¿Votar en blanco o no votar?

El próximo 27 de mayo estoy pensando en votar (por lo menos en las municipales) en blanco, pero más de una vez me han dicho que el voto en blanco va a parar a los partidos mayoritarios ¿Es cierto esto?
Un saludo
No, vamos, voto en blanco o no votar es lo mismo a mi entender, se van a beneficiar los mayoritarios, eso esta claro.
Buenas Cle@ar, se trato en este hilo a lo que haces referencia. Un saludo.
Tempano escribió:Buenas Cle@ar, se trato en este hilo a lo que haces referencia. Un saludo.

Muchas gracias :-p
Aquí pongo la respuesta por si a alguien le interesa:
pechelin escribió:No, eso es una desinformación que nos han inculcado.

El voto en blanco es válido PERO NO SE CUENTA, te lo puedo decir que hice justamente un examen en una asignatura exclusivamente del L.O.R.E.G. del año 1985.

Kabuki05 escribió:No, vamos, voto en blanco o no votar es lo mismo a mi entender, se van a beneficiar los mayoritarios, eso esta claro.

Yo considero que votando en blanco estás diciendo que, aunque aceptas la democracia, no estás de acuerdo con los partidos políticos o candidatos que se presentan; mientras que si no votas, o bien eres un zangano [jaja] o estás mostrando tu disconformidad con el sistema.

Un saludo
Kabuki05 escribió:No, vamos, voto en blanco o no votar es lo mismo a mi entender, se van a beneficiar los mayoritarios, eso esta claro.

No es asi

El voto en blanco se considera Nulo y no favorece a nadie mientras q el no votar de igual manera no favorece a nadie pero no estas ejerciendo un derecho constitucional q tenemos los ciudadanos de la democracia.
Yo tengo la intencion de votar, pero en tu caso yo votaria en blanco, creo que el derecho a voto es algo por lo que se lucho mucho en españa, en otros paises por desgracia no lo tienen, ya que tenemos esa gran libertad de poder elegir a nuestros representantes al menos usala, aunque sea en blanco

Un saludo [bye]
Pos yo voy a votar y ya se a kien :D.....
Yo no tengo ni idea de a que partido votar, y no conzozco a ninguno que merezca mi voto
El voto en blanco se cuenta dentro del número de votos totales, que es lo que se usa para determinar que partidos optan al reparto de escaños.
A mayor número de votos en blanco, mayor es el número de votos necesarios para optar a escaños, lo que no favorece a los partidos minoritarios.

Si estáis pensando votar en blanco, siempre podéis mirar si se presentan en vuestra zona Ciudadanos en Blanco XD
yo si no supiese quien votar, votaria al partido pirata, esta claro [qmparto]
Yo tambien creo que votaré en blanco, al menos en las municipales, y lo habia pensado.
Considero que el voto en blanco significa que estas ejerciendo tu derecho a votar y que no estás conforme con ningun partido politico.
Pero creeis que es cierto de verdad que favorece a la mayoria?? Es que yo creo que no está tan claro eh..
Yo creo k son siempre los mismos gilipollas pero con distinta cara...así k...k les den a todos, me parece muy bien k luchasen antiguamente por el voto...pero si vamos a acabar mal de todos modos, k más da uno k otro -_-

Saludos a todos xD
Imaginate los 2 casos extremos: si todos los q se preguntan eso + los q directamente pasan de votar xq dan por perdida la politica no votaran: seria malo para todos.

Si todos esos votasen en blanco: creo q seria un rapapolvo a los politicos en toda regla.
Yo hace unos días estuve pensando al respecto. Pensé que si en vez de votar en blanco, votara a un partido "inferior" que se suela llevar pocos votos, ayudaría a que los partidos gordos no pudieran hacer lo que les diera la gana tan descaradamente.

No se, yo la verdad de política no entiendo demasiado, y tampoco me preocupo por entenderla.
Zeki! escribió:Yo hace unos días estuve pensando al respecto. Pensé que si en vez de votar en blanco, votara a un partido "inferior" que se suela llevar pocos votos, ayudaría a que los partidos gordos no pudieran hacer lo que les diera la gana tan descaradamente.

No se, yo la verdad de política no entiendo demasiado, y tampoco me preocupo por entenderla.

Yo esa es la mejor alternativa q veo. Prefiero votar a un partido minoritario q en blanco, asi si gana algun escañito que otro, estaria en todo el cotarro y al menos tocaria algo las pelotas a los partidos acomodados (PP y PSOE). No veo una democracia real en que gobiernen 2 y solamente 2.
Zeki! escribió:Yo hace unos días estuve pensando al respecto. Pensé que si en vez de votar en blanco, votara a un partido "inferior" que se suela llevar pocos votos, ayudaría a que los partidos gordos no pudieran hacer lo que les diera la gana tan descaradamente.

Aqui en Cataluña se pensaba eso mismo con ERC hace unos años, que iba ser la "salvacion" y viendo los resultados pffffff [noop]
Ahora ya tenemos un partido más chupando del bote y que hace lo mismo que los demás, nada.
16 respuestas