Voy a celebrar la nochevieja este sabado

Diréis que estoy como una cabra, que lo estoy, además diagnosticado y todo.
Pero resulta que este año a mi hermano, se le ocurrió la feliz idea de dejar la compra de la cena para ultima hora. Que paso pues que no había uvas, si las malditas uvas de la suerte.
pues no se le ocurrió otra cosa que comprar arándanos y nada a comer 12 jodidos arándanos en nochevieja,nada mas empezar el año de madrugada tuvimos una bronca en casa monumental por temas familiares.
Y en lo que va de año no me han podido pasar mas desgracias, paso de enumerarlas porque no tendría espacio.
Así que e decidido que mi mujer y yo vamos a celebrar las uvas este sábado ya tengo mis uvitas, el video e YouTube y demás parafernalias, si ya se que no es normal llamadme psicótico que lo soy o majareta o supersticioso pero yo las voy a celebrar.
haces bien...

que sepas que yo no tomo uvas desde hace 20 años o mas.....
es tradicion mouto propio

eso si, mi sidriña es sagrada [beer]
A mi me parece maravilloso. “Ande yo caliente y ríase la gente” pues lo mismo [beer]
¡Feliz año pues!

[beer]

PD: El guionista frustrado que tengo dentro me dice que te tomes las uvas con cuidado...piensa en lo irónico que sería que te atragantases tomando las uvas en febrero en la nochevieja que has montado para librarte del supuesto mal fario que dices tener a raíz de nochevieja XD
Por lo de las uvas yo debo estar aun en 1996 lo menos..
Yo hace 4 años que como ositos haribo ,que más dará... Si te piensas que tienes mala suerte por comer arándanos ( que es lo que come mi vieja..) nose igualmente feliz nada nuevo ;)
Pues maravilloso, feliz año!

Un consejo: si sustituyes las uvas por chupitos entras el año con una alegría.....
No te olvides de poner Cachitos en la tele.
Regala algo rojo y sensual a tu mujer, para seguir con las tradiciones y empezar con alegría el nuevo año [beer]
Un poco tarde no para celebrar noche vieja del año chino nop?
Una vez fuimos a la casa de mi cuñada a celebrar el año nuevo, pero mi cuñada andaba de malas ese dia y termino corriendonos de su casa y regresamos a nuestra casa y mi esposa calento la carne que se iba a poner en el asador y la calento en la estufa y preparo como pudo todo en un tiempo record y a final de cuentas terminamos celebrando el año nuevo todo a la carrera!!! asi que de momento para mi eso de las uvas es lo de menos! ;)
Bueno, yo la de este año no, pero sí que la del año pasado la celebré otro mes. Habíamos quedado varios amigos y planeado la noche para celebrar año nuevo, pero los anfitriones cogieron covid, por lo que decidimos hacer el paripé y celebrarlo otro finde que quedamos todos juntos en su casa.

Aunque sin tomar las uvas ni nada de eso, no somos superticiosos, fue solo por la coña y la fiesta.
wason12 escribió:Bueno, yo la de este año no, pero sí que la del año pasado la celebré otro mes. Habíamos quedado varios amigos y planeado la noche para celebrar año nuevo, pero los anfitriones cogieron covid, por lo que decidimos hacer el paripé y celebrarlo otro finde que quedamos todos juntos en su casa.

Aunque sin tomar las uvas ni nada de eso, no somos superticiosos, fue solo por la coña y la fiesta.

Supersticioso de qué, si la tradición se creó originalmente para dar salida a la sobreproducción de uva en España 🤣🤣
exitfor escribió:
wason12 escribió:Bueno, yo la de este año no, pero sí que la del año pasado la celebré otro mes. Habíamos quedado varios amigos y planeado la noche para celebrar año nuevo, pero los anfitriones cogieron covid, por lo que decidimos hacer el paripé y celebrarlo otro finde que quedamos todos juntos en su casa.

Supersticioso de qué, si la tradición se creó originalmente para dar salida a la sobreproducción de uva en España 🤣🤣

Hay gente que las toma por creer que le van a dar suerte. O que si no las toma van a tener mala suerte durante el año. El mismo OP es uno de ellos y así lo deja ver en su primer mensaje.

Y la tradición pudo nacer por X, pero dudo que ahora se siga la tradición por sobreproducción, seguramente la mayoría de las uvas que se consumen en nochevieja ni siquiera sean de España...
Haz lo que te salga del cipote. SI eres feliz así, adelante.
julepe escribió:haces bien...

Por superstición?

Yo me las tomo por eso mismo eh, de hecho en la nv de 2021, estaba malísimo, acostado, y me levanté expresamente con los familiares abajo en el salón a las 23.55 para tomarme las uvas y volverme a meter en la cama.

Por mera superstición.
Megure escribió:
julepe escribió:haces bien...

Por superstición?

Yo me las tomo por eso mismo eh, de hecho en la nv de 2021, estaba malísimo, acostado, y me levanté expresamente con los familiares abajo en el salón a las 23.55 para tomarme las uvas y volverme a meter en la cama.

Por mera superstición.

no no.....
por ir contracorriente, no me gusta que me digan lo que debo tomar o hacer [sonrisa]

realmente he tenido años estupendos y otros horrendos
y nunca ha sido ni por las uvas ni por llevar gayumbos rojos
No soy supersticioso… porque trae mala suerte.
12 arándanos?
Sois unos genios, os lo copio, que le den a las uvas
P.D. Feliz año nuevo!
Jaja pues sería más vyp los arándanos que además son más caros jajaja y más sanos...como se enteren los supermercados lo ponen de moda ....

Una vez jodieron las uvas a los Andaluces en canal sur por no se qué fallo y hubo quien la celebró días después...
Teuti escribió:12 arándanos?
Sois unos genios, os lo copio, que le den a las uvas
P.D. Feliz año nuevo!

Lacasitos. Desde que los como con el crío... que le den a las uvas XD
24 respuestas