Voy a acabar loco escogiendo e-reader!! Opiniones please

Hola, estoy mirando en pillarme un e-reader y la verdad es que estoy volviéndome loco porque no hay ninguno que me convenza del todo. No para de ver reviews, leer opiniones por el foro, pero no saco nada claro :( . Os pongo las características que más valoro y los modelos que tengo en cuenta, y me asesoráis vosotros un poco con vuestra opinión personal.

-Táctil y con luz, es algo que considero básico.
-Tamaño mayor de 6”, me desespera que todos los e-readers sean o de 6”(excesivamente pequeños) o de 9,7” (excesivamente grandes). Para mi lo óptimo son 7-8 pulgadas.
-Que lea todos los formatos posibles. Aunque principalmente lo usaría para leer libros, otro de los usos que le daría sería para leer apuntes de la universidad, y no me apetece estar perdiendo tiempo convirtiendo formatos y haciendo pirulas.
-Que tenga Android 4 con Google Play. He visto que alguno de ellos tienen la posibilidad de instalar apps desde tu cuenta de Google Play, no es algo que considero esencial, pero si lo veo muy útil a la hora de instalar diccionarios o programas para aprender idiomas, que es otro uso que también le daría. Ando un poco perdido con este tema, así que me gustaría que me dijerais si se puede instalar cualquier app, va capado, o como va el tema.
-Precio. No quiero gastarme mas de 200€, de hecho ese precio ya lo vería excesivo.

Teniendo en cuenta estas características estos son los e-readers que tengo en cuenta por orden de preferencia:

- Onyx Boox i86: Tiene todo lo básico, Android con Google Play y 8”. El problema es que todavía no ha salido ni se sabe cuando saldrá, por lo que tampoco se el precio y dudo que sea fácil de encontrar. Otro de los grandes problemas es que he visto reviews y su hermano (Onyx Book t68) pequeño tira un poco lento y hosco, por lo que por extensión este probablemente vaya igual.
- Onyx Book t68: Igual que el anterior pero de 6,8” pulgadas, no es todo lo grande que me gustaría pero bueno, no está mal. Las dos principales cosas que me tiran para atrás es que en las reviews comentan, como he dicho, que es un tanto lento además tiene unos menús un tanto feos. Tampoco se si tiene posibilidad de poner los menús en español así como si llevará diccionarios incorporados. Su diseño tampoco me convence, tiene un graaaaan marco, por lo que lo hace un cacharro bastante grande para tan poca pantalla.
- Kobo Aura HD: Táctil y con luz pero sin Android. Los menús no son tan bonitos como los del Kindle pero son ligeros y fluidos por los que he visto en reviews. El problema es su precio, donde más barato lo he encontrado ha sido por 200€ en total (con funda, cargador y envio). En cuanto al diseño hay que decir que es bastante gordito y pesado.
- Kindle Paperwhite: Principalmente me llama por su gran calidad y acabados y buen precio (y por ir a lo facil y cómodo y dejarme de líos [+risas] ). Pero lo veo excesivamente pequeño 6”, muy limitado en cuanto a formatos, y además he leído que Amazon mete publicidad en él (alguien me aclara esto? :-?)

Respecto a los Sony y los Nook se muy poco, me recomendais alguno en especial?. Que haríais vosotros? Me recomendáis otros modelos que cumplan las características que valoro?

Un saludo!
yo tiraria al kindle sin dudarlo un momento, un ebook "en color" nunca dara tan buen resultado como uno en "blanco y negro", he probado mil ereaders para movil/tablet y nada como ver y tocar un kindle para ver la diferencia, yo te recomendaria que te fueras a alguna gran superficie y compararas un kindle con los demas ebooks

no se los onyx que tal seran, pero para mi la diferencia de pantalla en color a pantalla en sepia ya hace que no me plantee la compra de los que no sean en sepia

si quieres un bicho serio por 200e en color mirate tablets, con una tablet tendras google play, pantalla a escoger de tamaño y los lectores de ebook que mas te gusten, por contra, como ya te dije, para mi la pantalla en color para leer me resulta incomodisima, machaca mucho la vista

de tablet mi recomendacion, por exp personal, las pipo chinas, pero aqui cada uno te dira una cosa
Yo tambien optaria por el kindle, de hecho tengo un sony prs 505 desde hace un tiempo y estoy encantado pero me lo tiene secuestrado la novia, y estoy pensando en el kindle normal o paperwhite.
En mi caso, parecido al tuyo, tengo el ereader para libros en general, y la tablet para idiomas y pdfs especificos y mangas por ejemplo que requieren mas pantalla (6" del ereader, 10" del tablet).

Lo de los formatos y demas, hay un programa que se llama calibre, que convierte los libros,pdf, word, etc de unos formatos a otros, y cuando te haces a el, puedes tener toda la biblioteca organizada y sin mucho lio. Yo estoy encantado con el.

La verdad que yo tambien esperaba a un aparato todo en uno, pero al final minimo dos de momento :_D
dragonsacred escribió:yo tiraria al kindle sin dudarlo un momento, un ebook "en color" nunca dara tan buen resultado como uno en "blanco y negro", he probado mil ereaders para movil/tablet y nada como ver y tocar un kindle para ver la diferencia, yo te recomendaria que te fueras a alguna gran superficie y compararas un kindle con los demas ebooks

no se los onyx que tal seran, pero para mi la diferencia de pantalla en color a pantalla en sepia ya hace que no me plantee la compra de los que no sean en sepia

si quieres un bicho serio por 200e en color mirate tablets, con una tablet tendras google play, pantalla a escoger de tamaño y los lectores de ebook que mas te gusten, por contra, como ya te dije, para mi la pantalla en color para leer me resulta incomodisima, machaca mucho la vista

de tablet mi recomendacion, por exp personal, las pipo chinas, pero aqui cada uno te dira una cosa

Creo que te confundes, en ningún momento he hablado de e-readers a color ni de tablets [+risas]
El Kindle acaba siendo siempre el mejor en su campo. Yo tengo el 4 y no lo cambio por nada.
Yo te recomiendo 100% el Kobo Aura Hd. Se traga todos los formatos y es perfecto.
yo tengo un sony prst 1 y va bien
Yo no te puedo recomendar nada (tengo el Kindle de 6" de 79€ y tan feliz), pero si te comentaría un par de cosas en tus requisitos...

Pasa de la luz. Lo bueno de los readers de tinta electrónica es que los puedes leer en las mismas situaciones que un libro, por lo que no deberías preocuparte por ello. Y a malas, una buena funda con luz y arreglado.

Pasa de Android. Un reader es un reader. No es una tablet. Cada cosa se usa para lo que se usa. El reader tiene que ser bueno para leer, por lo que lo único que tiene que hacer es guardar la página y permitir cambiar el tamaño de letra.

Sobre el tamaño no te puedo decir nada. 6" se me hacen suficientes, ya que las páginas se ajustan al tamaño. No necesitas hacer zoom, porque cuanto más grande la letra, menos palabras por página. No ves "jpg", ves letras, por lo que no tendrás que ir moviendo la página ni nada de eso. Y siendo de 6", te lo puedes meter en cualquer parte (cuando vas en el metro y demás, lo agadecerás). Pero en esto, cada uno tiene sus gustos.

Lo que tú pareces buscar es una tablet. Y ese es el gran fallo. Mi mujer tenía un lector con pantalla LCD, y se le cansaba mucho la vista, porque tenía que leer en una pantalla retroiluminada. Con el kindle puede leer mucho más tiempo, y no nota cansancio.

Una tablet es una tablet, y un ebook es un ebook. Cada uno tiene su uso. No mezcles cosas. Por poner un ejemplo, es como usar una tablet como MP3 para ir a correr ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Pasa de la luz. Lo bueno de los readers de tinta electrónica es que los puedes leer en las mismas situaciones que un libro, por lo que no deberías preocuparte por ello. Y a malas, una buena funda con luz y arreglado.

No se para que tengo que pasar de la luz para luego comprarme una funda con luz ya que los e-readers con iluminación incorporada salen más baratos que una funda con luz y ademas es una luz mucho más homogenea y cómoda. :-?

apachusque escribió:Pasa de Android. Un reader es un reader. No es una tablet. Cada cosa se usa para lo que se usa. El reader tiene que ser bueno para leer, por lo que lo único que tiene que hacer es guardar la página y permitir cambiar el tamaño de letra.

Tampoco entiendo porqué tengo que pasar de android ni porque tengo que centrarme en guardar pagina y cambiar el tamaño de la letra solamente :-? . Siendo que en un tablet con android puedo instalarle por ejemplo Google Play Books https://www.youtube.com/watch?v=lfqzA94pzwA y otras tiendas de libros, ademas de buscar información de las cosas que estoy leyendo (cosas que hago a menudo), tomar notas, escuchar música clásica de fondo (cosa que a mi no me gusta, pero se que hay gente que si lo hace), instalarme apps de vocabulario de idiomas (las cuales son bastante más cómodas de usar en tinta electronica), instalar visores de ofimatica para poder visualizar también .doc y .ppt...
No se, ese argumento es como la gente que dice que un mvl es para llamar y au. Pues yo prefiero un smartphone para poder hacer una foto cuando me apetezca, no gastarme dinero en sms con whatsapp, consultar en internet lo que me apetezca en ese momento...

apachusque escribió:Lo que tú pareces buscar es una tablet. Y ese es el gran fallo. Mi mujer tenía un lector con pantalla LCD, y se le cansaba mucho la vista, porque tenía que leer en una pantalla retroiluminada. Con el kindle puede leer mucho más tiempo, y no nota cansancio.

Una tablet es una tablet, y un ebook es un ebook. Cada uno tiene su uso. No mezcles cosas. Por poner un ejemplo, es como usar una tablet como MP3 para ir a correr ;-)

Un saludo.

No, para nada busco una tablet, y menos teniendo un ordenador de sobremesa, un netbook y un nexus 5. Para que quiero otro cacharro con el que poder hacer lo mismo que hace mi mvl teniendo un netbook igual de portatil que una tablet pero mucho más cómodo y funcional... :-?
Respecto a lo el mp3 obviamente es absurdo llevarte un e-reader a correr, pero como te he dicho hay quien le gusta leer con música de fondo...

De momento es el que más me convence. Tu lo tienes?
Tagus LUX.
Tiene todo lo que ofrece un Kindle y más, y por el mismo precio.
Si eres de Madrid, en la casa del libro puedes echarle un vistazo.
Yo lo pille en un Cex y muy muy contento.
Ethan2011 escribió:Tagus LUX.
Tiene todo lo que ofrece un Kindle y más, y por el mismo precio.
Si eres de Madrid, en la casa del libro puedes echarle un vistazo.
Yo lo pille en un Cex y muy muy contento.

Los Tagus son los clones de los Onyx Boox (mismo hardware, la casa del libro se los compra a onyx) solo que más caros, con publicidad de la casa del libro, y con el SO totalmente capado para que no puedas instalarle nada. Así que para eso me quedo con un Onyx [tomaaa]
Yo te recomiendo el que tengo el Kobo Aura HD.

Quiza es el mas caro pero tiene todo lo que buscas, es tactil, rapido abriendo libres o pasando paginas, responde bien los menus, es mayor que 6 puldagas exactamente 6.8 y tiene luz, aunque no es tan buena como la del paperwhite 2 y te lo digo porque los he visto y comparado cara a cara y en ese aspecto la luz es superior o eso me parecio.

Para un uso normal es mas barato el kindle si pero si lo usas para mas cosas que para leer ya sea una revista o un manga creeme que esas 0.8 pulgadas se notan mucho, tenia un sony prst 650 y pasar a este ha sido un mundo, luz aparte la lectura de manga en este caso la diferencia es asombrosa, la pantalla ademas con mucha mas definicion incluso se nota en la letra de un libro normal. Luego aparte la carga es muchisimo mas rapida en todo en menus en abrir el libro en pasar pagina, etc.

Si buscas mas grandes hay modelos con pantalla mas grande aunque hace tiempo eso si que veia que el firmware no era muy estable y daba muchos fallos (cuelgues, reinicios,etc). Por ejemplo hay un inves de 8 pulgadas creo que era que en realidad era otro con esa etiqueta y el tagus no se si en realidad es del mismo fabricante chino que el inves aunque igual me estoy confundiendo.

Saludos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Os dejais el mejor modelo y el que rivaliza contra Kindle paperwhite. Nook simple touch glowlight o Nook glowlight eso si cojes el nook simple touch glowlight cogelo en ebay la version uk evita la americana por problemas de registro y mierdas varias.
Yo, desde luego, estoy totalmente de acuerdo con apachusque. Por la información que das tú realmente buscas un aparato que se parece mas a una tablet que a otra cosa.
Desde luego con Android 4 no vas a encontrar ni uno, con Google Play... Creo que tampoco a no ser que rootées y de más de 6" para poder ver pdfs tampoco porque el pdf es LO PEOR para ebook. Una pantalla de tinta electrónica no permite casi ni navegar, el refresco de la imagen al desplazar la página hace que sea un autentico coñazo. Sirve para leer y punto. Aparte que todos vienen capados para solo poder entrar en sus tiendas de libros.

Yo tengo un Sony PRS T2 con funda con luz, rooteado y le he instalado Coolreader y algun diccionario que no venía en la versión de fabrica. Con eso, suficiente, porque casi ni descargo libros desde el aparato, es mucho mas cómodo meterlos desde el pc con Calibre. Anteriormente tuve un Papyre, de lo mas primitivo, y feliz.
Si quieres hacer muchas cosas, como Google Play y demás como comentas, píllate una tablet, Nexus7 o la que quieras.
Para leer solamente yo con mi Kindle 4 normal voy encantado.
Pero esos Kobos y Nooks que te recomiendan también tienen muy buena pinta ;)
Räven escribió:
apachusque escribió:Pasa de la luz. Lo bueno de los readers de tinta electrónica es que los puedes leer en las mismas situaciones que un libro, por lo que no deberías preocuparte por ello. Y a malas, una buena funda con luz y arreglado.

No se para que tengo que pasar de la luz para luego comprarme una funda con luz ya que los e-readers con iluminación incorporada salen más baratos que una funda con luz y ademas es una luz mucho más homogenea y cómoda. :-?

Te he dicho que pases de la luz porque...
- A no ser que siempre leas con la luz apagada no la vas a necesitar.
- Reduce muy mucho las posibilidades de encontrar algo que te guste.
- La funda es opcional.

Räven escribió:
apachusque escribió:Pasa de Android. Un reader es un reader. No es una tablet. Cada cosa se usa para lo que se usa. El reader tiene que ser bueno para leer, por lo que lo único que tiene que hacer es guardar la página y permitir cambiar el tamaño de letra.

Tampoco entiendo porqué tengo que pasar de android ni porque tengo que centrarme en guardar pagina y cambiar el tamaño de la letra solamente :-? . Siendo que en un tablet con android puedo instalarle por ejemplo Google Play Books https://www.youtube.com/watch?v=lfqzA94pzwA y otras tiendas de libros, ademas de buscar información de las cosas que estoy leyendo (cosas que hago a menudo), tomar notas, escuchar música clásica de fondo (cosa que a mi no me gusta, pero se que hay gente que si lo hace), instalarme apps de vocabulario de idiomas (las cuales son bastante más cómodas de usar en tinta electronica), instalar visores de ofimatica para poder visualizar también .doc y .ppt...
No se, ese argumento es como la gente que dice que un mvl es para llamar y au. Pues yo prefiero un smartphone para poder hacer una foto cuando me apetezca, no gastarme dinero en sms con whatsapp, consultar en internet lo que me apetezca en ese momento...

No, ese argumento no es lo mismo... una piedra es una piedra, no le des más vueltas. Es posible que acabes encontrando lo que buscas, pero permíteme que vea el futuro :-) Usarás todo eso que pides una vez en el reader, verás que es una mierda hacerlo desde ahí, y te arrepentirás de haber eliminado de la ecuación ebooks 50€ más baratos y que te habrían permitido leer mejor.

Räven escribió:
apachusque escribió:Lo que tú pareces buscar es una tablet. Y ese es el gran fallo. Mi mujer tenía un lector con pantalla LCD, y se le cansaba mucho la vista, porque tenía que leer en una pantalla retroiluminada. Con el kindle puede leer mucho más tiempo, y no nota cansancio.

Un saludo.

No, para nada busco una tablet, y menos teniendo un ordenador de sobremesa, un netbook y un nexus 5. Para que quiero otro cacharro con el que poder hacer lo mismo que hace mi mvl teniendo un netbook igual de portatil que una tablet pero mucho más cómodo y funcional... :-?
Respecto a lo el mp3 obviamente es absurdo llevarte un e-reader a correr, pero como te he dicho hay quien le gusta leer con música de fondo...

Repito que por las necesidades que pones, una tablet es lo que buscas. Hay tablets en los centros comerciales por 60€, en las que puedes hacer todo lo que necesitas. Pero te dejarás los ojos.

Por experiencia propia, mi kindle tiene un navegador de internet, malo de narices, y no veas el refresco que tiene ;-) Sólo sirve para ir a la página de Amazon y poco más. Y aunque sirviera, no lo usaría. Para navegar me vengo al portatil, o uso la tablet si estoy de vago en el sofá. Pero, ¿el ebook? Ni muerto.

Si te gusta escuchar música, vale, pero esa opción existe en ebooks no-android. No hace falta ir tan lejos.

De todos modos, veo que estás muy alejado de lo que yo entiendo como un ebook. Seguro que en el mercado existe algo como lo que buscas, seguro que te costará más de 200€, y seguro que cuando lo tengas verás que no tenías que haberlo comprado ;-) Pero vamos, es tu dinero, gástatelo o mlagástalo como quieras XD XD. Para gustos los colores.

Un saludo.
apachusque escribió:No, ese argumento no es lo mismo... una piedra es una piedra, no le des más vueltas. Es posible que acabes encontrando lo que buscas, pero permíteme que vea el futuro :-) Usarás todo eso que pides una vez en el reader, verás que es una mierda hacerlo desde ahí, y te arrepentirás de haber eliminado de la ecuación ebooks 50€ más baratos y que te habrían permitido leer mejor.

Si, una piedra es una piedra y un telefono es un telefono. Luego me prestas tu bola de cristal [oki]

apachusque escribió:De todos modos, veo que estás muy alejado de lo que yo entiendo como un ebook. Seguro que en el mercado existe algo como lo que buscas, seguro que te costará más de 200€, y seguro que cuando lo tengas verás que no tenías que haberlo comprado ;-) Pero vamos, es tu dinero, gástatelo o mlagástalo como quieras XD XD. Para gustos los colores.

Si, seguro que me arrepiento de "malgastar" mi dinero en un Onyx Book t68 por ejemplo, 30€ más caro que el Kindle, y que es exactamente el mismo e-reader que un Tagus de la casa del libro (son clones) salvo que viene con el SO sin capar, sin publicidad, y con posibilidad de instalarle cualquier app que quiera del Google Play. Mejor que compro el Tagus que es más tradicional, no? [+risas]

Cambiando de tema, estoy dudando entre el Onyx Book t68 y el Kobo Aura HD, este útltimo no tiene Android con Google Play pero he leido y me han comentado opiniones muuuuuy buenas al respecto, ademas he leido por ahí que viene ya con algunas apps muy utiles como Dropbox para llevar tus ebooks sincronizados en la nube. Así que probablemente me decante por este último. Gracias por vuestras opiniones [toctoc]
Como te he dicho, eres tú quien toma las decisiones. Para nada quiero empezar un debate como el que se va perfilando en el horizonte ;-)

Has pedido opiniones, y yo te he dado la mía. Punto pelota ;-) Como verás, no te he recomendado ninguno, sólo te he recomendado un cambio de prioridades XD

Un saludo.
Yo también pienso un poco como Apachusque...
En casa tenemos 2 e-readers, un sony (no se cual versión) y un BQ cervantes, ambos tactiles de 6 coma poco pulgadas y muy sencillos.
Desconozco ereaders tan completos que tengan los requisitos que describes, pero como dice el usuario anterior, para leer un e-reader y para aspectos más avanzadas mejor una tablet.
Los que tenemos no valieron más de 120 euros, tienen pantalla retroiluminada que viene bien para cuando se está con una luz de mesa o viajes en transportes pej donde la luz no es tan directa, porque a plena luz se ve de maravilla, tiene internet pudiendo hacer de todo en blanco y negro salvo ver videos (para eso esta el pc, el movil...), diccionarios, selección y bisquedas de palabras, enlaces a wikipedia y todo lo demas (tamaño, fuente, paso de páginas), te bajas libros, leen pdf, epud, txt, (no he probado comics).. Pero TODO siempre orientado a la lectura, claro que hay otros que reproducen música pero no me van.
En fin, yo me fijaria en el tamaño (no mas de 7'), peso, retroiluminación y tactil.
Te recomiendo buscar en "Computerhoy.com" un artículo de los mejores e-reader del mercado. Te pondría el enlace pero estoy con el movil.
Saludos.
Walvaro escribió:YTe recomiendo buscar en "Computerhoy.com" un artículo de los mejores e-reader del mercado. Te pondría el enlace pero estoy con el movil.
Saludos.

He rebuscado por la página y hay 4-5 articulos diferentes donde hay un ranking con un orden diferente en cada uno, así que fiate tu [+risas]

De todas formas ya tengo casi decidido que o el Kobo Aura HD o el Onyx, un saludo para todos! [oki]
Yo ando buscando uno, pero pagar más de 100 euros me parece excesivo, solamente quiero algo para poder leer artículos en PDF o algún libro en otro idioma. Quiero que la pantalla sea en sepia, sin luz vamos, que la tablet te deja los ojos fritos. En Media Markt los hay desde 45 euros, pero es tan sospechoso ese precio...ya veré si no me la juego con alguno de esos jeje. [carcajad]

http://www.rakuten.es/shop/ebookmania/p ... _product_4

¿Qué opinión me dáis de este?
Wolder y con esa resolución... gástate 20 euros más y píllate un kindle.

Räven, me parece que no eres consciente de las limitaciones de la tinta electrónica. Actualmente un e-reader es para leer texto y punto, pedirle cualquier otra cosa es depositar en estos cacharros esperanzas que se van a ver totalmente defraudadas. Simplemente, esta tecnología ahora mismo no da más de sí. Está pensada para mostrar texto y en eso se mea en cualquier otro tipo de pantalla, pero no le pidas más, por mucho que algunos permitan instalar algunas APP, su utilización es tremendamente frustrante y limitada. Y no es cuestión de marcas ni modelos, es que la tecnología e-ink está en ese estadio de evolución. Si conoces a alguien que tenga un e-book pídeselo e intenta navegar por internet con él o hacer cualquier otra cosa que no sea leer. Verás qué rápido se te quitan las ganas de tener un e-reader que haga miles de cosas. Porque las va a hacer todas rematadamente mal, salvo una.
kurosakicarlos escribió:Yo ando buscando uno, pero pagar más de 100 euros me parece excesivo, solamente quiero algo para poder leer artículos en PDF o algún libro en otro idioma. Quiero que la pantalla sea en sepia, sin luz vamos, que la tablet te deja los ojos fritos. En Media Markt los hay desde 45 euros, pero es tan sospechoso ese precio...ya veré si no me la juego con alguno de esos jeje. [carcajad]

http://www.rakuten.es/shop/ebookmania/p ... _product_4

¿Qué opinión me dáis de este?

No te recomiendo ningún Wolder. Son tremendamente malos y lentorros. Hace poco, buscando uno para mi hija devolvimos dos (el dreams y el imagine) porque eran una patata, sobre todo uno de ellos que tenía pantalla brillante y no se podia casi ni leer. Al final se ha cogido un inves con luz (que se puede quitar) que va razonablemente bien y es facil de manejar. Costó creo que 79 euros.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Katxan...
sinceramente, después de probar un kindle no quiero otro, tengo el 3 (el ultimo con teclado) y el paperwhite de 2ªGen y muy contento con ellos, no son ni grandes ni pequeños, perfectos para leer libros y llevarlos.

lo unico que si quieres leer manga o cómics se quedan un pelin cortos, yo para eso uso el ipad mini.

[bye]
buff yo ando igual, quiero uno que pese poco y me sirva para manga, ya que tengo un ipad 3 y pesa 50 kilos XD. Estoy entre el kobo aura HD o ya tirar a tablet y pillar el Xiaomi mipad... totalmente indeciso.
fuji escribió:buff yo ando igual, quiero uno que pese poco y me sirva para manga, ya que tengo un ipad 3 y pesa 50 kilos XD. Estoy entre el kobo aura HD o ya tirar a tablet y pillar el Xiaomi mipad... totalmente indeciso.

Yo antes tenía un iPad 3 para mangas y cómics, lo vendí y me he pillado un mini retina, creo que es lo mejor que he podido hacer.

[bye]
RykX escribió:
fuji escribió:buff yo ando igual, quiero uno que pese poco y me sirva para manga, ya que tengo un ipad 3 y pesa 50 kilos XD. Estoy entre el kobo aura HD o ya tirar a tablet y pillar el Xiaomi mipad... totalmente indeciso.

Yo antes tenía un iPad 3 para mangas y cómics, lo vendí y me he pillado un mini retina, creo que es lo mejor que he podido hacer.

[bye]

Pues eso acabo de hacer, con una promo de rakuten se me ha quedado el ipad mini retina por 300 euros y de regalo 34 euros en super puntos para gastar. Ahora cuando me llegue, si veo que me puede suplir el ipad 3, lo vendo ^^. Gracias por el consejo!
fuji escribió:
RykX escribió:

[bye]

Pues eso acabo de hacer, con una promo de rakuten se me ha quedado el ipad mini retina por 300 euros y de regalo 34 euros en super puntos para gastar. Ahora cuando me llegue, si veo que me puede suplir el ipad 3, lo vendo ^^. Gracias por el consejo!

Muy buena compra, disfratalo... yo ahora estoy con "Batman Black And White" y Iron Man de Marvel NOW! la verdad es que, para mi punto de vista, es perfecto para cómics, por su tamaño y peso.

también lo uso mucho como lector de feeds.

[bye]
Yo tengo un Cervantes 2 y muy contento con la compra
Saludos
29 respuestas