Voy a chipearme. AYUDA!!!

Estaba pensando en dar mis primeros pasos en el mundillo de las "copias de seguridad" para PS2 y necesito ayuda sobre que chip debo instalar. Dudo entre Messiah2 o Matrix.

¿Cuál es mejor?
¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

Tengo una consola antigua (unos dos años de vida) y no sé si chipear esa, aún con el riesgo de que muera en un par de meses, o pillarme una PS2(tm) plateada -es que soy muy freak- y chipearla.

¿Sabéis si la PS2 plateada me va a dar problemas con el chip?
¿Sería mejor chipear la antigua?

Gracias de antemano, Chip y Chop.
el chipear un modelo u otro es indiferente, el chip que te aconsejo yo particularmente es el "matrix mxl 2" he puesto varios messiah 2 tambien pero el matrix es algo mas sencillo de instalar ya que te quitas creo que 6 cables o 7 cables, ya que el messiah son 24 cables y el matrix para las v3-v8 17 cables y v9 18 cables. Lo unico que necesitas para chipear una ps2 es mucha paciencia y hacer las cosas tranquilo.
Hola Richicochanchi. Yo en principio me instalaria el chip en tu consola de ahora (sera una v4 o v5). Al ser tu primera instalacion te recomiendo que instales un Matrix MXL, ya que trabaja igual de bien que el messiah2 y ademas tiene una instalacion mas facil.
Si te compras ahora un ps2 seguramente sera una v9, y estas estan dando muchos problemas (incluso sin poner chip). Si tienes suerte te puede tocar una v10, pero estas estan aun sin testear y no te puedo asegurar que te vaya bien.

Suerte!! [ok] [ok]

Nos vemos!! [pos eso] [pos eso]
El tema de la instalación no es problema, porque como soy tan manazas voy a comprar el chip en la tienda de unos "profesionales" que me lo instalarán.

En realidad lo que quiero saber es cuál es el mejor y cuáles son las diferencias entre los dos (si en uno hay que hacer swap, si uno no lee determinados juegos...)

Por cierto, no quiero nada, nada, nada, nada de swap. Soy demasiado vago para cambiar de "cederrones", lo reconozco.

Muchas gracias por todo.
Los dos son igual de buenos. Ambos leen todo lo leible por la PS2 sin ningun tipo de swap. La eleccion es tuya. Echalo a suertes si quieres.

Nos vemos!! X-D X-D
4 respuestas