Voy A Cerrar La Polemica Prey Pc Vs Prey Xbox360

Yo sólo puedo decir que ayer lo probé en un buen proyector a un tamaño de 60-70 pulgadas y a 1080i....y todavía estoy flipando, increible...aunque he de reconocer que cualquier juego a ese tamaño y resolución resulta impactante [oki] . Otro apunte, para mi gusto, tras probarlo por VGA y Componentes, pensaba que no..pero me quedo con componentes, aparentemente igual de nítido pero con colores mucho más vivos y reales. Ahora cualquiera vuelve a casa a jugar en el TFT de 19 no panorámico ó mi buena tele CRT de 32..cawen.....
por cierto...sále el 14 de este mes no???? un saludo!
Diskun escribió:Pos vale, es que yo a Half-Life le encuentro la misma profundidad que a un capítulo de Más allá del Límite, lo cual no es malo, pero no le otorga demasiado trasfondo argumental.

Lo que quiero decir es que el argumento de Half-Life lo juegas completo, no dejan nada a la imaginación, no más de un par -como mucho- de enigmas que más tarde se te revelan, no hay un "Universo Black Mesa" por así decirlo. Hay subtramas como la de Opposing Force o Episodio Uno, pero que están ahí no porque formen parte de la historia principal, sino porque venden. De hecho -en mi opinión- el Episodio Uno de HL2 debería haber estado integrado en el propio juego.

Half-Life se puede resumir muy fácilmente sin que quede prácticamente nada por resolver:
Eres Gordon Freeman, un doctor en Física Cuántica con título del MIT que trabaja en las instalaciones Black Mesa de Nuevo México "a unos agradables y constantes 21 grados" -grandiosa la intro, por cierto-. El caso es que el experimento con rayos que estábais llevando a cabo tus colegas y tú sale mal, abriendo una puerta interdimensional entre el mundo conocido como Xen y el tuyo propio, y liberando a multitud de criaturas que siembran el caos y la destrucción en las instalaciones.
Tu única misión es escapar de los laboratorios y pedir ayuda, enfrentándote tanto a los alienígenas como a los HECU (los Opposing Force, vamos) que te culpan a tí de todo el asunto. Al final en lugar de ir a pedir ayuda vas a los laboratorios Lambda (que quedan más lejos que Mordor xD) para abrir una puerta a Xen y enfrentarte tú solito al monstruo jefe, que era quien mantenía los portales abiertos. Punto.

Único misterio de Half-Life: Quién carajo es G-Man.

El argumento del segundo no lo destripo por si alguien no lo ha jugado, pero vuelve a ser más simple que el mecanismo de un chupete.
Nada comparado con Halo: una misión a un enigmático planetoide construido por una antigua civilización alienígena, y la pugna entre dos especies -La humanidad y El Pacto- por su control. Esto suena muy simple si no fuera porque ni Dios sabe qué es el Halo, los humanos van allá "a ver qué es, por si acaso es peligroso o algo" y los del Pacto van por motivos puramente religiosos. Y eso solo es el principio.

Que Half-Life os caiga mejor que Halo pase, pero que me digáis que el primero es más complejo... va a ser que no. Es como comparar Regreso al Futuro con Star Wars. Ambos son Ciencia Ficción, ambas son sagas de culto, pero mientras que RaF (HL) son aventuras autoconcluyentes con algunos protagonistas fijos y poco misterio, SW (Halo) es todo un universo de personajes, razas, planetas y lugares que dan pié a libros, comics e incluso una película que está en camino.

Ojo, que no estoy diciendo que uno sea mejor que otro ya que eso es opinión personal -yo no daba un duro por Halo hasta que lo jugué enterito- estamos hablando de riqueza en el guión y el transfondo de la historia, cosa que se puede analizar objetivamente.

Saludos


El argumento de halo es muy bueno,diskun tien razon,otra cosa es que la gente lo juegue simplemente sin prestarle mucha atencion,ademas eso de que half life tenga incognitas,coño halo tambien las tiene,si no que alguien me diga quien es el jefe maestro?porque pelean continuamente los flood y los conventant,que profecia es la que persiguen los profetas?
No toqueis las narices,una americanada es doom que tiene un argumento basico,estacion en marte,se abren las puertas del infierno,sobrevive o muere,pero halo ni de coña tiene un argumento simplon,si intentas comprender la historia completa no llegaras nunca a una conclusion tan basica como la de doom.
Asi que halo me parece una trama de ciencia ficcion tan buena o mas que la de half life
PD es mas mientras en half life gordon freeman es el salvador de la humanidad,el protagonista absoluto,spartan117(jefe maestro) es un soldado especial que hace su mision si,pero su mision se cruza con unas guerras(guerras entre covenant y los flood y otras) que tienen un papel tan importante o mas que la mision de spartan117(tal como dice diskun la historia incluye a todo un conjunto de razas),spartan117 es el protagonista del juego,pero no de la historia que se desarolla,cuando juegas tu ves que esta vivo ese mundo que ocurren mas cosas que las que comprenden a spartan117 y que el se entrecruza en esa guerra,a parte que en el propio juego te hacen jugar con el inquisidor(de los covenant)para que comprendas su mundo tambien.
Asi que la simpleza en halo no entra de ninguna manera.
Ahora si no os lo jugais entero o no prestais atencion a la historia no me extraña que esteis tan perdiditos
Estoy totalmente de acuerdo en que la historia de Halo es cojonuda, pero tampoco llamemos simple a la historia de Half Life.

http://arcade.ya.com/elman_david/

P.D: no tengo ni idea de la historia de Prey y perdón por el offtopic :(
efectivamente ambos argumentos son muy buenos
Bueno de nuevo el pique de Halo vs Half life xD.

Realmente el guion en si,pues mira tampoco es que destaquen mucho lo dos,si bien Halo tiene un trasfondo mas elaborado y algun giro argumental dentro de lo que cabe.

En Half life 2 los giros argumentales no existen,esta cantado todo lo que sucede,la unica incognita es que coño hace Gman,punto final y por cierto Freeman no tiene carisma.

Enga un saludo.
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