tienes una forma de ver los videojuegos muy peculiar, y que no concibes el "jugar por jugar", sino que hay que jugar para alcanzar un punto superior (o esa es la impresión que me ha dado).
Puede que alguien piense que Zelda es un juego apasionante, pero otro alguien puede encontrar aburrido el tema de la exploración, hablar con NPC's y demás.

Creo que está claro que si PES ha ganado la votación al mejor juego ha sido gracias a la multitud de incondicionales que tiene (de esos que sólo tienen PS2, sólo juegan a PES día y noche y ni conocen ni quieren conocer otra cosa), cuyo voto no es representativo en absoluto (igual de representativo que el de alguien que sólo ha jugado a los juegos de GC y desprecia el resto, que también los hay).

Pero de cualquier modo, no veo descabellado un voto a PES como mejor juego del año viniendo de alguien con un poco de conocimiento de causa, al fin y al cabo es cuestión de gustos.

Personalmente los juegos de fútbol también me son del todo indiferentes, pero no comparto en absoluto la idea de que un juego con historia y "profundo" sea superior o merezca mayor consideración que un arcade, per se.
19 respuestas