Lo que está claro es que nadie va a decir que fue por miedo, todo lo más dirá como he leído que "es por culpa del PP" o cosas tristes como "lo había decidido hace 4 años" (imaginaos que se dices eso de Zapatero, que lo has sentenciado nada más empezar... en fin)
Lo que es indudable es que antes del 11-M la intención de voto era muy favorable al PP y que el PSOE no iba a obtener la presidencia. No me atrevo a aventurar, como decían algunos, que el PP obtendría mayoría absoluta otra vez, aunque creo que hubieran obtenido la presidencia (obligándoles a pactar, lo que me parece muy bien)
El que no quiera ver que el atentado del 11-M le dió las elecciones al PSOE es porque no quiere ver. Pudo ser por miedo, por castigo, o por sentimiento, pero no por ello menos cierto.
(Yo opino que el atentado se preparó precisamente con las elecciones en puertas precisamente para eso, para cambiar el Gobierno de España)
Fue el detonante para que muchos de los indecisos los no pensaban votar, o no pensaban votar a ningún partido, o incluso los que lo tenían decidido cambiaran y votaran al PSOE.
Otra cosa es lo que se ha dicho de si es legítimo o no, que por supuesto para mi lo es.