Votar desde el extranjero

Muy buenas, actualmente me encuentro en Liubliana, Eslovenia de erasmus y como se están acercando las elecciones de abril pues se que se puede votar desde el extranjero pero tras mirar un poco por internet no tengo nada claro lo que tengo que hacer, la verdad.

Se que me tendría que clasificar como no residente, pues voy a estar aquí por un periodo inferior a tres meses y una vez finalizado volveré a España. ¿Alguien que se encuentre en una situación similar que me pueda echar un cable?
¿Debería ir al consulado mas cercano y allí ya me lo explicarían?¿Debería haber traído algún documento en específico de España para poder votar desde aquí?

Gracias de antemano y un saludo.
Una opción es ir al consulado, sí. Otra opción bastante rápida y con información fiable es llamar por teléfono al consulado y en dos minutos sales de dudas :)
Llama/visita al consulado y que te expliquen el proceso [oki]

Si no lo han cambiado, y no es diferente para los que estéis en Eslovenia, tienes que solicitar tú a la junta electoral que te permitan votar desde el censo de no residentes (en UK lo hicimos hace un par de semanas, pero ni idea de como irán los tiempos para Eslovenia). Una vez que lo hayas hecho, te llegará una confirmación y después, unas 2 semanas antes de la elecciones deberían llegarte las papeletas a tu residencia.
Muchas gracias por las respuestas a ambos, mañana llamaré al consulado a ver que me cuentan.
Gracias y un saludo [beer]
3 respuestas