Voy a Bilbao, recomendarme visitas, sitios donde comer, etc.

Saludos, esta Semana Santa pongo rumbo al norte me voy del cuatro días a Bilbao, ya lo tengo todo vuelo, hotel, pero la verdad es que no conozco nada de Bilbao y su entorno (excepto el Gugenheim XD).

Me gustaria que me ayudarais a elegir sitios donde comer sin que nos claven demasiado, un lugar un poco más caro para una cena romántica con mi novia, lugares para tomar copas, alguna ruta para conocer paisajes de Vizcaya, etc.

Ayudadme para que este viaje sea inolvidable XD.

PD: Por cierto he visto que existe una tarjeta turista de Bilbao llamada Bilbaocard, esta tarjeta vale para algo o es un timo???
Hombre estaria bien que dijeses donde tienes el hotel para orientarte mejor pero bueno...

Sitios para cenar es Bilbo tienes a patadas la verdad, dependiendo lo que quieras claro, pero si quieres probar algo tradicional de por aqui tienes la casa vasca que está bastante bien.

Luego para salir de marcha, tienes galerias urquijo, en la alameda mazarredo tienes unos garitos muy majos, luego está el casco viejo... En Bilbo lo que más abundan son restaurantes y bares :-P

Para ir de por libre está muy bien la arboleda, el pagasarri. De todas formas, si no recuerdo mal en el guggenheim, justo al lado del perro hay una oficina de turismo que te darán mapas y demás. Yo no soy muy montañero pero a la arboleda he ido un par de veces y está muy bien

edito: de la bilbaocard ni idea...
Hola, gracias por contestar!

Me alojaré en el Sheraton que está cerca del Palacio de Ferias y del Gugenheim.

Tomo nota de tus consejos.
Yo me remito a mi anterior aportacion:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704321146#post1704321146

A ver si tienes suerte y te hace buen tiempo !
Yo soy de Basauri de un pueblo a 5minutos de Bilbao y vamos iba a decir mas o menos lo que ha dicho Panex, con eso te sobra... Bueno y si eres aficionado al futbol vete a ver San Mames ya de paso jajaja... también estaría bien ya que estas pillarte el tranvia y usarlo en plan trenecito turistico y así os veis mas o menos Bilbao, bueno un trozo claro...

De zonas de playa bueno ahora no es que haga muy buen tiempo porque estos dias a llovido y hoy hacia frio pero bueno te puedo decir zonas como neguri que tienes el puerto deportivo para dar un paseito... Yo tengo una casa al lado de la playa de Sopelana y bueno eso también esta bien pero no tiene asi mucho para ver aparte de la playa... y si te gusta el surf tienes que ir a Mundaka esta claro... Bueno y a Gernika como no, si te interesa lo del bombardeo, etc... eso si en ese pueblo todo o casi todo el mundo habla en euskera xD

En fin si tienes alguna duda dime :)
La casa vasca la verdad es que para mi ha bajado mucho de nivel, ya no es lo que era vamos. A mi, si quieres quedar como un señor, te vas al mugarra, buenas tapas puedes encontrar por ejemplo en el oriotarra de deusto (que tampoco es lo que era pero bueno), buenos helados en alaska y buena comida baratilla y en abundancia en cualquier sagardotegia. En Bilbao gusta comer bien, eso nunca vas a tener problema.
Para irte de fiesta depende del ambiente que te guste pero el Casco Viejo es lo tipico. Sitios tienes a patadas, mas baratos que la media española creo yo y se pasa muy bien, hay muy buen ambiente.
Tienes que probar un sandwich del M (es una cafeteria), dar una vuelta en el tranvia nuevo y visitar la universidad de deusto que es muy bonita. El puente colgante esta chulo para ver tambien, y un paseo por Plentzia tiene su encanto.
Estoy pensando un sitio donde comer buenas kokotxas pero no se me ocurre ninguno ahora. Es que siempre me han gustao las que me hacia la ama y de restaurante pues ni idea, pero teneis que probarlas.
Y si quereis meteros una TXULETA como dios manda os pasais por Berriz, las mejores txuletas del universo X-D , se os sale un poco de la ruta, pero 100% recomendado.
Coño me acabo de dar cuenta de dos cosas, he llamado tapas a los pintxos [comor?] y no te he recomendado que pruebas una piperrada que tambien esta cojonudo.
para salir de farra, después de que txapen los bares hacia las 2-3 de la madrugada, el mejor sitio que podéis ir es al Kafe Antzokia, está en jardines albia, a 3 min del corte ingles, y está muy bien. Tb podéis informaros, pq suelen poner bastantes conciertos y movidas.
Panex escribió:Y si quereis meteros una TXULETA como dios manda os pasais por Berriz, las mejores txuletas del universo X-D , se os sale un poco de la ruta, pero 100% recomendado.

yo tambien las he probado, diooooos que txuleta la ostia!!! [sonrisa] [sonrisa]

Si sale un dia bueno, podeis ir a Plentzia en el metro que está muy bien para pasear con la parienta [risita] [risita]
alberdi escribió:para salir de farra, después de que txapen los bares hacia las 2-3 de la madrugada, el mejor sitio que podéis ir es al Kafe Antzokia, está en jardines albia, a 3 min del corte ingles, y está muy bien. Tb podéis informaros, pq suelen poner bastantes conciertos y movidas.

Bua pero los sabados es lo peor esta muy petado... a mi por lo menos no me gusta x eso, ademas la musica pues es depende ahi ponen en euskera y como que igual no le gusta... al lado tene el davinci que igual le mola mas la pachanga xDD... o sino a galerias...
Mercado de la Ribera,el mas grande de EUROPA y al lado en el Casco Viejo,para pintxos la calle DEL PERRO.

ONGI ETORRI
venga, os subo el hilo con este chiste:

Un hombre andaba por el puente de Deusto cuando se encontró una lámpara. La
recogió y la frotó hasta que apareció un genio.

El genio dijo:

- Vale, vale. Me has sacado de la lámpara, bla-bla, bla-bla... Pero esta es
la cuarta vez que me sacan de la lámpara este mes y estoy hasta los huevos
de vuestros puñeteros deseos, así que olvídate de los tres deseos. ¡Sólo te
concederé uno!

El hombre se sentó en un banco y pensó durante un rato. Finalmente dijo:

- Siempre he querido ir a Nueva York, pero me da miedo el avión y en barco
me mareo. ¿Podrías construirme un puente hasta Nueva York para que pueda
ir en coche a visitarla?

El genio rió ruidosamente y dijo:

- Eso es imposible. ¡Piensa en la logística monumental necesaria para
construirlo! ¿Y cómo conseguiremos construir los soportes hasta el fondo
del Océano Atlántico, a 10 km. de profundidad?... Piensa en la cantidad de
acero y cemento que serán necesarios. Estás hablando de un puente de 10.000
km. de largo. Y habría que poner gasolineras cada 100 km. Piensa en las
infraestructuras. Es imposible... Piensa en otro deseo. Este no puede
ser...

El hombre lo comprendió, se sentó de nuevo a meditar y buscó un deseo
realmente bueno. Finalmente, el hombre dijo:

- He visto un Athletic campeón, he visto la gabarra bajar por la ría ante
medio millón de seguidores, he visto a Goiko, Sarabia, Rocky Liceranzu,
Argote... maravillarnos con un fútbol que haría palidecer a los maricones
que tenemos ahora. Así que deseo no sufrir más en San Mamés con la mierda
de partidos de infarto que nos están dando: quiero ser feliz viendo ganar
al Athletic, que ganen con suficiencia, con un fútbol digno... Y ver jugar
a Murillo, Lacruz, Casas, etc... sin cagarla una y otra vez.

El genio le mira sorprendido y le pregunta:

- El puente... ¿lo quieres de dos o de cuatro carriles?

[beer]
El puerto deportivo, esta genial para ir con la novia.

La zona de bermeo es preciosa tambien.

Saludos
Puente no se, pero la linea 3 de metro creo que llegaba hasta Cuba o por ahi, era la linea de los puteros.

Y a ver como coño se las apaña un pavo para encontrar una lampara en el puente de deusto con lo grande que es aibadios.

Y aupa athletic! Verguenza deberia daros jugar con jugadores de fuera, a mucha honra estar ahi dandolo todo con los paisanos. Envidia que teneis!
14 respuestas