Yo estoy de acuerdo con Podemos en estos casos. Es más, hace relativamente poco hablaba con mi novia de todo esto de la Iglesia porque estoy en Tenerife de nuevo pasando un tiempo y me di cuenta de que la catedral de La Laguna estaba ya al fin restaurada, y leo en un panel que el ayuntamiento de la ciudad se ha gastado cientos de miles de euros en las obras de acondicionamiento y reparación.
Y luego me percato de que la Iglesia Católica no paga IBI, ni impuesto alguno, ni tampoco paga el agua ni la luz que consumen los templos, pero es que encima luego es el contribuyente el que debe pagar las obras y todo el mantenimiento de dichos templos, comulgue con la fe católica o no. Y todo ello para edificios que no son de propiedad pública.
Si la Iglesia (lo pongo como ejemplo por lo de la mezquita de Córdoba que si no recuerdo mal es propiedad católica) pagase impuestos y se pagase sus facturas, que el edificio sea suyo. En tanto en cuanto no paga nada y encima el acondicionamiento de dichos templos va a cargo del pueblo, pues entonces esos edificios deberían pasar a ser propiedad pública y acondicionados como museos o lo que sea, y que a los católicos se les imponga un horario estricto de misas si quieren, previo pago por la Iglesia de alguna tasa para poder usar el edificio y que consigan a través de donaciones de sus fieles; y que el resto del tiempo el edificio esté a plena disposición del pueblo español.
Salu2!