Voy a cerrar mi negocio. AYUDA

Buenas... O no tan buenas.

Tengo un videoclub y este muy a mi pesar a llegado a su fin.
Necesito de vuestra ayuda ya que tengo muchas dudas a la hora de cerrar mi negocio ya que es mi primera vez.
Mis clientes tienen su targeta de socio y dentro tienen su saldo. Que hago? Les digo que lo gasten antes de que cierre?
Cerrare este día 31 ya que es insostenible mantenerlo el mes que viene. Voy a tener que meter de mi bolsillo.
Luego otra duda que tengo es la manera de avisar a todos mis clientes activos o como anunciarlo. Tengo miedo de anunciarlo en la misma tienda ya que tengo distribuidores automáticos y que me alquilen las películas para luego leer el mensaje de que cierro y se las queden.

Me preocupa de sobremanera que la gente que no se entere de que cierro y ya haya cerrado luego por la calle me reclame que tenía dinero en su targeta y no quiero quedar mal con nadie.
Esto me quita el sueño.

En fin si me podéis dar sugerencias o si por experiencia propia habéis pasado por lo mismo os lo agradeceré de todo corazón. Gracias
Lo que yo haría es cerrar y luego llamar a los clientes (no creo que tengas miles, muy a mi pesar) o poner un cartel(con un teléfono de contacto) en el que se dice que vas a devolver el dinero que quede en las tarjetas.
Si no lo tienes intenta poner un plazo y ve vendiendo material (Películas, videojuegos, yo que sé, lo que tengas en alquiler)

Con eso pagas el saldo de las tarjetas y listo.

Cómo pongas que cierras tal día y sigas alquilando ve olvidándote de cierta cantidad de material porque te van a saquear.

Creo que lo mejor es poner un plazo de devolución del dinero luego de cerrar (y aún así algo de material perderás)

Suerte y que te salga todo bien.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Chilly El único videoclub de mi zona/barrio sigue activo tras más de 20 años, pero ya no se dedica a lo de siempre, sino que hace unos 10 años puso una pequeña armería de armas simuladas. Aparte, pues vende algunos periféricos informáticos, CDs, DVDs, recargas de móviles. Vende de todo un poco. Yo que tu no cerraba, sino que haría más o menos lo mismo que el videoclub de mi zona. Conviértelo en una tienda de cosas que se vendan bastante.
mr.siniestro escribió:Lo que yo haría es cerrar y luego llamar a los clientes (no creo que tengas miles, muy a mi pesar) o poner un cartel(con un teléfono de contacto) en el que se dice que vas a devolver el dinero que quede en las tarjetas.
Si no lo tienes intenta poner un plazo y ve vendiendo material (Películas, videojuegos, yo que sé, lo que tengas en alquiler)

Con eso pagas el saldo de las tarjetas y listo.

Cómo pongas que cierras tal día y sigas alquilando ve olvidándote de cierta cantidad de material porque te van a saquear.

Creo que lo mejor es poner un plazo de devolución del dinero luego de cerrar (y aún así algo de material perderás)

Suerte y que te salga todo bien.

Gracias por la sugerencia toda ayuda es bienvenida y gracias por tu positivad.

DarkZeroNet escribió:@Chilly El único videoclub de mi zona/barrio sigue activo tras más de 20 años, pero ya no se dedica a lo de siempre, sino que hace unos 10 años puso una pequeña armería de armas simuladas. Aparte, pues vende algunos periféricos informáticos, CDs, DVDs, recargas de móviles. Vende de todo un poco. Yo que tu no cerraba, sino que haría más o menos lo mismo que el videoclub de mi zona. Conviértelo en una tienda de cosas que se vendan bastante.

Créeme que ya he barajado esta posibilidad. Pero mi local en cuanto a tema de metros cuadrados no es que sea muy amplio.
Además debería de buscar corriendo proveedores invertir dinero y no puedo invertir más. Llevo 2 meses sacando a final de mes de mi bolsillo y no puedo esperar más.
Si primero cierras y luego informas... vas a cabrear a mucha gente, yo no lo haría, yo pondría el cartel en la tienda, pondría a la venta el material que tenga, y daría la posibilidad a mis clientes de gastar el saldo que les quede, comprando el material que yo tenga en tienda. Así, no perderías dinero, y lo mismo sacarías algo aprovechando la liquidación.
Es una SL o eres autónomo?, no se como va la cosa de declararte en quiebra. Un videoclub en el 2016!, te tendría que poner un monumento.
De todas formas si tienes que vender las pelis a bulto, ya sabrás lo que te van a pagar por cada una, no?
No suelo ser una persona positiva y pienso que hagas lo que hagas vas a salir escaldado. Supongo que has bloqueado las recargas de tarjeta, no?
Yo cerraría sin decir ni mu, ya vendrán a reclamar, les devuelves el saldo (es lo que hay) y adiós muy buenas.
Es facil, cancela el servicio automatico y pon el cartel de que se chapa el dia 31, desde este momento ya no alquiles, solo vende lo que puedas (pon ofertas 2x1 o 3x1, cosas asi si puedes vender el material), si algun cliente no se pasa en todo un mes ya vera el cartelito de cerrado y un numero de contacto por si quieres devolver el dinero de las tarjetas.
@xklibur esta opción me parece buena.
@hal9000 soy autónoma y me conoce mucha gente. Mi temor es cerrar el día 31 y que gente no se haya dado cuenta o bien porque no le ha llegado la información( por tener el teléfono incorrecto etc) y luego yendo por la calle me paren reclamándome el saldo.
@yakumo_fujii te comento que para comprobar el saldo de cada persona necesito mi sistema informático donde tengo toda la base de datos. Si cierro me llevo todo el material. Luego no podré ver el saldo de esa persona. Aix lo veo todo tan negro.
@Chilly Porque no simplemente imprimes la información de la BBDD(o la guardas aparte en un excel). Y luego haz como dice el compañero y detienes el sistema de reserva o alquiler.

HH!!!
@Chilly de aquí al 31, avisa uno por uno y los que te queden sin avisar por teléfono erróneo, intentas contactarlos por otros medios o le dices que le llamaste pero nada.

Aparte el saldo lo usas para que compren las pelis.

Más no puedes hacer, si se enfadan que comprendan que es un negocio, las cosas están mal y no vas a perder durante meses pasta.
yakumo_fujii escribió:Es facil, cancela el servicio automatico y pon el cartel de que se chapa el dia 31, desde este momento ya no alquiles, solo vende lo que puedas (pon ofertas 2x1 o 3x1, cosas asi si puedes vender el material), si algun cliente no se pasa en todo un mes ya vera el cartelito de cerrado y un numero de contacto por si quieres devolver el dinero de las tarjetas.

Es que esta es la solución. Poner el cartelito de "liquidación" ya, y dejar de alquilar. Ya sería raro que en un mes entero no se pasen, al menos por delante, la mayoría de socios.
Chilly escribió: @yakumo_fujii te comento que para comprobar el saldo de cada persona necesito mi sistema informático donde tengo toda la base de datos. Si cierro me llevo todo el material. Luego no podré ver el saldo de esa persona. Aix lo veo todo tan negro.

Siempre puedes exportar a una excel los saldos y los datos de los clientes.
Hokorijin escribió:
yakumo_fujii escribió:Es facil, cancela el servicio automatico y pon el cartel de que se chapa el dia 31, desde este momento ya no alquiles, solo vende lo que puedas (pon ofertas 2x1 o 3x1, cosas asi si puedes vender el material), si algun cliente no se pasa en todo un mes ya vera el cartelito de cerrado y un numero de contacto por si quieres devolver el dinero de las tarjetas.

Es que esta es la solución. Poner el cartelito de "liquidación" ya, y dejar de alquilar. Ya sería raro que en un mes entero no se pasen, al menos por delante, la mayoría de socios.

Si. Parece la opción más factible. Ahora bien no sé qué hacer en este aspecto. El saldo que les quede a los clientes tengo la obligación de devolverlo? Me refiero a que esa persona lo ingreso para alquilar. Yo ese dinero es el que me da de comer y pagar las facturas evidentemente ese dinero ya lo he utilizado y no lo tengo.
Por lo que no sé si estoy obligada a devolverlo o hacer como en las tiendas, que ese dinero que tienen lo consuman con bienes de la tienda.
Aunque también me puede venir el típico cliente que a lo mejor no le interesa llevarse nada ya que ese saldo lo quería para alquilar "X" título en concreto. No se [snif]
Lo lógico sería que lo consumieran en bienes de la tienda, además que tu misma deberias de saber las condiciones que pones para tus socios, en el 100% de los videoclubs en los que he estado alquilando, a la hora de darte de alta y el dinero que invertias en tu tarjeta tenía unas ciertas condiciones que firmas al darte de alta, entre ellas, lo que metas a gastarlo, sin devoluciones de saldo.
Spardy escribió:Lo lógico sería que lo consumieran en bienes de la tienda, además que tu misma deberias de saber las condiciones que pones para tus socios, en el 100% de los videoclubs en los que he estado alquilando, a la hora de darte de alta y el dinero que invertias en tu tarjeta tenía unas ciertas condiciones que firmas al darte de alta, entre ellas, lo que metas a gastarlo, sin devoluciones de saldo.

exacto, cuando das de alta a un socio seguro que firmaron algo, donde debería venir el tema de las tarjetas y ahí explicado qué pasa en caso de cierre o anulación de la cuenta, etc.
Yo les ofrecería cambiar saldo por material, porque me imagino que tienes pensado vender las pelis ¿no?
si no es mucho dinero el que tienen de saldo, cierra, llamalos y queda un día y devuelve la pasta.
Pon un cartel y avisa a los que tengan dinero: Que se lo gasten ya en alquileres o en comprar el material que liquidas. No se cómo será legalmente, pero es algo que agradecerán.
@CaronteGF Ese fue mi primer pensamiento el de avisar que se lo gasten en alquileres pero... Luego me entró el miedo de que se queden con ese producto. Vale que si, voy a cerrar. Pero tampoco quiero que me "roben".
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Chilly Tampoco les robe tu a ellos quedándote el dinero que tengan en sus tarjetas de socios sin ofrecerles nada.
Chilly escribió:@CaronteGF Ese fue mi primer pensamiento el de avisar que se lo gasten en alquileres pero... Luego me entró el miedo de que se queden con ese producto. Vale que si, voy a cerrar. Pero tampoco quiero que me "roben".

Si tienen decencia te lo devolverán. Si no, por mucho que avises se quedaran con los discos. Eso lo tienes que asumir

Avisa desde ya que cierras y que no se podrán alquilar más películas. Mira tu lista de socios y si quieres personalmente avisa los que en un año hayan tenido algún movimiento (un colega mio propietario de videoclub solía anular las cuentas de los socios que llevaban más de un año sin sacar nada).

Si te quieres deshacer de stock, Como gancho publicitario también puedes avisar que hasta el 31 de mayo vendes las películas que tienes así seguro que más de uno se acerca.

Lo que no se es que es lo que podrías hacer con esos saldos residuales que seguiran activos..devolvérselo en efectivo, canjearlo por pelis...
@DarkZeroNet perdóname que te corrija pero en ningún momento he optado por esa opción en ningún momento. No sé de dónde has sacado esa conclusión. Estoy diciendo que quiero quedar bien con el cliente y me sales diciendo que no les vaya a robar yo!!!! Qué fuerte. Encima que acudo en vuestra ayuda preguntando cómo poder hacerlo de la mejor manera para tener a los que han sido mis clientes contentos.... En fin.

@baronluigi Si buen consejo. La verdad es que estas ayudas que me estáis dando me halaga haberme registrado en este foro.
Chilly escribió:@DarkZeroNet perdóname que te corrija pero en ningún momento he optado por esa opción en ningún momento. No sé de dónde has sacado esa conclusión. Estoy diciendo que quiero quedar bien con el cliente y me sales diciendo que no les vaya a robar yo!!!! Qué fuerte. Encima que acudo en vuestra ayuda preguntando cómo poder hacerlo de la mejor manera para tener a los que han sido mis clientes contentos.... En fin.

@baronluigi Si buen consejo. La verdad es que estas ayudas que me estáis dando me halaga haberme registrado en este foro.

Canjear los saldos por películas me parece una buena idea, aunque claro, te libras de stock, pero no sales ganando nada, porque lo que te pagarían por esas pelis sería un precio mucho más bajo de lo que tú pagaste cuando las compraste.

Aunque también puedes hacerlo de ésta forma: Vete enumerando las pelis que no te importa deshacerte por cuatro duros y pon esas a la venta. Vamos, que no estén todas disponibles para comprar. Y en cada caso particular se lo puedes comentar a los socios (en plan " Pues te quedan 12 euritos. Puedes llevarte hasta 4 pelis de ese montón que ves ahí",)

A ver que te parece la idea.

Aún así habrá gente que querra la devolución en efectivo.
@Chilly Si eres honesta con los clientes, el 99% lo entenderá y se hará cargo de la situación.

Como ya han comentado otros compañeros, yo lo que haría en tus circunstancias es "echar el cierre" YA, es decir, se acabó el alquiler. Las máquinas de alquiler automático las inhabilitaba desde este momento para evitar más problemas y en mostrador tampoco ofrecería esa opción. Imagino que tendrás un buzón exterior para las devoluciones fuera de horarios de lo que aún anda por ahí.

Yo colocaría carteles en las máquinas y en la puerta para avisar y que pasen a ser atentidos en persona todos los socios. Y pondría la fecha de cierre definitivo. No escondería ese dato. Estas semanas hasta bajar la persiana definitivamente serían simplemente para regularizar las cosas. Doy por hecho que la situación con los proveedores no es problema.

Imagino también que el local tiene un horario razonable de atención al público. En ese caso seguiría dando ese servicio, pero exclusivamente para atender los "ceses" de los clientes. A los que tengan saldo, ofréceles compensarlo "comprando" material (siempre asegurando que no tienen nada pendiente de devolución). Valora "a peso" tu stock y que cada cual decida qué hacer con su saldo, aclarando que no puedes devolverlo. Supongo que tendrás que "negociar" uno a uno, en muchos casos. Es lo que toca. No te estreses, van a ser una jodienda todas estas semanas.

Igual te viene bien pedir ayuda a alguien de confianza para que te eche un cabo estos días, llegado el caso (avisando por telf o email a los socios, etc).

Suerte y ánimos.
Gracias de verdad. Estoy más tranquila y segura sabiendo que muchas ideas de las que tenía en mente también las compartís conmigo por lo que entiendo que es lo más correcto. Dejo abierto el hilo por si alguien quiere sugerirme algo más. Yo de mientras voy a empezar a imprimir carteles.
Yo traspasé mi negocio el año pasado y aun a día de hoy tengo problemillas relacionados con él. Espero que tengas un buen asesor que te lo cierre todo bien sin cobrarte un pastón, porque a mi me ha pasado todo lo contrario, me ha hecho hecho algunas cosas mal y no es nada de barato.

Mucha suerte en tu nueva etapa sin negocio, yo no me arrepiento de lo que hice a pesar de no tener trabajo ahora mismo.
No sé si ya lo habrán dicho pero yo lo que haría es poner a partir de ahora mismo todas las peliculas a la venta en lugar de alquiler, así te evitas movidas si la gente las alquila y se las queda. Y a parte pondría el cartel con el tema de los puntos, que pueden servir como descuento a la hora de comprar una peli.
Otro valiente al que se le acaba la ilusión y el dinero, seguro que tu vas a perder más que el cliente al que mayor saldo tenga en su cuenta, al final lo deben de entender, si encuentras solución adelante y si no cierra y vende todas las películas en lote.
Chilly escribió:@DarkZeroNet perdóname que te corrija pero en ningún momento he optado por esa opción en ningún momento. No sé de dónde has sacado esa conclusión. Estoy diciendo que quiero quedar bien con el cliente y me sales diciendo que no les vaya a robar yo!!!! Qué fuerte. Encima que acudo en vuestra ayuda preguntando cómo poder hacerlo de la mejor manera para tener a los que han sido mis clientes contentos.... En fin.

En serio dices que no has optado por esa opcion? No se, igual ese idioma no es castellano y en suajili significa otra cosa distinta.
Chilly escribió:
Si. Parece la opción más factible. Ahora bien no sé qué hacer en este aspecto. El saldo que les quede a los clientes tengo la obligación de devolverlo? Me refiero a que esa persona lo ingreso para alquilar. Yo ese dinero es el que me da de comer y pagar las facturas evidentemente ese dinero ya lo he utilizado y no lo tengo.
Por lo que no sé si estoy obligada a devolverlo o hacer como en las tiendas, que ese dinero que tienen lo consuman con bienes de la tienda.
Aunque también me puede venir el típico cliente que a lo mejor no le interesa llevarse nada ya que ese saldo lo quería para alquilar "X" título en concreto. No se [snif]
basicamente varios compañeros (baronluigi, deschamps...) ya te han dicho en mi opinion lo mas adecuado.

- imprimir carteles. en la maquina y en la tienda.
- cesar el servicio de alquiler "ya"
- ofrecer en venta lo que tengas, a precios "populares" (lo vas a utilizar para pagar cosas relacionadas con el cierre, basicamente)
- el saldo restante puedes ofrecer utilizarlo como descuento para esas compras. algunos te pediran el efectivo. daselo. si no lo tienes y no quieren comprar nada, diles que resolveras su situacion a la mayor brevedad pero que tendra que ser despues del cierre definitivo.
- algunos se quedaran los alquileres, eso tendras que asumirlo como "perdidas".
- yo pondria en el cartel un pequeño pliego de "explicaciones" y una de ellas pondria que el que no devuelva algo alquilado pierde el derecho de reclamar su saldo.
Necrofero escribió:En serio dices que no has optado por esa opcion? No se, igual ese idioma no es castellano y en suajili significa otra cosa distinta (...)

Joer, macho. Que tienes la respuesta justo en la línea siguiente a la que destacas en tu cita:

no sé si estoy obligada a devolverlo o hacer como en las tiendas, que ese dinero que tienen lo consuman con bienes de la tienda

Creo que se entiende perfectamente lo que pregunta: Si la devolución tiene que ser necesariamente en efectivo o si puede hacerse con las pelis de la tienda (porque no dispone de ese efectivo, precisamente).

Hay que tener más empatia.
@Chilly

Sobre todo ni se te ocurra vender las pelis " caras" en grandes tiendas de segunda mano como CASH CONVERTERS o CEX. Te lo digo porque yo suelo comprar muchos DVDs en CC y allí los están vendiendo a 10 pelis=5 euros, por lo que imaginate la mierda que te darían por ellas.

Mejor prueba en sitios sin intermediarios como Ebay, Wallapop o en la sección de Compra Venta de éste foro.
Una pena, yo sigo siendo un nostálgico de los videoclubs, y de hecho sigo yendo a menudo al que queda en mi calle (aprovechando el local grande, lo reconvirtieron a tiempo en videoclub-tienda de chucherías-kiosco-regalos-un poco de todo).

En fin, dado que ya te han dado muy buenos consejos, sólo queda desearte suerte para el futuro. Y si haces caso a @baronluigi y vendes las pelis en C/V avisa, que siempre puede interesar.

Saludos
Gracias por las respuestas de verdad.
Ayer ya pegue los carteles. Ya nadie puede alquilar Lo publique en Facebook e instagram que liquidaba el stock y que cerraba el día 31 y vinieron unas cuantas personas a comprar las películas de alquiler que ahora están todas a la venta.

Me leí el contrato que hago firmar a los clientes.de pe a pa y la cláusula 7 pone que si la persona no hace ningún movimiento en 1 año seguido renuncia al saldo que tiene.

Y bien la base de datos pone que tengo 9000 clientes de los cuales 1100 están en activo.

A ver si este mes soy capaz de avisar a esos 1100!
Una cosa así tuvo, por desgracia, que hacer un videoclub de mi zona hace dos meses.

Dejaron abierto varios dias con carteles de liquidación avisando a sus clientes y a cualquiera que tuviera interés en comprar algo.

Es una putada, mucho ánimo y mucha suerte de cara al futuro.
¿Tienes el e-mail de esos clientes?. Si es así lo mejor sería enviarles un correo masivo, con un sistema como Mailchimp.

Ahí les avisas, y si alguien reclama tienes la excusa de que se aviso tal día.
Hola a todo@s. Os actualizo como llevo el cierre.
De momento he vendido Un cuarto de las películas que tengo.
Se me apareció la virgen y precisamente pasó un coleccionista de películas y se llevo unas 500 películas no veas qué alegría me dio.
Luego los clientes han visto vía Facebook instagram wallapop que cierro puertas por lo que muchos vinieron a informarse por su saldo y para saber qué hacer con el.
De momento no he devuelto nada de dinero, la gente se conforma con descambiarlo por alguna película y así hacer La Paz incluso muchos aprovechan el tirón y me compran una media de 4 películas por cliente.
Me da pena porque todos están disgustados y les sabe muy mal, más mal me sabe a mí pero bueno voy a tener que grabarme con las explicaciones de que cierro porque a cada cliente le tengo que repetir lo mismo una y otra vez jaajja.
Bueno estoy más tranquila porque pensaba que sería peor pero veo que de momento el cierre va como la seda.

Añado que también me he encontrado con ex-clientes por llamarlos así que han venido corriendo a que les devuelva el posible dinero que les quedaba en la tarjeta cuando hacía como unos 5-6 años que no venían. A lo que me aferré a la cláusula del contrato que estipula claramente que sino se hace ningún movimiento en el plazo de 1 año continuado el usuario desestima el saldo que tenía en la targeta y claro ahí ya no me dicen nada y aceptan las consecuencias.
bueno. asi que en general la cosa va bien. :)

cuando ya hayas cerrado y te queden peliculas puedes intentar por sitios como wallapop y similares para intentar vender mas unidades.
Avisa a los clientes , luego ya liquidas los activos que tengas para subsanar las posibles perdidas no tengas que poner de tu bolsillo.

Mucha suerte en futuros proyectos y no te desanimes.
Lo mejor que puedes hacer es no devolver ningún dinero, intentar sacar la máxima ganancia vendiendo lo que tienes en el negocio y después monta un bar,contrata 2 ecuatorianos por 600€ cada uno y a funcionar la mina de oro.
Bolo_assassin escribió:Monta un Bar,contrata 2 Ecuatorianos por 600€ cada uno y funcionar la mina de oro.

No te sepa mal, cuando quieras lo pruebas a ver que tal te va.
asi de facil monta la gente bares por españa [qmparto]
Si no quieres llamar a los clientes, pon un cartel en la ventana y espera a que vengan. El boca a boca hace más que 1000 anuncios en la TV.
GXY escribió:asi de facil monta la gente bares por españa [qmparto]

Pues es verídico,es el pensamiento del español medio de bien.
Bolo_assassin escribió:Lo mejor que puedes hacer es no devolver ningún dinero, intentar sacar la máxima ganancia vendiendo lo que tienes en el negocio y después monta un bar,contrata 2 ecuatorianos por 600€ cada uno y a funcionar la mina de oro.

Por ese precio ya no te tienes que ir a ecuatorianos, es por lo que se contrata a cualquier español hoy en día.
Bolo_assassin escribió:

Pues es verídico,es el pensamiento del español medio de bien.

si tratabas de ser ironico, no se te ha notado del todo xD
@Chilly

Es que los videoclubs, dependiendo de que tipo de películas traen, son un filón bastante interesante.

A mi el colega que regentaba el VC me vendió la versión de Alquiler de Shaun of The Dead (aquí conocido como Zombies Party) porque es que la edición de venta era dificiísima de encontrar. Y muchas versiones de alquiler, quitando los de la FOX, suelen ser iguales que los de venta.

Asi esta mi ciudad empetado de bares y si veo que uno funciona pues monto lo mismo al lado.
cuando justamente lo primero que se debe evitar cuando montas un negocio es montar "lo mismo que el de al lado".

es la primera receta para tener problemas. XD
Soy autonomo (SL y con gente) y he visto cerrar muchos negocios, entre ellos un par de videoclubs.

Como bien has visto, en este tipo de contratos en los que tienes saldo a cambio del alquiler de peliculas, generalmente ese saldo es como "los puntos" que cangeas para cambios o compras en determinados centros comerciales. Ni se reembolsan ni tienen validez a partir de cierto tiempo.

Generalmente siempre recomiendo para casos como el tuyo, tirar de Newsletter, es decir, tener una lista de emails a la que enviar una notificacion de cierre indicando que en un plazo de X dias vas a cerrar por causa mayor ... y que por consiguiente, aquellos clientes que tengan saldo a su favor introducido en menos de X dias pueden pasar a cangearlo por X productos.

Por consiguiente, aquellos que no responden, que no acuden o que sencillamente hace mucho tiempo que no se pasan por el negocio, pierden ese saldo a su favor.

Por ultimo, tienes la suerte (de ahi que no tengas que preocuparte) de que no tienes venta de productos con garantia, porque entonces si seria una movida. Piensa que cierras y que al final quien mas pierde eres tu ... por tanto, el "cliente" entiende que si tienes que bajar barrera, es porque no te queda mas remedio. Por tanto, nadie te tiene que reclamar nada cuando vayas por la calle, porque no creo que nadie tenga porque pedirte explicaciones cuando no han acudido a verte en el tiempo el que si estabas ofreciendo servicio.

Asi que lo dicho, sencillamente envia un email masivo, publicalo en Facebook, e incluso te diria que las peliculas mas cotizadas las publiques y las subastes ... seguramente te sorprenda lo mucho que algunos valoran algunas peliculas (u objetos) que tienes. Y si tienes posters o carteleria .. lo mismo, eso se valora mucho.

Un abrazo y suerte para tus proximos proyectos.
Hola a todos. Después de que todo me vaya tan bien me salen contratiempos. A ver si me podéis ayudar.
El local donde estoy es de alquiler y tengo máquinas de 24 horas que son un muerto. Yo no me las quiero llevar pero el dueño del local me insiste que si que me las tengo que llevar!

Estoy obligada? Gracias.
55 respuestas
1, 2