Voy a cambiar el lector de la 360 primeras dudas de un novato...

Lo primero es que no se donde comprar el lector, recomendais algun modelo en cuestión? Samsung o hitachi? Otras dudas que tengo es que mi consola actualmente esta actualizaday mi lector es un BENQ que me puso el sat porque el mio original no funcionaba. Puedo intercambiar el benq por un hitachi flasheado? La verdad es que he leido bastante los hilos principales pero tengo bastantes dudas aun si alguien em ayuda se lo agradeceria...
Yo tengo un Samsung flaseado y me gusatria ponerlo en una consola con un hitachi sin flasear, parece que nuestras dudas se asemejan a ver si nos pueden echar una mano.
yo cambié un samsung ms25 por un hitachi 47dj y estoy la mar de contento. Se que lo venden por internet, pero yo lo compré en una tienda de Granada por 60€.

Para cambiarlo (y de camino flashearlo iextreme 1.2) estuve casi una semana entera mirandome tutoriales y buscando por los foros y después de hacerlo escribí los pasos que seguí en un archivo de texto porque sabía que se me iba a olvidar, son estos:

- Extraer firmware original de Samsung (en tu caso al ser un benq tienes la dificultad adicional de que es más puñetero para conseguir la key, pero si sabes la key no hace falta) e Hitachi
- Abrir el firm Samsung con Toolbox 4.0 y copiar la key. Luego abrir el firm Hitachi, pegar la key del Samsung y pulsar el botón Replace Key.
- Con el "Hack360 Hitachi" flashear el lector Hitachi con el archivo .bin (Hitachi) para introducir la key del antiguo Samsung
- Con el Hack360 Hitachi flashear el lector Hitachi con el firmware iextreme 1.2 para que lea copias de seguirdad
- Con el Toolbox extraer el firmware que acabamos introducir en el lector y camuflarlo como Samsung (tools --> Spoof Firmware)
- Con el Toolbox flashear el lector Hitachi con el firmware spoofeado (Tools --> Direct Drive Flash (GDR only) --> Flash String ID (Spoof data)

Estos pasos te sirven si quieres cambiar tu lector por un Hitachi. Si lo quieres cambiar por un Samsung la cosa cambia, y lo que tendrías que hacer sería más parecido a flashear un Samsung (disco de arranque, ms-dos...).
Yo tengo una Elite, asi q me imagino q tiene un Hitachi 0079 de esos, mi pregutna es, podria yo comprarme otro lector flasheado, tipo samsung, hitachi flasheable o algo de eso, y cambiarselo? (para evitar soldar nada)
no, porque no conoces la key del 0079FK, y sin soldar no puedes leer ni escribir nada.
4 respuestas