Voy a comenzar a coleccionar Super Famicom

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pinta muy bien esa coleccion, animo con ella
Sino es mucho preguntar.....
Donde los compras?. Ando buscando uno Japo (Mazinger Z) y uno Usa (Cyber Spin).
chorris escribió:Sino es mucho preguntar.....
Donde los compras?. Ando buscando uno Japo (Mazinger Z) y uno Usa (Cyber Spin).

Dale a la casita de su perfil... y veras XD
amoremorte escribió:Lo agrego a favoritos.
Donde has pillado tantos esta vez? yo estoy ahora con la colección de Saturn Jap, pero la SNES jap también me atrae...

Estoy igual que tú :)
Aunque solo compraré juegos muy concretos que tenga muchas ganas de tener siempre y cuando no se disparen de precio.
Snatcher10 escribió:
amoremorte escribió:Lo agrego a favoritos.
Donde has pillado tantos esta vez? yo estoy ahora con la colección de Saturn Jap, pero la SNES jap también me atrae...

Estoy igual que tú :)
Aunque solo compraré juegos muy concretos que tenga muchas ganas de tener siempre y cuando no se disparen de precio.

Has quoteado mal [sonrisa]
amoremorte escribió:Has quoteado mal [sonrisa]

Lo acabo de mirar y no he quoteado mal, es una respuesta a un mensaje tuyo de la primera página del hilo... te respondí a esta parte del mensaje:

yo estoy ahora con la colección de Saturn Jap, pero la SNES jap también me atrae...
Joder... menudo ritmo llevas [Alaa!]
Me tome casi 2 meses de descanso con la super, pero vuelvo a la carga con la coleccion, agrego 22 juegos mas

Ya comienza a resultar algo dificil encontrar juegos por el precio que me puse de tope, aunque aun esperare unos meses mas para subir un pelin ese liston

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora mi coleccion es de 134 juegos
theelf escribió:Me tome casi 2 meses de descanso con la super, pero vuelvo a la carga con la coleccion, agrego 22 juegos mas
Imagen
Por ahora mi coleccion es de 134 juegos

Un par de preguntas:

¿Compras los juegos por lotes o de uno en uno? Lo digo por el volumen, de golpe, que tienes de novedades.
¿El juego que esta abajo a la izquierda, junto al del Pachinko, cual es su nombre completo? No me suena haberlo visto nunca. Maghjong algo. Pero tiene look anime (me encantan los juegos de maghjong tipo Suchie Pai, que lo tengo en saturn =)

Ojala tuviera el dinero que tenia hace unos años para este hobbie....y tb el tiempo para dedicarselo. No me compraria tantos, pero los que comprara los exprimiria, como cuando era un enano.

Excelente colección.

Edito: leyendo ya trnaquilamente el hilo veo que vives en Japon y compras en tiendas. Esa pregunta que ya respondida ;)
@ewin

El juego q preguntas es el Nichibutsu mahjong

Compro los juegos uno a uno, simplemente no tengo tiempo de actualizar seguido, asi q se acumulan. Prefiero no tirar de lotes, asi q voy buscandolos uno a uno, y de paso me divierto
Buena colección de Sfc, empezando por la base cómo tiene que ser,aunque ya tienes una joyita cómo el axelay. Lo pillaste por menos de 800 yenes? Si es así muy buena compra desde luego.
Saludos
theelf escribió:@ewin

El juego q preguntas es el Nichibutsu mahjong

Compro los juegos uno a uno, simplemente no tengo tiempo de actualizar seguido, asi q se acumulan. Prefiero no tirar de lotes, asi q voy buscandolos uno a uno, y de paso me divierto

El mundo de los juegos Mahjong es un género y mundo en si mismo. Se da la circunstancia que estos juegos fueron, en principio, el caballo de troya de los juegos "picantes" en consolas de sobremesa (obviando msx y pc98).
Yo aprendi a jugar a las brabas, obligandome para poder aprovechar aquel juego friki que me habia pillado para mi saturn. Mi criterio era algo vago "sello amarillo" (xD). Era el Super Real Mahjong P7:
Imagen

De la misma saga esta este otro, que ni de coña he visto en fisico nunca, que puede ser la portada de GBA con mas amplios escotes XD:
Imagen

Eso si, al final estos juegos pasas de la imagen-recompensa cuando ganas y simplemente ya vas a jugar a saco.
@Retroplayer

El axelay la verdad que es de los q menos me interesan de los q tengo, no me gustan los juegos de naves, culquier otro es mas joya q ese

El axelay... sinceramente? lo encontre en una tienda de reciclaje donde trabajaba mi suegro, alli no venden por unidad si no al peso, pero diria q no me salio mas de 100 o 200 yenes. Lo q pasa es q compre un lote de muchas cosas mezcladas asi q ni idea exacto

@ewin

Mi favorito es GO, porque juego de forma amateur, pero si es verdad que Mahjong es un mundo, como lo es el pachinko por ejemplo, tenes de todo tipo, normales o de tematicas diversas, y especialmente los hentai

De este tipo de juegos tengo un monton en diferentes plataformas, especialmente PC88 y PC98

Lo bueno es que en consolas como sfamicom o saturn, son los menos valorados, asi q los sacas por entre 50 y 200 yenes en la mayoria de los casos

Es genial que los occidentales tengan preferencia por otros juegos, me deja el camino libre a por coleccionar por dos duros
@theelf
Cuando me refiero al axelay, tanto si es de tu gusto o no, a precio de mercado hoy en día en japon no baja de los 4000 yenes ( por eso lo catálogo de joyita)
Los otros que muestras en cambio si son de precios asequibles, que no por ello son mejor o peor juego,cada uno tiene sus propios gustos cómo bien dices.
Suerte en las búsquedas.
theelf escribió:
@ewin

Lo bueno es que en consolas como sfamicom o saturn, son los menos valorados, asi q los sacas por entre 50 y 200 yenes en la mayoria de los casos

Es genial que los occidentales tengan preferencia por otros juegos, me deja el camino libre a por coleccionar por dos duros

Aqui los de Maghjong no estan muy valorados, y hablo de los que conozco, que son los del catalogo de pc engine cd y de sega saturn. Algunos de los de saturn se ven a precios algo hinchados, aprovechandose del look anime que tienen (los Real Maghjong, por ejemplo). Son juegos infravalorados que se venden mas por su portada que por loq ue son. Se ven por alrededor de 20 euros (gastos aparte). Ahora mismo en ebay francia venden un Real maghjong pVI (sellor rojo) completo por 20 euros + 5 de gastos de envio. Los de pc engince cd rondan los 15 euros (con 5 a 10 euros en gastos de envio). Es para que te hagas una idea de la diferencia de precios. Y son juegos de un nicho de mercado occidental muy reducido, conocedor de lo que tiene, pero un nico al fin y al cabo. Ojala pudiera conseguir juegos de saturn a esos precios -los de japon-, Entonces si que haria coleccion, intentandome pasar todos.

Suerte con la colección.

pd: ¿tienes algun langrisser?
lo bueno esque los juegos SNES japoneses suelen ser mucho mas baratos que las versiones PAL
por 12€ aprox. tienes buenos juegos con caja en perfecto estado, siempre hay excepciones pero si buscas bien y tienes suerte en subastas, puedes empezar haciendote una colección chula :) suerte!
@ewin
En espania podes conseguir monton de juegos de saturn por 5-8 euros mas q facil, no les veo dificultad alguna en conseguirlos

Aunque lo mas economico es comprar un pack de 15 juegos o asi desde japon por correo normal, con un poco de suerte, contando envio y todo, te quedan en 3 euros o asi c/u
theelf escribió:@ewin
En espania podes conseguir monton de juegos de saturn por 5-8 euros mas q facil, no les veo dificultad alguna en conseguirlos

Aunque lo mas economico es comprar un pack de 15 juegos o asi desde japon por correo normal, con un poco de suerte, contando envio y todo, te quedan en 3 euros o asi c/u

si me dices alguna tienda japonesa que envien al extranjero por correo normal quizas me anime. Las que te hacen envios por agencia salen demasiado caras. Por 3 euros (gi) salen muy bien y podria hacer una beuna coleccion. La verdad es que no conozco ninguna.
7 juegos mas para la saca, me gusta el de shogi, aunque no sea bueno, cada tanto me gusta echar partidas de shogi

Ya se hace algo dificil encontrar mas titulos por el tope de precio que me puse de 100 yenes, creo q subire a 200 yenes por juego o me quedare estancado....

Imagen
Imagen
Imagen

EDITO: Encontre dos mas de ultima hora, no pongo foto porque la eche y salio toda negra, a ver si maniana la saco de nuevo con luz

Imagen
Imagen

Por ahora mi coleccion es de 143 juegos
A ver que nos ha traido ahora @theelf
amoremorte escribió:A ver que nos ha traido ahora @theelf

Nada, nada, mas de lo mismo, pero es q habia dejado super famicom a un lado, xq no encontraba ya nada por los precios que pago por cada juego

Justo estos dias, encontre un par mas

Imagen
Imagen

A ver si encuentro mas juegos estos dias, y puedo llegar a 170 u 180 juegos, estaria bien, pero es q ya, solo encuentro juegos q superan mi maximo de 1 euro por juego

Por ahora mi coleccion es de 149 juegos
theelf escribió:
amoremorte escribió:A ver que nos ha traido ahora @theelf

Nada, nada, mas de lo mismo, pero es q habia dejado super famicom a un lado, xq no encontraba ya nada por los precios que pago por cada juego

Justo estos dias, encontre un par mas

Imagen
Imagen

A ver si encuentro mas juegos estos dias, y puedo llegar a 170 u 180 juegos, estaria bien, pero es q ya, solo encuentro juegos q superan mi maximo de 1 euro por juego

Por ahora mi coleccion es de 149 juegos

A esos precio merece la pena aunque sea para rellenar estanterias XD
Los de baseball tienen buena pinta...
@amoremorte

EL de shogi es bueno, mi suegro es jugador profesional y a veces echamos partidas. Asi q el otro dia lo lleve, conecte la super, y jugamos un rato
Los de "pachenko" y los de shogi con las chatis en la portada son lo mejor.

Y no veas lo juegos de sea temática que hay, casi no te los acabas.

A seguir con la cole ;)
@CristianCG

Si, cuando meten tias, sean de dibujo o reales, mola cantidad. Son mis portadas favoritas [amor]
comprando a 1€ el juego esta genial, la parte negativa que estos no se revalorizan como los de snes europa pero como dicen anteriomente aunque sea para llenar estanterias...
DonVeneno escribió:comprando a 1€ el juego esta genial, la parte negativa que estos no se revalorizan como los de snes europa pero como dicen anteriormente aunque sea para llenar estanterias...

El mercado de consolas en Europa es distinto en Japón, allí lo tienen como hobbie, aqui como especulacion. Alli los juegos retro tienen precios normales, y aqui no lo son. Si no, mira el precio del tombi! por ejemplo... En japón suben porque desde EU o EEUU se demanda.
La coleccion de Saturn jap me esta saliendo bastante más barata que si los comprara aquí. Ya seguiré con más consolas más adelante, de aquel rico pais consolero.
@amoremorte sip, degraciadamente la picaresca y la especulación son unas caracteristicas muy nuestras
amoremorte escribió:
DonVeneno escribió:comprando a 1€ el juego esta genial, la parte negativa que estos no se revalorizan como los de snes europa pero como dicen anteriormente aunque sea para llenar estanterias...

El mercado de consolas en Europa es distinto en Japón, allí lo tienen como hobbie, aqui como especulacion. Alli los juegos retro tienen precios normales, y aqui no lo son. Si no, mira el precio del tombi! por ejemplo... En japón suben porque desde EU o EEUU se demanda.
La coleccion de Saturn jap me esta saliendo bastante más barata que si los comprara aquí. Ya seguiré con más consolas más adelante, de aquel rico pais consolero.

Más bien era.

Yo estuve en Japón hace cuatro años y hace cuatro meses.

Y el panorama actual es desolador en comparación. Y no sólo en Tokyo. En Osaka igual.

Esta vez también me volví con una mochila llena de juegos, incluso compré algunos buenos títulos para PC Engine CD o para Saturn por 2-3€. Material y buenas oportunidades sigue cayendo alguna.

Pero de cuatro años a esta parte, hay muchísimo menos material en las tiendas y es mucho más caro.

Luego hay pequeños comercios y tiendas "no especializadas" como los Book Off donde se nota menos porque venden más a peso que otra cosa, pero no hay la abundancia de antaño ni de lejos.
A mi un amigo que viajó a Japón por una conferencia de la Universidad, me trajo el Zelda A Link to the Past japonés completo, en un estado de conservación buenísimo y me dijo que le salió 6 euros xD
Falkiño escribió:A mi un amigo que viajó a Japón por una conferencia de la Universidad, me trajo el Zelda A Link to the Past japonés completo, en un estado de conservación buenísimo y me dijo que le salió 6 euros xD

Los RPG son el único género que sigue siendo baratisimo, a precios de 1 a 5 euros la joya.

Supongo que porque la barrera del idioma reduce significativamente la demanda occidental.
Oh, seria mucho pedir que hicierais scans de las caratulas para http://gamesdb.launchbox-app.com/ o nintandbox? yo llevo bastante tiempo haciendo updates y hay japonesadas que es bien dificil encontrar caratulas en buen estado.
No tiene nada q ver la especulacion en esto, especulacion es la de las empresas q acumulan toda la cosecha de trigo, y sube el pan

Simple, y llamnamente hay dos factores

1 - Hay muchos mas juegos q en otras regiones
2 - A los japoneses les importa en general una mierda los videojuegos antiguos
3 - A los extranjeros en general les importa una mierda los juegos de beisbol, pachinko, etc

Combinacion magica, nada mas

Vengan a japon a comprar titulos q los japoneses saben los extranjeros buscan, lease rockman, castlevania, etc, y veran los precios...

Falkiño escribió:A mi un amigo que viajó a Japón por una conferencia de la Universidad, me trajo el Zelda A Link to the Past japonés completo, en un estado de conservación buenísimo y me dijo que le salió 6 euros xD

Si es reciente tu amigo es muy buen amigo ;) si consiguiera zeldas a ese precio, me hago de oro. El precio normal de un zelda en ese estado es de unos 20-25 al cambio en japon

Hace unos 5-8 anios, posible
A ver el reflote como es. XD
amoremorte escribió:A ver el reflote como es. XD

Seguramente nos moriremos de envidia como hasta ahora.

Con la de joyas que se quedaron por ahí (si hasta los deportivos como Power League, Dream Basketball, Dolucky, Astral Bout 2... son geniales!).
Buenas, tampoco morir de envidia q no hay nada del otro mundo. Joder, no me habia fijado que del ultimo mensaje por poco pasa un año... madre de dios, como pasa el tiempo

Pues sinceramente ni me habia preocupado por agregar ni un juego mas, cuando el mes pasado, encontre un lote de juegos a un precio ridiculo (cuando digo ridiculo... es que si digo la cifra mas de uno me odiara de por vida) y decidi seguir la coleccion

He aqui los juegos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es una sopresa, no lo compre, en mi ultimo viaje a argentina, un buen amigo mio, gran coleccionista, me regalo este MK2 piraton, para mi, mi mejor titulo de la coleccion

Imagen
Imagen
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
@theelf muy buena coleccion da envidia
theelf escribió:Buenas, tampoco morir de envidia q no hay nada del otro mundo. Joder, no me habia fijado que del ultimo mensaje por poco pasa un año... madre de dios, como pasa el tiempo

Hombre, yo valoro los juegos por su gameplay, vamos los que me divierten y ese Battle DOdgeball me ha dado horas de diversion, me encanta la saga Compati Hero.

El Dodgeball de Kunio tambien es excelente y el Battle Tycoon un juego de lucha muy apañado, con sistema de combate muy original (la barra de velocidad, ataque y defensa) con super ataques y el modo Advanced que vas mejorando y dopando a tu personaje y haciendo apuestas en combates ajenos.

Al menos para mi, esos 3 son joyas que no llegaron aquí.

Y bueno, placer culpable, el ULtraman Y el del lagarto verde (Waygan o algo así?) no se cual es exactamente porque hay varios en Super Famicom, pero hace años jugue a uno de plataformas suyo y era bastante curioso.

Obviamente son mas destacables cosas como los Mario, Actraiser, Zelda, Pilotwins, Ghost and Goblins, etc... pero esos ya los tuvimos por aquí y por lo tanto no me da sensacion de "Joya perdida".
buena decision, super famicom es una de las mejoras consolas por no decir la mejor (super nintendo) de la historia y a diferencia de su hermana europea, en los juegos de sfc no hay inflación de precios
@Skullomartin
Yo valoro basicamente los juegos depende del formato, si es una rom en mi PC, por el gameplay, si es un juego fisico, valoro mas el precio y el arte

Obviamente prefiero tener una coleccion de juegos de 50+ euros a una de 5+ euros, pero tambien me gusta el arte de la caja, me da igual de que sea el juego

Ejemplo perfecto de juego 10 para coleccionar, seria Ghost Sweeper Mikami, es de mis favoritos de la Sfami, exelente gameplay, precioso arte, y ensima es caro [amor]

@RetroGama
No hay inflacion de precios en ninguna region a mi gusto, es un tema de oferta-demanda. En japon hay mucha oferta de cierto tipo de juegos, y MUY poca demanda

Pero los juegos que tienen mucha demanda o muy poca oferta, tambien estan caros en japon, y MUY caros
@theelf me referia a que un titulo X en version europea vale 10 veces mas que el mismo titulo en japo version sfc.
@RetroGama

Porque seguro por cada copia europea existan 10 japonesas

Eso unido q mucha gente valora el idioma lo q encarece aun mas un juego, logicamente

Me olvidaba de algo, y es q la baja demanda en japon, tambien se deve al poco inteees que tienen en coleccionar. Vamos q pasan de los juegos viejos
theelf escribió:@RetroGama

Porque seguro por cada copia europea existan 10 japonesas

Eso unido q mucha gente valora el idioma lo q encarece aun mas un juego, logicamente

Me olvidaba de algo, y es q la baja demanda en japon, tambien se deve al poco inteees que tienen en coleccionar. Vamos q pasan de los juegos viejos

si, es totalmente comprensible, de hecho aqui en España tampoco se coleccionaba sfc pero en los ultimos 2 años ha habido un incremento de coleccionistas de SFC y la causa es sin duda la subida de los precios de las versiones pal
RetroGama escribió:si, es totalmente comprensible, de hecho aqui en España tampoco se coleccionaba sfc pero en los ultimos 2 años ha habido un incremento de coleccionistas de SFC y la causa es sin duda la subida de los precios de las versiones pal

Hombre, cuando se va agontando el material local, tiras del de fuera. Eso es logico, como que si te quedas sin trigo por mala cosecha, compras fuera, no dejas de comer pan

Si los japoneses coleccionaran mas, y dieran demanda, pues la importacion seria mas dificil, pero como ellos pasan de los juegos retro como de la mierda, pues, barra libre

Tambien hay que entender la diferencia cultural, nosotros no somos tan cuidadosos como los japoneses, y no hay discucion posible.
Ellos cuidan mucho todo, son bastante fanaticos del orden, y todo ese rollo. Es logico que las cajas de carton llegaran en mejor estado 20 años despues alli que en españa... y digo mejor estado, por decir, porque la verdad que con "llegaran" basta...
theelf escribió:
RetroGama escribió:si, es totalmente comprensible, de hecho aqui en España tampoco se coleccionaba sfc pero en los ultimos 2 años ha habido un incremento de coleccionistas de SFC y la causa es sin duda la subida de los precios de las versiones pal

Hombre, cuando se va agontando el material local, tiras del de fuera. Eso es logico, como que si te quedas sin trigo por mala cosecha, compras fuera, no dejas de comer pan

Si los japoneses coleccionaran mas, y dieran demanda, pues la importacion seria mas dificil, pero como ellos pasan de los juegos retro como de la mierda, pues, barra libre

Tambien hay que entender la diferencia cultural, nosotros no somos tan cuidadosos como los japoneses, y no hay discucion posible.
Ellos cuidan mucho todo, son bastante fanaticos del orden, y todo ese rollo. Es logico que las cajas de carton llegaran en mejor estado 20 años despues alli que en españa... y digo mejor estado, por decir, porque la verdad que con "llegaran" basta...

si, totalmente deacuerdo y mas en lo de cuidadosos, prueba de ello que no conservo ni una caja de los juegos de super ni de nes que tenia de pequeño

fue un placer charlar con usted, le añado a amigos si no le importa.
El arte de las cajas de SFC es una delicia en su mayoría. Y tiene una magia especial.
98 respuestas
1, 2