Voy a cambiar DSi ¿Que pasa con mis compras?

Hola,

voy a hacer un cambio de mi "antigua" dsi por una nueva. ¿Significa esto que tengo que perder los juegos que he comprado? Si registro la nueva DSi con mi cuenta Nintendo ¿voy a poder volver a descargar los juegos ya comprados de forma gratuita?

Gracias
Pues yo tengo exactamente la misma duda que tu.
Pero pienso que si vinculas tu cuenta nintendo con la nueva DSi tienes las mismas descargas que pagaste por ellas
Pero piensoq ue si llamamos a nintendo ellos te lo aclaran mejor

Por cierto no tiene que ver mucho con el tema pero hoy mismo me compre dos targetas de 2000 puntos de DSi a 9,90 en el Carrefour
Me sumo a la pregunta, tengo curiosidad por si algun día me pasa algo.
He llamado a Nintendo. Me han dicho que pierdo los juegos. Así sin más. La verdad es que me arrepiento de haberlos comprado. Podrían hacer algún sistema como el de PS3 :\
pjexposito escribió:He llamado a Nintendo. Me han dicho que pierdo los juegos. Así sin más. La verdad es que me arrepiento de haberlos comprado. Podrían hacer algún sistema como el de PS3 :\

Gracias por llamar y resolver la duda :)

Pues si que se lo a montado mal Nintendo, porque asi impide que la gente se cambie de DSi si le gusta un color nuevo, son perdidas para ellos en mi opinion
Pero tambien opino que es algo logico porque si por ejemplo compro una DSi nueva para mi hija y la vinculo a mi cuenta podria meterle los juegos gratis en su nueva DSi y veneficiarnos los dos, estos mismo pasaria con amigos y muchas tiendas de segundamano harian su agosto de esa manera y las venderian con juegos
Madre mía, pues vaya....
Había oído en su momento que si se te estropeaba y te la tenía que cambiar, desde el propio SAT te transferían la cuenta. Pero si te han dicho eso vaya lástima. Yo tampoco entiendo que esté montado así la verdad. Tengo una tarjetita de puntos para dsiware, pero visto lo visto voy a conservarlas para cuando tenga claro que vaya a gastarlo, no sea que se me estropee la ds y pierda mis ahorros "puntiles". Gracias por resolver la duda.
Pero qué puta mierda ha hecho Nintendo? No es como la WIi? O en la Wii pasa lo mismo? VALLA UNA CHAPUZA.
Tommy_Vercetti escribió:Pero qué puta mierda ha hecho Nintendo? No es como la WIi? O en la Wii pasa lo mismo? VALLA UNA CHAPUZA.

Pasa lo mismo. Y si desvinculas tu cuenta de la consola para vincularla a otra, pierdes absolutamente todo lo que hayas comprado en esa cuenta/consola. (Normalmente se vincula mediante un e-mail y la cuenta que tienes en la web de nintendo). Toda una ganga el tema de las descargas digitales. (Si es ironia).
bienvenidos a la era digital, como tanto por ahi va defendiendo de la compra digital de juegos. Señores esto es lo q nos espera.
En wii las descargas estan vinculadas a la consola no la cuenta... a er si nos informamos mejor...
Eso lo hacen tanto en Wii como DSi en Japón y EEUU y no sé si algunos paises de Europa pero como Nintendo España se lo monta tan mal pues directamente te dicen que no se puede.
wes--- escribió:En wii las descargas estan vinculadas a la consola no la cuenta... a er si nos informamos mejor...

¿Y si no están vinculadas a tu cuenta de nintendo como explicas que te den estrellas por los juegos que compras en Wiiware/Virtual console?. O que se registren automáticamente en tu cuenta de nintendo cuando los compras.

A ver si el que se tiene que informar mejor eres tú. (A parte de escribir mejor).
Ahi el que no esta investigando eres TU ta que como dice wes esa informacion esta en la NAND de tu consola y la cuenta solo es un mero "protocolo" algo asi como el FC de los juegos en WiFi..
¿Como es que acummula los puntos? ¿como es que una tarjeta de credito funciona? Usa un poco esa logica ya que por mucho que formateases la consola la Mac de la misma sirve para que la consola accese al contenido que ya copraste..Y un ejemplo claro es que si dieras de baja tu cuenta podras seguir descargando el juego ya comprado en dicha consola..
A mi me peto la wii me dieron otra y cuando la recibi podia descargar los juegos que ya tenia en la anterior, deberias de insistirles con educación a ser posible porque poder pueden hacerlo.
El problema del amigo pjexposito es que su antigua consola no se ha estropeado. O bien se la va a dar a alguien o la va a vender. Entonces ahí van todos tus juegos, luego no puedes pretender coger otra consola y bajarte los juegos que ya están en la otra y que 2 personas tengan los 2 juegos habiendo pagado solo 1.
No hay que darle más vueltas y es totalmente lógico por parte de Nintendo.
Un saludo!!
Creo que la DSi tiene la opcion como de transferir el número de serie de una consola ala otra o algo asi ¿no?
LuisZIP escribió:El problema del amigo pjexposito es que su antigua consola no se ha estropeado. O bien se la va a dar a alguien o la va a vender. Entonces ahí van todos tus juegos, luego no puedes pretender coger otra consola y bajarte los juegos que ya están en la otra y que 2 personas tengan los 2 juegos habiendo pagado solo 1.
No hay que darle más vueltas y es totalmente lógico por parte de Nintendo.
Un saludo!!

Lógico?? Lógico??? lógico?!?!?!?!

PS3 y 360 permiten hacer eso, es una locura que por joderse una puta consola y te compres otra tener que pagarlo todo. ES SI ES ILÓGICO. La cosa es que desvincules tu cuenta de la consola antes de venderla, y en la nueva pones tu cuenta, tu PASS y te bajas lo que has comprado, eso es lo NORMAL. Como los juegos online, o los compras cada vez que cambias de PC??!!??! PA MEAR Y NO ECHAR GOTA. NINTENDO DE QUE VAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ernestotaku escribió:Creo que la DSi tiene la opcion como de transferir el número de serie de una consola ala otra o algo asi ¿no?

Dejando aparte la burrada que has dicho XD , si, entiendo lo que quieres decir, y no, no tiene esa opción.

Una solución lógica sería que por ejemplo los juegos se vincularan a una cuenta especial y esa cuenta la vincules a la dsi. Y que si asocias la cuenta a otra dsi tarde, por ejemplo, una semana en asociarse. Así en caso de cambiar consola te esperas una semanita y listo, y asi nintendo se evita que la gente este asociando y desasociando cuentas todo el rato. También pueden poner un limite, en plan, solo puedes asociar/desasociar 5 veces.

Así se podrían cambiar de dsi y no habría manera de jugar mas de uno pagando una vez... Pero en fin, nintendo la está cagando mucho ultimamente.
Me surge una curiosidad como un no poseedor de 360 y desconocedor de su sistema de descargas de pago... para jugar a un juego que te hayas comprado y descargado a la 360 (ej. Braid). Si tu desvinculas la cuenta de tu consola que ocurre con el juego que te has descargado? deja de funcionar? tienes que estar conectado a internet para poder jugar? (esto no tiene mucho sentido) o en el momento que desvinculas la cuenta de la consola dejan de aparecerte los juegos aunque no los hayas borrado con el consiguiente espacio de disco perdido?
Es decir como se asegura microsoft que un juego que has comprado una vez no lo puedes rular por varias consolas con el "truco" de la desvinculizacion de cuentas?
Un saludo!
LuisZIP escribió:Me surge una curiosidad como un no poseedor de 360 y desconocedor de su sistema de descargas de pago... para jugar a un juego que te hayas comprado y descargado a la 360 (ej. Braid). Si tu desvinculas la cuenta de tu consola que ocurre con el juego que te has descargado? deja de funcionar? tienes que estar conectado a internet para poder jugar? (esto no tiene mucho sentido) o en el momento que desvinculas la cuenta de la consola dejan de aparecerte los juegos aunque no los hayas borrado con el consiguiente espacio de disco perdido?
Es decir como se asegura microsoft que un juego que has comprado una vez no lo puedes rular por varias consolas con el "truco" de la desvinculizacion de cuentas?
Un saludo!

Si desvinculas esa cuenta lógicamente el juego no va a funcionar. Lo que creo es que si lo bajas en otra consola, en ésa tienes que estar conectado a internet para no engañar a microsoft y no jugar en las 2 consolas al mismo juego de manera offline, es un poco engorro lo de internet, pero NO UNA PUT@ ESTAFA como lo de nintendo.
Yo lo que creo que seria lo idoneo es que se pudiera pasar los juegos de una consola a otra poniendo la misma cuenta, pero que solo lo puedieran hacer ellos y quedanose con la primera consola, es decir, si se te jode y te compras otra, que te pasen todo lo que tengas, para asi evitar el tener los juegos en dos DSis que funionen
Pues en PS3 yo tengo una cuenta de la network con un amigo y los juegos y contenidos descargables los tenemos los 2 solo pagando 1 y el lo juega en la PS3 de su casa y yo en la mia sin tener conectada la PS3 a internet. Sirve para unas 5 PS3 por cuenta.

De la 360 no lo se. La tengo flasheada, no baneada. Pero nunca me he conectado al live porque no quiero que me blooqueen las instalaciones en el disco duro.
Bueno en pocas palabras que Nintendo se tiene que poner las pilas o dejar de fabricar las mismas consolas pero de diferente color

Yo creo que si comprar un juego por internet ese juego es tuyo y no te lo pueden quitar aunque te cambies de color de consola, es tuyo porque tu lo as pagado y si te lo quitan te estan ESTAFANDO con lo cual es delito
Bullfan escribió:Bueno en pocas palabras que Nintendo se tiene que poner las pilas o dejar de fabricar las mismas consolas pero de diferente color

Yo creo que si comprar un juego por internet ese juego es tuyo y no te lo pueden quitar aunque te cambies de color de consola, es tuyo porque tu lo as pagado y si te lo quitan te estan ESTAFANDO con lo cual es delito

Es que es eso. Sería como si te compraras un disco de un juego que solo funcionara en una consola tuya y si tienes otra en la casa o se te jodiera la consola te lo tuvieras que comprar de nuevo.

Por eso las descargas digitales son basura. No les veo ni una sola cosa buena. Casi el mismo precio, sin nada fisico que tener, sin ediciones coleccionista, sin segunda mano, sin poder prestar y encima con "daños colaterales" como le ha pasado al muchacho que a pesar de haber pagado no podrá jugarlo en la nueva consola.
Ponisito escribió:
Bullfan escribió:Bueno en pocas palabras que Nintendo se tiene que poner las pilas o dejar de fabricar las mismas consolas pero de diferente color

Es que es eso. Sería como si te compraras un disco de un juego que solo funcionara en una consola tuya y si tienes otra en la casa o se te jodiera la consola te lo tuvieras que comprar de nuevo.

Por eso las descargas digitales son basura. No les veo ni una sola cosa buena. Casi el mismo precio, sin nada fisico que tener, sin ediciones coleccionista, sin segunda mano, sin poder prestar y encima con "daños colaterales" como le ha pasado al muchacho que a pesar de haber pagado no podrá jugarlo en la nueva consola.

es que todo depende del "contrato" o las "bases legales" que hayan puesto al comprar un juego digital
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Puede que no sea lo mismo pero en mi cuenta por pago del juego Warcraft vale para cualkier ordenador siempre q t sepas la contraseña, eso si solo una conexion ala vez. Ya podrian hacer igual los de Nintendo
molnar escribió:Puede que no sea lo mismo pero en mi cuenta por pago del juego Warcraft vale para cualkier ordenador siempre q t sepas la contraseña, eso si solo una conexion ala vez. Ya podrian hacer igual los de Nintendo

¿Tener que estar conectado online para poder jugar a los juegos descargados?
Dudo mucho que sea la mejor opción.
No se porque esa estupida (disculpen la palabra) mania de comparar a Nientiendo con sorny o bobosoft..Lo que TODA compañia quiere es hacer dinero y si encuentra una manera de estafarte lo haran..
klamath escribió:bienvenidos a la era digital, como tanto por ahi va defendiendo de la compra digital de juegos. Señores esto es lo q nos espera.

Se defiende la compra de juegos digitales siempre y cuando vayan unidos a un sistema sólido. En cualquier sistema medianamente serio, si tú tienes tu cuenta de usuario tienes tus juegos, los uses donde los uses, con más o menos pegas, pero los tienes.

A Nintendo no le ha dado la gana crear un sistema de usuarios compatibles con Wii, DS y demás cosas que saquen, lo cual como han dicho es una chapuza.

No interpoles la cagada de Nintendo a las compras digitales por que no todos son tan cutres.
28 respuestas