Antes de comenzar, quiero aclarar que éste hilo no busca respuestas objetivas; el objetivo es una respuesta subjetiva por más redundante que eso parezca, dicho esto, prosigo:
En éste subforo todos somos colegas ya que nos une un mismo pasatiempo, ya sea jugar juegos viejos o coleccionar los mismo y, por qué no, ambas cosas, sin embargo, la mayoría que compartimos éste lugar somos de generaciones distintas y de lugares distantes, por tal, los momentos que hemos tenido con una consola, pueden ser muy distintos, ya sea esa misma consola o ese mismo lugar, siempre habrá una gran variante y es lo bonito de todo esto; nuestras diferencias como jugones a pesar de compartir el mismo pasatiempo.
Sólo me queda decir que yo soy una persona relativamente joven a comparación de la mayoría de nosotros, ya que como bien pueden ver en mi perfil, apenas tengo 20 años, por lo cual, es obvio que mis gustos serán muy dispares a los que quizá tú tienes y es ese el motivo del cual escribo esto.
Comienzo:
Para mí, la mejor consola para jugar con los colegas es: Sega DreamCast y Nintendo 64 por motivos muy importantes, en primer lugar, el poder jugar juegos con 3 colegas, el hacer piques en Super Smash Bros 64 o Turok 2: Seed of evil es sorprendente y muchísimo más con esos gráficos, de Chu Chu! Rocket! O Quake III mejor ni hablo.
Uno de los mejores momentos que viví en modo multijugador fue con Nintendo 64, ya que, por aquel entonces yo iba en primaria, tendría unos 12 años, recuerdo que los viernes siempre me juntaba con mis 3 colegas de clase y quedábamos en ir a dormir a casa de uno de nosotros para desvelarnos jugando a algo, pues, un viernes por la tarde fuimos a casa de un amigo de clase para jugar a Mario Kart 64; quién perdía, tenía que beber un vaso de agua, recuerdo que el padre de éste hamijo nos vió haciendo ese ritual y su rostro fue poesía pura, pasados unos segundos, vociferó: ¡CARLOS! ¡¿Pero qué carajo están haciendo?! ¡Con esa tontería pueden morir!. El padre de Carlos nos regañó después de vejar a su hijo, tomó la consola y nos mandó a dormir, en ese momento pensábamos que su padre era un mamonazo, pero a los meses supimos que en verdad podría pasarnos algo chungo con ese juego.
Otro recuerdo que tengo es con Chu^2 de Dreamcast, pero esto ya me tocó cuando tenía más edad, cursaba 2do año de secundaria y en un mes iba a terminar el curso, como la chica que por aquel entonces era mi novia tenía una DC, se la pedía prestada para jugar con los amigos de clase, así que había veces que los viernes les invitaba a casa a jugar hasta tarde o hasta que amaneciera, en esa época mis padres se acaban de divorciar y vivía con mi padre, él siempre me daba mucha “libertad” y nunca tuvo problema en que llevara a los amigos a casa. Recuerdo que solamente teníamos Chu Chu Rocket y Virtua Tennis, como a uno de nosotros le aburría éste último, jugamos a Chu^2, al inicio fue pesadísimo y recuerdo que el gato estaba atascado donde respawnean los Chuchus, un colega se empezó a reír y dijo mientras apuntaba con su dedo índice a la pantalla: ¡Miren, ese gato ese gato está montando un genocidio! Y en eso, otro amigo, riéndose, nos mira y comenta: ¡Es todo un jonacida! Sólo volteé a ver al otro hamijo y nos empezamos a reír, toda la partida fue un desñocle y a la fecha, a ese gato le llamamos, cariñosamente “Jonás el Jonacida”.
¿Para ti cual es la mejor consola multijugador? ¿tienes algún recuerdo qué contar?
La Super Nintendo porque me pilló en la mejor época. Jovencito, amigos del colegio, Super Mario Kart, Street Fighter II, Sensible soccer, Super Tennis, multitap para el bomberman...
Para mi sin duda N 64. Con el Mario karts y el golden eye. La novedad para mi de jugar a un shoter 4 colegas y risas infinitas. Luego llego la hora de ps2 con multitap para jugar al pro en el instituto, q nos íbamos de clase solo para jugar. Pero gana N64.
AntoniousBlock
900p
5.305 mensajes desde mar 2013 en Recreativos Franco
Lo que has puesto en spoiler no lo pillo... jugábais a la n64 y bebíais agua? No estoy puesto en el tema drogas... te refieres al éxtasis... eso has querido decir? Joder...
Por cierto, para mi la mejor consola para jugar con amigos/amigas es la Wii... y por mucha diferencia. Epic!!!
legionpsm
MegaAdicto!!!
5.809 mensajes desde oct 2007 en Darkness of Shadow Moses
AntoniousBlock escribió:Lo que has puesto en spoiler no lo pillo... jugábais a la n64 y bebíais agua? No estoy puesto en el tema drogas... te refieres al éxtasis... eso has querido decir? Joder...
Por cierto, para mi la mejor consola para jugar con amigos/amigas es la Wii... y por mucha diferencia. Epic!!!
Yo me imagino que el tema de el agua es por que el padre sabía que beber demasiada agua te puede sentar mal, incluso matarte, si eres capaz de beberte doce litros de agua eso si . El por que lo hacía ellos eso ya es otra historia, igual vieron alguna película que hacían algo similar, pero con cartas y alcohol ¡Vete a saber !
En cuanto al tema del hilo, mega drive, fifas, street fighter, los streets of rage, sonics, mortal kombat.... Una época guapa esa .
Dreamcast echando dobles cooperativos al House of the Dead 2 es una gozada,otra posibilidad son los piques con los juegos de lucha que echabamos piques donde nos apostabamos pasta y la gente se ponia tela nerviosa cuando la barra de vida estaba casi al minimo.
Saturn tambien es una maravilla sobretodo si tienes el multitap y el Guardian Heroes o el Saturn Bomberman donde se le saca todo el jugo en plan multijugador.
AntoniousBlock escribió:Lo que has puesto en spoiler no lo pillo... jugábais a la n64 y bebíais agua? No estoy puesto en el tema drogas... te refieres al éxtasis... eso has querido decir? Joder...
Quien quedaba en último lugar, se bebía un vaso grande con agua de un tirón -500ml-, quien fuese a orinar se ganaba un golpe en el hombro de parte de cada uno. Fácilmente llegué a beber 3 litros de agua antes de echar el meo.
Eso de mencionar drogas, es pasarse 3 pueblos; respeto, por favor.
La N64 sin duda, cuantas tardes eché en casa de mi primo al volver de la playa, Mario Kart, 1080, Goldeneye, Mario Party (esas partidas míticas de 45 turnos), Super Smash...
Si a él no le apetecía jugar me ponía con el Zelda.
Luego más mayorcito ya con la Dreamcast fundíamos el Virtua Tennis básicamente.
el terry escribió:La Super Nintendo porque me pilló en la mejor época. Jovencito, amigos del colegio, Super Mario Kart, Street Fighter II, Sensible soccer, Super Tennis, multitap para el bomberman...
Pienso igual. Míticas las tardes con la Super Nintendo y el Mario Kart o el Super Tennis
N64, Dreamcast y GameCube, resumiendo... cuatro zócalos (que viejo ) para mandos.
EDITO: Y la Wii por su puesto, la consola que volvió a juntar a mas de dos personas a la vez en una consola, en mi caso hasta siete personas hemos estado delante de una Wii
yo diria que las de nintendo, desde nintendo 64 hacia nuestros dias son las mejores consolas para jugar con la peña, eso si hay que poner una mega para jugar al micromachines
Skullomartin
Let's Kick Shell!
13.828 mensajes desde oct 2011 en Tecnodromo (BCN)
MegaDrive + 4 Way Play y torneacos a los FIFA y NBA Live Luego tambien MicroMachines es Must Have cuando hay visita en casa y no olvidar unas grandes olimpiadas al Olympic Gold de US Gold.
SNes y Mario Kart + SF2 HF es una combinación que hemos usado en infinidad de fines de semana.... Que recuerdos madre mia....
Y PSX + Multitap y MicroMachines v3, Crash Team Racing o Thrill Kill nos dieron tardes/noches de gloria, a men de los ISS y FIFA 98.
Yo mejor que consola para jugar con colegas, hablaría de mejores o peores juegos para jugar con colegas.
Además de muchos de los que habéis comentado, un juego con el que nos juntábamos en la NES, era con el Gauntlet II. De hecho, por ese juego me compré el Four Score.
Otro juego con el que me lo he pasado bomba con los amigos ha sido el Worms, en mi caso en la PSX, con al ventaja que solo hacía falta un mando. Mucho juego daba este título....
Curiosamente, quizás el juego con el que más he jugado junto con los amigos, ha sido el Heroes 3, sin necesidad de jugar en red, con su genial opción "hot seat"
Por eso, no sé si es más de la maquina, o si son necesarios los cuatro puertos y cuatro mandos, si no más del juego. Eso sí, sería cuestión de ver que plataforma reune más de esos juegos...
Me añado a salvor70 y hablo de juego más que de consola, ya que si tuviera que hablar de los mejores momentos jugando a una videoconsola con amigos hablaría siempre del Pokemon Rojo/Azul de GB.
Quedábamos todas las tardes después del colegio para jugar en el portal de uno de ellos. Nos íbamos intercambiando los pokemon y hacíamos combates con el cable link. Recuerdo cuando salió el Pokemon Stadium de N64, todo un flipe para nosotros en aquella época!!
MyoCid escribió:N64, Dreamcast y GameCube, resumiendo... cuatro zócalos (que viejo ) para mandos.
EDITO: Y la Wii por su puesto, la consola que volvió a juntar a mas de dos personas a la vez en una consola, en mi caso hasta siete personas hemos estado delante de una Wii
Tu no has jugado a dobles a la atari?? Mal, mal
Para mi no hay mejor o peor, he jugado con Atari, con Spectrum, con NES, con PC a juegos nativos, con PC y emuladores de mega, snes (cuando no las tenia), etc.
Lo que comentas de la wii, me parece que es el motivo por el no me la he comprado, porque me da la sensación que hay muchos juegos para 2 o más jugadores, o al menos más que en PS3/4, 360/One, y un viejuno ya no queda tanto para jugar a dobles.
MyoCid escribió:N64, Dreamcast y GameCube, resumiendo... cuatro zócalos (que viejo ) para mandos.
Tu no has jugado a dobles a la atari?? Mal, mal
Jejeje!! con la Atari jugaba a dobles con mis hermanos, pero con los colegas ya fue mas a partir de la N64
En multi nunca me lo he pasado mejor que en los recreativos, ninguna consola ha podido transmitir ese ambiente. Gauntlet a 4, épico. También luego Captain Commando, Sunset Riders, King of dragons, Knights of the round...
En general las consolas con cuatro puertos de mandos están por encima y en mi caso con la n64 más. También si se iba a una casa con playstation los Tekken por equipos también la partían mucho. En pc también le dábamos mucho. Recuerdo las ligas a los pcfutbol, las partidas al heroes (que nunca acababan porque siempre empezábamos una nueva).
Xbox con xploit o chip. Cargada de emuladores y roms, de todas las consolas que puede emular y emuladores arcade. Por rgb en resolucion normal en tv de tubo o en 720p por componentes en tv actual. Ademas, tiene 4 puertos de serie para 4 mandos. ¿Que mas se puede pedir?
Quien quedaba en último lugar, se bebía un vaso grande con agua de un tirón -500ml-, quien fuese a orinar se ganaba un golpe en el hombro de parte de cada uno. Fácilmente llegué a beber 3 litros de agua antes de echar el meo.
Eso de mencionar drogas, es pasarse 3 pueblos; respeto, por favor.
Lo preguntaba de verdad sin faltar, el agua no parece una sustancia peligrosa por la cual tus padres te reganen al usarla por eso supuse que estabas hablando en codigo o algo... no lo has dejado claro (los chavales uqe toman pastillas suelen ponerse hasta el culo de agua!).
releon
Electrocución masiva
3.268 mensajes desde dic 2007 en Donde reventó El Lagarto
Cualquier juego en el que la victoria se consiga en base de putear al rival (amigo) es adictivo. En los juegos en plan Bomberman, Mario Kart, Chu-Chu Rocket..., los piques llegan solos y más si en cualquier momento puede ganar uno u otro.
Sonara mal, pero suele depender del nivel de alcohol de los participantes. He visto a tios caerse por un balcon al celebrar un gol en el Pro de PSX (era un primero,nada grave). En ese estado, hasta lo fliparian con un Superman de N64.
docobo
DON VITO
14.230 mensajes desde abr 2011 en CORLEONE, SICILIA