voto util, ¿si o no?

Encuesta
¿creeis en el voto util?
17%
12
83%
59
Hay 71 votos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
[comor?]

Esto va a reventar por algun lado.
Hasta estas últimas elecciones era partidario del voto útil, el PP me repugna y me entra dolor de estómago, pero el PSOE me está decepcionando muchísimo, especialmente en todo lo relacionado con el vergonzoso servilismo con la Industria Discográfica y la SGAE. Así que en las próximas elecciones votaré a otro partido, probablemente a IU, aunque sean unos patanes, pero almenos disimulan y hacen como que quieren al trabajador.

Salut
No, estoy harto del bipartidismo.
Hay más partidos, aparte de PSOE, PP y IU...
Ni PP, ni PSOE, ni partidos regionalistas. Todo el mundo lo dice ahora, pero luego llega la hora de la verdad y...... plaf, el voto no dice lo mismo.
Desgraciadamente para mi:
Si, en las nacionales
No, en las locales

En cualquier provincia pequeña que tenga como representación a 3 o 4 parlamentarios claro. Si viviese en Madrid votaría a otro partido.
yo creo que votar no vale para nada porque al final todo son desgracias y palos para el humano de a pie.
yo no entiendo de política ni mucho de este mundillo pero me acuerdo de la votación por paises europeos para aprobar el euro. si no recuerdo mal hubieron paises que votaron no, pero al final se impuso por narices.
El problema es que, a nivel estatal, fuera de los dos grandes, los demás son mucho peores.
No sé quién lo había dicho, pero "si escoges el mal menor, al final del día sigues teniendo un mal".
¿Voto util? no se lo que es eso,al final ese "voto util" les da el poder a unos inutiles que se suben al carro de la politica para hacerse de oro ellos y sus amigos con sus chanchullos o sino alguno esta preocupado por que no le coloquen una placa a Sor Maravillas en el congreso,anda queeeeee....Estoy muy decepcionada con la clase politica de este pais,y mi proximo voto sera posiblemente nulo.
Saludos
eTc_84 escribió:El problema es que, a nivel estatal, fuera de los dos grandes, los demás son mucho peores.

Sinceramente, lo dudo mucho. Ninguno de los dos grandes partidos son unos máquinas en ningún tema, simplemente van haciendo y deshaciendo como cualquiera haría.
Aquí el único voto útil que hay es para los políticos...en las últimas voté al PP porque el PSOE me asquea (no soporto a políticos que van de izquierdistas...me supera)...pero en las siguientes votaré en blanco o a un partido pequeño...
Retroakira escribió:Hasta estas últimas elecciones era partidario del voto útil, el PP me repugna y me entra dolor de estómago, pero el PSOE me está decepcionando muchísimo, especialmente en todo lo relacionado con el vergonzoso servilismo con la Industria Discográfica y la SGAE. Así que en las próximas elecciones votaré a otro partido, probablemente a IU, aunque sean unos patanes, pero almenos disimulan y hacen como que quieren al trabajador.

Salut

+1 a mi el PSOE me decepciono mucho. Creo que lo hizo mucho mejor en la anterior legislatura, aunque no tenia edad para votar aun.
AlterElt está baneado por "troll"
el voto inútil que le llamo yo.

Aqui lo que hace falta es una nueva fuerza política ni PePes ni PSoes ni más mangantes.
yo no pienso votar a ningun partido que se ria del ciudadano a la cara ( ratataaaa pp, ratataaaa psoe) asi que dudo entre i.u. o otro partido pequeño
DemonR escribió:
eTc_84 escribió:El problema es que, a nivel estatal, fuera de los dos grandes, los demás son mucho peores.

Sinceramente, lo dudo mucho. Ninguno de los dos grandes partidos son unos máquinas en ningún tema, simplemente van haciendo y deshaciendo como cualquiera haría.

razon tienes, nos olvidamos de que ZP tiene 600 asesores. 600... que se dice pronto (y pagado con dinero del estado, que ZP o cualquiera que este ahi no tiene que hacer ningun esfuerzo economico).
De esos 600, 580 serán asesores de imagen y márketing y 10 de protocolo. Quedarán 10 para cuestiones técnicas, económicas, legales, etc. etc..
Yo prefiero el voto inútil, como el mio vaya, que ni siquiera existe. Así no tengo remordimientos...
salu2
Yo me considero persona de izquierdas , pero ultimamente pienso que tire mi voto en estas ultimas elecciones. El psoe me hace maravillas como no concederme las fichas para mi carrera ( Ingenieria Informatica ) o darle la mano ( y la po%$ )a la sgae entre. España sufre este mal llamado bipartidismo el cual es muy dificil de quitar. Si el poder se tuviera que repartir entre tres partidos o por lo menos hubiera una alternativa real España funcionaria mucho mejor. Las proximas elecciones voy a prescindir del voto util y votar segun mi conciencia.
congrio7 escribió:[comor?]

Yo cuando el bipartidismo no me convencen soy amigo de votar a otros partidos politicos para hacer uso a mi derecho al voto ya que si no lo hiciera le doy la razon a aquellos que estan en contra de la democracia.
PP PSOE misma cosa, por lo tanto creo que votar a otras opciones sería lo más util ya que estos llevan gobernando prácticamente desde que existe democracia y ahí están los resultados.

Si se cambiase la ley electoral por otra más justa el voto sería más util todavía.
yo voy a votar a los liberales de moret
MGMT escribió:
congrio7 escribió:[comor?]

Yo cuando el bipartidismo no me convencen soy amigo de votar a otros partidos politicos para hacer uso a mi derecho al voto ya que si no lo hiciera le doy la razon a aquellos que estan en contra de la democracia.

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

En lo que llevo de vida no he visto la tan llamada democracia. Simplemente algunos capullos suben al poder a base de engañar al pueblo y a forrarse a costa de este. Vivimos en una dictadura promovida por el dinero, es el unico que realmente gobierna (véase bancos, central europeo, el federal de EE.UU, etc a parte de las grandes compañias multinacionales). Los políticos no sirven para nada, no creo que ninguno sepa cómo carajo funcione ni siquiera su tostadora y ¿ quieren gobernar un país?, no son mas que títeres.

Volviendo a lo del título, el voto útil es posiblemente el voto más inútil ya que a parte de votar a uno que te puede llevar a la ruina, lo haces en contra de tus "sentimientos", asi que votad a quién mas os guste y dejaos de tonterías.
Soy partidario de votar siempre al que crea mas correcto para el cargo. Vote Zapatero porque me interesaban sus ideas y los posibles avances que tenia previstos.

Y creo, que una vez mas le votare a el. Tampoco es que lo haya echo perfecto. Pero permitir bodas de homosexuales es un avance bastante amplio hacia el futuro. Muchos paises son mas homofobos que la madre que los trajo. Al igual que a mucha gente se le ha aumentado el sueldo (como es mi caso). Los pensionistas y jubilados cobran mas, mejor para ellos. Con la crisis ha subido mucho todo, pero vamos, aqui la culpa la tiene EEUU que es quien nos ha exportado e importado sus valores.

PD: Los que no esten de acuerdo con que exista la SGAE (por ejemplo, yo). Comprar de importacion que es lo cobran casi casi a precio de coste.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Viendo lo que se roba en los ayuntamientos, sean estos del PSOE, PP, IU... la verdad no se quien queda que se le pueda votar.

La gente que busca poder no es gente de bien.
El voto útil es el mayor invento para que tires tus principios a la basura, te mees y te cagues en ellos y, después, los prendas fuego para bailar en círculos congratulándote de ser uno más en la imparable máquina de la estupidez colectiva.
El voto util está creado para que los grandes partidos asimilen a la gente que no comulga con sus ideas diciendoles, mas o menos "Si no estás con nosotros, lo que haces no vale una mierda".
Que se metan el voto util por el ojo del culo.
vicodina escribió:Soy partidario de votar siempre al que crea mas correcto para el cargo. Vote Zapatero porque me interesaban sus ideas y los posibles avances que tenia previstos.

Y creo, que una vez mas le votare a el. Tampoco es que lo haya echo perfecto. Pero permitir bodas de homosexuales es un avance bastante amplio hacia el futuro. Muchos paises son mas homofobos que la madre que los trajo. Al igual que a mucha gente se le ha aumentado el sueldo (como es mi caso). Los pensionistas y jubilados cobran mas, mejor para ellos. Con la crisis ha subido mucho todo, pero vamos, aqui la culpa la tiene EEUU que es quien nos ha exportado e importado sus valores.

PD: Los que no esten de acuerdo con que exista la SGAE (por ejemplo, yo). Comprar de importacion que es lo cobran casi casi a precio de coste.

que suban los sueldos es por ZP y que suban los precios es culpa Bush.... lo segundo estoy de acuerdo en lo primero no.

ZP lo que hace es dar dinero por un lado (y darse mucha publicidad por ello) y quitarlo por otro (y en este caso callarse). Por otro lado, el no nos da nada, ya que ese dinero es NUESTRO no de ZP, es muy facil cojer y empezar a darlo todo a diestro y siniestro (y si se pone medallas por ello, ademas es rastrero), yo no quiero eso, quiero que haya dinero en las arcas para imprevistos y gastarlo responsablemente. Que facil es ser (edito) generoso con dinero que no es tuyo!!.

saludos.
Votar a que, el mayor timo de la historia es la politica, toda la vida ha sido siempre igual, 10 arriba un millón abajo.
Aico está baneado por "Clon de usuario baneado"
El voto útil es el mayor cáncer de la democracia. Existen multitud de opciones políticas que representan todas o casi todas las opiniones de la sociedad y que son opciones perfectamente válidas para gobernar, aunque sea en coalición con otras fuerzas políticas. Pero la gente ve que son opciones minoritarias y por ello no les vota pero eso es exactamente la pescadilla que se muerde la cola, si la gente les votara en vez de regalar su voto al "menos malo", estas opciones dejarían de ser insignificantes y tendrían un peso en el parlamento o donde fuera y se acabaría con el bipartidismo. El día que la gente comprenda que hay más partidos que pueden gobernar aparte del PP y el PSOE, se acabará este bipartidismo asqueroso.
Yo pienso que aquel que no vota no deberia de opinar. Si nadie te importa vota nulo pero eso de quejarse y no ir a quejar lo veo como las viejas que siempre estan criticando. Yo siempre voto.

PD: No se porque decis que hay bipartidismo, si en casi todas las legislaturas estan vendidos por los partidos pequeños... es decir, a ti te votan mucho más que otros y suelen tener un poder mucho mayor. Lo mejor es que a esto se llama democracia...
Y no hay una opción de "depende", puedes preferir el voto útil en un determinado momento pero en otro no...
A mí el voto útil ni fu ni fa :p
Yo el dia de las votaciones me agarrare una buena borrachera mientras la inmensa mayoria vota a un partido que dicen que les representa y que al dia siguiente que hayan ganado les suda los ciudadanos de este pais.

Acabo de cumplir los 18 y no pienso usar mi derecho a voto si pudiera lo vendería, Ya sabeis si quereis que os vote me mandais un cheque.

No creo en esto que llaman "Democracia".
Tampoco quiero tener remordimientos porque aunque no ganen desde la oposicion tambien se hace el ridiculo.

Imagen

Imagen
Y luego le va a comer la p... y se pone de rodillas para ir a una cumbre que no se para que coño ha servido.

Imagen

Imagen
Manudolferas escribió:Yo el dia de las votaciones me agarrare una buena borrachera mientras la inmensa mayoria vota a un partido que dicen que les representa y que al dia siguiente que hayan ganado les suda los ciudadanos de este pais.

Acabo de cumplir los 18 y no pienso usar mi derecho a voto si pudiera lo vendería, Ya sabeis si quereis que os vote me mandais un cheque.

No creo en esto que llaman "Democracia".
Tampoco quiero tener remordimientos porque aunque no ganen desde la oposicion tambien se hace el ridiculo.

Imagen

Imagen
Y luego le va a comer la p... y se pone de rodillas para ir a una cumbre que no se para que coño ha servido.

Imagen

Imagen

pero en tu cabeza se ve que solo barajas 2 opciones, y detestas ambas entonces ¿porque no votas otra cosa que no sea PPSOE?

sin duda hoy por hoy deberias marcar en esta encuesta la opcion "¿voto util? SI" :(
claro que lo barajo pero tampoco me dan confianza ,a lo mejor UpyD pero tampoco se exactamente por donde van en algunos temas
Manudolferas escribió:claro que lo barajo pero tampoco me dan confianza ,a lo mejor UpyD pero tampoco se exactamente por donde van en algunos temas

y necesitas saber exactamente por donde van en algunos temas? Te voy a dar 2 razones de peso:

1 merecera la pena votar otra cosa q no sea el PPSOE solo para q estos se pongan un poco las pilas y espabilen

2 merecera la pena votar a UPD porque está currando en su escaño de lo lindo y por ahora esta defendiendo todo lo que dijo que defenderia y haciendo todo lo que dijo que haria en precampaña.

¿que mas necesitas saber? si tanto interes tienes en saber su opinion sobre algunos temas, ahi esta su web y programa electoral, y si lo q esperas es el partido perfecto o que se ajuste a la perfeccion a tus posturas, quedate sentado esperando.

saludos.
lo que he leido en su programa electoral ,la verdad es que es bastante razonable lastima que no se le de propaganda alguna
Manudolferas escribió:lo que he leido en su programa electoral ,la verdad es que es bastante razonable lastima que no se le de propaganda alguna

no se lo dan porque los mass media ya se sabe quien los controla, por eso mismo debemos hacer un esfuercillo extra y no ceder al "voto util" ni al "que mas da si todos son iguales" XD
Ya, bueno, tanto maquillaje para que acabes haciendo (una vez más) propaganda de UPyD [qmparto]
Hispalense escribió:Ya, bueno, tanto maquillaje para que acabes haciendo (una vez más) propaganda de UPyD [qmparto]

ya que sale el tema, aprovecho, creo en Rosa Diez y por eso lo hago [angelito]
Hispalense escribió:Ya, bueno, tanto maquillaje para que acabes haciendo (una vez más) propaganda de UPyD [qmparto]

con la de gente que no para de hacer propaganda de PP y PSOE, ya era hora de que alguno hiciera propaganda de otra cosa xD
Manudolferas escribió:lo que he leido en su programa electoral ,la verdad es que es bastante razonable lastima que no se le de propaganda alguna

Hombre, eso que no se le da propaganda no es del todo cierto, salen periódicamente (bastante habitualmente) en LD, elmundo y derivados.
eTc_84 escribió:

Hombre, eso que no se le da propaganda no es del todo cierto, salen periódicamente (bastante habitualmente) en LD, elmundo y derivados.

Si sale en el mundo ya se para que banda tira.
El sistema electoral en general y la clase politica en concreto son realmente lamentables. Tubimos una buena epoca, justo al finalizar el franquisco donde podiamos presumir de clase politca, pero hoy dia da verdadera lastima ver lo que en principio debe ser el reflejo de nusetra sociedad.

Voto util, o no?... pues que quieres que te diga. Antes te hubiera dicho que si. Ahora no pienso votar nunca a un partido que no demuestra seriedad.
44 respuestas