Votos en ebay.

La verdad es que nunca me habia pasado, pero no me ha gustado un pelo.

Resulta que hace poco compre una Snes a un vendedor Alemán, el dia 12 de este mes, el pago lo hice de inmediato, el articulo se envio al dia siguiente y me llego este pasado Martes 21 a casa, y 0 problemas, envió rápido, bien embalado, articulo mejor incluso que en la descripción, etc.

Total, que lo voto reflejando el buen trato y lo bien que ha ido todo, y nada, me quedo esperando su voto de vuelta, hasta ayer, en donde el chico/a no da señales de vida con el tema del voto, pero sigue subiendo artículos a su tienda, así que nada, le envió un mensaje por la mañana temprano señalando que no me había votado de vuelta, y que en cuanto pudiese lo hiciese. (todo esto en ingles, ojo.) Que si se había olvidado o no había podido no pasaba nada, pero bue, sigue pasando de mi culo hasta hoy.

Se que el voto para compradores no es excesivamente importante, pero coñe, yo he cumplido con todo de pe a pa y lo he votado sin falta, me molesta que haya pasado de votarme a mi de vuelta todos estos dias.

Bueno, como curiosidad la tienda del vendedor esta completamente en Aleman, al igual que los papeles que me vinieron con la consola en la caja, asi que no se si realmente lo que ha pasado es que no habla ingles y por eso no ha emitido voto ninguno. Y por otro lado compre un gamebit y el vendedor me voto positivo incluso antes de enviarme el articulo, me quede un poco extrañado, pero sin problemas, cuando llegue el articulo y todo bien, mi voto positivo ira de vuelta y sin falta.

Quien entienda a ebay que me avise. xD!!
Si tiene una tienda se le habrá pasado con tanta venta lo mismo, tú no te rayes, ebay le va a obligar a votar tarde o temprano. No eres al primero que le pasa ni el último. Pero sí, cosas como estas diferencian a veces a un vendedor más serio de otro.
Yo mismo gané una puja de un juego de Mega a principios de mes y hasta esta semana el vendedor no me votó. En ebay no todo es siempre instantáneo, ni siquiera con los vendedores japoneses, que tienen fama de ser de los mejores, y que casi siempre lo son.

Lo de votar se puede hacer en cualquier momento desde que se realiza la venta, muchos votan antes de marcarte el paquete o te lo marcan como enviado incluso antes de hacerlo para que no se les olvide hacerlo luego, no es por otra cosa, sobretodo lo hacen los Power Seller con miles o cientos de votos, ya que suelen tener mucho ajetreo, así que marcan las cosas y las preparan para enviarlas al día siguiente. A menos que un paquete no te llegue a los 21 días o así no empieces a darle más vueltas al tema.
Muchos grandes vendedores ponen los votos por lotes, es decir, llega "X" momento de la semana o del mes, miran en el historial de ventas todas las que ya recibieron voto y las completan con el suyo que es un copy-paste de la misma frase para todo el mundo. Otros votan cuando les apetece y otros directamente no votan, hay para todos los gustos.

Sé que ya te lo dije alguna otra vez, pero deberías ir cogiendo experiencia en ebay sin dudar de cada paso o movimiento, recuerda, tratas con personas, no con máquinas, y aunque lleves 2000 tratos, piensa que van a ser 2000 tratos diferentes por que cada persona es diferente, en un foro te podemos decir generalidades, pero la experiencia sólo la puedes adquirir por tu cuenta, y las generalidades puede que no se adecuen al caso en concreto por el que preguntas.

Yo llevo más de una década y con miles de tratos y todas las semanas veo cosas nuevas.

PD: ebay no obliga a votar a nadie.
Entiendo, gracias a los dos.

Desde luego hablar y comentar con gente que lleva mas tiempo en ebay siempre te aporta diferentes puntos de vista de una misma situacion y te ayuda a conocer la experiencia de los demas.

Y si Baek, recuerdo la de veces que me comentaste el tema de que en ebay no son maquinas, es algo que cuando ves la web desde fuera no lo aprecias (por muy tonto que parezca.) pero cuando ya estas dentro te das cuenta.
De todos modos nunca pense mal de este vendedor, es mas, imagine que o se le habia pasado por X motivo, o simplemente no hablaba ingles y antes que darme un voto en Aleman, no me daba nada, asi que... xD

En fin, sea como fuere era una simple curiosidad mas de esta web, asi que imagino que si me quedo con si el voto tampoco es nada grave. [carcajad]

Un saludo a ambos, se puede cerrar ya, esta todo aclarado.
Baek escribió:Muchos grandes vendedores ponen los votos por lotes, es decir, llega "X" momento de la semana o del mes, miran en el historial de ventas todas las que ya recibieron voto y las completan con el suyo que es un copy-paste de la misma frase para todo el mundo. Otros votan cuando les apetece y otros directamente no votan, hay para todos los gustos.

Sé que ya te lo dije alguna otra vez, pero deberías ir cogiendo experiencia en ebay sin dudar de cada paso o movimiento, recuerda, tratas con personas, no con máquinas, y aunque lleves 2000 tratos, piensa que van a ser 2000 tratos diferentes por que cada persona es diferente, en un foro te podemos decir generalidades, pero la experiencia sólo la puedes adquirir por tu cuenta, y las generalidades puede que no se adecuen al caso en concreto por el que preguntas.

Yo llevo más de una década y con miles de tratos y todas las semanas veo cosas nuevas.

me fio de ti, la cosa es que a mi nunca me ha pasao que yo recuerde
Por que lo normal es emitir el voto, pero no por obligación, por dar una cifra, yo creo que aproximadamente el 10% de mis tratos no recibieron voto. Yo por procedimiento, cuando vendo algo, para evitar problemas voto al recibir el voto, y como hay gente que no lo pone, ellos también se quedan sin el mío.
AkrosRockBell escribió:
Baek escribió:Muchos grandes vendedores ponen los votos por lotes, es decir, llega "X" momento de la semana o del mes, miran en el historial de ventas todas las que ya recibieron voto y las completan con el suyo que es un copy-paste de la misma frase para todo el mundo. Otros votan cuando les apetece y otros directamente no votan, hay para todos los gustos.

me fio de ti, la cosa es que a mi nunca me ha pasao que yo recuerde

Llevo bastante tiempo en Ebay y afirmo lo que dice el compañero Baek. Ebay no obliga a votar, te manda un recordatorio para que votes, pero no es obligatorio votar.
Dio_Brand escribió:Un saludo a ambos, se puede cerrar ya, esta todo aclarado.

Oído cocina.

Un saludo a todos. :)
7 respuestas