El
Killzone: Liberation me parece un grandísimo juego, entretenido a más no poder e ideal para portatil, pues cada subnivel no es tan largo como para tener que echar una partida muy larga para pasartelo. En mi opinión, está entre lo mejorcito de la consola y mira que tiene tiempo ya. Y a ese precio...
El remake del
Castlevania es buenísimo también si te gusta la saga. Además, contiene los dos mejores episodios originales y el remake en 3D del Rondo, toda una delicia. No se a qué precio andará (yo me compré la edición especial japo) pero vale la pena gastarse los cuartos.
Otro titulazo a precio de risa es
Lumines . Rara vez me he enganchado tanto a un juego de puzzle. Realmente adictivo, y creo que es el UMD que más tiempo ha pasado dentro de mi PSP el año pasado.
Daxter es plataformas portatil más entretenido que he jugado en muuucho tiempo, así que cómo no te voy a recomendar cogerlo! Encima, a precio reducido.
Si quieres acción y plataformeo old school, creo que no existe nada mejor actualmente que el
Ghost and Goblins. El trabajo realizado con este juego es realmente impresionante, y es una de las mejores puestas al día de juegos clásicos que se pueden jugar.
Y si te gustan los típicos musicales-secuenciales, te recomiendo adquirir
Beats en la store, ideal porque juegas con las propias canciones que tengas en la MS. Y contra más alta es la dificultad más notas la diferencia entre las canciones y cómo no es lo mismo ponerte U2 o Emperor
Luego ya estarían muchos otros juegos recomendables (Tekken, Syphon Filter, Wipeout, Crush, Ratchet and Clank, Virtua Tennis, LocoRoco, Mercury, Silent Hill Origins, Manhunt 2...). La verdad, es que el tópico de "es que la PSP no tiene juegos decentes" hace perder toda la credibilidad a cualquiera que lo diga.
De verdad, aquellos que no compra un sólo juego con la excusa de que no tienen dinero para ello, me parecen realmente tristes. Otra cosa es que se diga "prefiero echarme una juerga el sábado a la noche", pero no será por juegazos a 19.90€. Tampoco digo que haya que comprarse todos, pero no comprar ni uno y llorar porque se cancelen proyectos para la consola, me parece muy hipócrita. Pero allá cada cual, aunque al final los perjudicados somos todos.